sábado, 25 de enero de 2014

El internet de las cosas y la masificación de la nube marcarán el año en tecnología según IDC

Fuente: emol.com

La Compañía de análisis de mercado pronostica un crecimiento importante en el mercado tecnológico marcado por el cierre de la brecha digital y una disminución en el mercado de los PC.

SANTIAGO.- Como todos los años, la firma de análisis de la industrias tecnológica y de telecomunicaciones IDC dio a conocer su pronóstico del sector para el año que comienza. En la conferencia, Ricardo Villate, vicepresidente de la división latinoamericana de la empresa, destacó el crecimiento del mercado móvil y la masificación de la nube (o "Cloud").

"Durante el 2013 se observó que la mayoría de las organizaciones probaba Cloud y que una masa de ellas le daba prioridad a usarlo", afirmó el ejecutivo, agregando que este año podemos esperar un crecimiento de esta tecnología.

Pero no solo la nube tendrá más seguidores en 2014. El concepto "Mobile First" sonará más fuerte que nunca, ya que cada vez son más las personas que realizan compras y transacciones monetarias utilizando sus teléfonos inteligentes. Al respecto Villate dijo que "las herramientas de gestión móvil llevarán la estrategia empresarial al siguiente nivel" por lo que podríamos pensar que más de una compañía pensará en sumarse al grupo con plataformas compatibles con smartphones.

En la misma línea se destacó el concepto de "internet de las cosas", relacionado a "los conceptos de hogar conectado, entretenimiento automático o billetera móvil, donde millones de conexiones inteligentes entre máquinas pueden crear diferentes soluciones", como es el caso de "la madre electrónica" presentada esta semana en CES 2014 y que permite controlar diferentes objetos de la casa utilizando una conexión a internet.

Respecto a la brecha digital los analistas de IDC creen que seguirá estrechándose gracias a los proyectos educativos desarrollados por los gobiernos latinoamericanos y a la denominada "Generación-Y" o nativos digitales.

Finalmente teléfonos y tabletas dominarán el mercado, dejando atrás al computador. "Muchos ven al tablet como un dispositivo de entretenimiento y puede ser así, pero los hardware como teclados y demás siguen creciendo" y favoreciendo el cambio del PC a equipos móviles.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar