lunes, 30 de septiembre de 2013

Oracle: Calendario de entrenamientos de Oracle University en el formato Live Virtual Class (LVC)

SEP 2013

Conéctese
OPN Blog Facebook LinkedIn Twitter YouTube Google Plus
Oracle Media Network
 OMN
OPN on PartnerCast
 iTunes
Calendario de entrenamientos de Oracle University en el formato Live Virtual Class (LVC)


 







 

Estimado Socio de Negocios: 
Ponemos a su disposición el calendario de entrenamientos de Oracle University en el formato Live Virtual Class (LVC), que tendrá inicio en Septiembre finalizando en Noviembre de 2013. Este calendario es una acción conjunta de Alianzas y Canales con Oracle University, y tiene como objetivo ofrecer a nuestros socios de negocios la opción de realizar cursos oficiales de Oracle de manera virtual y en tiempo real - desde su casa u oficina, con laboratorios prácticos y válidos para certificaciones!

Para acceder al calendario de entrenamientos, haga clic aquí y ubique el país de interés en el desplegable de la esquina superior derecha.

Para los países que no se encuentren disponibles en la lista contacte directamente al especialista en educación del país en Latino America
 aquí.

Información importante:
  • Idioma: Español.
  • Fechas: de acuerdo con cada curso, según el calendario de entrenamientos.
  • Fecha límite para registro: Dos semanas antes de la fecha inicio de cada entrenamiento.
  • Horario: de acuerdo con cada curso, según el calendario de entrenamientos.
  • Precio: de acuerdo con cada curso, según el calendario de entrenamientos.
    Los socios de negocios de Oracle con el OPN activo tienen hasta 25% de descuento!
    Los precios que aparecen en el calendario no incluyen impuestos y tasas.
    Para partners que no son socios activos de Oracle, se cobrará el precio de lista del curso.
  • Formato: Web conference – los detalles de conexión serán enviados en el email de confirmación de participación una vez confirmada su participación.
  • Público: consultores de implementación, administradores de sistemas, arquitectos de sistemas, gerentes de proyectos.
Registro:

Para registrarse en los entrenamientos, envíe un correo a su representante de Oracle University local agregando en el título del mensaje el nombre del entrenamiento en el que le gustaría participar y la fecha. En el cuerpo del email, incluya la siguiente información de los participantes:
  • Nombre de la empresa
  • Nombre del participante
  • Cargo del participante
  • Teléfono fijo y celular
  • Email corporativo

Contamos con su participación!
Atentamente, 
Hugo Freytes
Elba Medina
Alliances & Channels SVP
Oracle Latin America
VP, Oracle University
Oracle Latin America


Recursos
Hardware and Software, Engineered to Work Together


viernes, 27 de septiembre de 2013

Exam Retirement: #Oracle Exadata 11g Essentials (1Z0-536)

Exam Retirement: Oracle Exadata 11g Essentials (1Z0-536)

Oracle will retire "Oracle Exadata 11g Essentials" (exam 1Z0-536) on December 21, 2013. This exam and certification have been replaced with a newer version. Candidates may obtain the new Exadata Database Machine Models X3-2 and X3-8 Certified Implementation Specialist certification by taking "Exadata Database Machine Models X3-2 and X3-8 Implementation Essentials" (exam 1Z0-485), which is currently in post beta review. The production version of this exam should be released soon. If you are considering taking the 1Z0-536 exam, you may want to consider waiting for this newer version of the exam to be released.

While the Oracle Exadata 11g Certified Implementation Specialist certification will no longer be available after December 21, 2013, existing certification holders should note that this retirement only suspends the delivery of any further exams, it does not affect your existing certification. If you currently hold this certification, your credential remains fully valid.

Both the retiring "Oracle Exadata 11g Certified Implementation Specialist" and the new "Exadata Database Machine Models X3-2 and X3-8 Certified Implementation Specialist" certifications count toward different Oracle Partner Network (OPN) specializations. Because the Oracle Exadata 11g Essentials (1Z0-536) exam will continue to be offered only through December 21, 2013, candidates may consider preparing instead for the newer "Exadata Database Machine Models X3-2 and X3-8 Implementation Essentials" (1Z0-485) exam to remain current.

Candidates are recommended to plan for and schedule the 1Z0-536 exam sufficiently in advance (to allow for the 14-day re-take waiting period) in the unfortunate event that they do not pass the exam on the first attempt. Re-takes of this exam will not be available after the retirement date.

Retiring ExamNewer Version of Retiring Exam
Oracle Exadata 11g Essentials (1Z0-536)Exadata Database Machine Models X3-2 and X3-8 Implementation Essential (1Z0-485)
Retiring Certification PathNewer Version of Retiring Certification Path
Oracle Exadata 11g Certified Implementation SpecialistExadata Database Machine Models X3-2 and X3-8 Certified Implementation Specialist

TECHNOLOGY: Ask Tom On Oracle Database 12c, Part 1

TECHNOLOGY: Ask Tom

On Oracle Database 12c, Part 1
By Tom Kyte Oracle Employee ACE

Our technologist improves default values, handles bigger datatypes, and FETCHes for the first time.
Usually I take three or four user-submitted questions from the past two months and present those questions and answers here in each Ask Tom column. In the next four columns, however, I will take a look at some key Oracle Database 12c features. These features are all part of the “12 Things About Oracle Database 12c” presentation I gave at Oracle OpenWorld 2012 in San Francisco. (You can find the slides for that presentation on asktom.oracle.com on the Files tab). The first three Oracle Database 12c features I’ll take a look at are

Oracle Prensa: Colaboración, un recurso empresarial vital


Colaboración, un recurso empresarial vital
La creación de proyectos e ideas de negocio no puede prescindir de la colaboración.

Cuando se habla de proyectos, nunca la colaboración fue tan importante como hoy para alcanzar los nuevos niveles de competitividad exigidos en las empresas. Si la interacción en sí ya es la propia base de las relaciones humanas, en el universo de los negocios la cuestión se volvió vital. Las encuestas indican que las compañías que operan con base en una metodología formal y apuestan a la gestión de desempeño son más competitivas que las que actúan con menor grado de formalización en los procesos. Por eso, si en el pasado los procesos estructurados y automatizados tenían mucho sentido, su exigencia en el actual mundo de los negocios -mucho más rápido y agresivo- se volvió un factor de supervivencia corporativa. Es en esa ruta pavimentada donde transita la colaboración.

A medida que los procesos se sofistican y las barreras geográficas y de comunicación (que antes separaban a los profesionales cualificados) desaparecen, la realización de proyectos comunes adquirió una dimensión promisoria. Para asegurar su presencia en el mercado, las empresas de todos los tamaños dependen cada vez más de soluciones tecnológicas que viabilicen y perfeccionen la integración entre equipos que sean capaces de apalancar la productividad.

Ante esta situación, es necesario renovar el abordaje tradicional en la creación de aplicativos y portales, que ahora deben ser eficaces y concentrados en el usuario, orientados a la gestión de las informaciones y a la complejidad de la colaboración. Para que los profesionales que trabajan con datos clave alcancen niveles más altos de productividad y las empresas se tornen más ágiles, no basta con capacitar a las personas, es necesario promover un cambio organizacional, con automatización y mejora de procesos.

En ese sentido, la clave del éxito consiste en adoptar herramientas que integren recursos disponibles en la Web 2.0 con sistemas y aplicativos empresariales. El objetivo es establecer un ambiente fértil para desarrollar soluciones que incorporan tecnologías de información (TI) de última generación, basadas siempre que sea posible en estándares abiertos, viabilizando de esta forma la plena unificación de sitios, aplicativos transaccionales y portales empresariales. Todo esto hecho en pro de un consumidor, señor absoluto de las atenciones. No existe un plan B. O las empresas les ofrecen a los clientes una experiencia integrada, participativa y valiosa o se vuelven irrelevantes y pierden mercado.

Para satisfacer esa necesidad rápidamente, el mercado pone a disposición numerosas alternativas, lo que a veces convierte al proceso de elección en un desafío. Generalmente, se puede decir sin temor a equivocarse que la mejor opción es la que les permita a las empresas obtener los mejores resultados con un mínimo de recursos gastados en desarrollo y mantenimiento. Eso pasa por liberar a los gestores, principalmente los de TI, de trabajos rutinarios y operativos, optimizando su precioso tiempo para que puedan extraer de la tecnología los beneficios que amplíen la competitividad en los negocios.

En ese sentido, cualquiera que sea el proveedor de soluciones, se debe ofrecer una única plataforma de portal completa, abierta y administrable que integre recursos, procesos de negocios y aplicativos empresariales; y si fuera posible, operativos a nivel personalizado y en paquete. Estos aplicativos colaborativos y sociales tienen que combinar la búsqueda, la publicación y la gestión del conocimiento. De esta forma, se crea una comunidad independiente de la plataforma que hace que los equipos trabajen juntos dentro de la propia organización o entre organizaciones. Por medio de ricos recursos de interacción, los mejores sistemas empresariales son los que no sólo se conectan sino que hablan el idioma de los usuarios y sus comunidades, aumentando de esta forma el valor corporativo.

-Por Eduardo Lopez, vicepresidente senior de Aplicaciones de Oracle Latinoamérica

# # #
Contacto:
Karen Barrantes
Gerente
Alianza Comunicación
87014383

kbarrantes@alianza.co.cr

Educación Virtual de Oracle University Direct. Descuentos del 25% al 50% en Cursos en español Octubre y Noviembre 2013


Oracle presente "Educación virtual de Oracle University Direct"  (Live virtual Class,Training on Demand y Self-Study Course ) para las empresas o personas interesadas en certificarse y/o capacitarse siguiendo los caminos de aprendizaje en los diferentes productos de Oracle.

Nuestras ciudades en Latinoamérica se han convertido en un caos vial. Diariamente luchamos para llegar a nuestros lugares de trabajo, estudio y pasatiempos, entre una montaña de autos, motocicletas, gente histérica y mucho más.


También, tenemos el inconveniente que los contratiempos, se dan cuando menos los esperamos, 1 hora antes de entrar a clases o asistir a ese evento que tanto queríamos.


Clases virtuales y estudiar bajo demanda, es una excelente opción, para no tener una excusa o causa de fuerza mayor, para podernos capacitar y obtener el conocimiento que requerimos para podernos superar y obtener mayores beneficios.

Esta modalidad de estudio de Oracle University Direct, es la herramienta ideal, para poder asumir ese compromiso, que por alguna o otra razón, hemos ido postergando en el tiempo.

Aprovecho para comentarles, según el comunicado que nos ha facilitado Angélica Mª Velásquez Herrera, Especialista de Educación Virtual de Oracle,  que para estos meses de octubre y noviembre, están manejando varios descuentos y tienen en el momento varios temas en modalidad TOD ( Training on Demand ) que se están traduciendo al español. Hasta este momento, se tienen 10 cursos ya traducidos:


Los descuentos hasta el 30 de Noviembre de 2013 son:

50% descuento en los cursos de JAVA & MYSQL en formato TOD.
30% descuento para el resto de TODs
25% descuento para todos los LVCs

Para mayor información, pueden comunicarse con:

Pais
Casilla
Costa Rica
Puerto Rico
Centro América


Angélica Mª Velásquez Herrera
Virtual Education Specialist

Costa Rica- Centro America - Puerto Rico 
Direct: +571 6511629
Linea Gratuita: CR/ 0 800 015 0334 - PR/ 0 800 341 3452

jueves, 26 de septiembre de 2013

Oracle 12c Backup and Recovery Survival Guide por Francisco Muñoz y Aman Sharma

Nuestro amigo Francisco Muñoz, nos ha dado hace un par de días atrás, la gran noticia que su nuevo libro ha salido a la venta. El mismo ha sido publicado por la Editorial Packt.

Esta nueva obra, cubre todas las técnicas de recuperación y respaldo de información disponibles en una base de datos Oracle y que será de mucha utilidad para todos los DBA's y administradores de sistemas.

El libro cubre las versiones de base de datos 10g en adelante y como novedad, incluye una gran cantidad de novedades de la nueva versión Oracle Database 12c. Incluye códigos de ejemplo, prácticas y anexos que pueden ser descargados.

Ya hemos tenido oportunidad de ir hojeando el libro y en verdad esta excelente. Lo pueden obtener en medio digital o clásico impreso. Para los que nos gusta leer, por supuesto, que la copia impresa es la ideal y aún más, si nos gusta y coleccionamos números que sean de valor, para nuestra biblioteca.

El link para obtener información en Amazon sobre el libro es: ·  http://www.packtpub.com/oracle-database-12c-backup-recovery-survival-guide/book



Oracle Prensa: SaaS: innovación accesible En una nube, las corporaciones pueden encontrar un tesoro: las mejores aplicaciones del mercado.

SaaS: innovación accesible
En una nube, las corporaciones pueden encontrar un tesoro: las mejores aplicaciones del mercado.


¿Qué empresa podría operar sin utilizar algún tipo de software? Ninguna. A través de aplicaciones estándar o especializadas, las organizaciones apoyan la productividad de sus empleados, gestionan los recursos corporativos, monitorean el entorno económico, diseñan y evalúan estrategias, atienden y se comunican con sus clientes, proyectan resultados financieros, etc. La vida corporativa sin software es una utopía.

Esta dependencia en el software -que ha resultado muy generosa en beneficios- no está exenta de dificultades. Constantemente, las compañías deben invertir importantes cantidades en licencias de aplicaciones (programas nuevos o actualización de versiones). Además, para ofrecer los resultados esperados, una plataforma de software requiere diversas acciones de atención y soporte: instalación de los programas, administración de las aplicaciones, adquisición de hardware para correr las soluciones, gestión de upgrades y parches de seguridad, capacitación del usuario, etc.

Los factores de costo y gestión del software pueden afectar seriamente a las empresas, generando situaciones como las siguientes:
  • Sin recursos económicos para renovar licencias frecuentemente o adquirir soluciones innovadoras, la compañía optará por conservar aplicaciones desactualizadas; las cuales, seguramente, ya no son las indicadas para su estrategia corporativa.
  • El departamento corporativo de Tecnologías de la Información (TI) dedicará mucho tiempo y esfuerzo a la administración de la plataforma de software; alejándolo de otras prioridades empresariales.
  • Una aplicación nueva o actualizada puede desencadenar varios procesos: adquirir el hardware necesario (servidores, bases de datos), periodos de prueba, instalación de programas en distintos departamentos, etc. Dichas actividades requerirán inversiones, horas del personal de TI e interrupciones operativas.
Los escenarios complicados se pueden evitar con una modalidad del Cloud Computing: Software as a Service (SaaS; Software como Servicio). A través de un esquema SaaS, las empresas aprovechan las aplicaciones más innovadoras del mercado a la manera de un servicio por suscripción (bajo demanda). Es decir, sólo pagan por el uso de la solución y no están obligadas a invertir en elementos de hardware, software adicional o componentes especiales. Así, olvidándose de las complejidades relacionadas con la infraestructura de TI, las organizaciones simplemente se dedican a sacar el mejor provecho de los programas.

Para el departamento de TI, las bondades del modelo SaaS también son significativas, ya que en la nube se llevan a cabo todas las tareas administrativas asociadas a la plataforma de software; tales como configuración, actualizaciones, monitoreo, seguridad, etc. Esta capacidad permite que los recursos de TI se concentren en las labores de mayor relevancia estratégica.

Aplicaciones con visión estratégica
SaaS es un concepto tecnológico que está transformando la forma en que las corporaciones usan el software. Sin embargo, la innovación que este modelo Cloud plantea, va más allá de la diferencia que existe entre comprar/poseer una licencia de software y usar una aplicación a la manera de un servicio por suscripción.

En términos estrictamente financieros, en el TCO (Total Cost of Ownership; Costo Total de Propiedad) de una infraestructura corporativa de TI, un modelo SaaS puede aportar reducciones de entre 20% y 50% -dependiendo del tipo de organización. Aunque significativos, dichos ahorros (detectados en varios estudios) no representan el único beneficio que SaaS brinda a las compañías. Los atributos más valiosos apuntan en la dirección de lo estratégico:
  • Acceso a las mejores aplicaciones del mercado, sin realizar inversiones excesivas.
  • Facilidad para adoptar las soluciones de software que realmente contribuyen al éxito de la estrategia corporativa.
  • Personal de TI enfocado en planes prioritarios y no distraído por la gestión del software.
  • Agilidad para atender las necesidades de crecimiento de la compañía, ya que la provisión de aplicaciones nuevas o actualizadas se lleva a cabo con gran rapidez.
Las aplicaciones especializadas de alta calidad no tienen que ser recursos de difícil acceso. Gracias a la modalidad SaaS del Cloud Computing, la innovación en software estará al alcance de todas las organizaciones.
-Eduardo Lopez, vicepresidente de Aplicaciones y SaaS de Oracle Latinoamérica


# # #
Contacto:
Karen Barrantes
Gerente
Alianza Comunicación
87014383
kbarrantes@alianza.co.cr


Oracle Prensa: E-commerce: la consagración de la experiencia del cliente

Las empresas necesitan adaptarse a una nueva realidad: el consumidor controla todo el proceso de ventas.


Hace apenas unos años, las empresas mantenían un sector de ventas por Internet separado de su infraestructura tradicional. Esta área invertía la mitad de su tiempo en la comercialización de productos, y la otra en tratar de probarle al comité ejecutivo su importancia para la organización. Si esto suena extemporáneo y pertenece a un heroico espíritu pionero, nadie más duda hoy que el e-commerce sea crítico para la salud y el crecimiento de cualquier industria, de hecho, esta realidad se ha fortalecido con la expansión de la movilidad y de las redes sociales, de la integración con las tiendas físicas y los call centers de las empresas.

Es decir, la plataforma de comercio electrónico dejó de ser un patito feo y pasó a representar la fuerza motriz de las operaciones de comercialización por intermedio de diferentes canales. Esto exige que los gestores piensen estratégicamente sobre cómo vender, satisfacer y superar las expectativas de los clientes.

Sin embargo, la situación se ha complicado aún más, ya que con un smartphone o sistema móvil, el consumidor bien informado aprendió a hacer adquisiciones en cualquier momento y desde cualquier lugar. Debido al fácil acceso a la banda ancha y a la convivencia con los medios sociales, el cliente ejerce pleno control no sólo sobre las búsquedas que hace, sino sobre todo el proceso de compras. De esta forma, el consumidor ahora entra a una tienda ya conociendo todos los detalles de un producto, pues en la puerta del establecimiento compara precios con su smartphone e inclusive puede optar por la adquisición online en otro lugar.

En su búsqueda por una mejor transacción, el consumidor interacciona cada vez más con diversos canales y confía en la recomendación de compañeros de trabajo, amigos y familiares antes de decidir. Por eso, para conectarse con los clientes en forma inteligente, los negocios deben entender bien su trayectoria, en un proceso que incluye marketing, ventas y la construcción de lazos de fidelidad.

Para mantenerse competitivas, las empresas deben adoptar una plataforma de software que le asegure al cliente una experiencia consistente, personalizada y que incluya interacciones en todo el ciclo de compras, desde las recomendaciones y promociones individuales hasta la asistencia dirigida. Además, el acceso hacia el consumidor debe estar disponible simultáneamente y en forma transparente en diversos canales: web, contact centers, equipos móviles, medios sociales, tiendas físicas y virtuales, etc.

El camino del consumidor evolucionó y actualmente incluye numerosas interacciones, canales de distribución y puntos de relación. Para enfrentar este desafío es fundamental que las empresas combinen las informaciones tradicionales con las nuevas, provenientes de los medios sociales. En un proceso más complejo, las compañías tienen que actualizar sus estructuras y soluciones tecnológicas para satisfacer esta nueva forma de comercialización, la cual no tiene fronteras de tiempo o de espacio.

Desafortunadamente, dicha situación todavía no es una realidad en todas las empresas. A pesar de las expectativas del consumidor en aceleración, muchos comerciantes aún tratan las interacciones de cada canal de una forma inconexa. De esa forma, dejan de observar el contexto en que el contacto anterior ocurrió  y pierden la oportunidad de ofrecer una experiencia consistente y satisfactoria, que demuestre que la empresa sabe quién es el cliente, sus necesidades y con qué tipo de equipos prefiere relacionarse y efectuar sus compras.
Siendo una herramienta que hace posible la resolución de situaciones críticas, la tecnología por sí sola no es capaz de asegurar el éxito de los negocios. Para ello, la empresa debe alinearse al comportamiento del consumidor y ajustar sus procesos al nuevo ambiente de comercialización. Al apalancar una nueva generación de tecnologías, equipamientos y softwares, tendremos la evolución de un modelo independiente de ventas con múltiples canales para un nuevo contexto, que contemple la completa integración en pro de una mejor experiencia para el consumidor.

-Por Jorge Toledo, director de Productos CRM de Oracle Latinoamérica


# # #
Contacto:
Karen Barrantes
Gerente
Alianza Comunicación
87014383
kbarrantes@alianza.co.cr

Oracle Prensa: ¿En su empresa evalúan el rendimiento laboral? No es mala opción, pero hay una más útil: gestionar el desempeño.

Una mejor idea


¿En su empresa evalúan el rendimiento laboral? No es mala opción, pero hay una más útil: gestionar el desempeño.


¿Un momento de alto estrés en la vida de cualquier empresa? Los departamentos de Recursos Humanos (RR.HH.) no dudarían en postular uno: el periodo en que la compañía entrega la evaluación de desempeño a sus trabajadores -el reporte que califica el rendimiento de un empleado a lo largo de un periodo específico (un año, tres meses, un semestre). La tensión se puede explicar fácilmente. En su modalidad tradicional, una evaluación de desempeño es, al final del día, un documento que registra lo que ya ocurrió -para bien y para mal.
Y cuando el análisis del rendimiento laboral es “a toro pasado”, el nerviosismo se dispara y nadie en la organización se beneficia. ¿Por qué?
  • Los niveles gerenciales necesitan información constante y oportuna sobre las fortalezas y debilidades del personal a su cargo. Sin esa información, ignoran la verdadera capacidad de respuesta de la compañía. Presentar un informe que sólo registra aciertos y fallas ya ocurridas, para los gerentes comprometidos con sus objetivos, es un hecho frustrante.
  • Los empleados pueden resentir algunas críticas a su desempeño, en particular, rendimientos calificados como insuficientes en donde la falta de apoyo de la empresa resultó evidente (nula capacitación, poca retroalimentación de superiores, deficiente seguimiento a su plan de metas). Inevitablemente, esto genera un sentimiento de injusticia entre los trabajadores.
  • Cuando las evaluaciones de desempeño pierden credibilidad entre trabajadores y directivos, el departamento de RR.HH. de la empresa encara un gran desafío: cualquier iniciativa relacionada con la medición del rendimiento laboral contará con poco respaldo interno.
La situación anterior, que se vive en muchas organizaciones, confirma la necesidad de un cambio radical. Olvidar las clásicas “evaluaciones de desempeño” y crear plataformas de RR.HH. especializadas en gestionar el rendimiento laboral: sistemas que monitorean el desempeño del capital humano en forma permanente; que facilitan la comunicación entre mandos y subalternos (para solucionar fallas de rendimiento); que definen estrategias claras para incrementar el potencial de los trabajadores.
Si desean construir dicha plataforma, las empresas deben recurrir a soluciones de RR.HH especialmente diseñadas para administrar el rendimiento laboral de una organización. Y para obtener mayores beneficios, deben considerar herramientas basadas en la nube.
En el terreno operativo, esta clase de soluciones ofrece un beneficio importante: al ser herramientas que operan en la nube, su implementación no exige inversiones excesivas en hardware o software, y su puesta en marcha es rápida y muy sencilla. Además, al funcionar bajo el modelo Software as a Service (SaaS), la compañía consigue otra ventaja importante: no preocuparse por el hosting, la operación y el mantenimiento de la aplicación, ya que la aprovecha a la manera de un servicio por suscripción (paga sólo por el uso).
En el campo de los RR.HH., las soluciones Cloud para gestión del desempeño construyen un ambiente para el análisis del rendimiento laboral, el cual está enriquecido con múltiples funciones; entre otras:
  • Facilidad para detectar -en todo momento- patrones de desempeño a lo largo de la empresa.
  • Herramientas que, a la hora de analizar un caso de rendimiento, permiten la retroalimentación entre gerentes, colegas, subordinados y otras partes interesadas.
  • Aplicaciones que permiten que los gerentes, en forma sumamente sencilla, mantengan informados a sus empleados sobre metas y planes de desarrollo. Por ejemplo, desde Outlook o Lotus Notes, un directivo puede actualizar información sobre indicadores y objetivos de desempeño -el empleado toma el correo o documento recibido y lo asocia, por ejemplo, a uno de sus objetivos de rendimiento laboral.
  • Recursos ilimitados para definir formatos de evaluación, escalas de calificación o flujos de trabajo; los cuales pueden adaptarse a requerimientos geográficos, departamentales o por función específica.
  • Espacio digital de colaboración en donde mando y subalterno analizan evaluaciones de desempeño, definen metas y establecen planes de crecimiento laboral.
  • Herramientas para comparar el rendimiento entre empleados, o medirlo a partir de benchmarks ya establecidos.
Como se puede constatar, las soluciones Cloud para administrar el desempeño laboral  representan una nueva visión en el análisis del rendimiento del capital humano. En esta plataforma tecnológica, el desempeño de un empleado no es un factor que simplemente se registra en un documento, por el contrario, es un activo empresarial que se analiza y enriquece todo el tiempo.
Vale la pena cambiar: reportar lo “que ya pasó”, en materia de desempeño laboral, sirve de muy poco.
-Por Roberto Meza, director de Desarrollo de Negocios HCM de Oracle Latinoamérica

  
# # #
Contacto:
Karen Barrantes
Gerente
Alianza Comunicación
87014383

kbarrantes@alianza.co.cr

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar