jueves, 19 de diciembre de 2013

Oracle Anuncia la Disponibilidad de Oracle Exalogic Elastic Cloud X4-2

Colaboración Karen Barrantes, Prensa Oracle.
Comunicado de Prensa
Oracle Anuncia la Disponibilidad de Oracle Exalogic Elastic Cloud X4-2

El Lanzamiento Más Reciente del Engineered System Ayuda a los Clientes a Alcanzar Mayores Niveles de Consolidación y Eficiencia en los Centros de Datos

Redwood Shores, Calif. – Diciembre 18, 2013

Novedades
Oracle Exalogic Elastic Cloud X4-2 impulsa el liderazgo de Oracle en ofrecer Engineered Systems para correr aplicaciones a la medida y empaquetadas con un desempeño superior, al tiempo de reducir el costo y la complejidad de los centros de datos. En comparación con la versión anterior, Oracle Exalogic X4-2 ofrece un rendimiento más alto y, junto con la tecnología Oracle Exabus, brinda tiempos de respuesta casi nativos para las aplicaciones virtualizadas, lo que se traduce en mayores beneficios de consolidación. El hardware de Oracle Exalogic Elastic Cloud X4-2, potenciado por los procesadores Intel® Xeon®, ofrece 50% más núcleos por nodo, mayores cantidades de memoria y una capacidad de almacenamiento flash y de disco considerablemente más alta. Además, la versión más reciente de Oracle Exalogic Elastic Cloud Software brinda la capacidad de combinar diferentes arquitecturas de aplicaciones (directamente sobre el hardware, virtualizadas e infraestructura como servicio) en un solo rack y le permite a los clientes aprovechar las plantillas de virtualización y los ensamblajes a través de Oracle VM Templates y Oracle Virtual Assembly Builder.

Novedades
·         Oracle anunció Oracle Exalogic Elastic Cloud X4-2, que combina hardware más poderoso y software sofisticado para brindar procesamiento extremo, capacidad de memoria muy grande y una gama completa de arquitecturas de implementación de aplicaciones que pueden desplegarse en un solo engineered system optimizado.
·         El engineered system Oracle Exalogic es hardware y software creados en conjunto para brindar desempeño, confiabilidad y escalabilidad extremos para Oracle, Java y otras aplicaciones de negocio, al tiempo de ofrecer un menor costo total de propiedad (TCO), bajo riesgo, alta productividad de los usuarios y soporte directo. Los clientes de 52 países y de 21 industrias ya han adoptado Oracle Exalogic.
·         Oracle Exalogic Elastic Cloud X4-2 reduce el costo y la complejidad de implementar y consolidar aplicaciones empresariales, gracias a su excelente densidad de cómputo y su variedad más amplia de opciones de implementación en comparación con la versión anterior. Ofrece:
o   Incremento de 50% en poder de cómputo por nodo de servidor, con los servidores Sun X4 de Oracle con el procesador Intel® Xeon® E5-2697 v2 de 12 núcleos
o   Densidad de cómputo extrema con hasta 750 núcleos de procesador, 7.5 TB de memoria y 24 TB de memoria Flash en un solo rack
o   Incremento de 33% en capacidad de almacenamiento con Oracle ZS3 Series Storage, diseñado en conjunto con los engineered systems de Oracle para brindar el alto rendimiento de IO que requiere el desempeño extremo de Oracle Exalogic X42
o   La capacidad de consolidar diversas arquitecturas de implementación en un solo rack, incluyendo directo sobre hardware, virtualización determinada por plantillas e infraestructura como servicio
·         Los clientes pueden implementar aplicaciones de negocio de misión crítica virtualizadas, con desempeño casi nativo sobre Oracle Exalogic con Oracle VM Server y Oracle Virtual Assembly Builder.
·         Oracle Exalogic Oracle VM Templates for Oracle Applications simplifican la consolidación de aplicaciones al reducir el tiempo de implementación a minutos, en lugar de días y semanas. Estas plantillas están preconstruidas, configuradas, probadas y listas para implementarse desde el punto de descarga, y están diseñadas para encapsular las mejores prácticas para las Oracle Applications implementadas en Oracle Exalogic.
·         Asimismo, Oracle Exalogic X4-2 está certificado para Oracle In-Memory Applications, las optimizaciones en memoria únicas de Oracle que permiten la analítica en tiempo real de los datos transaccionales. La mayor capacidad de memoria de Oracle Exalogic X4-2 lo hace ideal para Oracle In-Memory Applications, que pueden correr de 10 a 20 veces más rápido y ayudar a acelerar los procesos de negocio críticos.
·         Oracle Exalogic ofrece un desempeño 26 veces mejor de los servidores de aplicaciones Web para Oracle WebLogic Server[1], en comparación con una implementación Java EE de código abierto que corre sobre una plataforma COTS. Asimismo, aumenta cinco veces el rendimiento de Oracle Coherence con una disminución de 7 veces la latencia en comparación con una plataforma basada en Ethernet de 10 Gbit/seg; transacciones Oracle BPEL 17 veces más rápidas por segundo en comparación con una plataforma COTS; y mejora 8 veces el rendimiento de Oracle Tuxedo con una disminución de 4 veces la latencia en comparación con hardware equivalente que no tiene optimizaciones de Oracle Exalogic.
·         Oracle Exalogic X4-2 está disponible con un sistema operativo a elegir, Oracle Linux o Oracle Solaris.
·         Durante Oracle OpenWorld 2013, Oracle anunció el mapa para integrar Nimbula Director con Oracle Exalogic. Las APIs compatibles con OpenStack® le permitirán a los clientes gestionar el cómputo y el almacenamiento elásticos, así como mover cargas de trabajo de Oracle Exalogic a Oracle Public Cloud y de vuelta. Consulte el comunicado de prensa relacionado: Oracle Anuncia el Mapa para la Integración de Nimbula Director y OpenStack API con Oracle Exalogic Elastic Cloud.

Citas de Apoyo
·         “Las empresas han estado buscando una solución integrada que ofrezca los niveles más altos de desempeño de las aplicaciones, instalación rápida e implementación flexible. Sólo Oracle Exalogic brinda un desempeño superior con el soporte de un solo proveedor para Oracle y Java Applications”, aseguró Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Oracle. “La versión más reciente de Oracle Exalogic le ofrece a las organizaciones de TI una ruta sensible para la virtualización y sus cargas de trabajo de producción que puede simplificar considerablemente su infraestructura y reducir sus costos”.
·         “Intel y Oracle siguen ofreciendo soluciones innovadoras para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes”, aseguró Tom Garrison, director general del Grupo de Ingeniería de Centros de Datos de Intel. “Nuestra Familia de Productos Intel® Xeon® Processor E5 v2 ha establecido un nuevo estándar para las aplicaciones de cómputo avanzado con mejoras en el desempeño, nuevas características de seguridad y mayor eficiencia energética. Con Oracle Exalogic X4-2, potenciado por la familia de productos Intel® Xeon® Processor E5 v2, los clientes podrán correr más máquinas virtuales y consolidar más aplicaciones en escenarios convencionales y de nubes privadas”.

Recursos Complementarios
Conéctese con Oracle Exalogic Elastic Cloud en Blog, Twitter, Facebook y YouTube


Acerca de Oracle
Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com/lad

Marcas Registradas
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.
Contacto con prensa

Gabriela Medina
Oracle Latin America Division
(52- 55) 5284-5387
gabriela.medina@oracle.com


[1]              Oracle WebLogic Server corriendo sobre Oracle Exalogic (con Oracle VM) versus un contenedor Java EE de código abierto JBoss corriendo sobre un hypervisor VMware comercial sobre hardware configurado de forma idéntica.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar