martes, 16 de julio de 2013

Oracle Database 12c nuevas certificaciones disponibles desde este mes de julio 2013


Oracle ya tiene a disposición las certificaciones para los grados de OCA Oracle Certified Associate y OCP Oracle Certified Profesional para la nueva versión del motor Oracle Database 12c.

Oracle cuenta en este momento, con más de 1.6 millones de personas certificadas en sus productos, así que para que esperar, cuando otros ya lo han logrado.?

El OCA, perfila la certificación en áreas foco de conocimiento de SQL, administración operacional, afinamiento, administración de espacio, instalación, aplicación de revisiones y actualizaciones.

Para obtener sus credenciales como OCA debes presentar el exámen 1Z0-061 - Oracle Database 12c: SQL Fundamentals y el  1Z0-062 - Oracle Database 12c: Installation and Administration

El OCA certification track también cuenta con otras alternativas para sustituir la parte del 1Z0-061.

El OCP, permite a los miembros con estas credenciales, adquirir destrezas en áreas de conocimiento avanzadas del producto. El foco de OCP en Oracle Database 12c, esta dirigido a los focos de desarrollo e implementación de estrategias de respaldo y recuperación, estrategías de consolidación, para aprovechar las características implícitas en el Contenedor y las bases de datos acopladas, a través del entendimiento del entorno del modelo de computación en la nube para la exposición del motor de la base de datos como un servicio.

El 1Z0-060 - Upgrade to Oracle Database 12c, permite los OCP con credenciales en Oracle 9i, 10g y 11g, realizar la actualización a Oracle Database 12c, con un sólo examen, que reúne características de conocimiento detalladas anteriormente en el perfil de ruta normal de especialización.

Mayor información de como alcanzar tu certificación esta disponible en la siguente ruta: OCP certification track

Los OCM ( Oracle Certified Master ), deberán esperar un poco más, hasta que la ruta de alcance de esta certificación, haya terminado de ser establecida. Recuerda que esta certificación es más exigente y de élite para profesionales, con un nivel de experiencia amplio y con conocimientos profundos del producto.

Si deseas mantenerte al día con las noticias, referentes a certificaciones, puedes estar revisando periódicamente el blog oficial de dicha área en https://blogs.oracle.com/certification/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar