martes, 23 de abril de 2013

Rumores, pero nada en concreto, liberación de Oracle Database 12c, cambios en "Oracle Advanced Security"


Muchas cosas se siguen diciendo entre pasillos, pero aún, seguimos sin ver oficialmente, el anuncio del evento de lanzamiento de Oracle Database 12c.

El producto, que se encuentra desde febrero del presente año en su Beta 3, aún sigue sin dar señas, de que salga a producción.

Mientras tanto, seguimos abarcando algunos conceptos, relacionados con la nueva versión.

Uno de los puntos, que se veía llegar con una nueva versión de base de datos, era un cambio con respecto al acceso a los datos dentro de la base de datos, de una manera segura, utilizando la red.

Con las normas internacionales de cumplimiento y la falta de este requisito en las bases de datos ediciones Standard y Standard Edition One, era fácil de predecir, que esto iba a ocurrir.

A partir de la versión Oracle Database 12c, la encriptación para la información que viaja en la red, basada en encriptación nativa y SSL/TLS, así como la autenticación fuerte basada en servicios como Kerberos, PKI y RADIUS, ya no son parte de Oracle Advanced Security y ahora estarán disponibles para todas las ediciones licenciables de la base de datos.

Esta es una muy buena noticia, para los que poseen ediciones Standard Edition y que incumplían este capítulo tan básico a nivel de seguridad en nuestros días.

Como trabajará esto, bueno para eso, deberemos esperar a que se libere la versión de producción, para poderles gráficar esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar