lunes, 22 de abril de 2013

Oracle es la base de datos más popular del Mundo!!!


Fuente: http://db-engines.com/en/ranking

Dicen que la voz del pueblo, es quién manda. Según el sitio DB-Engines quién elabora una lista de los motores de base de datos más populares y que actualiza cada mes, hace mención, que para este mes de abril, Oracle, sigue en la cumbre del "Ranking" como el motro de base de datos más popular, seguido de cerca con un crecimiento "enorme" por MySQL, otro producto de base de datos de Oracle. Por lo contrario, SQL Server, cedió el segundo a lugar en favor de MySQL.

El sitio explica que basa su método de revisión, aplicando los siguientes parámetros:


  • Número de menciones del sistema en los sitios web, medido como el número de resultados de búsqueda en los motores de búsquedas. Por el momento, utilizan Google y Bing para esta medición. Para contar sólo los resultados relevantes, están buscando "database ", por ejemplo, "Base de datos de Oracle".
  • Interés general en el sistema. Para esta medición, se utiliza la frecuencia de búsquedas en Google Trends.
  • Frecuencia de las discusiones técnicas sobre el sistema. Utilizan el número de preguntas relacionadas y el número de usuarios interesados en el bien conocido, así como Q&A  relacionados con la TI
  • Número de ofertas de trabajo, en el que se menciona el sistema. Utilizan el número de ofertas en el motor principal de búsqueda de trabajos indexados.
  • Número de perfiles en las redes profesionales, en los que se menciona el sistema. Usan para ello la popular red profesional LinkedIn.
Importante, no es un sitio "Power" por Oracle, para los mal pensados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar