lunes, 25 de marzo de 2013

Visión sesgada: Oracle Is Bleeding At The Hands Of Database Rivals!!

El estimado Alex Williams, de http://techcrunch.com, en su artículo "Oracle Is Bleeding At The Hands Of Database Rivals", me parece que conoce muy bien, como se mueve el ecosistema de Oracle. Para todos los que estamos involucrados en este "Mundo", con algunos años a cuestas y que estamos ahora involucrados un poco más con la parte comercial, sabemos, que los famosos "Qs", en los cuáles se divide el año comercial de Oracle, tienen ciertos comportamientos especiales. Por experiencia, siempre el Q4, es el mejor período comercial de todos. Por qué? Porque muchos de los "leads" que se venían trabajando durante todo el año, ya se han pasado a "Forecast" y acercándose el fin de año se cierran, esto porque se tienen que liquidar presupuestos y la gente procede a enviar las ordenes de compra, después de infinidades de reuniones, demos, cartas de referencia, estudios, etc.

Es muy normal, que los primeros tres Qs del año, no sean tan bueno como el último. A pesar de ello, casi siempre se alcanza la meta y en muchos casos se traspasa.

Tampoco hay que ser "siervos menguados" , ciertamente existen hoy en día, muchos más productos, tanto en la acera del código abierto, como en el comercial y muchos de ellos están ganando terreno. Pero que tanto están afectando a los grandes jugadores del mercado.? Si Mr Williams, desea hacer un análisis realista y validar, que su afirmación es correcto, le recomendaría utilizar aquellos pasos que aprendimos en la primaria y que reforzamos en la secuendaria, del método científico. No esta planteando como parte del problema, como están siendo afectados los números de Microsoft con SQL Server o IBM con DB2, únicamente se enfoca en hacer un análisis cerrado alrededor de un indicador de período de Oracle y nada más, en favor de una empresa "Datstax" y su crecimiento "abrumador", según lo que indica el Sr. Williams.

Que bién por Datstax y su crecimiento con más de 270 clientes y 20 de ellos de Fortune 100. La competencia provoca innovación y superación, pero otra cosa que no debe olvidar el Sr. Williams, es que Oracle no es sólo base de datos y en los últimos años, Oracle ha establecido una política comercial, apoyando fuertemente la línea de soluciones de capa intermedia. Estamos hablando de más de 30 mil productos, reunidos en una gran cantidad de soluciones, entrelazadas todas entre sí.

Así que si deseamos afirmar que Oracle esta siendo desangrado, deberíamos revisar los ingresos totales en cada línea de negocios, porque sería muy "Sesgado" nuevamente lo recalco; decir, que a un equipo de fútbol le hicieron 2 goles, pero el mismo equipo anoto 9, al final quién ganó el partido.?

El artículo del Sr Williams, lo pueden ver en el siguiente link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar