domingo, 3 de marzo de 2013

Planes de ejecución fuera de línea "Stored Outlines" en Oracle Database 12c ?

Desde la versión 8i, Oracle creó las planes de ejecución fuera de línea, cuya principal funcionalidad era buscar un nivel de estabilidad en la optimización de ciertos procesos o consultas, que por A o B, presentaban problemas de rendimiento a la hora de su ejecución en la base de datos y que el optimizador de consultas de la misma, no colaboraba de manera eficiente a la hora de la generación de estos planes.

En la versión 11g, los planes de ejecución, fueron ampliamente utilizados, ya que por primera vez, el optimizador de consultas basado en regla, dejó de ser soportado y durante los procesos de migración de bases de datos de otras versiones a esta, surgían grandes cantidades de problemas de rendimiento.

Bueno la buena o mala noticia, es que los Stored Outlines, en la nueva versión Oracle Database 12c, son obsoletos o depreciados. Se mantiene la compatibilidad aún en esta versión, pero es muy probable que en las próximas versiones, o revisiones ( releases ), queden por completo desoportado.

En su lugar, Oracle recomienda utilizar los SQL PLAN Management, que ofrecen una estabilidad mayor, que la ofrecida por los Stored Outlines.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar