sábado, 23 de marzo de 2013

Cambios en valores de facto de parámetros de configuración en Oracle Database 12c

Continuando con el conocimiento de la nueva base de datos Oracle Database 12c, cuando creamos una instancia de base de datos, utilizando el DBCA ( aún existente en 12c ), la instancia de base de datos, asume una serie de valores de facto.

Hay tres parámetros que son muy importantes en este proceso inicial de configuración:

  1. Block Size
  2. Processes
  3. Db_file_multiblock_read_count

Para los que estamos familiarizados con estos parámetros, sabemos la importancia que ellos tienen.
El block_size, determina el tamaño en Kbytes para el bloque, que la base de datos utilizará. Para sistemas transaccionales, se recomienda un bloque pequeño de 2K, 4K o 8K, para sistemas DSS ( toma de decisiones ), bloques entre los 32K o 64K -si el sistema operativo lo soporta-  y 8K ó 16K si la base de datos, es para un sistema, multipropósito.

En Oracle Database 12c, este parámetro mantiene el mismo valor de facto que en 11gR2, 8K.

El "Processes", determina el número máximo de facto, de procesos que podrán conectarse a la base de datos. En 11gR2, el valor de facto es 150. En la nueva versión Oracle Database 12c, el valor es de 300.

El db_file_multiblock_read_count, permite determinar en conjunto con el "Blocksize", el tamaño de A.U. ( Allocation Unit ), para la labores de ejecuciónde I/O. El tamaño máximo de I/O de facto, dentro de la base de datos, se obtiene al multiplicar db_file_multiblock_read_count * blocksize.

Dependiendo del S.O., el monto máximo de I/O, es de 1MB. En la versión 11gR2, el valor de facto de este parámetro es 8. En la base de datos Oracle Database 12c, corresponde a 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar