sábado, 9 de febrero de 2013

OTN TOUR 2013, Tom Kyte confirmado para 4 países

 
Este año, se llevará acabo la 4ta edición del OTN TOUR LAD. En el 2012, 11 países fueron anfitriones de este evento, que tuvo una asistencia de más de 6000 personas. Por primera vez, Guatemala, Honduras y Trinidad y Tobago, fueron parte del TOUR.

En este 2013, México, Panamá y Venezuela, serán los nuevos destinos. Distintos Oracle User Group, han sido impulsados en distintos países de la región, para hacer crecer la comunidad y así hacer más posible, la realización de este tipo de eventos en sus respectivos países.
En Sur América, el año anterior, nació el Argentina Oracle User Group, OUG de tecnología, que hizo posible, la realización del OTN por primera vez en Argentina. De igual manera, OUG en Guatemala y Honduras, se formaron con apoyo de instituciones educativas y empresas privadas y tuvieron la suerte al igual de Argentina, de tener en su primer TOUR a Tom Kyte, entre sus expositores.

Igual suerte, tendrán este año, los OUGs de México, Panamá y Venezuela, destinos que se unen y sustituyen algunos de los países a los cuáles se llegó el año anterior. Cinco de los 12 destinos han confirmado la fecha de su evento, el cuál iniciará este año, para la parte Norte de Latinoamérica en el Ecuador. Luego llegará a Colombia, Guatemala que organizará el evento por segundo año consecutivo, Venezuela y Panamá, nuevos destinos en el Tour y en donde contarán con la presencia de Tom Kyte, Costa Rica y finalmente México, que también tendrá por primera vez, este evento en su país.

Tanto en Costa Rica, como en México, Tom Kyte, formará parte del TOUR. Al igual que otros países de LAD, este 2013, representa para Costa Rica, la oportunidad de tener por segundo año, a Tom Kyte, el cuál dejó grandes admiradores en su primer visita.


  • Ecuador
  • Colombia
  • Guatemala 17/7
  • Venezuela 19/7
  • Panamá 22/7
  • Costa Rica 24/7
  • México 26/7
  • Chile
  • Perú
  • Uruguay
  • Argentina
  • Brasil
De qué puede estar lleno esta 4ta Edición del OTN TOUR LAD.?

Bueno, como es de esperar, el tema de CLOUD COMPUTING, es obligatorio, al igual, que la línea de productos de capa intermedia, como Inteligencia de Negocios, BPM, EBusiness Suite, Weblogic Server12c y como lo debe ser la estrella de este evento: Oracle Database 12c.

Varios de los expositores participantes este año, forman parte del programa Beta Test de Oracle y son editores de libros y artículos en revistas especializadas en el ramo. Por ejemplo, Francisco Muñoz, esta trabajando en la edición de su libro sobre Backup Recovery en Oracle Database 12c.

En los últimos días se ha disparado el rumor, de una liberación antes de tiempo de la nueva versión de la base de datos Oracle Database 12c, por lo que, podremos tener material, más actual y de gran expectativa para todos los asistentes y si la estrella del evento, será el motor de la base de datos, que mejor, que contar con el máximo exponente de este mundo, Tom Kyte, el famoso AskTom.?

Creo que nadie debería perder la oportunidad y la experiencia, que significa estar presente en una charla con Tom Kyte o alguno de sus colegas en el OTN TOUR.

Para mi, el haber compartido el año anterior, en el TOUR por Guatemala, Honduras y Costa Rica, con la "SEÑORA" Debra Lilley, SIR Tim Hall, "Ms Rasta" Sheeri Cabral, Don Graham Wood y el gurú Tom Kyte, fue la experiencia más "surrealista" de mi vida profesional. Las enseñanzas que obtuve de ellos no tienen valor calculable. Tanto mi hermano Joel Perez como yo, coincidimos que este tipo de oportunidades se presentan una sólo vez en la vida. La tomas y la aprovechas y pasas a formar parte de ella, o la vez pasar frente a tus ojos y la desaprovechas.
Afortunadamente, la aprovechamos. Joel Perez de Venezuela, recién ha sido ascendido a Oracle ACE Director y posiblemente, en los próximos días, podría estar recibiendo yo también, tan grande honor. Esto nos permitiría una vez más, estar presentes en el OTN TOUR LAD, esta vez haciendo crecer nuestras fronteras en otras latitudes, que son necesarias para el crecimiento personal y profesional.

Personalmente, me sentiría muy alagado, de poder estar presente en todos los países del TOUR, pero no es posible. Pero en aquellos que deseen que este por allí, será un placer hacerlo y hacerme sentir.
 

Así que los invito a seguir los detalles del OTN TOUR LATINOAMERICA 2013, por las redes sociales y sitios de los distintos OUG de la región y por supuesto en mi blog, en donde intentaré mantenerles al día con las noticias. De aquí al mes de mayo, tendremos una entrega semanal, relacionada con el tema, para que conozcas quienes y en donde estarán presentes, cada uno de los speakers invitados al evento.

Saludos a todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar