viernes, 22 de febrero de 2013

Buscas capacitación en Oracle en Costa Rica? Estas son tus opciones



En Costa Rica, existen tres posibilidades de capacitación formal en el tema de Oracle.
  1. Oracle University, Entrust, Link y el Grupo Asesor Link
  2. Oracle Academy, ULACIT
  3. Oracle WDP , ULACIT
En el caso del punto 1, son los cursos normales que puedes encontrar en cualquier otro país de la región, en donde se impartan cursos para obtener la certificación de OCA ó OCP en algunos de los productos del portafolio.

En los puntos 2 y 3, corresponden a una universidad privada, en este caso la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT, es la única autorizada por Oracle, para impartir los cursos, para ayudar a tu certificación, bajo la modalidad de:
  • Técnico DBA, en donde cada curso del programa de Oracle University ( OU ), se imparten en un período de 3 meses, con 2 horas semanales y con un 50% del tiempo que ocupa en OU. O sea, si un curso tiene 40 horas en OU en OA, son 20.
  • Cursos Libres, con igual duración de tiempo que el Técnico y diversidad de horarios, con apertura de grupos según, matrícula de participantes.
Los costos de los cursos en modalidad de Cursos Libres ó Técnico DBA, deben consultarlos con la Universidad.

Para el caso #3, WDP es el equivalente a OU, pero los costos de cada curso estan por debajo de OU. En el caso de OU, los costos por curso, pueden variar entre los $980 y $1400. Otra diferencia, es que en OU, los cursos se imparten las 40 horas en una sola semana, con horario de 8am a 5 pm

En el caso Oracle WDP Workforce Development Programn, los cursos son oficiales para certificación, pero impartidos en 3 meses y con el programa completo de OU. O sea que son de 32 o 40 horas. El costo esta entre los $700 y $1000 cada curso y debes participar con 4 horas semanales de capacitación.

Si deseas mayor información, puedes llamar a alguno de los lugares que te he indicado acá y con gusto, te asesoran y ayudan en tu plan de certificación.

1 comentario:

  1. Hola, ¿existe la posibilidad de obtener una certificación en MySQL en Costa Rica?

    ResponderEliminar

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar