jueves, 31 de enero de 2013

IDG, Oracle Database 12c: Su aparición ocurrirá en cuestión de semanas o incluso días!


Como lo habíamos comentando en el mes de setiembre del 2012, poco después de la conclusión de OOW2012, la versión de Oracle Database 12c, la cuál podría haber estado planeada para liberarse el 12/12/12 y que tuvo que ser retrasada, por el fallo del la Corte Suprema de los EUA, en el caso HP ITANIUM Vs Oracle, podría ver la luz de su liberación en las próximas 2 o 3 semanas.

Habíamos mencionado, que posiblemente, la tercera semana del mes de febrero, sería la fecha ideal, para el lanzamiento del nuevo release de base de datos.

Hoy, Computerworld, publica un artículo de IDG, dónde hace alusión, que la próxima generación de base de datos Oracle Database 12c, probablemente ocurrirá en "cuestión de semanas o posiblemente incluso días."

IDG, menciona, que fuentes cercanas a Oracle, habían señalado fechas aproximadas, en el mes que inicia el día de mañana, sin que el portavoz de Oracle, quisiera hacer comentarios al respecto el día de hoy.

Se espera, que inicialmente, 12c, este soportado en plataformas Solaris y Linux.

Esta premura por lanzar cuánto antes la nueva versión, podría ser impulsada por el anuncio de HANA in-memory database, realizado por SAP, que ejecutará su ERP insignia. Muchas de los clientes de SAP, corren su ERP contra Oracle, por lo que estarían con este anuncio, buscando atraer algunos de ellos a utilizar su motor de base de datos HANA, por lo que no sería de extrañar, que en los próximos días o semanas, tengamos una oferta de mercadeo agresiva por parte de SAP, relacionada con este tema.

También la nota menciona, que es muy probable, que la nueva característica TOP del nuevo motor de base de datos, "base de datos conectadas" o "empotradas", signifique un aumento en el precio del software del motor de la base de datos, como sucedió en el 2008. Sin embargo, no está claro, cuál será la dirección en este tema por parte de Oracle Corporation y nada se ha fugado, hacia afuera de los muros de sus instalaciones, que nos permita al menos, tener una idea vaga de lo que sucederá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar