viernes, 30 de noviembre de 2012

21:26 pm página vista #200.000 Oracledbacr.blogspot.com

Cerca de las 9 y media de la noche de hoy 30 de noviembre del 2012, hemos alcanzado las 200.000 páginas vistas, lo cuál es un logre importante, debido a la temática del blog y no tan globalizado de los temas que tocamos por acá.

Muchas gracias a todos y todas.


Ultimos ingresos
viernes, 30 de noviembre de @ 21:22 : Apodaca, MX
viernes, 30 de noviembre de @ 20:59 : Ocoyoacac, MX
viernes, 30 de noviembre de @ 20:42 : São Paulo, BR
viernes, 30 de noviembre de @ 20:42 : Dallas, Texas, US
viernes, 30 de noviembre de @ 20:32 : Mexico, MX
viernes, 30 de noviembre de @ 20:22 : Maisons-alfort, FR
viernes, 30 de noviembre de @ 20:14 : San José, CR
viernes, 30 de noviembre de @ 20:13 : Delgado, SV
viernes, 30 de noviembre de @ 20:03 : Santo Domingo, DO
viernes, 30 de noviembre de @ 19:32 : Guatemala City, GT
viernes, 30 de noviembre de @ 19:29 : Buenos Aires, AR



Una versión de Oracle Cloud Database muy LIGTH !!


No siempre en un inicio, todo es como desearíamos que fuera. La computación en la nube ha llegado a Oracle para algunos productos, pero los recursos disponibles actualmente, apenas si son comparables con un triciclo y no con un BMW i8.

Oracle presenta su servicio de Oracle Cloud Database, con el título de "La base de datos Oracle que usted ama, ahora en la nube", pero ...., hay una lista significativa de objeciones que se deben mejorar.

Fácil, basada en estándares, de nivel corporativo y simplificada en el precio, así resume Oracle, las principales características de este producto.

El Oracle CLOUD Database, esta basado en la versión Oracle Database 11gR2 Enterprise Edition, asegurando tener acceso a las características "Premium" de la base de datos, sobre todo en aspectos tan delicados como lo es la seguridad; tanto para el tema de administración de recursos y encriptación de los datos almacenados.

A nivel de rendimiento que más podemos pedir. Configuraciones en Exadata, con acceso a las aplicaciones en la capa intermedia en Exalogic y tecnlogía de alta disponibilidad con RAC.

El cliente tiene acceso a los datos a través de Oracle Application Express y a través de métodos RESTful Web Services, Java in Oracle Java Cloud Services con JDBC. 

Capacidad para carga y transferencia de datos con Oracle SQL Developer, así como soporte para desarrollo en minutos de HTML5 y habilitación para aplicaciones móviles con un "click".

Desarrollo en la base de datos con Oracle SQL Developer y Oracle Application Express SQL Workshop y la inclusión de más de 30 ejemplos de aplicacionesde "Decision Management"

Precios ? Cuánto cuesta esto que no me pareciera como tanta "Oferta" posterior a las fechas de compras de fin de año, en la famosa cuesta de enero.?


Tres tamaños, small, medium y large, son las únicas ofertas disponibles actualmente, basados en 3 fundamentos:
  • Esquema
  • Almacenamiento
  • Tráfico
Pueden ser accesados los datos utilizando SQL*NET ?
Lo siento amigos y amigas, el protocolo SQL*NET no esta disponible en este momento, como método de acceso a la base de datos.

Oracle Database Cloud Service, habilita todas las características de la base de datos E.E. ?
Esencialmente sí, pero , algunas características y funcionalidades, están limitadas al ambiente compartido de Oracle Cloud. Mayor información

Personalmente, no me llama la atención la oferta actual, pero tal vez, a usted si le pueda hacer "CLICK". 

Oracle Cloud, esta en la fase del "GERBER", hay que esperar que madure y que pueda comer algo más sustancioso para poderlo ver volar.


jueves, 29 de noviembre de 2012

Oracle UK Technology "Tech Fest": free examination sessions UKOUG Conference


Oracle UK Technology "Tech Fest"

** As a priority partner, we are sending you advance notice of these exclusive “Technology Test Fest” free examination sessions. Please note that this communication will be sent out to the wider community one week from today, so please register immediately to secure your place! **

We are delighted to offer you the exclusive opportunity to register and attend the Oracle UK “Technology Test Fest” being held as Part of the UKOUG Conference at the ICC in Birmingham in the Drawing Room at the Hyatt Regency hotel adjacent to the ICC venue, from 3rd to 5th December 2012.

This is your opportunity to sit your chosen Oracle Technology Specialist Implementation Exam free of charge on this day. Four sessions are being run (10.00AM and 14.00PM), with just 15 places at each session – so register now to avoid disappointment! (Exams take about 1.5 hours to complete.)

Which Implementation Specialist Exams are available to take?

Click here to see the list of exams available for you to sit for free at the Oracle UKOUG “Technology Test Fest”. The links also include the study guide for the particular exam.
Please review the Specialization Guide as well.

How do I register for the Oracle UK “Technology Test Fest”?
  • Fill out the Pearson Vue profile here and complete it with your OPN Company ID.
    • NB: Instructions on how to create/update the profile can be found here.
  • Register for one of the 4 sessions using the registration links at the top of this page.
03rd December, 2012
at 14:00
04th December, 2012
at 10:00 am
(Morning Session)
04th December, 2012
at 14:00
(Afternoon Session)
05th December, 2012
at 10:00 am
(Morning Session)

VENUE DETAILS:

The Drawing Room

Hyatt Regency Hotel
Birmingham, 2 Bridge Street
Birmingham, BI 2JZ

3 - 5 December 2012
You will need to bring your own laptop with 'Windows OS' and a form of identification to be able to take any of the exams.
Need Help or Advice?
For more information about the tests and Get Specialized programme, please contact: Ishacq Nada.

For issues with your profile or any other OPN-related problems, please contact our: Oracle Partner Business Centre or call 08705 194 194.

We look forward to welcoming you to the Oracle UK “Technology Test Fest” on the 3rd- 5thDecember 2012!
Book early to avoid disappointment.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Oracle Database 12c Nuevas características: Adiós al Database Control ó Oracle Enterprise Manager Database Console !!

En 23 años de trabajar con bases de datos Oracle, he visto "N" cantidad de herramientas de propios ( Oracle ) y extraños ( terceros ), para simplicar las tareas de administración de la base de datos.

Con los clientes de 8.x empezamos a tener acceso a una herramienta dentro de Oracle, el cuál conocimos con el nombre de Enterprise Manager Console, un cliente desarrollado en JVM, sumamente pesado y lento en ocasiones.

Esta herramienta, continúo en las versiones cliente del software, posteriores de 9i y 10g, sin embargo, en la versión 10g, llegamos a conocer el famoso Oracle Database Control, un cliente Web, que realiza acceso a un servicio arrancado en el mismo servidor de la base de datos y que nos permite desde cualquier punto de la red, monitorear, ejecutar y planificar tareas de administración de la base de datos.

La herramienta evolucionó notablemente con la maduración de la tecnología de GRID CONTROL en la versión 11g; sin embargo, la misma implicaba un costo elevado en el consumo de recursos del servidor. 

Apróximadamente, el DBC, requería de cerca de 600MB para ejecutarse en un servidor LINUX.  Pero si bien, el costo era muy elevado, realmente era válido el hacer el esfuerzo de tenerlo arriba, sobre todo, si teníamos licenciamiento Enterprise Edition, en conjunto con los paquetes administrativos de "Diagnóstico" y "Afinamiento" ( Diagnostic & Tuning Pack ), para poder utilizar la "viñeta" de "Performance" y desde ahí tener acceso a todos los "Advisors" de afinamiento de segmentos, SQL's, I/O, etc.

Pues la noticia que les tengo hoy, es que el Oracle Database Control o Oracle Enterprise Manager Database Console, deja de existir en la versión 12c.

La versión de Oracle Database 12c, verá nacer una nueva herramienta con el nombre de Oracle Enterprise Manager Database Express, basada en tecnología "FLASH" y que permitirá a los DBA, realizar fácilmente la administración de configuraciones, almacenamiento, seguridad y rendimiento de la base de datos.

Eso sí, lo que no queda claro, es el tema de los respaldos y recuperación a partir de Oracle Database 12c con el OEMDBE; ya que se ha dicho, que RMAN, Data Pump y el Oracle Enterprise Manager Cloud Control, serán ahora, las únicas herramientas para realizar operaciones de respaldo y recuperación en ambientes de bases de datos acopladas o mejor conocidas como PLuggable Database, no especificándose, si el Data Pump y el RMAN, estarán integradas dentro de la nueva herramienta o sólo en el Oracle Enterprise Manager Cloud Control.



Joel Perez: Migración de una base de datos en un ambiente heterogéneo

El nuevo Oracle ACE Director de Latinoamerica, el venezolano Joel Perez, nos presenta "Migración de una base de datos en un ambiente heterogéneo", durante su participación en el OTN TOUR 2012 en ciudad Guatemala.

Costa Rica: Periódico La Nación: Sala IV acoge dos recursos más contra Ley de Delitos Informáticos


San José (Sala Redacción del Periódico La Nación, Costa Rica ).

La Sala Constitucional acogió la acción de inconstitucionalidad presentada por la Defensoría de los Habitantes en contra de la Ley de Delitos Informáticos y dejó sin efecto los artículos 196 y 196 bis de dicha legislación publicada en La Gaceta el 7 de noviembre.

Según informó Vanlly Cantillo periodista de la Sala IV, junto con dicho amparo se añadió un tercer recurso que había sido presentado por un grupo de varios ciudadanos en contra del artículo 288, el cuál ya había sido apelado y dejado sin efecto en una primera acción de constitucionalidad acogida la semana pasada.

El artículo 196 fija penas de cuatro a ocho años por violación de correspondencia o comunicaciones.
Mientras que el 196 bis, establece el castigo con prisión de tres a seis años a quien sin la autorización del titular de los datos, se apodere, modifique o desvíe para un fin distinto para el que fueron recolectados las imágenes o datos de una persona física o jurídica almacenados en sistemas o redes informáticas, o en contenedores electrónicos.

El artículo 288 (el primero en ser suspendido la semana pasada) establece la pena de cuatro a ocho años de prisión a aquellas personas que procuren u obtengan informaciones secretas políticas.

Microsoft anuncia Office 2013!!!

Microsoft TechNet Newsletter Logo
Volume 14, Issue 26 | November 28, 2012
ts1Download_360x195

Top Stories


Download Microsoft Office Professional Plus 2013


Try Windows 8 with Internet Explorer 10


Download Visio Professional 2013


Download Project Professional 2013


Download Project Server 2013

Your Featured Content

Video: Windows 8 - enabling flexible workstyles (episode 1)

Episode one of this series features Jane Boulware, General Manager of the U.S. Windows Client team, discussing the unique value Windows 8 offers to businesses. Over the next few months, this series will provide step-by-step scenarios to help you plan for and deploy Windows 8 in your enterprise.

IPD Guide for System Center 2012 - Operations Manager now available

This guide outlines the infrastructure design elements that are crucial to a successful implementation of Operations Manager. It guides you through the process of designing components, layout, and connectivity in a logical, sequential order. You'll find easy-to-follow steps on identification and design of the required management groups, helping you to optimize the management infrastructure.

Scale to a maximum of 64 virtual processors with Windows Server 2012 Hyper-V

With Windows Server 2012 Hyper-V your virtual machines can scale to up to 64 virtual processors with 1TB of RAM (vs. max 4 processors and 64GB RAM in Windows Server 2008 R2). The increased capacity helps you meet the scaling requirements of online transaction processing databases and online transaction analysis solutions. Download the Windows Server 2012 Evaluation.

Scenario: Personal sites (My Sites) in SharePoint Server 2013

Visit this new scenario page for resources to learn how to plan for, implement, and use personal sites (My Sites) in SharePoint Server 2013.

TechNet Radio: Private cloud principles (part 1)

Technical Evangelist Kevin Remde welcomes Principal Knowledge Engineer Tom Shinder and Senior Technical Writer Yuri Diogenes as they kick off their five-part series on Microsoft private cloud solutions for IT managers. Tune in for part one as they discuss basic private cloud principles and what it means for businesses.

TechNet Radio: Microsoft Virtual Machine Converter and Hyper-V Virtual Switch overview

Harold Wong welcomes Principal Program Manager Jeff Woolsey to the show to discuss the Microsoft Virtual Machine Converter as well as the Extensible Virtual Switch for Hyper-V in Windows Server 2012, and how to manage and implement various extensibility points in your environment.

Video: How Microsoft IT saves storage costs by using Windows Server 2012

Windows Server 2012 includes a new feature called data deduplication, which involves finding and removing duplication within data without compromising its fidelity or integrity. The goal is to store more data in less space and redundant copies of the data are replaced by a reference to the single copy. Download the evaluation version of Windows Server 2012 to test this and other scenarios.

White paper: Maintaining business continuity of virtualized environments with Hyper-V Replica

Read this white paper to learn how you can use a built-in solution to configure virtual machines to be replicated to a second server running Hyper-V. Download the free full product version of Hyper-V Server 2012.

Technet Sponsors:
DameWare, part of the SolarWinds Family, and SharePoint Live!

Support thousands of users right from your desktop
SharePoint 2010 and 2013 education
Jeremy Chapman

Editors Note


Jeremy Chapman

TechNet Flash Editor

Deploy the new Office without giving up control

Whether you are the end user or in IT, the prospect of receiving a new version of Office can be challenging. The end user wants to make sure their files and email just continue to work; they may have custom add-ins or ribbons in Office.

IT worries about user disruption and spends a lot of time testing and figuring out how to redeliver user customizations to avoid any interruptions....

Read more

Advertisement


DameWare Remote Support software - easy, fast, and affordable
DameWare Remote Support allows you to take full control of end-user desktops, servers, and laptops in a single click.
Free fully functional 14-day trial.

Training and Books

Get 15% off MCSE SharePoint certification and get a free second shot
Purchase the MCSE SharePoint set of exams for up to 15% off and, for a limited time, get a free second chance if you don't pass your exam the first time.
Windows Azure hands-on labs online
If your business wants to move to the cloud but you aren't sure where to start, begin with our Windows Azure hands-on labs online training events. These classes include an introduction to cloud services, as well as introductions to the Windows Azure Access Control Service, Windows Azure virtual machines, and Windows Azure SQL database. Register for these events or other in-depth classes today. Try the free Windows Azure 90-day trial.
Earn MVA certificates
Boost your IT skills and your MVA transcript with the latest Microsoft Virtual Academy courses. Print certificates for your completed courses and track your progress online.

Advertisement


SharePoint Live!
December 10 - 14, 2012
SharePoint training in Orlando - join SharePoint admins, developers, and planners, and get the most out of SharePoint for your business.
Register today.

EVENTS

Additional IT camp seats available in the U.S.

IT camps are expert-led, no cost, hands-on technical training events for IT professionals. Their seats are selling out fast. Additional IT camps focusing on Windows Server 2012 and Windows Azure are now available in the U.S., hosted by New Horizons. If you are located outside of the U.S., find an IT camp near you.

RESOURCES

Get a TechNet Subscription
TechNet News Feed
TechNet Flash Archive
TechNet Magazine
MSDN Flash Newsletter
Security Newsletter
Microsoft Virtual Academy
Microsoft IT Camps
TechNet Evaluation Center

Licenciamiento de Oracle Database: Quickpass en español

Nuestro amigo Mauricio Rodriguez, durante su participación en el OTN TOUR 2012, en ciudad Guatemala, hablando con los participantes de lo que es el servicio LMS de Oracle y sobre licenciamiento.

Thomas Kyte - What are we still doing wrong?

Oracle EMEA Harmony conference 2010
20-21 May 2010
Tallinn, ESTONIA

Tim Hall: Clonedb: The quick and easy cloning solution you never knew you had

Tim Hall durante su participación en el OTN TOUR 2012, en Ciudad de Guatemala.

Comunicado de Prensa: Oracle anuncia la disponibilidad de Oracle Solaris 11.1 y Oracle Solaris Cluster 4.1


Comunicado de prensa
Colabora: Karen Barrantes para Oracledbacr.blogspot.com
Oracle anuncia la disponibilidad de Oracle Solaris 11.1 y Oracle Solaris Cluster 4.1

Presenta mejoras a la Base de Datos Oracle y Java, amplía las capacidades de gestión de nube de misión crítica y ofrece características avanzadas de plataforma.

Redwood Shores, California – 28 de noviembre de 2012.

Novedades
·      Oracle anunció que Oracle Solaris 11.1 y Oracle Solaris Cluster 4.1 ya están disponibles en el mercado.
·        Oracle Solaris 11 es el primer sistema operativo para la nube que permite a los clientes construir a gran escala nubes de infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS) sobre un amplio rango de servidores SPARC y x86 y sistemas de ingeniería conjuntas de Oracle.
·       Oracle Solaris Cluster 4.1 extiende la alta disponibilidad y las capacidades de recuperación ante desastres de Oracle Solaris. Incluye características exclusivas de cluster virtual que admiten la consolidación eficiente de aplicaciones con una excelente disponibilidad.
·   Oracle Solaris 11 está ya ampliamente extendido y en producción, con miles de clientes e implementaciones de misión crítica en todo tipo de sector como, por ejemplo, servicios financieros, comunicaciones, asistencia sanitaria, comercio minorista, sector público, medios y entretenimiento. Lea aquí las historias de éxito de los clientes con Oracle Solaris.
·  Oracle Solaris 11 está cobrando un gran impulso entre los proveedores de aplicaciones empresariales con cientos de aplicaciones que ya cuentan con la condición Oracle Solaris Ready a través de Oracle PartnerNetwork (OPN). Los miembros de OPN pueden desarrollar, vender e implementar sus soluciones sobre Oracle Solaris 11 y aprovechar los recursos especializados de Oracle Solaris para ampliar el alcance del mercado.
·       Los clientes y socios de negocios podrán actualizarse rápida y fácilmente a Oracle Solaris 11.1, utilizando las herramientas de actualización y los repositorios de software disponibles en Oracle Solaris 11.

Características nuevas y mejoradas de Oracle Solaris 11.1
·      Oracle Solaris 11.1 incrementa el desempeño, la disponibilidad y el rendimiento I/O de la última tecnología de Oracle Database.
·       Una nueva interfaz de memoria compartida y optimizada entre Oracle Database y Oracle Solaris 11.1 ofrece un inicio y un cierre de la base de datos 8 veces más rápidos, así como el redimensionamiento online de Oracle Database System Global Area (SGA).
·         Oracle Solaris 11.1 presenta capacidades nuevas y exclusivas para optimizar el desempeño de Oracle Database. Oracle Solaris 11.1 presenta las interfaces de I/O de Oracle Solaris DTrace que permiten al administrador de Oracle Database identificar los valores atípicos de I/O y, posteriormente, aislar los cuellos de botella de la red o en el almacenamiento.
·      El nuevo Oracle Solaris DTrace plug-in para Oracle Java Mission Control permitirá a los clientes perfilar las aplicaciones Java sobre los sistemas de producción de Oracle Solaris.
·   Las nuevas características de gestión de nube se añaden a las eficientes capacidades de virtualización integradas de Oracle Solaris 11 a lo largo de los recursos de sistemas, redes y almacenamiento. Incluyen soporte ampliado para Software Defined Networks (SDN) con mejoras para Edge Virtual Bridging a fin de maximizar la utilización de recursos de red y gestionar el ancho de banda en entornos de nube.
·     El nuevo predictor integrado de memoria controla el uso de memoria de la aplicación y provee tamaños de página de memoria y localización de recursos optimizados para acelerar el rendimiento general de la aplicación.
·    Aprovecha el pleno potencial de los últimos sistemas de servidor de Oracle con soporte sin precedentes para 32 TB de RAM y miles de CPU.

Puntos destacados de Oracle Solaris Cluster 4.1
·   Permite a los clientes consolidar las aplicaciones de misión crítica en Oracle Solaris 10 sobre entornos de nube con Oracle Solaris 11.
·     Posibilita operaciones ampliadas de recuperación ante desastres utilizando los servicios de Oracle Sun ZFS Storage Appliance junto con Oracle Solaris Cluster 4.1 para coordinar el failover de las aplicaciones y de los datos hacia un sitio remote de recuperación de desastres.
·   Hace posible una recuperación más rápida de la aplicación con mejor detección de fallas de almacenamiento y gestión de dependencias de recursos.
·  La nueva capacidad de seguridad etiquetada en Oracle Solaris Zone Clusters ofrece separación de aplicaciones “de grado militar” en implementaciones muy importantes y altamente consolidadas, utilizando Oracle Solaris 11 Trusted Extensions. 
Implementaciones y Soporte de implementaciones Oracle integradas
·     Oracle Enterprise Manager Ops Center ofrece capacidades integrales de gestión en la nube para Oracle Solaris 11, incluido el abastecimiento auto servicio de Oracle Solaris 11 Zones. La gestión de sistemas integrados de Ops Center brinda desempeño en la nube de escala empresarial. Oracle Enterprise Manager Ops Center está disponible para los clientes de Oracle Solaris sin costo adicional, bajo el programa Ops Center Everywhere Program.
·         Oracle Solaris Studio ofrece lo último en optimizaciones del compilador, desempeño multithread y poderosas herramientas de análisis para la implementación nativa, y un desempeño y confiabilidad optimizados de la aplicación en los sistemas Oracle Solaris 11.1.
·         Oracle Solaris 11 ofrece la compatibilidad binaria con las anteriores versiones de Oracle Solaris a través del programa de Garantía de Aplicaciones Binarias Oracle Solaris, que proporciona a los clientes un itinerario de actualización ininterrumpida y la mejor protección de la inversión de la industria. Oracle Solaris Legacy Containers permite llevar los entornos más antiguos de Oracle Solaris a la última generación de hardware para obtener ahorros en electricidad, refrigeración y consolidación. Los miembros de Oracle PartnerNetwork (OPN) pueden encontrar las herramientas y recursos de Oracle Solaris en Oracle Solaris Knowledge Zone, incluidos Oracle Solaris Ready, Oracle Solaris 11 Specialization y Oracle Solaris Development Initiative.
·         Oracle Solaris Remote Lab ahora ofrece un entorno seguro en la nube para que los miembros de OPN prueben y validen sus aplicaciones con Oracle Solaris 11 en entornos virtuales SPARC y x86.

Citas respaldatorias

·         “Oracle recomienda Oracle Solaris 11 para todas las implementaciones Oracle basadas en UNIX®. Oracle Solaris 11.1 ofrece más de 300 nuevas mejoras en cuanto a funciones y desempeño, y está diseñado conjuntamente con Oracle Database, middleware, y aplicaciones para mejorar el desempeño, perfeccionar la gestión y automatizar el soporte de las implementaciones Oracle”, dijo John Fowler, vicepresidente ejecutivo, Systems, Oracle. “La combinación de las capacidades seguras y altamente escalables de Oracle Solaris Cluster 4.1 y la virtualización incorporadas de Oracle Solaris 11.1 ayudan a los clientes a incorporar sus aplicaciones más importantes en un entorno de nube ágil y accesible, y ofrecen la máxima disponibilidad para las aplicaciones empresariales”.
·         “Los clientes no solamente están buscando formas de reducir la complejidad de la gestión de sistemas, sino también la posibilidad de ejecutar nubes en Plataforma como Servicio (PaaS, por su sigla en inglés) y Software como Servicio (SaaS, por su sigla en inglés)”, dice Lee Diamante, arquitecto de soluciones, Systems Computing Solutions en Forsythe. “El valor de Oracle Solaris 11 es que mantiene todas las funciones esperadas de clase empresarial con un sistema operativo de misión crítica, a la vez que ofrece tecnologías nuevas e innovadoras. Forsythe tiene larga experiencia en ofrecer soluciones para los clientes en los sistemas Oracle Solaris. Esta es la razón por la cual estamos interesados en la versión Solaris 11.1”.
·         “Oracle les está facilitando a los socios de negocios, como Informatica, el acceso a su software con nuevos entornos de prueba, reduciendo el tiempo con resultados y valor mensurables”, dijo Julie Lockner, vicepresidente, ILM, Informatica. “Con la versión de Oracle Solaris 11.1 los clientes de Informatica ahora tienen acceso a implementaciones de misión crítica en todos los principales sectores, con un entorno de alto desempeño y alta disponibilidad. Con todas las nuevas mejoras, esperamos que Informatica Platform cuente con la certificación en la familia de productos de Oracle Solaris 11”.
Recursos complementarios
·         Oracle Solaris en Oracle.com
·         Oracle Solaris en OTN
·         Oracle Solaris Cluster en OTN
·         Oracle Solaris Blog
·         Conéctese con Oracle Solaris via Facebook, Twitter y LinkedIn
·         Oracle TV
·         Síguenos en Twitter
·         Síguenos en Linkedin
·         Visítanos en YouTube


Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Todas las marcas comerciales SPARC se utilizan con licencia y son marcas registradas de SPARC International, Inc. UNIX es marca registrada de The Open Group.  Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

La demanda de agua superará el suministro para el año 2030: Investigación de Oracle Utilites


Comunicado de prensa Oracle Corporation

Colabora: Karen Barrantes para Oracledbacr.blogspot.com

La demanda de agua superará el suministro para el año 2030

Un estudio revela que el consumo irresponsable es la barrera más importante para satisfacer la demanda


Portland, Oregon – Asamblea Anual de la American Municipal Water Association – 28 de noviembre de 2012.

 

Novedades

La investigación de Oracle Utilities que se ha dado a conocer recientemente revela que cuatro de cada diez (39 %) altos ejecutivos de las empresas de servicios de agua creen que el riesgo de que la demanda nacional de agua supere el suministro es “sumamente probable”, o están convencidos de eso, por lo que será necesario realizar un cambio en la gestión y producción de suministro de agua.


El informe “Water for All?” (¿Agua para todos?) muestra que el consumo irresponsable es la barrera más importante para satisfacer la demanda futura (45%). Un tercio de los encuestados también declararon que les preocupaba el cambio de clima (34%) y las tarifas bajas, lo que no estimula mayores inversiones (33%) y son desafíos significativos.


 La necesidad de enfrentar estos desafíos está dando lugar a la innovación en el sector del agua. Las empresas de servicios de agua, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo, están utilizando tecnología que permite tener más eficiencia, como la tecnología de desalinización, red de sensores y medidores inteligentes. Esto ayuda a moderar la demanda y resolver problemas de manera eficiente.


Realizado por Economist Intelligence Unit, en este estudio se encuestaron a 244 ejecutivos sénior de empresas de servicios de agua en diez países: Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Rusia, España, Reino Unido y Estados Unidos.


·        Si desea leer el informe completo y los resultados, visite: http://bit.ly/XjQSnB.

Puntos destacados de la investigación

·   Mayor estrés por escasez de agua para 2030: Debido a la creciente demanda de agua, ocasionada por la mayor cantidad de población, el cambio de los patrones climáticos y el consumo irresponsable, el 39% de los ejecutivos encuestados consideran que el riesgo de que la demanda nacional de agua supere el suministro para 2030 es “altamente probable”, mientras que el 54% cree que este riesgo es “moderadamente probable”. Si no se aborda esta importante cuestión, podría haber implicaciones económicas, sociales y sanitarias significativas.
·     Barreras para la conservación: 45% de las empresas de servicios públicos – especialmente en los mercados desarrollados – consideran el consumo irresponsable su obstáculo más importante para el progreso, mientras que otro 33% cree que las tarifas son demasiado bajas para estimular una mayor inversión. En países en desarrollo, la falta de capital para invertir encabeza la lista (41%), mientras que la preocupación por el cambio climático ocupa el tercer puesto (34%).
·    Alentar el compromiso con los consumidores: La mitad de los encuestados (49%) cree que las estructuras de precios necesitan cambiarse para fomentar la conservación, mientras que cuatro de cada diez empresas de servicios de agua creen que el precio del agua debe mantenerse bajo para garantizar un acceso justo al agua para todo el mundo (38%). Con el consumo irresponsable como la barrera más grande para la conservación, es clave que las empresas se comprometan junto con los clientes para superar este desafío. 
·   Mayor inversión: Casi todos los encuestados declararon que están aumentando la inversión para hacer frente a los desafíos que plantea el suministro (93%). Más de uno entre cinco (22%) está incrementando la inversión en un 15% o más dentro de los próximos tres años.
·   Sector innovador: Incitado por la necesidad, el sector del agua se está innovando cada vez más, debido a las tecnologías de implementación, como por ejemplo los medidores inteligentes y las soluciones de desalinización. Por ejemplo, un quinto de las empresas de servicios públicos de agua en los mercados desarrollados evalúan regularmente nuevas tecnologías, comparado con un tercio de los países en desarrollo. No obstante, una mayor cantidad de empresas del sector del agua deben mejorar su capacidad de identificar e implementar tales mejoras con más de un tercio (36%) que no conocen acerca de las posibilidades de innovación con las que cuentan.
·   Obstáculos: la sequía y la creciente contaminación del agua son factores considerados por los encuestados como los principales riesgos que enfrentan las empresas del agua y los que tienen mayor probabilidad de que ocurran. Asimismo, la mitad de los encuestados considera que existe falta de información y respaldo por parte de las entidades gubernamentales. No obstante, el 43% reconoce que deben desarrollar sus técnicas de gestión para diseñar con mayor precisión la disponibilidad futura del agua o el nivel de precipitaciones. 

Citas respaldatorias
·  “La amenaza del cambio climático global ha impulsado a los gobiernos, empresas y ciudadanos de todo el mundo a replantear su vida de tal forma que contribuya a la sustentabilidad a largo plazo. Esto nos plantea un desafío de volver a priorizar cuestiones, reformular planes de negocios y reconsiderar la relación entre la gente y los recursos. Las empresas del sector concentran más claramente el tema de la sustentabilidad”, dijo Rodger Smith, vicepresidente sénior y gerente general, Oracle Utilities. “Según las conclusiones del informe ‘Water for All?’, queda claro que mantener un adecuado suministro de agua requerirá que todas las partes involucradas tomen medidas, entre ellas clientes, gobiernos, grupos ambientalistas, organismos regulatorios y las propias empresas de servicios públicos. Para el éxito será clave contar con comunicación y una educación integral del consumidor”.
·     “La amenaza de la escasez de agua no es un desafío insalvable, pero para superar dicha amenaza, las empresas de agua necesitarán hacer un uso mucho más productivo del agua disponible y educar mejor a sus clientes sobre el valor de ésta. Afortunadamente, existen innovaciones en tecnología y procesos que se están implementando en los países desarrollados y en desarrollo para hacer que esto sea realidad. Tenemos que lograr que las empresas de agua, los gobiernos y clientes contribuyan todos en mayor medida para abordar estas cuestiones en los años venideros”, dijo Brian Gardner, editor sénior, Economist Intelligence Unit.

Recursos complementarios
·         Reporte “Water for All?
·         Oracle Utilities en Facebook
·         Oracle Utilities en LinkedIn
·         Oracle Utilities en Diigo
·         Oracle Utilities en Twitter
·         Oracle TV
·         Síguenos en Twitter
·         Síguenos en LinkedIn
·         Visítanos en YouTube


Acerca de Economist Intelligence Unit

The Economist Intelligence Unit es la división business–to–business de The Economist Group, que publica el periódico The Economist. Como proveedor líder mundial de información sobre países y business intelligence, el Economist Intelligence Unit ayuda a los ejecutivos a tomar mejores decisiones empresariales al ofrecerles análisis puntuales, fiables e imparciales de las tendencias de los mercados y las estrategias empresariales mundiales. Para obtener más información acerca de Economist Intelligence Unit, visite www.eiu.com o síganos en  www.twitter.com/theeiu

Acerca de Oracle Utilities

Oracle Utilities proporciona aplicaciones de software probadas que ayudan a los servicios públicos de todo tipo y tamaño a situarse en una posición de ventaja frente a la competencia, a conseguir la excelencia en el rendimiento de la empresa y a reducir el coste total de propiedad tecnológica. Oracle Utilities integra las aplicaciones sectoriales de atención al cliente y facturación, gestión de redes, gestión del trabajo y los activos, gestión de empleados desplazados y gestión de datos de medición con las prestaciones de las aplicaciones empresariales, las herramientas de inteligencia de negocio, el middleware y las tecnologías de bases de datos de Oracle, líderes en el sector. El software permite a los clientes adaptarse más rápidamente a la desregulación de los mercados, atender las demandas en constante evolución de los clientes y cumplir los compromisos de conservación del medio ambiente. Oracle Utilities también ayuda a los servicios públicos a prepararse para las iniciativas de mediciones y redes inteligentes (Smart Grid) que aumentan la eficiencia y proporcionan una métrica de la información esencial para tomar unas decisiones más fundamentadas sobre el uso del agua y la energía para los consumidores y las empresas.

Acerca de Oracle
Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.
Acerca de las soluciones sectoriales de Oracle
Las soluciones sectoriales de Oracle aprovechan la mejor cartera de productos de su categoría para abordar los complejos procesos de negocio de cada sector. Estas soluciones le permiten acelerar el tiempo de salida al mercado, reducir costes y situarse en una posición de ventaja frente a la competencia.
Notas a Editores

A cargo de Economist Intelligence Unit, el reporte encuestó a 244 ejecutivos sénior de empresas de servicios públicos de agua en diez países – Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Rusia, España, Reino Unido y los Estados Unidos. Para completar las conclusiones de la encuesta, Economist Intelligence Unit también realizó una amplia investigación documental y entrevistas profundas con una serie de expertos y ejecutivos.