jueves, 29 de marzo de 2012

Tom Kyte and Margaret Hamburger: Webcast Oracle Maximum Availability Architecture Best Practices

Oracle Maximum Availability Architecture Best Practices
Date: Thursday, April 12, 2012
Time: 10:00 AM PDT



Update Your Knowledge with Oracle Expert Tom Kyte
Data is one of the most critical assets of any organization, with many operations depending on having complete and accurate data available 24x7.
By implementing Oracle’s Maximum Availability Architecture (MAA), organizations can minimize the cost and risk associated with downtime. Oracle’s MAA best practices extend beyond Oracle Database to span a broad range of products, including Oracle Exadata and Oracle Database Appliance.
Join Oracle expert Tom Kyte for this Live Webcast to learn how to:
  • Protect your systems from planned and unplanned downtime
  • Achieve the highest quality of service at the lowest cost
  • Eliminate idle redundancy in the data center
Register today and ask Tom your questions around availability best practices.

Los dioses deben estar locos !!! Aviso CPU enero a finales de marzo.

Bueno, a pesar que en la sesión de seguridad de Oracle Tecnology Network, dice que la próxima actualización o revisión, así como liberación del CPU ( Critical Patch Update ), será el 17 de abril de este año, hoy de manera muy extraña, me llegó la notificación de la liberación del CPU de enero.

A alguién, se le cruzaron los cables.


OpenWorld 2012 : Muy Pronto- Anuncio Publicitario

Haber, para aquellos y aquellas que quieran ir preparándose para el próximo OpenWorld 2012 en San Francisco, aquí nos deja hoy Oracle, una "probadita" de lo que podría ser, el mejor evento de todos los tiempos en el OpenWorld- bueno cada año es mejor evento que el otro, así que esto no es novedad, lo que si sería novedad, es que podamos estar presentes : -), además recuerden que si los mayas tienen razón, esta podría ser la última vez, para ser la primera.


Nuevos miembros de la Comunidad Oracle de Grupos de Usuario

El día de ayer fueron incorporados 4 nuevos grupos de tecnología en la página de Grupos de Usuarios en la página de OTN Latinoamerica.

Queremos agradecer a Pablo Ciccarello, su gestión en este tema, que será de mucho provecho y beneficio para estas jóvenes agrupaciones.





miércoles, 28 de marzo de 2012

Entrevista a Dan McGhan para la Comunidad Oracle Hispana - Oracle Application Express APEX

En este video de la Comunidad Oracle Hispana y que se realizó bajo la dirección de Clarisa Maman, nos presentan una entrevista realizada a Dan McGhan.



Dan es Senior Developer e Instructor en la empresa SkillBuilders, vive en Florida -USA y además es co-autor del libro "Expert Oracle Application Express".



Dan nos cuenta todo sobre APEX y como podemos empezar a utilizar ésta gran herramienta, que podemos descargarla gratuitamente desde la página de Oracle.

Este es el primer trabajo en éste formato para la Comunidad Oracle Hispana y para todo el mundo!, y Clarisa espera que sea del agrado de todos ustedes. 

Les dejo el link de la Comunidad Oracle Hispana http://comunidadoraclehispana.ning.com/
Blog Clarisa Maman: Descubriendo el Mundo Oracle en http://descubriendooracle.blogspot.com/

martes, 27 de marzo de 2012

SQL SERVER 2012 cambia su forma de licenciamiento

La nueva manera de licenciar SQL SERVER 2012, no es muy distinta de como lo hace Oracle. Incluso, me atrevo a decir, que es más caro que Oracle en muchos puntos de vista y lo vamos a aclarar en este post.
El nuevo SQL Server 2012, viene en tres modelos de licenciamiento:
  1. Standard Edition
  2. Business Intelligence
  3. Enterprise Edition
El modelo actual, elimina el modelo de licenciamiento DATACENTER, existente en la versión SQL Server 2008 R2 y mencionan que las características de esta versión han sido incorporadas en la edición E.E.

Las siguientes ediciones de SQL Server 2012, se mantienen bajo el esquema de licenciamiento SPLA, Services Provider License Agreement.
  • PDW
  • Web
  • Developer
  • Express
  • Compact


Oracle tiene 4 versiones licenciables:
  1. Standard Edition One
  2. Standard Edition
  3. Enterprise Edition
  4. Personal Edition

En las SQL Server 2012, el esquema de licenciamiento actual, permite dos tipos de licencias, para sus tres ediciones:
  • Server + CAL ( Clients Access License )
  • Basado en Core

En Oracle, tenemos 3 tipos de licenciamiento:
  • Por socket físico
  • Por Core
  • NUP

A diferencia de Oracle, en SQL Server 2012, se licencia por "core en la versión Standard o por Server + Cal". Oracle aplica para Standard Edition One y Standard Edition, licenciamiento basado en socket físico o NUP ( Usuario nombrado plus ). La cantidad de cores no es importante a la hora de licenciar estas dos ediciones en Oracle.  En SQL Server 2012 el licenciamiento basado en "core" es definido por Microsoft, como el esquema ideal para licenciar ambientes de internet o extranet, donde la cantidad de dispositivos o usuarios conectados a la base de datos, no puede ser definido con exactitud.


En Oracle, el licenciamiento por socket para SE0 y SE, es la manera adecuada para licenciar, cuando la cantidad de usuarios es superior a 50 o cuando se tiene la exposición de la base de datos a entornos en Internet o se utilizan dispositivos o usuarios, que hacen el proceso de multiplexación. Por ejemplo, usuarios genéricos, lectoras de barras en los supermercados para los clientes, bases de datos soportando aplicativos de tarjetas de crédito, etc.  

La versión Standard de SQL Server se describe como la versión básica de la base de datos, con algunas características analíticas y de reportería.

Comparación de precios SQL Server 2012 Standard versus Oracle Standard Edition One

Podríamos afirmar que SQL Server Standard es muy parecido a Standard Edition One de Oracle.
En este caso, si compramos SQL Server Standard Edition y lo licenciamos por el esquema Server + CAL, tendríamos que pagar $898,00 por la licencia del servidor, más el costo de los CAL o bien $1.792,00 ( que números ) por cores. El costo anterior por cada CAL era de $169,00, en la nueva versión aumentó a $209,00, casi un 25%. Entonces, volviendo al tema, si licenciamos el servidor con 5 licencias CAL, tendríamos que cancelar, la suma de $1.943,00 más el soporte. En Oracle SEO, cuesta $900,00 más 22% para 5 usuarios, o es lo mismo que $180,00 por usuario. O sea un 115% más caro.

Si licenciamos el equipo por procesador, partiendo que tenemos un Xeon i6, en Oracle SEO, el costo sería de $5.800,00. En SQL Server 2012 Standard, correspondería a 6 cores X $1.792,00 = $10.752,00.

La versión de SQL Server Business Intelligence, es una nueva versión y Microsoft la define como la base de datos para soporte corporativo "Premiun", con capacidades analíticas.

Aquí tenemos un problema de evaluación de comparación. SQL Server BI, no es equivalente a la versión Standard Edition, ya que las características para soporte de OLAP, son opciones en la versión E.E. de Oracle, pero tampoco, la versión SQL Server BI, puede compararse con la versión E.E.  Además SQL Server BI, no puede ser licenciado en el esquema basado en Cores, sólo en el de Server + CAL.

Oracle SE, si se puede licenciar por socket físico, recuerde nuevamente, que para la versiones Standard de Oracle, los cores no se toman en cuenta.  Así que no hay punto de comparación.

SQL Server BI, es más que una base de datos Oracle SE, pero su precio es más elevado que SE.

Veamos, un equipo Xeon i6 con Oracle SE, debería pagar por procesador $17.500,00. También se podría licenciar un mínimo de 5 licencias a un costo de $350,00 por usuario, para un total de $1.750,00.

En SQL Server 2012 BI, el costo de licenciamiento sería: $8.592,00 más CALs de usuario. En el caso de Oracle SE por procesador ( socket ), el número de usuarios es ilimitado. Si licenciamos 50 usuarios por SQL Server 2012 BI, que sería el punto de quiebra para Oracle SE, el costo de los CAL de estos 50 usuarios sería de $10.450,00, total de licenciamiento para 50 usuarios en SQL Server Bi es de $19.042,00.

Más de 50 usuarios, el precio se dispara en la versión BI de licenciamiento.

La versión Enterprise Edition de SQL Server 2012, se define como la base de datos para aplicaciones de misión critica y grandes datawarehouses.

Aquí en esta versión es dónde se nos hace un "colocho".  Esta versión sólo se puede licenciar por Core, pero el mínimo licenciable por procesador, son 4 licencias.  Las notas oficiales dicen, que se puede licenciar bajo el esquema de Server + CAL, si la compra es realizada antes del 30 de junio del presente año. Pero no indica el costo de la licencia.

A ver como se mastica esto.
En E.E. de SQL Server 2012, se licencian todos los cores físicos del hardware, pero si su equipo tiene un procesador con dual core, debe licenciar 4 cores!!!


O sea, pagas un mínimo de $27.496,00 por servidor, aun así sigue siendo mucho más barato que Oracle E.E. cuyo valor es de $47.500,00 por core, "PEROOOO", recuerden que Oracle aplica factor de conversión en arquitectura INTEL.

Así que, si el equipo tiene dos procesadores Xeon i6, en Oracle debe licenciar, 6 X 2 = 12 cores por factor de conversión 0.5 = 6 licencias de E.E. $285.000,00

En SQL Server 2012 E.E., serían 12 licencias a $ 6.874,00 para $82.488,00 y aquí es donde la matemática me falla, porque los números no me dan. Si E.E. es equivalente a DataCenter, porque tanta diferencia en el precio.?

Pues según asegura un sitio en internet que se hizo la misma pregunta, los ejecutivos de Microsoft, "observaron como la versión DataCenter con un costo de $54.990,00 por procesador, se vendió muy poco y ahora quieren darle todo el poder computacional de SQL Server, por una fracción del precio a sus clientes."

Ustedes se la pueden creer.? Pues yo no.

Queda demostrado entonces, en númeritos, que la versiones Standard y BI de SQL Server 2012, son más caras que las versiones equivalentes de Oracle. Así que no dejen que lo engañen. Busque asesoramiento adecuado, antes de tomar una decisión tan importante, como elegir su gestor de datos.

Nos vemos en la próxima.








Nuevo Grupo de Usuarios Oracle de Tecnología de El Salvador.






Buenas tardes compañeros y compañeras

 A partir del día de hoy, inicia el proceso de gestación del Grupo de Usuarios Oracle de Tecnología de El Salvador. El Sr. Jorge Flores ( jflores@ssasis.com ), será la persona responsable de la gestión de dicha organización. Don Jorge, se encargará de realizar los trámites necesarios, para establecer inicialmente un Sponsor para el grupo, así como de invitar a amigos y amigas de su país, para integrar una Junta Directiva, con la finalidad, de constituir una organización sólida, para poder llevar a feliz termino la fundación de esta nueva agrupación.  Espero, y Jorge también, que el próximo año 2013, el OTN TOUR DAY este presente en su cuarta edición en territorio Salvadoreño.

Con esta nueva organización, ya somos cuatro organizaciones en la región centroamericana ORAUGCRC, ORAUGGT, ORAUGHN y ORAUGSV; y esperamos pronto, unir a nuestros hermanos panameños. Ya estoy en conversaciones con el Presidente del Grupo de Usuarios Java de Panamá, quién ha mostrado mucho interés en hacerse cargo de esta tarea.

Les agradezco el apoyo y la bienvenida, que le puedan brindar a nuestro nuevo amigo. Fuerza Jorge estamos contigo.



Mi historia hacia el Oracle ACE, 1er Centroamericano y #15 del Programa en LAD

Dedicatoria especial para nuestra compañera Paola Pullas, primera mujer Oracle ACE  Latinomericana y primer miembro del Ecuador.

Hay momentos en la vida, donde debes empezar a tomar decisiones y algunas de ellas, te pueden causar pánico. Yo empecé a trabajar con tecnología Oracle en los años 90's. Fuí parte del primer grupo que llevó la capacitación completa de Oracle en Costa Rica, que incluía, SQL, PL/SQL, Forms and Reports versión 1.0, SQL Menú, SQL Oracle Terminal, Administración base de datos Oracle 5.0, para ese entonces, trabajaba en un proyecto de investigación de la ACDI, cuyo nombre era SISVAH ( Sistema de Información del Sector Vivienda y Asentamientos Humanos ). 

Este proyecto estaba adjunto al Ministerio de Vivienda, y el mismo tenía como objetivo, digitalizar la cartografía nacional elaborada por el ING ( Instituto Nacional de Geografía ) y el Proyecto GAM ( Gran Area Metropolitana ).  En el aquel entonces, eran mapas en escalas 1:50000 para las zonas fuera de la GAM y 1:10000 para la zona metropolitana.

El proceso era sumamente laborioso. El equipo estaba compuesto, de una serie de profesionales de diversas carreras. Habían geógrafos, estadísticos, informáticos, dibujantes arquitectónicos, diseñadores, etc.

Cada mapa era escaneado y convertido a una imagen raster. Luego con un software especializado, de marca Hitachi, se hacía un reconocimiento de la imagen obtenida en el escaneo y se convertía en una imagen de vectores. Luego con Autocad, se depuraba cada una de las distintas figuras e imágenes para luego, importarlas en el GIS ( Sistema de Información Geográfico ) INFOCAD.

Nuestros servidores de GIS, era un Data General AViiON 6200, con dos procesadores Motorola de 80Mhz. El servidor de base de datos era un potente AST 386 DX-33 con 32 Mb RAM y disco duro de 80Mb. La mitad de mi tiempo laboral lo dedicaba al Proyecto y la otra parte a dar apoyo en ofimática al Ministerio.

Aquí tuve como maestros y guías a dos grandes personas, Mark Dawson y Luc Biladou. Ellos fueron los que me dieron la confianza necesaria, para que un "carajillo" de 22 años, trabajara y brindara apoyo, a un equipo que había costado en aquel entonces más de $750.000,00, una cantidad millonaria para aquellos días.

Aquí dí mis primeros pasos con Oracle y con otras herramientas de aquellas época como Clariion, DBase, Smart, Autocad, Infocad, Linux, Unix, Paradox, etc.

En este proyecto estuve por más de 5 años, hasta que el mismo, fue borrado del mapa por un gobierno, quién traslado parte de los resultados mismos al ING. Importante mencionar, que todos los mapas que fueron elaborados en este proyecto, sirvieron de base para muchos otros sistemas de información, como por ejemplo, SINE, Sistema Nacional de Emergencias. Los mapas sirvieron de soporte, para elaborar el primer Atlas de Riesgo Naturales del país.

Por mi relación con el SISVAH, asistí a los eventos de Oracle entre 1990 y 1994, cuando el primer Grupo de Usuarios fue creado. De igual manera que el proyecto, durante el año 1994, el OUG dejó de funcionar poco a poco.

A partir de 1995, laboré en la Fundación Costa Rica- Canadá, como administrador de sistemas, brindado soporte al DG/UX y al sistema central en INFORMIX. Un par de años después, se hizo una migración a sistemas cliente/servidor con Developer y base de datos Oracle 7.0, en un Sun Solaris.

Aquí en FVRCRCA, estuve hasta mediados de 1999, cuando opté por buscar nuevos horizontes. Renuncié, estando mi esposa embarazada de 5 meses, para la que hoy es mi princesa de 12 años. Me presenté a una entrevista de trabajo en GBSYS y me atendió Gerardo Brenes, actual presidente del OUG de Costa Rica y en menos de 15 minutos, había sido contratado. Creó que dentro de las cosas, que más le llamó la atención a GB, fue que llegué con una serie de revistas de tecnología y hablando de distintos temas durante mi entrevista, que tuvo un matiz más de conversación y muy poco formal.

En 1998, escribí mi primer sitio web, el cuál trataba el tema del cambio de milenio, conocido como Y2K en aquel tiempo. Desde ese entonces, ya tenía una tendencia clara, a compartir mis conocimientos con los demás y no dejarme nada conmigo. El sitio fue muy bien recibido y obtuvo una cantidad importante de visitas, para aquel tiempo, donde el INTERNET, no era algo tan común.  Hace un tiempo atrás, descubrí que mi sitio, forma parte de otro sitio, donde han rescatado los primeros web independientes gratuitos desarrollados en INTERNET, esta en un "Antiquarian" del sitio ooCities: http://www.oocities.org/siliconvalley/vista/4249/

En GBSYS tuve la oportunidad de empezar a trabajar brindando asesoría exclusiva en Oracle. Empecé a tener contacto con bases de datos más grandes y con diversos sistemas operativos UNIX. DG/UX, HP/UX, Solaris, formaron parte de mi vida cotidiana, así como algunos SCO-UNIX, uno de los pioneros de Linux en sistemas x86, lástima que lo compró NOVELL y lo desapareció.

También empecé a dar mis primeros pasos en Oracle University. Cursos de SQL, PL/SQL, Administración de Base de Datos, Arquitectura, Seguridad, formaron parte de esta etapa. Durante más de 3 años, estuve viajando a Nicaragua, en donde tuve una de mis mejores experiencias en esta primera etapa de Oracle University, al ser instructor en una cantidad considerable de cursos, en un proyecto de las Banco Mundial, dónde financió al gobierno Nicaraguense, para capacitar a su personal. Más de 250 personas recibieron cursos conmigo en esa época. Muchos recuerdos y grandes amigos, dejé por aquel país hermano, del cuál, en muy pocas veces, me sentí extranjero. Doña Nubia Garcia, gerente de educación de GBM, fué mi segunda mamá en Nicaragua. Le agradezco profundamente su apoyo y todas sus atenciones y la llevo siempre en mi corazón.

De lunes a viernes, dictaba curso y los días sábados, por iniciativa propia, llegaba al laboratorio a brindar aula de consultas, durante todo el día. No estaba obligado a hacerlo, pero mi objetivo, era que cada uno de mis estudiantes aprobaran los cursos y que nadie tuviera que pagarlos por haberlos perdido. Mis jornadas en los fines de semana, eran en ocasiones hasta de 10 horas. Creó que aquí me terminé de convencer, que desea enseñar lo que sabía y que tenía facilidad para transmitir ese conocimiento.

Después de unos 5 años, dejé GBSYS y pasé a Trango Consultores. Al igual que en GBSYS, mi labor con este Partner de Oracle, fue la de servicios como DBA. Continúe dando cursos en Oracle University y en 1995, recibí un correo, en donde se me mencionaba, como parte del TOP 10 de instructores de Latinoamerica, con una calificación de satisfacción por los estudiantes arriba del 98%. Uno de mis primeros logros de renombre.

Durante mi paso por Trango, al igual que GBSYS, tuve la oportunidad de atender empresas del sector industrial, bancario, comercial, etc. La gran mayoría fueron en Costa Rica, pero también, tuve la oportunidad de brindar servicios en Nicaragua a Banpro, en Honduras a BATCA y a una empresa Guatemalteca que ahorita no recuerdo el nombre. Más de 50 clientes distintos, de tan diversas industrias y diversas configuraciones. Desde versiones 7.x a 9i.

Con Trango, impartí los primeros cursos de Oracle Workshop 10g en el país. Con GBSYS, lo hice, para 9i. También mis primeros cursos de IAS. Lo curioso de todo esto, es que el único curso formal, en el cuál participé en Oracle, fué el primero. Después de este, buscaba información en Internet, leía manuales y estudiaba las distintas características del producto. Instalaba una y otra vez, hasta sentir dominio sobre la herramienta. Me especialicé en la parte de "Arquitectura", lo que me ayudo a comprender mejor, como trabajaba la base de datos y como debía ser los SQL's para que funcionaran adecuadamente.

Una de las historias que cuento, trata sobre la experiencia vivida en el Banco Cathay en Costa Rica. Los cierres diarios de caja, duraban más de 2 horas, cuando llegué por primera vez a dar asesoría al Banco. Cathay tenía que cubrir gastos por horas extras de personal, taxis y en ocasiones alimentación. Me puse a estudiar el proceso de cierre y noté cosas que no estaban bien. Comuniqué mis hallazgos al gerente de TI y le solicité permiso para hacer unos cambios. El primer día que se corrió el cierre posterior a los cambios, el proceso duró 15 minutos. Lo primero que se pensó, era que había fallado algo. Revisaron y todo esta correcto. El Banco cerraba a las 5:00pm a las 5:30pm, media hora después, ya no había nadie en el mismo. Así fue de ahí en adelante. Los cajeros y encargados de los distintos departamentos, dejaron de salir a las 7:00pm pasadas y lo hacían ahora 1 hora y media antes.

Expliqué que era lo que había hecho y todos tomaron para sí, los consejos que brindamos, para evitar que volviera a darse este tipo de situaciones. Esto fue en una base de datos con Oracle 7.3.4

Mi periodo en Trango, fue más corto que en GBSYS y poco más de 2 años y medio, me trasladé a trabajar a la empresa privada. Aquí estuve bien, hasta que cumplí los 40 años. En este momento de mi vida, las cosas empezaron nuevamente a cambiar. Me observé a mi mismo, detrás de un escritorio el resto de mis días, haciendo una y otra vez, lo que venía realizando en los últimos 3 años y no me gusto lo que ví.

Un día temprano, tomé la decisión de subir a Metalink ( hoy MOS ), todas mis notas elaboradas durante mis últimos 10 años de experiencias. Unas tres semanas después, recibí un correo del moderador de los Foros de Metalink, que mis aportes iban a ser removidos. Pregunté porqué? y la respuesta fue: "Porque están escritos en español y nosotros no soportamos idiomas distintos al inglés.". Nuevamente pregunté si esta era la única razón y me volvieron a contestar que así era. Que si brindaban soporte a español, tendrían que brindarlo a otros idiomas más representativos como Francés, Chino, Alemán, etc y que no estaban en capacidad de hacerlo en este momento.

En represaría tomé la decisión de empezar a escribir un blog, con dicha información. Escogí a blogger, por tener plantillas más fáciles de manejar y porque en realidad, nunca en tenido mucho arte, para la parte del diseño. Empecé a escribir mis notas en los ratos libres y luego se convirtió en una pasión. Llegaron los primeros comentarios y me motivo para seguir adelante. Ya para entocnes, desde un par de años atrás, había asistido a varios eventos de Oracle y había conversado con varios amigos, acerca del tema de volver a levantar el OUG. Conversamos con el gerente de turno de Oracle en aquél entonces "Mr. Scott", quién nos dijo que le agradaba la historia, pero nunca paso nada.

Para noviembre del 2009, recibí una llamada telefónica que cambió mi vida para siempre. Oracle había cambiado la forma en que trabajaría su mercado de venta de licencias de productos, aplicando VAD territoriales y la empresa encargada de hacer esta labor en Costa Rica, necesitaba una persona en la parte técnica que trabajará en conjunto con los Partners. Ellos conocieron de mí, a través del blog, el cuál en aquel entonces, tenía un poco más de 5000 visitas.  Me enamoré inmediatamente del proyecto y renuncié a la empresa en donde estaba, para empezar año 2010, con nuevo trabajo.

Durante los primeros meses del 2010, tuve una conversación don don Manfred Brenner de Oracle y me habló sobre la idea de volver a integrar el OUG. Esta idea encontró eco en mi persona y sin pensarlo dos veces dije que sí. Inicié a hacer contactos y a través de Internet, asistí a una charla de Francisco Muñoz, Oracle ACE Director ya para aquel entonces y lo contacté luego. Resultó ser, que él estaba organizando el primer OTN TOUR DAY Latinoamericano y que me podía brindar su apoyo, para traer el evento a Costa Rica, si lográbamos organizarnos. Inmediatamente, empecé a conocer más sobre los OUG, que eran y como trabajaban y generé una PPT, con la cuál, iba a empezar a realizar un maratón contra el tiempo, para buscar un Sponsor para el OUG.  Tomé como primer partida, la ULACIT, en la cuál tenía una persona conocida en el Departamento de TI de la misma y le solicité que me ayudara a contactar a las personas indicadas. Me reuní con ellas y les encantó la idea del OUG. Me dieron el si al proyecto y a la posibilidad de realizar el OTN TOUR en la Universidad. Empecé a enviar correos a amigos y conocidos, para realizar una primera reunión de gente, en donde se formara la primera Junta Directiva del OUG de Costa Rica y se aprobara el utilizar el nombre de ORAUGCRC, para mencionar al grupo. Con la asistencia de más de 30 personas, se constituyó la primera Junta Directiva y se trazó el rumbo del OUG de Costa Rica, con un objetivo claro en el OTN TOUR. El primer año fue muy duró. Buscar patrocinadores, vender la idea del evento y detalles de la organización. Por dicha, conté con el apoyo incondicional de Paula Brenes, Directora de Extensión de la U, quién fue un punto alto en todo momento. Nuestro primer evento, acercó a más de 220 personas.

Terminado el primer OTN TOUR y producto de mi amistad fortalecida con Francisco Muñoz, empecé a pensar, sobre la posibilidad de organizar a la región centroamericana. Comenté mis ideas con Frank, quién me brindo su visto bueno. Me ligué más con la Comunidad Oracle Hispana de mis amigo de Argentina Fernando Garcia, con Oracle Mania, de Chile, administrada por el propio Francisco Muñoz, residente en Nueva Zelanda y continuaba con el desarrollo del blog.

Empecé a trabajar con los Partners, para apoyarles en sus especializaciones y en un par de oportunidades brindé charlas en el auditorio de la Universidad, sobre temas de tecnología Oracle. En un abrir y cerrar de ojos, se nos vino encima la organización del segundo OTN TOUR y a correr nuevamente.

Ya en su visita para el primer OTN TOUR, Francisco Muñoz, había comentado la posibilidad de hacer mi nominación a Oracle ACE, pero debía trabajar en ganar puntos para ser aceptada. Un mes después de terminado el evento, mi nominación fue enviada para consideración.

Un dato importante de dar a conocer, es que para el primer OTN TOUR, dediqué muchas horas extras de trabajo de mi tiempo personal, a buscar patrocinadores, dar a conocer el evento, manejar el facebook del ORAUGCRC y el día del evento, no pude estar presente, ya que me impusieron una capacitación en las oficinas de Oracle. Así es, para mi fue muy sacrificado y doloroso no estar allí, pero mi trabajo, estaba hecho.

Paralelo a la organización del 2do OTN TOUR, empecé a trabajar en organizar a la gente de Guatemala y Honduras. Abrí los facebook de ambos países y poco a poco la gente se empezó a matricular. A través de mi blog, empezamos a hablar sobre el tema de los OUG y a invitar a los catrachos y chapines a integrarse y formar su grupo de usuarios.

En este 2do OTN TOUR, tuvimos al presencia de más expositores en nuestros país, pero la experiencia más importante para mi en esta primera etapa, el de compartir y estar a la par del más importante gurú del Mundo Oracle, Tom Kyte. Una persona y un profesional increíble y comprometido con su labor. Una persona, llena de mucha humildad y respeto.

Desde mi nominación inicial por parte de Francisco Muñoz, hasta la fecha de la realización del evento, pasaron más de 9 meses, sin tener noticias.

Durante todo el 2010 y producto de las amistades nuevas creadas alrededor de mi integración como responsable del OUG de Costa Rica, fui participando más activamente en las distintas comunidades. Fortalecí mi amistad con Fernando García, como también con Enrique Obergozo Oracle ACE del Perú.

La Comunidad Oracle Hispana, creció como la espuma y durante ese 2010 y 2011. Fernando García, fue aceptado como Oracle ACE en el 2011. Mi nominación seguía en el "Infinito y más allá".

Para Octubre del 2011, luego del 2do OTN TOUR, que reunió a más de 400 personas esta vez, volví a solicitar la ayuda de Fernando, Enrique y Francisco, para hacer un esfuerzo más, por obtener mi nombramiento. En países como el nuestro, es muy difícil trabajar, si no tienes el respaldo de algo que te muestre como alguién importante. Lástimosamente, lo hecho a nivel nacional, no era suficiente, para que la gente te tomara totalmente en serio. Adicionalmente, estaba impulsando los OUG de los países indicados anteriormente y no tenía una figura que estuviera por detrás de esa gestión.

Para finales del mes de Octubre del 2011, Carlos Ramirez de Guatemala, hizo contacto conmigo, realizamos varios intercambios de ideas y creo, que logré despertar en él, la misma pasión que tengo por este proyecto. Charlie, como le digo, se hecho el "choruco" encima del OUG de Guatemala y empezó a dar a conocer el proyecto en su país.

De igual manera, Yanira Rivera de Honduras, se empezó a acercar como contacto para Honduras.

En Noviembre también, Francisco Muñoz, convocó a Asamblea de LAOUC, para nombrar el nuevo directorio.

Con el apoyo de Francisco, de Robin de Colombia y Paola Pullas de Ecuador, postulé mi nombre para el puesto de Director de Tecnología. En esta votación, fueron invitados Guatemala y Honduras, pero no podían votar. Así que yo inicialmente observaba difícil mi designación en el comité de directores de LAOUC. Durante el mes de diciembre, envié correos, buscando apoyo de la gente de las demás organizaciones.
Para finales del mes de noviembre del 2011, se dio la Asamblea y en una votación con mi amigo  Nelson Calero de Uruguay, fui elegido para el puesto.

Lo que me tomó por sorpresa y me sentí sumamente agradecido con la vida, ya que se había cumplido un nuevo objetivo. Sin embargo, las cosas no se quedaron allí. Tres días después de la votación de LAOUC, recibí un correo de Lillian Buziak de Oracle que decía:

"Hello Ronald,
I am pleased to inform you that you have been nominated by Francisco Munoz Alvarez and Fernando Garcia for the Oracle ACE award.  You have been chosen based on your significant      contribution and activity in the Oracle technical community.  Like  your fellow Oracle ACEs, you have demonstrated a proficiency in Oracle technology as well as a willingness to share your knowledge and experiences with the community.
To accept the award, please sign and email to me the attached Eligibility Release Prize Award document. We would like to send you an Oracle ACE shirt and plaque as a token of our      appreciation.  For further details please review the OracleACE FAQ document.
As an ACE, your profile will be posted on the Oracle ACE Directory, please provide me with the following information..."


La noticia, me causó una alegría increíble. No supera, las noticias del nacimiento y del momento de conocer a alguno de mis tres hijos, pero sí, le anda cerquita.

No lo podía creer, después de más de 18 meses, mi nominación había sido aceptada, después de que había perdido algunas esperanzas. Mi esposa, me lo repetía constantemente, tanto trabajo y tiempo empleado y que no había brindado frutos. Incluso, pensé a mediados del 2011, en detener mi edición del blog y mi participación en la Comunidad. Pensé que había hecho los méritos necesarios, pero por ser de un país tan pequeño y tan poco representativo, no me iban a tomar en cuenta.

Los hechos son, que no fue así, ese 02 de diciembre del 2011, será para mi una de las fechas más importantes en mi vida. Me convertí en el #15 del Programa Oracle ACE en Latinoamerica y primer centroamericano en ser aceptado.

No puedo evitar emocionarme nuevamente,  al contarlo en estas líneas. Ese día lloré, pero no de tristeza. Lloré de emoción, de satisfacción, de saber que todo el esfuerzo realizado durante esos 24 meses, había dado frutos. Yo no era un "don nadie conocido", ahora era un Oracle ACE.

Hoy 4 meses después, me preparo para celebrar, las 100000 visitas a mi blog. Apoyar la ejecución del OTN TOUR DAY en el mes de julio en Costa Rica, Guatemala y Honduras, países de la región a la que pertenezco. Ya estoy haciendo contactos, con gente de El Salvador y Panamá, para iniciar el proceso de creación del los OUG en sus respectivos países. Les quité la paz, a mis amigos de Argentina, quienes con un pequeño empujón que les dí, crearon el AROUG, Argentina Oracle User Group, de tecnología.

ORAUGHN, Honduras, de la mano del estimado Jorge Reyes y la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y que tienen como Sponsor a la UNITEC, estarán organizando al igual que Guatemala, la 3era Edicion del OTN TOUR y por primera vez en su país, con la visita de más de 9 expositores internacionales, todos Oracle ACE Director, encabezados por Tom Kyte.

Espero el apoyo de Oracle Centroamerica, para poderme presentar como expositor en Guatemala y Honduras, con temas de BPM, Oracle GoldenGate, Oracle Database Security y mi presentación personal de "No DBA for Dummies 11g", la cuál espero puedan sacarle mucho provecho.

Este ha sido mi camino. No es fácil, pero tampoco imposible. Muchos años de trabajo y aprendizaje, pero la esencia, esta en el banner de mi blog:

"Si no amas lo que haces, lo destruyes".

Yo amo esta vida y estoy contento, con lo que el Ser Supremo, me ha dado como objetivo en la vida.

Espero que esta nota, te pueda ayudar a tomar esa decisión que es tan difícil en la vida. El de emprender el camino a re-inventarse. Yo hice eso a mis 40 años, cuando muchos piensan, que ya no se puede arriesgar tanto. Reinventé mi vida y la misma cambió positivamente desde entonces.

Agradecimiento profundo, para quienes me apoyaron en todo este proceso. Fernando, Frank y Enrique, les agradezco el haberme dado una nueva oportunidad.

Un fuerte abrazo para todos y todas, desde Costa Rica.


Agradecimiento publicado por Paola Pullas, Oracle ACE, en su perfil de facebook.



Y bueno ya lo vieron... Soy Oracle ACE, oficialmente la primer mujer y primera Ecuatoriana en pertenecer al grupo. Estoy muy orgullosa de pasar a formar parte de tan prestigioso grupo de profesionales dedicados a promover el uso de tecnología Oracle.

Esta fue la entrada en la cuenta oficial de Twitter del programa:

Oracle ACE Program @oracleace
Congrats to all our newest #ACE this month: @acolvin, @lig, @paolapullas, @PeterRaganitsch, @mike_swing!

lunes, 26 de marzo de 2012

Primera dama en el Programa Oracle ACE del área Latinoamericana

En el twitter oficial del Programa Oracle ACE, se publicó una felicitación a Paola Pullas, nuestra distinguida amiga y Presidenta del OUG de Ecuador, la cuál había sido incorporada al Programa.

De estar confirmando esta noticia, Pullas, sería la primera Ecuatoriana en ser nombrada Oracle ACE, además de ser la primera mujer en Latinoamerica, en ser reconocida con este premio.

De parte mía y de mi blog, un sincero abrazo de felicitación para esta mujer ejemplar, que con su esfuerzo y trabajo, ha sacado adelante la Comunidad Oracle Ecuatoriana.

Mil felicitaciones Paolita...

Si Internet fuera un país en el 2016 sería la 5ta economía del Mundo.



Un estudio del “Boston Consulting Group“, señala que si Internet fuera un país, en el 2016 ocuparía el quinto lugar como economía del mundo, superado solo por EEUU, China, Japón e India.

La investigación indica que en cuatro años existirían tres mil millones de internautas en el mundo, frente a los 1,900 millones a los que se llegó en 2010. Por ello se prevé que Internet represente unos US$4,2 billones de los países del G-20 (grupo de los 20 países industrializados y emergentes).

Asimismo, se resalta que la actividad económica generada a través de Internet supondrá un 5,3% del Producto Bruto Interno (PBI) agregado del G-20.

Oracle afirma que las ventas de hardware se estabilizarán e iniciarán a crecer a partir del período fiscal 2013

Fotografía con fines ilustrativos.

Oracle (NSDQ: ORCL) los ingresos de hardware se estabilizarán y comenzarán a crecer en el año fiscal 2013 que comienza el 1 de junio, afirmaron el martes de la semana anterior, ejecutivos de la compañía, ya que las ventas de "sistemas de ingeniería" de la compañía, se vieron compensadas con la disminución de las materías primas.


"El próximo año fiscal de nuestro negocio de hardware, debe ser una historia de crecimiento", dijo Larry Ellison, durante la presentación de resultados del 3Q del 2012. Inmediatamente la directora financiera y presidenta Safra Catz, dijo: "Así será. "

Los comentarios se produjeron, en el acto oficial, dónde Oracle reportó ingresos para el tercer trimestre, que cumplieron con los pronósticos anteriores de la compañía, a la vez que las  ventas de nuevas licencias de software y las utilidades por acción, superaron las expectativas.


Estos resultados marcaron un repunte de tres meses atrás, cuando la compañía registró un lento avance de las ventas en el segundo trimestre, noticia que causó que las acciones de la compañía, tuvieran una tendencia a la baja en WS.

Noticias de OUG Guatemala- ORAUGGT

Desde Guatemala, nuestro compañero y responsable del OUG en ese país, no ha comentando que los preparativos para el OTN TOUR DAY 2012, con la presencia de Tom Kyte y muchos otros más en suelo chapín, va caminando.

La gente de ACS Xerox, podría estar pronto a confirmar su participación como patrocinador. También para el miércoles de la semana pasada, estaba programada una reunión con la gente de mercadeo de la empresa Columbus, en relación a este mismo tema.

Por otro lado, estamos haciendo gestiones, para que el Grupo de Guatemala, ya aparezca en la página oficial de Oracle Latinoamerica, para que otros amigos se vayan acercando.

Así pues, Carlos Ramírez, nos ha comentado, que el periódico Siglo XXI, nos quiere apoyar pero necesitan una garantia que ORAUGGT es un grupo que tiene el apoyo del OTN como organización; por eso mismo, hemos solicitado el apoyo de Pablo Ciccarello, de Oracle OTN LAD, para que pronto, podamos tener ese mapeo del grupo en la sesión de OUG de OTN.

Esperamos darle seguimiento a la gestión de nuestro buen amigo Carlos en Guatemala, así como a las labores realizadas por Jorge en Honduras, en relación a los preparativos de la Comunidad Oracle de Honduras, para el OTN TOUR DAY 2012.

Oracle anuncia los resultados de su tercer trimestre fiscal 2012

En un comunicado del 21 de marzo, Oracle ha hecho público el resultado de 3er Trimestre del período 2012.
El informe revela un crecimiento uniforme tanto en la ventas de nuevas licencias, así como en la renovación de contratos de soporte, de entre un 7% y 8%.

Como ha sido la regla también, a pesar del lanzamiento con bombos y platillos de su hardware especializado ODA y demás integrantes de la familia, las ventas por hardware, presentan un descenso del 16%.

Resumen de datos más importantes del informe.
  1. Los ingresos totales han alcanzado los 9.000 millones de dólares en el trimestre, con un crecimiento del 3%.
  2. Las nuevas licencias de software han crecido un 7%, hasta 2.400 millones de dólares.
  3. La renovación de licencias y soporte ha crecido un 8% hasta 4.100 millones de dólares.
  4. Las ventas de sistemas de hardware se han situado en 869 millones de dólares, con un descenso del 16%.
  5. El beneficio neto ha crecido un 11% hasta 3.300 millones de dólares.
Mayor información se encuentra en la nota corporativa, que pueden observar en el siguiente link.

domingo, 25 de marzo de 2012

No DBA for Dummies, Serie por Ustream TV


No te lo pierdas a partir de este martes 27 de marzo, a las 5:00pm ( 17:00 GMT -6 ), por USTREAM TV, en nuestro sitio.

Este martes: "Me dibujas un índice ?"

En 20 minutos, hablaremos sobre aspectos básicos que necesitamos conocer, sobre el manejo de índices en la versión Oracle Database 11gR2.

Oracle estuvo muerto el día de ayer 24 de marzo 2012.

Ayer para sorpresa de muchos, durante un buen periodo de minutos ( quizás horas, no he podido establecerlo claramente ), el sitio de Oracle, www.oracle.com, no estuvo respondiendo.

De hecho nos tomó por sorpresa, ya que estábamos en medio de una clase de MySQL, cuando quise mostrar a los estudiantes, el flash demo de MySQL Enterprise Edition, así como el de Query Analyzer.

El portal de MOS ( My Oracle Support ) , si estuvo disponible, así como otros sitios como el OPN.

En el portal oficial de Oracle, no se ha publicado noticia o se ha brindado algún comunicado especial, sobre esta situación.

El pasado 29 de febrero, "El sombrero gris" conocido como D35m0nd142 logró obtener acceso no autorizado a los sitios de las Naciones Unidas (un.org), Skype (skype.com) y Oracle (oracle.com), según se había informado en varios sitios en internet, por tanto, podrías pensar, que tal vez la situación, se debió a algún problema de negación de servicio, la verdad, es una mera suposición.
El pasado viernes 23, la compañía anunció, que ganó en los primeros nueve meses de su año fiscal 2012 (junio-febrero) 6.529 millones de dólares, el 22,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, impulsada por el aumento en las ventas de software.

viernes, 23 de marzo de 2012

Más de 90000 ingresos al blog

Entre tanto corre y corre de estas últimas semanas, no había podido dar las gracias a todos y todas, por seguir dando su apoyo al blog.

Recién pasamos las 90000 entradas y vamos camino a las 100.000, para lo cuál espero poderlas celebrar a lo grande con todos y todas ustedes.

Vamos a ver que se nos ocurre.

Por el momento, "Muchas Gracias ...."

Mi IPOD Nano de la competencia de CampusOracle, ya esta en casa.

En diciembre pasado, fue notificado, que había sido uno de los 3 ganadores, en una competición a nivel mundial, promovida por la oficina de Oracle en Dublin Irlanda.

Producto de ello, fui merecedor a un IPOD nano, que por dicha y a pesar que el gobierno Costarricense, no quería que se me entregará, ya tengo en mi poder.


Terrible que este tipo de cosas pasen. Más de 70000 mil colones - $140,00 USA -  en cargos por impuestos y otros, tuvo que cancelar la oficina de Oracle Centroamerica, para que el paquete enviado de Dublin, pudiera ser entregado a mi persona.


Los próximos concursos seguro van a tener una leyenda:
" Aplican restricciones, no es válido para personas residentes en Costa Rica"


jueves, 22 de marzo de 2012

22 de Marzo Día Mundial del Agua


Compartiendo mensaje posteado en el facebook, de nuestros amigos de IQRADIO


Sabías qué? En el Día Mundial del Agua 2012, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pone en relieve el papel fundamental del agua en la seguridad alimentaria, en momentos en que los suministros y en particular, su escasez, son discutidos en muchas partes del mundo.

Según el organismo, este sector utiliza el 70% de agua dulce extraída de ríos y acuíferos en todo el mundo.

Y es por eso que este año, exhorta a los gobiernos de todo el mundo, así como a organizaciones y la población en general a dar mayor importancia al tema de la calidad del líquido elemento, la prevención contra la contaminación, limpieza y rehabilitación. (www.voanews.com)

Anonymous, ataca sitios web relacionados con la visita del Papa Benedicto XVI a México


El grupo "Anonymous", ha bloqueado a dos sitios web Mexicanos encargados de difundir la visita a México de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, el Papa Benedicto XVI.

En ambos sitios se ha mostrado el mensaje:"Hacked system. The POPE is not welcome, out out !!!!"

En un video difundido en el sitio de thehackernews.com, se ataca profundamente a la institución religiosa con sede en el Vaticano.

Por respeto a las creencias de cada quién y por la libertad de información, profesada por este blog, les adjunto el link en donde pueden observar el video indicado.

La historia original, la pueden encontrar en el siguiente link.

Le gusta los "Zombies" ?, entonces tiene usted instintos asesinos!!!

Hoy leí una nota cómica, porque en realidad dudo mucho, que la mayor parte de las personas pensemos de esa misma manera, al menos yo, no lo veo asi.

Me gusta mucho la serie del Canal Fox "The Walking Dead". Un experto indica hoy a la revista Business Insider, que la gente esta fascinada con los "Zombies", porque la gente, "quiere destruir, mutilar y matar a la gente". Esta afirmación la hace Travis Boatman, Vicepresidente Senior de Mobile, de la empresa Zynga.

Continúa diciendo Boatman, que los Zombis son personas, por lo que cumplir con el deseo de la gente de destruir, mutilar y matar es más sencillo, porque ya están muertos, así que no hay nada inquietante en hacerlo.


Totalmente absurdas y muy poco oportundas, estas declaraciones en mi opinión. Al menos en mi caso, el instinto de sobrevivencia, sería el que me haga realizar actos de este nivel, propios de un hombre de las cavernas.


Es una manera pobre y estúpida, de justificar aún más los niveles de violencia existentes en la actualidad. No puedo aceptar que Mohamed Merah, basado en estos deseos primitivos, haya cometido tan indeseable y detestable acción en Francia, en contra de niños indefensos.


Justificar a Mohamed, quién dijo ser un 'muyahidín' (combatiente de Dios) y haber hecho lo que hizo, para vengar a los niños palestinos y castigar a las fuerzas armadas de Francia por sus intervenciones en el extranjero, no tiene justificación alguna.


Bien lo dijo Gandhi , Ojo por ojo y al final el mundo acabará ciego.

Ahí se las dejo picando.

Carlos Tosso, nos comparte en su perfil de Facebook, Oracle DAy 2012


Hardware Oracle para Software Oracle, Bogotá, Colombia 22 marzo.


Hoy se llevó a cabo el Evento Hardware Oracle para Software Oracle, Ingeniería de Innovación, en El Cubo Colsubsidio, Bogotá Colombia.
La actividad iniciaba a las 8:00 am y terminaba al medio día.

Algún amigo o amiga, estuvo presente, que nos pueda enviar comentarios y si es posible fotografías del evento.?

Te quiero en Apple, pero deja Linux !!!



Fuente: Notas Internet del día de hoy
Linus Torvalds, creador del kernel del sistema operativo de código abierto Linux, uno de los más importantes en el terreno del software libre y base para otros OS como Android y WebOS, se reunió en algún momento del año 2000 con Steve Jobs, quién quisó contratar a Torvalds, probablemente para tratar de mejorar el Mac OS X.

Aparentemente este encuentro se dió, cuando Linus todavía trabajaba en la compañía Transmeta. Jobs lo invitó al campus en Cupertino y ahí le ofreció trabajar para Apple.

Según cuenta el propio genio finlandés el discurso de Steve giró en torno a UNIX (que es la base del sistema operativo de Mac y también de Linux) y la idea de llevarlo a un mayor número de usuarios. Sin embargo la condición que le imponían a Torvalds para trabajar en Apple era dejar el desarrollo de Linux,

“Él quería que yo trabajara en Apple haciendo cosas que no son Linux”.

Evidentemente Linus dijo que no, debido entre otras cosas a que odiaba el kernel Mach de Mac OS. Sin embargo llama la atención el hecho debido a que, quizás, si Linus Torvalds hubiera aceptado la propuesta, el desarrollo de Linux hubiera parado y con ello quizás no tendríamos Android, sistema operativo que Jobs odiaba con todas sus fuerzas y que según se menciona en una cita de su biografía, había jurado eliminar, así como varios proyectos de software libre, serían completamente diferentes.

Ustedes que opinan... ???

Noticias del Mundo Oracle MySQL, Marzo 2012


El día de hoy, nos ha llegado el primer reporte informativo de Oracle MySQL, una vez que realizamos la suscripción en línea.

El informe trae consigo un documento, en donde se aborda el tema del costo de licenciamiento de Microsoft SQL SERVER 2012 Enterprise Edition y como Oracle MySQL, le puede ayudar a ahorrar más de un 96% en estos casos.
El documento de referencia es:
Lower Your Database TCO on Windows by up to 96 Percent

Agenda de Webinars disponibles para los próximos días en el mes de Marzo.
Effectively Deploy New MySQL Applications on Windows
Tuesday, March 27
9:00 a.m. PT
NoSQL Access to MySQL—The Best of Both Worlds
Thursday, March 29
9:00 a.m. PT


WHITE PAPERS

MySQL Enterprise Edition Product Guide
MySQL Enterprise Edition includes the most comprehensive set of advanced features, management tools, and technical support to help you achieve the highest levels of MySQL scalability, security, reliability, and uptime. It reduces the risk, cost, and complexity of developing, deploying, and managing business-critical MySQL applications.
Download the white paper.

Oracle Premier Support for MySQL: Rely on the Experts and Get Unique Benefits 
Organizations choose to purchase technical support from software vendors for various reasons, many seeing it as an insurance policy. However, Oracle Premier Support for MySQL offers benefits far beyond insurance—you can leverage it even if you never experience problems. Read this white paper to gain a better understanding of the value Oracle Premier Support for MySQL provides your organization.
Download the white paper.

Spotlight on MySQL Enterprise Oracle Certifications 
Discover all the Oracle products certified with MySQL Enterprise Edition, and read a brief description of each one. MySQL Enterprise certifications make it easier, faster, and safer to deploy and manage MySQL-based applications.
Download the white paper.

MySQL on Windows: Why, Where, and How? 
MySQL is famously known as the "M" of the popular LAMP stack, and in our surveys Microsoft Windows consistently ranks as the #1 development platform for MySQL users. In this white paper we help you better understand why the world's most popular open source database is so popular on Windows, as well as discuss the applications best suited to MySQL on Microsoft's platform, and how Windows shops relying on Microsoft databases should get going with MySQL.
Download the white paper.



ON DEMAND WEBCASTS

MySQL Enterprise Edition: MySQL Enterprise Scalability
View this Webcast to learn how the MySQL Enterprise Scalability feature can help you meet the sustained performance and scalability needs of ever-increasing user, query, and data loads. The MySQL thread pool provides a highly scalable thread-handling model designed to reduce overhead and enhance efficiency in managing client connections and statement execution threads. The result is improved scalability and sustained performance for high-traffic Web-based applications that service growing numbers of client connections.

MySQL Enterprise Edition: MySQL Enterprise Security
The MySQL Enterprise Security feature included in MySQL Enterprise Edition provides ready-to-use external authentication modules that easily integrate MySQL with existing security infrastructures. In this Webcast, you will learn how to deploy this feature on different platforms to reduce complexity and improve security.

MySQL Enterprise Edition: MySQL Enterprise Oracle Certifications
Are you currently developing and managing both Oracle and MySQL-based applications? Learn how you can use a common set of Oracle tools for both databases.


Mi IPOD ya casi esta conmigo!!


Miércoles, Marzo 21, 2012 Ubicación Hora
24 Envío en espera de mayor información. Por favor contacte a DHL. SAN JOSE - COSTA RICA 17:04
Martes, Marzo 20, 2012 Ubicación Hora
23 Envío en espera de mayor información. Por favor contacte a DHL. SAN JOSE - COSTA RICA 16:58
Lunes, Marzo 19, 2012 Ubicación Hora
22 Envío en espera de mayor información. Por favor contacte a DHL. SAN JOSE - COSTA RICA 17:13
Viernes, Marzo 16, 2012 Ubicación Hora
21 Envío en espera de mayor información. Por favor contacte a DHL. SAN JOSE - COSTA RICA 17:03
Jueves, Marzo 15, 2012 Ubicación Hora
20 A la espera de pago por parte del destinatario. SAN JOSE - COSTA RICA 18:04
19 Llegado a oficinas de DHL en SAN JOSE - COSTA RICA SAN JOSE - COSTA RICA 17:46
18 Salida de un centro de tránsito de DHL en SAN JOSE - COSTA RICA SAN JOSE - COSTA RICA 15:15
17 Procesado en SAN JOSE - COSTA RICA SAN JOSE - COSTA RICA 15:14
16 Proceso de Aduana finalizado en SAN JOSE - COSTA RICA SAN JOSE - COSTA RICA 14:14
15 Retraso de la Aduana en el proceso. SAN JOSE - COSTA RICA 11:41
14 Retraso en el proceso de Aduana. SAN JOSE - COSTA RICA 05:53
13 Proceso de Aduana iniciado en SAN JOSE - COSTA RICA SAN JOSE - COSTA RICA 05:53
12 Llegada a un centro de tránsito de DHL en PANAMA CITY - PANAMA PANAMA CITY - PANAMA 00:55
Miércoles, Marzo 14, 2012 Ubicación Hora
11 Salida de un centro de tránsito de DHL en MAIQUETIA - VENEZUELA MAIQUETIA - VENEZUELA 23:39
10 Envío en tránsito por MAIQUETIA - VENEZUELA MAIQUETIA - VENEZUELA 23:39
9 Llegada a un centro de tránsito de DHL en MAIQUETIA - VENEZUELA MAIQUETIA - VENEZUELA 21:19
8 Salida de un centro de tránsito de DHL en BARBADOS - BARBADOS BARBADOS - BARBADOS 19:07
7 Envío en tránsito por BARBADOS - BARBADOS BARBADOS - BARBADOS 19:05
6 Salida de un centro de tránsito de DHL en EAST MIDLANDS - UK EAST MIDLANDS - UK 05:34
5 Procesado en EAST MIDLANDS - UK EAST MIDLANDS - UK 03:10
Martes, Marzo 13, 2012 Ubicación Hora
4 Llegada a un centro de tránsito de DHL en EAST MIDLANDS - UK EAST MIDLANDS - UK 21:51
3 Salida de un centro de tránsito de DHL en DUBLIN - IRELAND, REPUBLIC OF DUBLIN - IRELAND, REPUBLIC OF 20:25
2 Procesado en DUBLIN - IRELAND, REPUBLIC OF DUBLIN - IRELAND, REPUBLIC OF 20:18
1 Información del envío recibida DUBLIN - IRELAND, REPUBLIC OF 17:06

miércoles, 21 de marzo de 2012

Jeff Davies en el Oracle Day 2012 Costa Rica

Como lo hemos indicado en distintos posteos realizados, el Oracle Day 2012 en Costa Rica, estuvo lleno de mucha gente, con un muy buen ánimo y participación.

Uno de las visitas destacadas, entre muchos que estuvieron ese día por ahí, fué Jeff Davies, destacado personaje del mundo SOA, que actualmente ocupa el puesto de Principal Product Manager en Oracle en Redwood Shores, CA.

Jeff dictó varias charlas, en dónde obsequió autografiado su último libro: "The Definitive Guide to SOA: Oracle Service Bus".

En la foto, lo observamos a par de nuestro estimado amigo, Carlos Tosso de Oracle Centroamerica, durante el día del desarrollo del evento.


martes, 20 de marzo de 2012

Curiosidad sobre el sismo del día de hoy en Guerrero MX

Curiosidad, coincidencia...

http://www.sitiostotal.com/noticias/gran-sismo-en-mexico-no-es-cierto/

Literalmente dice así:

Enviado por admin el 5 de marzo del 2010

Gran sismo en Mexico no es cierto



Segun ha dado a conocer La dirección General de Protección Civil de Mexico es falsa la version que han dado varios cientificos y centros de investigacion respecto a que en Mexico podria haber un sismo de grandes dimensiones en Guerrero, ademas dio a conocer que la Secretaría de Gobernación informará de manera veraz y oportuna sobre cualquier fenómeno que pueda constituir una amenaza para las personas y sus bienes...
    "El Sistema Nacional de Protección Civil dará seguimiento a esta situación y emitirá la información que considere oportuna en las próximas horas"