martes, 31 de enero de 2012

Una pequeña mirada al futuro




El FBI colocó su escudo en el sitio de Megaupload


Fuente: El Comercio de Perú (GDA).

En una medida pocas veces vista, el Buró Federal de Investigación (FBI) colocó su escudo institucional en Megaupload.com, el sitio que fue intervenido el pasado 19 de enero por piratería masiva de contenidos protegidos con derechos de autor.

Este nombre de dominio asociado con el sitio web Megaupload.com ha sido tomado en virtud de una orden emitida por un tribunal de distrital de EE.UU., señala un escueto comunicado publicado en el sitio en el que ahora también se encuentran las insignias del Departamento de Justicia y de la Dirección Nacional de Derechos de Propiedad Intelectual.
La operación contra el sitio dedicado a almacenar toda clase de archivos también implicó la detención del creador de la página, Kim Dotcom, y de varios de sus empleados, quienes fueron #acusados de diversos cargos, entre ellos lavado de dinero.

En el comunicado también se da cuenta de las acusaciones que pesan contra los detenidos: conspiración para cometer crimen, conspiración por cometer infracción de copyright, conspiración por cometer lavado de dinero y violación de copyright de fondo criminal. Las penas máximas recibidas por estos delitos suman un total de 50 años.
Hoy se conoció que los archivos de 50 millones de usuarios de Megaupload serían borrados a partir del jueves de los servidores donde están alojados.

Ciudad Panamá: Seminario Oracle Fundamentos para poner T.I al servicio del Negocio de su Empresa

Cuándo: Jueves 16 Febrero 2012, 8:00 AM - 12:00 PM

Dónde: Hotel Marriott
Calle 52 y Ricardo Arias. Área Bancaria
Ciudad de Panamá, Panamá

Agilidad y Flexibidad en su Negocio con Oracle En el siglo XXI, ante las exigencias del mercado se espera que los CIO se conviertan en verdaderos Socios de Negocio de los CEO. Para que esto sea una realidad, las organizaciones de T.I. deben transformar la manera de construir y brindar soluciones a su negocio, en otras palabras, deberán afrontar un importante cambio de paradigma en su forma de operar.
Oracle proporciona uno de los productos líderes para la gestión de procesos empresariales y automatización de procesos de negocio a través de una cartera pre-integrada de productos que abarcan las herramientas de modelado para analistas de negocio, herramientas de desarrollo para la integración de sistemas, control de la actividad empresarial a través de cuadros de mando y la interacción de usuarios para los participantes del proceso.
Únase a nosotros en este seminario que involucra en la creación de un programa de éxito de SOA, BPM y cómo puede mejorar su funcionamiento.
Regístrese hoy y reserve su lugar en este evento exclusivo


Sírvase confirmar su asistencia a:
eventoscentroamerica@meridianisas.com

Rolando Carrasco, de OracleRadio compartirá con ustedes en el Oracle Fusion Middleware 11g Forum en Guadalajara.


Oracle Fusion Middleware 11g Forum Guadalajara

Tema: Optimización de procesos de negocio en la era de Cloud Computing y Caso de Éxito
Rolando Carrasco, S&P Solutions
Oracleradio.blogspot.com

Hotel Riu
Av. López Mateos No. 830. Col. Chapalita
Guadalajara, México
Jueves 16 Febrero 2012

Double Down at COLLABORATE 12- The IOUG Forum with Two Ways to Save- and a Chance to Win!



The user-driven Oracle event of the year is fast-approaching, and IOUG wants you to make your educational experience a sure bet. Between hundreds of cutting-edge education sessions, workshops and legendary Oracle speakers, you'll return from Las Vegas with valuable knowledge to transform into immediate results for your business. No need to go all in to attend- IOUG is sweetening the pot with ways for you to save big bucks and even pocket some cash while you're at it. Register today for your chance to win a $200 American Express Gift Card!  The deck is stacked at COLLABORATE 12 - The IOUG Forum in your favor.

Register for the conference today with the priority code EM03 and be immediately entered for a chance to add a $200 AmEx Gift Card to your winnings for the week. Treat yourself to some fusion cuisine while in Vegas, catch a show on the strip, or just pocket the prize for a rainy day! 

Buy-in to the table at COLLABORATE 12-The IOUG Forum has never been more reasonable. Hotel rates are only going up from here on out, so book your room today to take advantage of the final day of ultra-reasonable rates! 

How about adding more savings to the mix on your conference registration? Sign up for a seat at the table with IOUG before February 29 and be dealt a winning hand: save up to $500 on conference registration by booking ahead of the early bird, and we'll even throw in a bonus, extra day of education($599 value)! Don't miss your chance to to take advantage of these massive savings . Book your COLLABORATE 12 journey today!

Guarantee  your seat at the table today, and save by registering before the Early Bird Deadline! Registration rates start as low as $1,295* for members of IOUG. Resolve to give yourself a fantastic week of Oracle Education, and happy 2012! 
* Rate assumes hotel and group discount 

Want to sponsor a Deep Dive? Contact Jconlon@ioug.org for more information.
© 2011 Independent Oracle Users Group, an organization of users of Oracle products and services and is independent of Oracle Corporation. To unsubscribe, please e-mail ioug@ioug.org and type "UNSUBSCRIBE" and your last name in the subject line. 

Oracle Fusion Middleware Forum Guadalajara

Cuándo: Jueves 16 Febrero 2012, 08:00 – 14:00
Dónde: Hotel Riu, Av. López Mateos No. 830. Col. Chapalita
Guadalajara, México


En el siglo XXI las organizaciones de TI tendrán que añadir mucho más valor a sus empresas; se espera que el CIO se convierta en un aliado del CEO. Para que esto sea una realidad, las organizaciones de TI deben transformar la manera de desarrollar y brindar soluciones a su negocio; en otras palabras, deberán afrontar un importante cambio paradigmático en su forma de operar. Oracle Fusion Middleware ofrece un conjunto completo de tecnologías que brindan a empresas como la suya la capacidad de adoptar ese cambio paradigmático y aprovechar al máximo esta oportunidad.

En este evento, se abordarán los siguientes temas: 
  • Cómo organizar y asignar los recursos de sus centros de datos para que pueda ofrecer una capacidad informática elástica y escalable a su empresa.
  • Aplicar las mejores prácticas de consolidación y optimización de recursos.
  • Maximizar el retorno de sus inversiones en Cloud Computing.
  • Diseñar y prestar una serie de servicios flexibles compartidos y de alto desempeño para acelerar drásticamente el tiempo de llegada al mercado de sus aplicaciones, reducir la complejidad y responder a sus desafíos de negocio.
  • Incentivar y permitir el uso de nuevas prácticas de colaboración para diseñar y crear aplicaciones y portales que cumplan con los requerimientos de negocio y brinden excelentes experiencias al usuario y gestión de la información.
  • Brindar una solución integral de seguridad para su información, sus usuarios y centros de datos, incluyendo la que reside en la Nube.

Reúnase con sus colegas y expertos de Oracle para debatir las mejores prácticas y saber cómo las organizaciones de TI pueden reducir con éxito su costo total de propiedad y alcanzar rápidos retornos de inversión transformándose en empresas de TI del siglo XXI.

Regístrese hoy o llame al 01 800 288 3747 para reservar su lugar a este evento exclusivo.

lunes, 30 de enero de 2012

Presentación: Lo que usted necesita conocer sobre Oracle Exadata

La IOUG, nos comparte esta tarde una presentación realizada por Anuj Mohan, en este mes de enero 2012, sobre el tema de Oracle Exadata.

Les dejo el link para bajar el documento respectivo.

http://www.ioug.org/Portals/0/Documents/Anuj%20Mohan.pdf

Atención Colombia: Taller - Workshop Preparing for an Oracle R12 Upgrade


La Asociación de Usuarios Oracle de Colombia, está organizando esta magnífica actividad.

Se acerca la fecha de vencimiento de soporte de sus aplicaciones Oracle, lo cual significa que la migración a Oracle R12 se ha vuelto una cuestión de "cuándo hacerlo" y no de "si hacerlo" para usuarios en América Latina.

Debido a la importancia que tiene este tema, la empresa IT Convergence dictará un taller sobre preparación para la migración a Oracle R12, es una buena oportunidad para que las empresas que actualmente tengan dentro de sus estrategias de IT la migración a EBS R12, puedan asistir a taller y aclarar todas sus inquietudes.

Registro en: Formulario...

Fecha y horario:
12 al 14 de marzo de 2012
Lunes a Martes
08:00 - 17:00
Conferencista:
Gustavo González Figueroa
Global IT Director
Buenos Aires, Argentina
IT Convergence
Informes
Giovanna Bohorquez
Directora Ejecutiva ASUOC
Giovanna Bohorquez

Nueva Oracle PartnerNetwork (OPN) Especialización para MySQL


Reafirma el compromiso de Oracle para MySQL

Redwood Shores, California - 30 de enero 2012

Fuente: Sala de Prensa Oracle
En su continuo compromiso para impulsar nuevas innovaciones para MySQL, Oracle anunció hoy el lanzamiento de una especialización de MySQL, como parte de Oracle PartnerNetwork (OPN) Programa de especialización.

MySQL es la base de datos mundial de código abierto más popular, que continuamente fortalece a sus clientes con el ofrecimiento de soluciones de vanguardia y servicios.





Socios que adquieran la distinción de especializados en MySQL, estarán equipados para destacar sus fortalezas y experiencia, mejor su diferenciación de ofertas y obtener una ventaja competitiva en el mercado.


Socios de reventa de MySQL pueden aprovechar los beneficios de miembros de OPN, incluyendo avanzados recursos educativos y de habilitación.

Socios de Oracle que ofrecen sus productos en paquete con MySQL, hardware o dispositivos,  también tienen acceso a la licencia de desarrollo de herramientas avanzadas de MySQL comerciales, incluyendo MySQL Enterprise Monitor y Analizador de MySQL Query, lo que les permitirá mejorar la calidad, la estabilidad y el desempeño de sus productos.


Más de 3.000 ISVs, OEMs, VARs ya confían en MySQL para hacer más competitivos sus productos, llevarlos al mercado más rápidamente y reducir el coste total de propiedad para sus clientes.

A fin de educar a los socios sobre los beneficios de la creación de productos con MySQL, Oracle celebrará el Foro MySQL Embedded, en línea el día de mañana Martes, 31 de enero 2012 a las 9:00 am hora del Pacífico.
Para registrarse en dicho evento, puedes copiar el siguiente link o hacer click aquí.
https://event.on24.com/eventRegistration/EventLobbyServlet?target=registration.jsp&eventid=389187&sessionid=1&key=CAE6FD29C8CFC9C764CB32B356B2E207&sourcepage=register

Nueva interface de MOS, no pasó la prueba inicial de "test drive"

My Oracle Support, MOS, esta desde este pasado viernes, estrenando nuevo "look". La nueva versión 6.0, viene ahora con una nueva interface desarrollada en ambiente ADF.

La anterior piel de MOS, versión 5.4, estaba construida en FLASH.

La nueva interface suma a diferencia de la anterior versión, las siguientes secciones:

  • New default region – Getting Started
  • New regions that can be added to your dashboard:
    • Assets (For hardware customers only)
    • Browse Knowledge
    • Bug Summary
    • Contact Us Service Requests
    • Draft Service Request
    • End Customer Service Requests (For Partners only) •
  • Regions no longer available: o
    • Customer Support Contacts
    • Hot Topics (as a region – Hot Topics email can still be configured under the Settings tab).
  • Added PowerView help links to PowerView Button.
Algunas características existentes en las anteriores versiones, aún no lo están en la nueva como por ejemplo el "Product Roadmap".


El ingreso de SR's ( Services Requests ), ha sido renovado, con la finalidad de hacer más flexible el ingreso de una solicitud de servicio.

Atención clientes de "CRM", CRM On Demand, no se encuentra disponible aún en la nueva versión de MOS 6.0, deberán utilizar la versión anterior en FLASH, para ingresar sus SRs o contactar a Oracle Support vía telefónica.

Información detalle sobre el nuevo producto, lo pueden encontrar en el siguiente link:



My Oracle Support (Built with ADF )
What features are included in My Oracle Support (Built with ADF)?
My Oracle Support (Built with ADF) supports the following features:
  • SR management, including the ability to create and update SRs, attachments, and configuration association
  • Browsing and searching the knowledge base
  • Patch search and download
  • My Oracle Support Communities
  • Certifications
  • On Demand
  • Service Request Reports
  • Advanced Customer Services
  • Proactive Hardware Services
  • Favorites
  • User administration
  • Hot Topics
  • Bug summary
  • SR management reports
Primera impresión: En una escala de 1 a 5, Calificación 2

Bueno para serles sinceros, en el primer vistazo dado a la nueva versión, utilizando IE9, el despliegue fue deficiente. Los tiempos de respuesta no son los que inicialmente esperaría de un servicio, que se desea exponer al público. Algunas cosas interesantes, es la inclusión de imágenes, videos y otros componentes de interface, que hacen menos plana la presentación de la información, de MOS. Algunos links están cortados e imágenes no se visualizan correctamente.

El despliegue en Google Chrome, 16.0.912.7, fue un poco mejor, pero por igual, también muestra algunas visualizaciones, de manera no formateada. El rendimiento fue parecido al IE9.0, así que podríamos descartar un motivo de navegador en la velocidad de acceso a la herramienta. El despliegue de videos facilitados por MOS en Chrome, tiene buena velocidad, pero los links, salen de la página en la cuál estamos en el MOS y nos deja en un sitio terceario. No me agrado para nada.

Firefox 9.0, el resultado no fue distinto. Fue más lento el proceso de carga de la página inicial. Los videos, quedaron a mitad del tamaño mostrado en los dos anteriores navegadores.

Oracle Access Manager 11g, es el responsable de gestar el acceso al sitio. Un gran fallo, me permitió conectarme a MOS, en 3 ventanas distintas, en 3 navegadores distintos IE9, Chrome y Firefox, todo al mismo tiempo.

Link para acceso:
Nuevo MOS Versión 6.0 :  https://supporthtml.oracle.com

ADVISOR WEBCAST: Exadata Performance Best Practices


PRODUCT FAMILY: Exadata General
February 21, 2012 at 11 am ET, 9 am MT, 8 am PT



This presentation will spend an hour looking at Performance Best Practices for an Exadata environment. Topics discussed will include common configuration mistakes for Exadata servers, how to monitor the database using AWR, how to review SQL statements that are causing problems using SQLTXPLAIN, tuning recomendations when using Parallel Query functionality in the Exadata environment, and some of the more common reasons that sessions might see degraded performance. This discussion will allow for a DBA to better be able to directly manage an Exadata environment, allow for better scalibility of an application by avoiding known issues, and reduce managmentoverhead by making the environment more stable.




TOPICS WILL INCLUDE:
  • Common configuration mistakes for Exadata servers
  • Different ways to monitor the database using AWR
  • Using SQLTXPLAIN to review SQL statements that are causing problems
  • Tuning recomendations when using Parallel Query functionality in the Exadata environment
  • More common reasons that sessions might see degraded performance
WebEx Conference Details
Topic: Exadata Performance Best Practices
Date and Time:
Tuesday, February 21, 2012 11:00 pm, Eastern Standard Time (New York, GMT-05:00)
Tuesday, February 21, 2012 9:00 pm, Mountain Standard Time (Denver, GMT-07:00)
Tuesday, February 21, 2012 8:00 pm, Pacific Standard Time (San Francisco, GMT-08:00)
Wednesday, February 22, 2012 5:00 am, Europe Time (Paris, GMT+01:00)
Event number: 274 840 757

-------------------------------------------------------
To register for this meeting
-------------------------------------------------------
1. Event address for attendees: https://oracleaw.webex.com/oracleaw/onstage/g.php?d=274840757&t=a
2. Register for the meeting. 

Las 7 decisiones más necias de Apple


Fuente: CNNEXPANSION
La naturaleza obstinada que distingue a esta empresa ha tenido buenos y también pésimos resultados.
El nuevo magic mouse es capaz de hacer clic derecho, aunque los usuarios tienen que programar el hardware para hacerlo.

La obsesión de Apple con un ratón de un solo botón se remonta al lanzamiento en 1983 de Lisa, la primera computadora personal de la compañía que era enviada con un ratón. 
Según la biografía de Walter Isaacson de Steve Jobs, el fallecido cofundador de Apple insistió en un ratón de un solo botón en aras de la simplicidad. El aparato de tres botones que la firma vio en una demostración de Xerox demostró ser demasiado lleno y confuso, argumentó Jobs. 

Jobs fue tan insistente en que la gente utilizara el ratón que diseñó la Macintosh sin teclas de flecha; pero, como ocurrió con éstas, Apple finalmente cedió respecto al clic derecho. 

Con la proliferación de Microsoft Windows, que adoptó el clic derecho del ratón, Apple finalmente permitió a los usuarios presionar Ctrl+clic para simular un clic derecho. 

Luego comenzó a apoyar ratones con clic derecho en el Mac OS 8, que se estrenó en 1997. Y con la introducción del 'mighty mouse' en 2005, Apple finalmente creó un ratón con un botón programable que podía ser utilizado para hacer clic derecho. 

Sin embargo, la empresa no ha adoptado plenamente el botón derecho del ratón. Su nuevo 'magic mouse' es capaz de hacer clic derecho, aunque los usuarios tienen que programar el hardware para hacerlo. La compañía incluso bromea diciendo que la función está disponible "si vienes de un mundo de clic derecho".

viernes, 27 de enero de 2012

WEbcast: JBoss to Oracle Weblogic Server




Cuándo:?
Tues., January 31, 2012
10 a.m. PT / 1 p.m. ET

Get a Proven Roadmap for a Smooth Migration

Migrating Java Enterprise Edition applications from one application server to another can be challenging. It requires a thorough understanding of the assets being migrated, along with a well-thought-out business justification, a strong ROI, and a sound risk-mitigation strategy.


Join us for this Webcast and get a roadmap for migrating JBoss applications onto Oracle WebLogic Server. John O’Connell will share hands-on, practical experiences and knowledge from his migration projects. 

Register for this Webcast and learn:

  • Business justification tools and processes for migration
  • Tools to plan and execute on migration
  • Best practices and pitfalls to avoid
  • Migration experiences and lessons learned
The Webcast will include a live Q&A session. Register today.

SAP saca pecho a Oracle


SAP ha anunciado, que ha acelerado el proceso para migrar a sus clientes de aplicación,a bases de datos fuera de Oracle.

SAP menciona que ya tiene finiquitado el lanzamiento de soporte para su módulo ERP de SAP Business Suite, en la plataforma de base de datos HANA In-Memory, pero sin indicar fechas de dicho evento.

Vishal Shikka, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP y Director de Tecnología, ha indicado que el proceso está programado para el 4to trimestre del 2012, según informes de Info World.

Reciéntemente, a través de la adquisición de SyBASE, SAP había portado su Business Suite a dicho motor de base de datos, como una alternativa a la competencia.

Los analistas aportan, que esta medida adoptada por SAP, indica, que la compañía ha resuelto muchos de los problemas técnicos que  tenía con la plataforma de HANA y que cuenta ahora sí, con una nueva plataforma, para la próxima generación de sus aplicaciones.

Las ganancias de HANA, superaron los 160 millones de Euros para el período fiscal último.

Las cabezas de SAP, esperan que HANA, ayude a simplificar las operaciones y las aplicaciones de sus clientes y construir un caso de éxito de negocios a corto plazo, para poder alejarse de las bases de datos Oracle.

SAP asegura, que en este momento, tiene cerca de 50 proyectos de piloto con clientes corporativos utilizando HANA y afirmó, que en algunos casos, se han obtenido resultados de hasta 10.000 veces más rapidez, que la base actual con Oracle.

En noviembre anterior, en una serie de conferencias en Madrid, SAP dejó en claro, que la empresa está apostando a HANA, para convertirse en una nueva fuente de ingresos para la compañía.

Finalmente, el Co-Presidente Ejecutivo Jim Hagemann Snabe, agregó, que HANA estará listo para una segunda fase, en la que SAP, espera lanzar a gran volúmen, una campaña que ayude a sus clientes a reducir costos y mejor su eficiencia, reemplazando sus tradicionales repositorios de datos empresariales.

Oracledbacr.blogspot.com, con buen paso, estos últimos 15 días.

Logger
Además de haber pasado ya las 70000 visitas según nuestro contador y más de 73000 páginas vistas en los últimos 2 años, según las estadísticas de Google para blogger, estas dos últimas semanas, por primera vez desde la apertura del blog, hemos logrado superar las 250 visitas únicas durante un sólo día. 

Adicionalmente, los primeros 4 días de la presente semana, logramos también, por primera vez, obtener más de 200 visitas todos los días.

Esperamos seguir para adelante, ofreciendo información cierta y oportuna sobre el Mundo alrededor de las tecnologías Oracle, comprometidos con nuestra misión de alcanzar su preferencia y el reconocimiento.


Oracle propone la creación de un comité único para supervisar las especificaciones Java


Fuente: http://www.itespresso.es

Tanto las especificaciones de Java EE/SE como las relativas a Java ME estarían bajo la supervisión de un único comité si se aprueba la propuesta de Oracle.

Si la propuesta de Oracle es aceptada, la supervisión de los estándares técnicos de Java estarán  bajo un comité único, en lugar de utilizarse el sistema actual, en el que hay diferentes entidades para Java EE/SE y Java ME. Java EE y SE se centran en entornos de servidores y PC, mientras que SE ME refiere a los usos móviles y embebidos de Java.

Las especificaciones técnicas del estándar seguirán estando bajo el JCP (Java Community Process), una organización formada por compañías y personas con mucho interés en el lenguaje de programación de código abierto.

La propuesta de Oracle podría reducir el número de miembros del comité a 32, manteniéndose una relación de dos a uno de los asientos ratificados y elegidos, explican en la página web de JCP, donde aseguran que en la fusión de Java EC ni Oracle ni ningún otro miembro puede tener más de un asiento.

El JSR (Java Specification Request), que empezaría a funcionar dentro de seis meses, será supervisado por un Grupo de Expertos formado por representantes de una amplia variedad de compañías, incluidas Oracle, IBM, Intel o Siemens.

Oracle debe tener la mayor flexibilidad posible en la reasignación e escaños ratificados para asegurar que Java CE se fusiona manera adecuada y justa, representando a todo el ecosistema de Java. Esta es la segunda propuesta de tres medidas descritas por Patrick Curran, presidente de la JCP en un blog el año pasado, en el que la primera propuesta era que el proceso de especificaciones fuera más transparente y público. Una tercera, que aún no se ha presentado, hacía referencia a “cambios más complejos”, incluidas posibles modificaciones en el Acuerdo de Participación de la Especificación Java, un contrato legal bajo el que opera la JCP.

¿Boicot contra Twitter por anunciar la censura de contenidos?


Cuidado Twitter, no es la primera vez, que sucede. 

Fuente: (CNN) – La noticia sobre el anuncio de Twitter de censurar ciertos contenidos en ciertos países está causando revuelo en la red, al punto de que muchos usuarios están anunciando un "boicot" contra la red de microblogging para este sábado 28 de enero.

La idea: no tuitear.

CNN en Español se dio a la tarea de monitorear la red social y encontró que, efectivamente, muchas personas e incluso entidades y medios de comunicación han hecho eco de la noticia y han colocado tuits en relación con un posible "apagón" contra Twitter, usando hashtags como # #TwitterBlackout o #CensuraTwitter.

Por ejemplo, @sentidoscomunes dice: "Usuarios dejarán de tuitear este sábado 28 por anuncio de censura en twitter"; Paco Arnau (@ciudadfutura) escribió: "Sábado, 28 de enero: #TwitterBlackout contra #CensuraTwitter. Mañana no diremos ni pío". Otros como el diario La Voz de Galicia (@lavozdegalicia) tuitearon: "Mañana, día de silencio en Twitter contra la censura impuesta en esta red social".
Juan Miguel Villegas @helinspector dice: "¡Twitter se toma en serio la censura! Nos está ocultando el TT global #TwitterBlackout que contiene tuits de todo el mundo. #CensuraTwitter"

La organización Reporteros Sin Fronteras también se manifestó a través de una carta publicada en su página web en la que dicen estar "muy preocupados por la decisión de Twitter de cooperar con la censura”.
La carta de Olivier Basille, director de RSF, remitida a Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter, manifiesta la postura de la ONG frente a la nueva política de regulación de la red social.
CNNenespañol.com trató de obtener una reacción de los directivos de Twitter sobre el presunto boicot, pero hasta el momento de escribir esta nota solo hemos obtenido la siguiente respuesta: "Debido al gran número de solicitudes que recibimos, intentaremos responder en cuanto nos sea posible".
"A medida que crecemos internacionalmente, vamos a ir a países con diferentes posiciones sobre la libertad de expresión", dice el comunicado emitido por Twitter en su blog y que ha desatado la polémica.

"Muchos países piensan que la libertad de expresión conlleva una responsabilidad y tiene unos límites", explicó la corporación que, a renglón seguido, continuó diciendo: "Algunas ideas son tan diferentes a las nuestras que no podríamos implantarnos. Otras son similares, pero por razones históricas o culturales, restringen ciertos mensajes, como ocurre en Francia y Alemania, donde se vetan los mensajes pro-nazi".
La nueva política de Twitter se da a conocer un año después de que su red permitiera expandir las revoluciones árabes, una posibilidad que según algunos usuarios es cada vez más lejana tras este nuevo estándar de libertad de expresión.

Twitter explica en su comunicado que, antes de tomar esta medida los mensajes ya podían ser bloqueados. No obstante, ahora el veto es selectivo por países. Antes, un tuit borrado desaparecía globalmente. Ahora, un mensaje puede ser bloqueado solo en un país determinado, a la carta, según la legislación del Estado en cuestión.
Entre tanto, los mensajes en la red continúan. El usuario @patxangas dice: "Mañana no curaré para Twitter ya que que estaré en Huelga por la decisión de censura por su parte", mientras que Clases de Periodismo @cdperiodismo hace referencia al rumor del supuesto boicot: "Usuarios dejarán de tuitear este sábado por anuncio de censura".
La revistaVistazo/Tecno (@vistazotecno) es más directo y ataca a la red social: "Quizás Twitter está envejeciendo y como los padres comienza a decir qué decir o qué hacer? qué opinan uds. de la censura? #TwitterBlackout", escribió.

jueves, 26 de enero de 2012

OTN TOUR DAY 2012, ya tiene fechas confirmadas.

La tercera edición del OTN TOUR Latinoamérica, ya esta definido para varios países de Centro y Sur América.

Este año 2012, el evento arrancará en Colombia, el 04 de Julio, dónde su responsable, nuestro amigo Robin Castro, indica que están organizando unos talleres prácticos de MySQL y Java para los días 5 y 6 de julio, o sea de seguido a la realización del OTN TOUR.

Ecuador, Paola Pullas, confirma el 06 de julio como fecha de realización para este territorio de más de 12500 años de historia.

Seguidamente, el OTN Tour, estará por primera vez en el Caribe, visitando a Trinidad y Tobago el día 09 de Julio.

Para el día 11 de Julio el Tour estará visitando por primera vez, Guatemala, territorio Maya, en dónde desde hace meses atrás, Carlos Rodríguez y un grupo de colaboradores, están trabajando duramente para llevar acabo este evento en su país, a través del nuevo Grupo de Usuarios de Oracle de Guatemala.
Precisamente, este grupo, podría tener la confirmación, de una actividad previa a la realización, del OTN TOUR, que corresponde a una "Jornada de Evangelización de MySQL", la cuál se esta coordinando con Pedro Andrade de Oracle MySQL Latinoamerica y que podría realizarse en la primera semana de Marzo del presente año. Atentos amigos y amigas, a futuras noticias.

La fecha del 13 de Julio, esta reservada para Honduras, falta la confirmación definitiva de este país, también en proceso de organización del OUG.

El día 16 de Julio, el evento llegará a Costa Rica, país que ha participado en las 2 ediciones anteriores y que el año pasado, contó con la participación de la leyenda y gurú,  Tom Kyte, de asktom.com y muchas otras personalidades del Mundo Oracle, como siempre ha tenido el TOUR. Luego de esta fecha, el evento se dará un pequeño descanso, para continuar, nuevamente en el mes de Agosto.

Nelson Calero, confirmó por Uruguay, la realización del Tour para el día 20 de Agosto, en la segunda semana del evento.

Eduardo Hahn de Brasil, esta confirmando para el 25 de Agosto y Miguel Palacios, confirma Perú para el 28 de Agosto.

Chile sería el destino final del TOUR el día 30 de Agosto.

La tierra "del Gaucho y la parrillada", Argentina, esta pendiente de confirmación, con fecha posible del 22 de Agosto.

Desde ya, se esperan muchas sorpresas para este nuevo OTN TOUR. En los próximos días, estaremos dando a conocer detalles sobre el mismo.

Amnistía Internacional: Si tuvieras que dejar tu país mañana, ¿qué te llevarías?


Me parece importante, remitirles el siguiente mensaje, porque todos en algún momento de nuestras vidas, nos hemos sentido sólos en algún rincón de este Mundo.

 Estimado/a activista:     

Si tuvieras que dejar tu país mañana, y solo podrías llevar una cosa contigo, ¿que sería? Nuestro nuevo corto de tres minutos pide a los miembros del público en México, exactamente eso. 

¿Por qué preguntar tal cosa? Bueno, queríamos hacer que los espectadores se imaginaran lo que podría ser verse obligados a abandonar su hogar y país. Esa es la situación de los miles de migrantes centroamericanos que viajan a través de México cada año para cruzar la frontera hacia los EE.UU. con la esperanza de encontrar una nueva vida lejos de la pobreza que han dejado atrás.

En el corto, también le preguntamos a los migrantes lo que sí se llevaron con ellos. Como es de esperar, la mayoría de los migrantes no se llevan nada porque esperan ser atacados y robados en el camino, y cualquier cosa de valor aumenta la posibilidad de ser secuestrados.


Migrante en México © Amnistía Internacional

Pero para nuestra sorpresa, los migrantes nos contaron que una cosa que necesitaban desesperadamente en su viaje eran calcetines. En viajes que pueden ser de hasta cientos de kilómetros, el dejar sin tratar ampollas, pone en riesgo sus vidas y un nuevo par de calcetines puede hacer toda la diferencia.

Mira la película ahora y manda un par de calcetines a un migrante. En algunos casos, esto puede salvar una vida. En otros, simplemente significa que un migrante sabe que alguien más esta pensando en ellos.

Oracle DAY 2012, 15 de Marzo, apúntate y asiste al encuentro tecnológico ejecutivo del año en el Mundo Oracle.



Estimado (a) Ronald Vargas Quesada,

Gracias por su registro para asistir al evento Oracle Day 2012 Costa Rica, que se realizará el día Jueves 15 Marzo 2012.

Un recordatorio le será enviado unos días antes del evento.
Esperamos verlo en San José.

Oracle Global Events Marketing Team

Registro hoy mismo en línea en:
http://www.oracle.com/webapps/events/EventsThankYou.jsp?src=7319576&act=9&p_eventId=148345

Costa Rica: El IPhone 4S, podría sufrir un atraso en su lanzamiento en el país.

Hoy cuando me trasladaba para el trabajo, una emisora radial, daba la noticia, de que Apple, había solicitado al ICE ( Instituto Costarricense de Electricidad ) y para los que no son de nuestro terruño, empresa estatal que mantuvo por muchos años el monopolio del sector electricidad y comunicaciones, suspender la conferencia de prensa que tenía programa para la mañana, en relación, a la publicación de sus planes de comercialización, para el nuevo IPhone 4S en el país.

De igual manera, Apple se habría comunicado con los otros operadores de telefonía, que participan desde hace unos meses atrás en el país, desde la apertura del sector comunicaciones.

Varias cuentas de twitter, indican que en este momento, al ser las 10:00am, representates de Movistar, Claro e ICE, se encuentran reunidos en la SUTEL, Superintendencia de Comunicaciones de Costa Rica.

Chismes Tecnológicos Rápiditos del Día

Si trabajas para Apple, este chisme te sonará muy bien, los empleados de Apple podrían pronto obtener $ 500 de descuento en un Mac y un descuento de $250 por el iPad, según se menciona.


Apple hizo 400.000 dólares en ganancias por empleado el año pasado y acaba de publicar resultados muy positivos para este cuarto del año, así que es agradable ver a la empresa devolver el amor a sus empleados.

Ahora sí, el "alegron de burro", para ser candidatos a obtener dicho descuento, deben de tener una permanencia mayor a 90 días en la empresa y es únicamente aplicable una vez cada 3 años. Cómo diría el "pintilla", "no sea bruto mae, que gangon, me llevo todos". :-(

Un rumor entre pasadizos de "Dark Microsoft", se ha dejado escuchar, que dejará con la boca abierta a los "fiebres de los juegos de la máquina XBOX". Según el sitio de la firma Kotaku, Microsoft estaría trabajando en un mecanismo, para evitar, que juegos ya utilizados, no puedan ser nuevamente utilizados en el nuevo modelo del XBOX. Versión de "SOPA Dark", o como diríamos en Costa Rica, "Sopita Negra" con huevito duro incluído, para los fieles al XBOX. Ahora que estuvo tanto de moda el termino "StoP Online Piracy Act". :-(

Google anunció una serie de cambios en sus políticas de privacidad, que le permitirá compartir la información de la empresa entre los diferentes servicios. Básicamente, en lugar de recopilar información sobre Gmail y YouTube y Google + y su almacenamiento en silos diferentes, Google ya está actuando como un único servicio de Internet. 

Qué resultado da esto.?

Bueno, Google ahora puede sugerir los resultados de búsqueda sobre la base de lo que sabe que te gusta, por ejemplo. También puede ayudar a los anunciantes publicar anuncios más precisos. Al parecer muchos empleados propios de la compañía no están muy contentos sobre estos cambios.
Para la revista Business Insider, "Esto es ridículo".  Google se está convirtiendo en un portal - un conjunto de servicios integrados. Para mí, es aplicar un poquito de Inteligencia de Negocios a la herramienta, tal y como lo han venido haciendo otras empresas como Amazon, desde hace mucho tiempo atrás.

:-)

La nueva piel de My Oracle Support estará disponible a partir de este viernes 27

Tal y como lo habíamos mencionado días atrás, MOS My Oracle Support, cambia de "look" este fin de semana. En el comunicado original que pueden ver más abajo, Oracle Support, anuncia que a partir de las 9:00pm de este viernes 27 de enero, hora del Pacífico y durante apróximadamente 5 horas, MOS, presentará su nueva piel, desarrollada en ADF.

Las personas que aún tengan en sus equipos IE 6, podrán seguir utilizando por algún tiempo la versión en FLASH del sitio.

Veremos entonces la nueva interface y les estaremos dando nuestro punto de vista, sobre las funcionalidades, que trae nuevo, si lo que prometen es lo que hace, etc.


Dear My Oracle Support User,

As a reminder, on January 27, 2012, we plan to upgrade My Oracle Support’s current HTML-based user interface (UI) to a new one built using Oracle’s Application Development Framework (ADF). This upgrade is driven by customer feedback, and will help provide our My Oracle Support HTML-based users more streamlined access to support information and services.

The upgrade will begin on Friday, January 27, 2012, at 9:00 p.m. Pacific Time and will last approximately five hours. During this time all My Oracle Support user interfaces (including the Flash-based UI) will be unavailable and you should contact us by telephone for your support needs.

Once the upgrade is complete we will automatically redirect supporthtml.oracle.com to the new My Oracle Support HTML UI. The supporthtml.oracle.com web address and your My Oracle Support username and password will remain unchanged.

Please note that Internet Explorer 6 (IE6) will no longer be supported on supporthtml.oracle.com. The list of supported browsers is available at “The New My Oracle Support User Interface” Web page. You can still use IE6 on the Flash-based UI at support.oracle.com.

Visit “The New My Oracle Support User Interface” Web page for additional information.

In the coming months, we plan to also transition users of the current Flash-based UI to the new HTML-based My Oracle Support UI. We plan to release additional enhancements to the new UI during the time leading up to this transition to help ensure that Flash-based users have access to similar My Oracle Support functionality that they use today.

If you have any questions, please log into My Oracle Support and use the “Contact Us” feature or call your local Support center.

Sincerely,
Oracle Support


Reminder: New My Oracle Support User Interface to Replace HTML-Based User Interface This Weekend



martes, 24 de enero de 2012

Oracle presenta NetBeans IDE 7.1


Oficina de Prensa de Oracle
Colaboración de Karen Barrantes

El primer IDE que admite JavaFX 2.0

Redwood Shores, California –  23 de enero de 2012.

 

Novedades


·      Con el objeto de demostrar su constante compromiso con la comunidad de desarrolladores Java, Oracle anunció hoy una nueva versión de NetBeans Integrated Development Environment (IDE), NetBeans IDE 7.1.
·         NetBeans IDE 7.1 es un IDE gratuito de código abierto para Oracle Solaris, Oracle Linux, otras distribuciones de Linux, Mac y Windows que permite a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones Web, empresariales, de escritorio y móviles utilizando principalmente Java, así como PHP y C/C++.
·         NetBeans IDE 7.1 es el primer IDE que admite las últimas especificaciones y estándares de la plataforma Java, incluido el soporte completo de desarrollo de JavaFX 2.0 y JDK7.
·         La última versión también admite el recientemente anunciado Oracle WebLogic Server 12c, lo cual incluye el soporte de Java Platform Enterprise Edition (Java EE) 6 para los desarrolladores que crean aplicaciones en la plataforma Oracle WebLogic Server.
·         Además, NetBeans IDE 7.1 ofrece mejoras considerables para crear interfaces gráficas de usuario Swing (Swing GUI Builder), admite CSS3 y herramientas para la depuración visual de interfaces de usuario (IU), tanto JavaFX como Swing.

Mejoras que ayudan a los desarrolladores Java a incrementar la productividad


·         NetBeans IDE 7.1 admite múltiples tecnologías clave:

o   JavaFX: admite JavaFX 2.0 y los tres modelos de implementación: de escritorio, Applet y JNLP. Esta versión también incluye precargadores para mejorar la carga de la aplicación y controles de interfaz de usuario personalizados utilizando CSS3.
o   Java: las herramientas de refactorización a granel (bulk refactoring) permiten correcciones y actualizaciones de proyecto en el código. Un nuevo depurador visual ayuda a controlar el flujo de ejecución en términos de estructuras de nivel en la IU. El hecho de admitir distancias entre componentes (gaps) en el personalizador GridBagLayout mantiene visualmente las distancias en las columnas y las filas. El mejor destaque y formateo e “inspeccionar y refractar” de Javadoc permiten una aplicación más amplia del proyecto en proyectos seleccionados.
o   Lenguajes Web: admite CSS3 en el editor NetBeans CSS, con completación de código, resaltado de sintaxis y documentación para los nuevos elementos CSS3, y nuevas configuraciones de propiedades específicas de navegador.
o   Java EE: soporte de despliegue de clusters e instancias para GlassFish Server, más de 50 mejoras de CDI en el editor Java y mejoras de soporte de suite de componentes JSF en Java Persistence, servicios Web, EJB y admite también Oracle WebLogic Server 12c.
o   PHP: mejor depuración de PHP, capacidades de grupo de prueba de PHPUnit, soporte para plantillas Smarty y procesos más rápidos de subida de archivos con funcionalidad keep-alive (mantener la conexión) para clientes (S)FTP.
o   Plataforma NetBeans: nuevos API del sistema Windows y soporte para múltiples diseños de ventanas, mejor conducta de TopComponentGroup, diseñador visual de composición de ventana y componentes pluggable multiview.
o   Control de versión y rastreo de Bug: soporte innovador integrado de Git, la  nueva solapa de historia en la ventana del editor de archivos muestra el historial de cambios, archivos de bloqueo y desbloqueo en el directorio de trabajo Subversion, y soporte branches y tags de mercurial.

Citas respaldatorias

·         “La reciente versión de NetBeans IDE ofrece a la comunidad de desarrolladores Java muchas funciones para ayudarlos a crear aplicaciones empresariales, móviles y Web de avanzada”, dijo Ted Farrell, arquitecto en jefe y vicepresidente senior, Tools and Middleware, Oracle. “Como el primer IDE para dar soporte a JavaFX 2.0, NetBeans IDE 7.1 no solo le brinda a los desarrolladores gran soporte para el desarrollo de aplicaciones JavaFX 2.0, sino que les garantiza el acceso a todos los avances que se ofrecen en las recientes versiones de la plataforma Java”.
·         "Consideramos a NetBeans IDE como nuestro Java IDE elegido hace ocho años y esta nueva versión sigue avalando nuestra decisión. IDE es muy fácil debido a su diseño natural y simple, y el soporte para Java EE y los múltiples lenguajes es clave para crear un código sostenible para nuestros servicios en expansión”, dijo Ernest C. Lötter, director y jefe de Sismología de Cómputos, Institute of Mine Seismology.
·         "NetBeans IDE permite a nuestros desarrolladores crear rápida y fácilmente aplicaciones de gran calidad. Utilizamos NetBeans para crear aplicaciones Web utilizando la plataforma Java EE, como así también PHP, JavaScript y Ajax. Realmente apreciamos los plugins innovadores de IDE, en particular su soporte de alta calidad para Git y Maven. Aprovechamos las numerosas funciones, tales como las herramientas de refactorización y perfilado, que nos ayudan a depurar y mantener decenas de nuestras aplicaciones. En NetBeans IDE 7.1, estamos esperando las nuevas funciones en Java Editor, como así también las mejoras PHP”, dijo Wojciech Zwiefka, CTO, Wirtualna Polska.

Recursos complementarios
·         NetBeans IDE 7.1 está disponible para su descarga aquí. Se aplican términos, condiciones y restricciones.
·         JavaFX
·         Oracle WebLogic Server 12c
·         Oracle GlassFish Server
·         Oracle Linux
·         Oracle Solaris
·         Oracle Development Tools
·         Oracle TV
·         Síguenos en Twitter
·         Síguenos en Linkedin
·         Visítenos en YouTube

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar