miércoles, 28 de noviembre de 2012

La demanda de agua superará el suministro para el año 2030: Investigación de Oracle Utilites


Comunicado de prensa Oracle Corporation

Colabora: Karen Barrantes para Oracledbacr.blogspot.com

La demanda de agua superará el suministro para el año 2030

Un estudio revela que el consumo irresponsable es la barrera más importante para satisfacer la demanda


Portland, Oregon – Asamblea Anual de la American Municipal Water Association – 28 de noviembre de 2012.

 

Novedades

La investigación de Oracle Utilities que se ha dado a conocer recientemente revela que cuatro de cada diez (39 %) altos ejecutivos de las empresas de servicios de agua creen que el riesgo de que la demanda nacional de agua supere el suministro es “sumamente probable”, o están convencidos de eso, por lo que será necesario realizar un cambio en la gestión y producción de suministro de agua.


El informe “Water for All?” (¿Agua para todos?) muestra que el consumo irresponsable es la barrera más importante para satisfacer la demanda futura (45%). Un tercio de los encuestados también declararon que les preocupaba el cambio de clima (34%) y las tarifas bajas, lo que no estimula mayores inversiones (33%) y son desafíos significativos.


 La necesidad de enfrentar estos desafíos está dando lugar a la innovación en el sector del agua. Las empresas de servicios de agua, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo, están utilizando tecnología que permite tener más eficiencia, como la tecnología de desalinización, red de sensores y medidores inteligentes. Esto ayuda a moderar la demanda y resolver problemas de manera eficiente.


Realizado por Economist Intelligence Unit, en este estudio se encuestaron a 244 ejecutivos sénior de empresas de servicios de agua en diez países: Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Rusia, España, Reino Unido y Estados Unidos.


·        Si desea leer el informe completo y los resultados, visite: http://bit.ly/XjQSnB.

Puntos destacados de la investigación

·   Mayor estrés por escasez de agua para 2030: Debido a la creciente demanda de agua, ocasionada por la mayor cantidad de población, el cambio de los patrones climáticos y el consumo irresponsable, el 39% de los ejecutivos encuestados consideran que el riesgo de que la demanda nacional de agua supere el suministro para 2030 es “altamente probable”, mientras que el 54% cree que este riesgo es “moderadamente probable”. Si no se aborda esta importante cuestión, podría haber implicaciones económicas, sociales y sanitarias significativas.
·     Barreras para la conservación: 45% de las empresas de servicios públicos – especialmente en los mercados desarrollados – consideran el consumo irresponsable su obstáculo más importante para el progreso, mientras que otro 33% cree que las tarifas son demasiado bajas para estimular una mayor inversión. En países en desarrollo, la falta de capital para invertir encabeza la lista (41%), mientras que la preocupación por el cambio climático ocupa el tercer puesto (34%).
·    Alentar el compromiso con los consumidores: La mitad de los encuestados (49%) cree que las estructuras de precios necesitan cambiarse para fomentar la conservación, mientras que cuatro de cada diez empresas de servicios de agua creen que el precio del agua debe mantenerse bajo para garantizar un acceso justo al agua para todo el mundo (38%). Con el consumo irresponsable como la barrera más grande para la conservación, es clave que las empresas se comprometan junto con los clientes para superar este desafío. 
·   Mayor inversión: Casi todos los encuestados declararon que están aumentando la inversión para hacer frente a los desafíos que plantea el suministro (93%). Más de uno entre cinco (22%) está incrementando la inversión en un 15% o más dentro de los próximos tres años.
·   Sector innovador: Incitado por la necesidad, el sector del agua se está innovando cada vez más, debido a las tecnologías de implementación, como por ejemplo los medidores inteligentes y las soluciones de desalinización. Por ejemplo, un quinto de las empresas de servicios públicos de agua en los mercados desarrollados evalúan regularmente nuevas tecnologías, comparado con un tercio de los países en desarrollo. No obstante, una mayor cantidad de empresas del sector del agua deben mejorar su capacidad de identificar e implementar tales mejoras con más de un tercio (36%) que no conocen acerca de las posibilidades de innovación con las que cuentan.
·   Obstáculos: la sequía y la creciente contaminación del agua son factores considerados por los encuestados como los principales riesgos que enfrentan las empresas del agua y los que tienen mayor probabilidad de que ocurran. Asimismo, la mitad de los encuestados considera que existe falta de información y respaldo por parte de las entidades gubernamentales. No obstante, el 43% reconoce que deben desarrollar sus técnicas de gestión para diseñar con mayor precisión la disponibilidad futura del agua o el nivel de precipitaciones. 

Citas respaldatorias
·  “La amenaza del cambio climático global ha impulsado a los gobiernos, empresas y ciudadanos de todo el mundo a replantear su vida de tal forma que contribuya a la sustentabilidad a largo plazo. Esto nos plantea un desafío de volver a priorizar cuestiones, reformular planes de negocios y reconsiderar la relación entre la gente y los recursos. Las empresas del sector concentran más claramente el tema de la sustentabilidad”, dijo Rodger Smith, vicepresidente sénior y gerente general, Oracle Utilities. “Según las conclusiones del informe ‘Water for All?’, queda claro que mantener un adecuado suministro de agua requerirá que todas las partes involucradas tomen medidas, entre ellas clientes, gobiernos, grupos ambientalistas, organismos regulatorios y las propias empresas de servicios públicos. Para el éxito será clave contar con comunicación y una educación integral del consumidor”.
·     “La amenaza de la escasez de agua no es un desafío insalvable, pero para superar dicha amenaza, las empresas de agua necesitarán hacer un uso mucho más productivo del agua disponible y educar mejor a sus clientes sobre el valor de ésta. Afortunadamente, existen innovaciones en tecnología y procesos que se están implementando en los países desarrollados y en desarrollo para hacer que esto sea realidad. Tenemos que lograr que las empresas de agua, los gobiernos y clientes contribuyan todos en mayor medida para abordar estas cuestiones en los años venideros”, dijo Brian Gardner, editor sénior, Economist Intelligence Unit.

Recursos complementarios
·         Reporte “Water for All?
·         Oracle Utilities en Facebook
·         Oracle Utilities en LinkedIn
·         Oracle Utilities en Diigo
·         Oracle Utilities en Twitter
·         Oracle TV
·         Síguenos en Twitter
·         Síguenos en LinkedIn
·         Visítanos en YouTube


Acerca de Economist Intelligence Unit

The Economist Intelligence Unit es la división business–to–business de The Economist Group, que publica el periódico The Economist. Como proveedor líder mundial de información sobre países y business intelligence, el Economist Intelligence Unit ayuda a los ejecutivos a tomar mejores decisiones empresariales al ofrecerles análisis puntuales, fiables e imparciales de las tendencias de los mercados y las estrategias empresariales mundiales. Para obtener más información acerca de Economist Intelligence Unit, visite www.eiu.com o síganos en  www.twitter.com/theeiu

Acerca de Oracle Utilities

Oracle Utilities proporciona aplicaciones de software probadas que ayudan a los servicios públicos de todo tipo y tamaño a situarse en una posición de ventaja frente a la competencia, a conseguir la excelencia en el rendimiento de la empresa y a reducir el coste total de propiedad tecnológica. Oracle Utilities integra las aplicaciones sectoriales de atención al cliente y facturación, gestión de redes, gestión del trabajo y los activos, gestión de empleados desplazados y gestión de datos de medición con las prestaciones de las aplicaciones empresariales, las herramientas de inteligencia de negocio, el middleware y las tecnologías de bases de datos de Oracle, líderes en el sector. El software permite a los clientes adaptarse más rápidamente a la desregulación de los mercados, atender las demandas en constante evolución de los clientes y cumplir los compromisos de conservación del medio ambiente. Oracle Utilities también ayuda a los servicios públicos a prepararse para las iniciativas de mediciones y redes inteligentes (Smart Grid) que aumentan la eficiencia y proporcionan una métrica de la información esencial para tomar unas decisiones más fundamentadas sobre el uso del agua y la energía para los consumidores y las empresas.

Acerca de Oracle
Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.
Acerca de las soluciones sectoriales de Oracle
Las soluciones sectoriales de Oracle aprovechan la mejor cartera de productos de su categoría para abordar los complejos procesos de negocio de cada sector. Estas soluciones le permiten acelerar el tiempo de salida al mercado, reducir costes y situarse en una posición de ventaja frente a la competencia.
Notas a Editores

A cargo de Economist Intelligence Unit, el reporte encuestó a 244 ejecutivos sénior de empresas de servicios públicos de agua en diez países – Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Rusia, España, Reino Unido y los Estados Unidos. Para completar las conclusiones de la encuesta, Economist Intelligence Unit también realizó una amplia investigación documental y entrevistas profundas con una serie de expertos y ejecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar