miércoles, 28 de noviembre de 2012

Comunicado de Prensa: Oracle anuncia la disponibilidad de Oracle Solaris 11.1 y Oracle Solaris Cluster 4.1


Comunicado de prensa
Colabora: Karen Barrantes para Oracledbacr.blogspot.com
Oracle anuncia la disponibilidad de Oracle Solaris 11.1 y Oracle Solaris Cluster 4.1

Presenta mejoras a la Base de Datos Oracle y Java, amplía las capacidades de gestión de nube de misión crítica y ofrece características avanzadas de plataforma.

Redwood Shores, California – 28 de noviembre de 2012.

Novedades
·      Oracle anunció que Oracle Solaris 11.1 y Oracle Solaris Cluster 4.1 ya están disponibles en el mercado.
·        Oracle Solaris 11 es el primer sistema operativo para la nube que permite a los clientes construir a gran escala nubes de infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS) sobre un amplio rango de servidores SPARC y x86 y sistemas de ingeniería conjuntas de Oracle.
·       Oracle Solaris Cluster 4.1 extiende la alta disponibilidad y las capacidades de recuperación ante desastres de Oracle Solaris. Incluye características exclusivas de cluster virtual que admiten la consolidación eficiente de aplicaciones con una excelente disponibilidad.
·   Oracle Solaris 11 está ya ampliamente extendido y en producción, con miles de clientes e implementaciones de misión crítica en todo tipo de sector como, por ejemplo, servicios financieros, comunicaciones, asistencia sanitaria, comercio minorista, sector público, medios y entretenimiento. Lea aquí las historias de éxito de los clientes con Oracle Solaris.
·  Oracle Solaris 11 está cobrando un gran impulso entre los proveedores de aplicaciones empresariales con cientos de aplicaciones que ya cuentan con la condición Oracle Solaris Ready a través de Oracle PartnerNetwork (OPN). Los miembros de OPN pueden desarrollar, vender e implementar sus soluciones sobre Oracle Solaris 11 y aprovechar los recursos especializados de Oracle Solaris para ampliar el alcance del mercado.
·       Los clientes y socios de negocios podrán actualizarse rápida y fácilmente a Oracle Solaris 11.1, utilizando las herramientas de actualización y los repositorios de software disponibles en Oracle Solaris 11.

Características nuevas y mejoradas de Oracle Solaris 11.1
·      Oracle Solaris 11.1 incrementa el desempeño, la disponibilidad y el rendimiento I/O de la última tecnología de Oracle Database.
·       Una nueva interfaz de memoria compartida y optimizada entre Oracle Database y Oracle Solaris 11.1 ofrece un inicio y un cierre de la base de datos 8 veces más rápidos, así como el redimensionamiento online de Oracle Database System Global Area (SGA).
·         Oracle Solaris 11.1 presenta capacidades nuevas y exclusivas para optimizar el desempeño de Oracle Database. Oracle Solaris 11.1 presenta las interfaces de I/O de Oracle Solaris DTrace que permiten al administrador de Oracle Database identificar los valores atípicos de I/O y, posteriormente, aislar los cuellos de botella de la red o en el almacenamiento.
·      El nuevo Oracle Solaris DTrace plug-in para Oracle Java Mission Control permitirá a los clientes perfilar las aplicaciones Java sobre los sistemas de producción de Oracle Solaris.
·   Las nuevas características de gestión de nube se añaden a las eficientes capacidades de virtualización integradas de Oracle Solaris 11 a lo largo de los recursos de sistemas, redes y almacenamiento. Incluyen soporte ampliado para Software Defined Networks (SDN) con mejoras para Edge Virtual Bridging a fin de maximizar la utilización de recursos de red y gestionar el ancho de banda en entornos de nube.
·     El nuevo predictor integrado de memoria controla el uso de memoria de la aplicación y provee tamaños de página de memoria y localización de recursos optimizados para acelerar el rendimiento general de la aplicación.
·    Aprovecha el pleno potencial de los últimos sistemas de servidor de Oracle con soporte sin precedentes para 32 TB de RAM y miles de CPU.

Puntos destacados de Oracle Solaris Cluster 4.1
·   Permite a los clientes consolidar las aplicaciones de misión crítica en Oracle Solaris 10 sobre entornos de nube con Oracle Solaris 11.
·     Posibilita operaciones ampliadas de recuperación ante desastres utilizando los servicios de Oracle Sun ZFS Storage Appliance junto con Oracle Solaris Cluster 4.1 para coordinar el failover de las aplicaciones y de los datos hacia un sitio remote de recuperación de desastres.
·   Hace posible una recuperación más rápida de la aplicación con mejor detección de fallas de almacenamiento y gestión de dependencias de recursos.
·  La nueva capacidad de seguridad etiquetada en Oracle Solaris Zone Clusters ofrece separación de aplicaciones “de grado militar” en implementaciones muy importantes y altamente consolidadas, utilizando Oracle Solaris 11 Trusted Extensions. 
Implementaciones y Soporte de implementaciones Oracle integradas
·     Oracle Enterprise Manager Ops Center ofrece capacidades integrales de gestión en la nube para Oracle Solaris 11, incluido el abastecimiento auto servicio de Oracle Solaris 11 Zones. La gestión de sistemas integrados de Ops Center brinda desempeño en la nube de escala empresarial. Oracle Enterprise Manager Ops Center está disponible para los clientes de Oracle Solaris sin costo adicional, bajo el programa Ops Center Everywhere Program.
·         Oracle Solaris Studio ofrece lo último en optimizaciones del compilador, desempeño multithread y poderosas herramientas de análisis para la implementación nativa, y un desempeño y confiabilidad optimizados de la aplicación en los sistemas Oracle Solaris 11.1.
·         Oracle Solaris 11 ofrece la compatibilidad binaria con las anteriores versiones de Oracle Solaris a través del programa de Garantía de Aplicaciones Binarias Oracle Solaris, que proporciona a los clientes un itinerario de actualización ininterrumpida y la mejor protección de la inversión de la industria. Oracle Solaris Legacy Containers permite llevar los entornos más antiguos de Oracle Solaris a la última generación de hardware para obtener ahorros en electricidad, refrigeración y consolidación. Los miembros de Oracle PartnerNetwork (OPN) pueden encontrar las herramientas y recursos de Oracle Solaris en Oracle Solaris Knowledge Zone, incluidos Oracle Solaris Ready, Oracle Solaris 11 Specialization y Oracle Solaris Development Initiative.
·         Oracle Solaris Remote Lab ahora ofrece un entorno seguro en la nube para que los miembros de OPN prueben y validen sus aplicaciones con Oracle Solaris 11 en entornos virtuales SPARC y x86.

Citas respaldatorias

·         “Oracle recomienda Oracle Solaris 11 para todas las implementaciones Oracle basadas en UNIX®. Oracle Solaris 11.1 ofrece más de 300 nuevas mejoras en cuanto a funciones y desempeño, y está diseñado conjuntamente con Oracle Database, middleware, y aplicaciones para mejorar el desempeño, perfeccionar la gestión y automatizar el soporte de las implementaciones Oracle”, dijo John Fowler, vicepresidente ejecutivo, Systems, Oracle. “La combinación de las capacidades seguras y altamente escalables de Oracle Solaris Cluster 4.1 y la virtualización incorporadas de Oracle Solaris 11.1 ayudan a los clientes a incorporar sus aplicaciones más importantes en un entorno de nube ágil y accesible, y ofrecen la máxima disponibilidad para las aplicaciones empresariales”.
·         “Los clientes no solamente están buscando formas de reducir la complejidad de la gestión de sistemas, sino también la posibilidad de ejecutar nubes en Plataforma como Servicio (PaaS, por su sigla en inglés) y Software como Servicio (SaaS, por su sigla en inglés)”, dice Lee Diamante, arquitecto de soluciones, Systems Computing Solutions en Forsythe. “El valor de Oracle Solaris 11 es que mantiene todas las funciones esperadas de clase empresarial con un sistema operativo de misión crítica, a la vez que ofrece tecnologías nuevas e innovadoras. Forsythe tiene larga experiencia en ofrecer soluciones para los clientes en los sistemas Oracle Solaris. Esta es la razón por la cual estamos interesados en la versión Solaris 11.1”.
·         “Oracle les está facilitando a los socios de negocios, como Informatica, el acceso a su software con nuevos entornos de prueba, reduciendo el tiempo con resultados y valor mensurables”, dijo Julie Lockner, vicepresidente, ILM, Informatica. “Con la versión de Oracle Solaris 11.1 los clientes de Informatica ahora tienen acceso a implementaciones de misión crítica en todos los principales sectores, con un entorno de alto desempeño y alta disponibilidad. Con todas las nuevas mejoras, esperamos que Informatica Platform cuente con la certificación en la familia de productos de Oracle Solaris 11”.
Recursos complementarios
·         Oracle Solaris en Oracle.com
·         Oracle Solaris en OTN
·         Oracle Solaris Cluster en OTN
·         Oracle Solaris Blog
·         Conéctese con Oracle Solaris via Facebook, Twitter y LinkedIn
·         Oracle TV
·         Síguenos en Twitter
·         Síguenos en Linkedin
·         Visítanos en YouTube


Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Todas las marcas comerciales SPARC se utilizan con licencia y son marcas registradas de SPARC International, Inc. UNIX es marca registrada de The Open Group.  Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar