martes, 2 de octubre de 2012

Prensa: Social CRM y cómo las empresas pueden mejorar sus ventas con el uso de las redes sociales


Fecha, 2 octubre de 2012
Colaboración Karen Barrantes

Con la creciente influencia de las redes sociales y la web 2.0, las soluciones CRM ya no son suficientes para mantener un contacto efectivo y proactivo con los consumidores. Hoy la mayor fuente de influencia para los clientes proviene de sus pares y las comunidades. El Social CRM es una nueva visión que ayuda a las empresas a mejorar las ventas y crear una relación con el cliente duradera y valiosa.

Novedades

• Con las redes sociales, el impacto de un servicio deficiente puede multiplicarse cuando los clientes insatisfechos encuentran ahí un medio para ventilar públicamente sus frustraciones y diseminar las impresiones negativas hacia una empresa que pueden reducir la confianza y lealtad de otros consumidores y, también, las ventas.
• Al lograr una conexión efectiva con sus seguidores en las redes sociales, las organizaciones pueden fomentar su lealtad y ganar insights valiosos que pueden mejorar no sólo el servicio al cliente, sino también, asegurar calidad, mapas de productos y marketing, mientras se construye la marca.

• El personal de ventas siente que las soluciones CRM los han hecho menos productivos porque consideran que el tiempo empleado en el ingreso de datos los aleja de las actividades orientadas al cliente, según el documento Sales 2.0: How Businesses are Using Online Collaboration to Spark Sales elaborado por Techdirt Insight Community and Social Media Today.

• Al incorporar la funcionalidad de la web 2.0 en sus soluciones de CRM, Oracle busca alejar el enfoque en la elaboración de reportes y reubicar la utilidad de la herramienta en información valiosa para el área de ventas. Por eso, ha desarrollado una nueva generación de aplicaciones de “ventas sociales” destinadas a ser más intuitivas, modelar las tareas diarias de los representantes de venta y aprovechar el conocimiento adquirido en las comunidades 2-0 para convertirlas en ventas colaborativas.

• Al llevar las interacciones sociales al ambiente de CRM, las aplicaciones de Oracle Social CRM ofrecen a las empresas que las utilizan, una visión más completa y precisa del consumidor gracias a las capacidades ampliadas del CRM, que mejoraran la colaboración y entregan insight relevantes, en tiempo real de fuentes tanto internas como externas.
• Oracle ofrece múltiples opciones a sus clientes para entrar al mundo 2.0 e impulsar el negocio a través de la satisfacción y lealtad de sus clientes con la Integración de Buzzient Enterprise con Oracle CRM On Demand y con Siebel Customer Relationship Management.

• Oracle es el líder de CRM en cuanto a ingresos totales por software en Brasil y toda América Latina (con una participación total del 27.6% en Brasil y 28.8% en América Latina) en 2011, según una investigación de Gartner en 2011 “Market Share: All Software Markets, Worldwide, 2011, J. Correia, C. Graham, marzo de 2012.

Las aplicaciones Oracle Social CRM están dirigidas especialmente a los usuarios, más que a los ejecutivos de ventas y están diseñadas para ofrecer beneficios inmediatos al mismo tiempo que eliminan algunos de los elementos asociados con CRM que consumen más tiempo tales como el ingreso de datos. Estas herramientas son clave para ayudar a los vendedores a mejorar la efectividad de sus ventas”, dijo Andrés Prieto, vicepresidente sénior de Ventas, Oracle Latinoamérica.

Todos los Sábados a las 8:00PM

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