jueves, 6 de septiembre de 2012

Reconciliación Oracle y HP, consecuencias.

Bueno como ya lo han conocido a través de mi cuenta de twitter @rovaque, temprano hablamos el día martes, de la decisión de Oracle, específicamente en un comunicado del encargado de prensa de Larry Ellison, de echar marcha atrás, en la política establecida meses atrás, de dejar fuera de soporte a los procesadores ITANIUM de HP, acatando las ordenes emitidas por el "Juezgado", en favor de HP.

Difícil decisión, que puede traer consecuencias positivas y negativas a ambos mandos. El más afectado inicialmente, por lo inesperado del desenlace del juicio, podría ser la imágen de Mark Hurd. Porqué Mark? Bueno después de la victoria de HP sobre Oracle, en el tema de ITANIUM, la imagen de Mark, podría verse mal, en una posible reconciliación de ambas compañías a la hora de establecer agendas conjuntas, para la realización de proyectos conjuntos.

Safra A. Catz
Mark ha sido muy duro a la hora de criticar a HP en este proceso y esto podría pasarle la factura en los próximos meses.  Al estar a la vuelta de la esquina el OOW2012, es muy posible, que Safra, surja como una opción más neutra, fresca y conciliadora, a la hora de mostrar una cara corporativa, en un evento de las características e importancia tan relevantes para el Mundo de Negocios de Oracle.


Es muy posible, que este anuncio, haga que las ventas en este "Q" de servidores ITANIUM, tenga un breve repunte y el éxito del mismo, podría estar asociado, a que el lanzamiento del nuevo motor de base de datos Oracle Database 12c, considere desde el principio, la liberación del software para esta plataforma.

El lanzamiento de Oracle Database 12c, podría ser el más afectado con la medida tomada por Larry en esta semana con respecto a HP Itanium. El OOW2012, esta a la vuelta de la esquina. Si al final de cuentas, nuestro vaticinio de que la liberación de la versión 12c, podría ser el 12/12/12, fuera equivocada, queda ya muy pocos días, para que la misma, si se iba a hacer en el OOW, pudiera ir acompañada de la versión de software para el procesador Itanium.

Sería muy evidente el hecho, de que Oracle hubiera presupuestado una derrota en los tribunales, si el lanzamiento se hiciera a finales de este mes y se indicara que la versión 12c, tendría su versión de software para Itanium.

Hurd, estuvo siempre seguro, que Oracle triunfaría en los tribunales y que se les daría la razón en el caso. Ni siendo "Mandrake", el equipo de desarrollo, tendría la versión disponible para Itaninum para finales de este mes, al menos, que la aseveración hecha anteriormente, hubiera sido considerada, lo cuál por otro lado, mostraría a Mark, como un mentiroso y por tanto, un deterioro tremendo a su imagen.

Por otro lado, podría verse como un acto de rebeldía de parte de Oracle, el de liberar su nuevo motor de base de datos, sin tomar en cuenta una versión para Itanium, lo cuál podría dar rienda suelta, para una nueva contra-demanda de parte de HP, al no cumplir con lo establecido por el Juez.

SUN podría ser el otro gran perdedor en este inesperado desenlace para Oracle. Los clientes fieles a HP, podrían tranquilamente actualizar sus plataformas a los nuevos modelos ITANIUM y no migrar sus plataformas a SUN Intel o Sparc, lo que llevaría consigo a un nuevo trimestre de números rojos, para la división de hardware de Oracle.

Será muy oportuno, analizar los resultados del trimestre en el mes de enero 2013, para ver, quién salió victorioso y hacer un levantado de daños y perjuicios, para aclarar los nublados del día sobre el tema.  Por el momento las políticas para el ciclo de vida de soporte de plataformas hardware, no han sido actualizadas todavia en MOS ( My Oracle Support ), por tanto, no tenemos un documento de referencia, en el que se nos indique, que va a suceder con ITANIUM en los próximos meses y años.

Quién se atreve a hacer pronósticos. ???



Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar