miércoles, 22 de agosto de 2012

Windows 8 Enterprise Evaluación esta aquí.!!!

Pensé que nunca llegaría el día, pero siempre hay una primera vez para todo.!!!

Esta vez, tengo que decir cosas buenas sobre la nueva versión del ambiente de ventanas de Microsoft, Windows 8 Enterprise Edition Evaluation.

La instalación fue un poco extraña, ya que no es como las otras versiones, donde tenemos un barra de porcentaje de avance y un reloj que nos dice que en 45 minutos estaría lista la instalación, aunque dure en realidad bastante más.  Este Windows 8 se instaló perfectamente en un laptop vieja con 3GB de RAM y procesador Centrino. Lo impresionante, no fué ver la nueva interface, sin la clásica barra de programas que generalmente estamos acostumbrados a ver, esta vez, en pantalla completa, un lienso con los programas instalados se despliega, producto de presionar la tecla con la imagen de Windows.  Lo que me llamó la atención, fueron los escasos 12 segundos, que duró el Windows 8 para dejar lista para utilizar el equipo, en lugar de casi los 2 minutos anteriores del Windows 7.

Es como transformar su vieja laptop en una tableta grande.

La nueva versión Enterprise Evaluation, que es liberada por un período de prueba de 90 días, es la primera versión desde Windows NT 2.5, que realmente se ve distinta e innovadora.  Negativo el punto, que la versión de evaluación, no esta disponible en idioma español. :-(

Por otro lado, en sus primeros 10 días, debe ser activada en Internet, de lo contrario, cada hora el sistema podría ser reiniciado.

Esta versión de evaluación no requiere un llave para su activación y estará disponible hasta el 15 de Agosto del 2013.  La versión licenciable estará disponible hasta el 26 de Octubre de este año y lo malo de todo, es que dice la documentación, que es posible que se necesite realizar una instalación completamente nueva.

Aún así, me parece una excelente experiencia de uso el contar con una instalación de este nuevo ambiente.

Algunos de los requisitos que se piden como míninos son:

  • 1 gigahertz (GHz) or faster processor
  • 1 gigabyte (GB) RAM (32-bit) or 2 GB RAM (64-bit)
  • 20 GB available hard disk space
  • 1366 × 768 screen resolution
  • Microsoft DirectX 9 graphics device with WDDM driver
  • Internet access (fees may apply)
  • A Microsoft account (LiveID) is required for some features
  • Some features such as touch and Client Hyper-V may require advanced or Windows 8 certified hardware.
  • The Windows To Go feature requires advanced hardware. To learn more about USB drives certified for Windows To Go, please visit www.microsoft.com/WindowsToGo.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar