lunes, 6 de agosto de 2012

Oracle Vs HP, el conflicto no ha terminado

Si así como lo escucha. A pesar de que el pasado jueves 02 de agosto, saliera a la luz pública, la decisión de la Suprema Corte, de dar la razón a HP en su litigio con Oracle y que la misma brindara declaraciones que era un gran éxito, no tanto para la empresa, sino para sus clientes, Oracle anunció que apelaría dicha decisión.

Ese día fue festivo en nuestro país y no quise hacer nota alguna al respecto, hasta no revisar cuidadosamente a que era lo que la Suprema Corte, había dicho que sí, sin tenerlo claramente hasta el día de hoy.  Y es como se ha dicho en distintas notas, HP estaría solicitando $4 billones de dólares como pago por daños y perjuicios y entonces, hay algo que no me "cuadra" en las declaraciones de la gente de HP, al decir que este es un triunfo de sus clientes y no de la compañía. Será que va a repartir por partes iguales el monto de lo solicitado a todos sus clientes.? Si es así, pues, levanto la mano, porque yo uso una HP 6730b, así, aunque sea, $300,00 que me den de los $4.000 millones de dólares que Oracle debería pagarles, me servirían para tomarme un café junto a Platón!!!

Los medios en INTERNET, ha criticado duramente a Oracle en estos días y por ejemplo en una publicación de IT BUSINESS EDGE, del día de hoy, hablan de este caso, como el famoso divorcio de Oracle y HP.

En dicha publicación, afirman que Oracle conocía que la suspensión del soporte del ITANIUM, por parte de INTEL, no era verdad y que la relación que se mantuvo durante tantos años, a pesar de que la tecnología si hubiera vuelto obsoleta, no era motivo para suspender el soporte para el nivel de la base de datos.

El columnista, menciona, que cuando Oracle adquiere SUN, expertos de Oracle, habían afirmado, que el hardware de SUN, era obsoleto y que era "una mierda", según datos revelados en correos electrónicos.

Rob Enderle, columnista de la revista en cuestión, afirma que Oracle, o más bien, Larry Ellison, ya que ambos son uno sólo, según su punto de vista, quiso hacer con HP, lo que un marido mal agradecido, quisiera hacer con su esposa después de algún tiempo - cuando después de algunos años con ella, los hijos y las malas noches y ya el "pellejo" colgará de sus no tan firmes partes y que ahora se ven como defectos, pero que antes era virtudes - cambiarla por otra, porque ya no es tan atractiva como antes.

Enderle, escribe, que Larry realmente debe pensar que somos todos idiotas, y que aceptaríamos como válida las razones que ha expuesto su representantes legales ante la Suprema Corte.

Para Enderle, analizando el entorno alrededor de este caso entre Oracle y HP, la última fue apuñalada por la espalda, mientras que el cliente de Oracle con Itanium, fue la víctima.

Todavía, habrá que esperar, la apelación para ver que queda en firme y que no. Pero por el momento, al parecer, el horizonte se muestra oscuro, en cuanto a la posibilidad de que Oracle, pueda ganarle el pulso a HP en este caso. Hace escasamente un poco más de un mes atrás, Larry había confirmado, que la nueva versión de la base de datos Oracle Database 12c, no estaría disponible para la versión del procesador ITANIUM, ahora, habría que ver, si la política de soporte, cambia en los próximos días, en base a la decisión de la Suprema Corte.


Rob Enderle
Location: San Jose,  CA,  US
Biography: Rob Enderle is president and principal analyst of the Enderle Group, a forward-looking emerging technology advisory firm, and one of the most recognized commentators on tech. Before founding the Enderle Group, Rob held leading positions with Forrester Research and the Giga Information Group. Rob has or does work with most of the technology companies in a variety of segments.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar