miércoles, 29 de agosto de 2012

Nuevo Oracle GoldenGate 11.2.1

Hace pocos días ha sido liberada la nueva versión del producto Oracle GoldenGate, que trae algunas cosas nuevas interesantes, que valen la pena reseñar.

DB2 for i.
Oracle GoldenGate introduce soporte para DB2 for i, con esta nueva versión. Este soporte incluye captura nativa desde DB2 desde un sistema en Windows o Linux vía ODBC a un DB2 for i destino, pero también podría replicar datos a cualquier otro motor de base de datos soportado.

DB2 z/OS
El "default character set" para conversión en la extración en un z/OS ha cambiado con esta versión. De ahora en adelante, cualquier columna con códigos ASCII, serán convertidos a EBCDIC de facto.

PostgreSQL
Se introduce el soporte para PostgreSQL. Este soporte incluye, mapeo, manipulación, filtros y entrega de datos desde otros tipos de bases de datos a una base de datos PostgreSQL.  Por el momento, no esta soportado la captura de datos.

Seguridad
GoldenGate, soporta ahora Advanced Encryption Security ( AES ) en comandos y parámetros para encriptar passwords, pistas de auditoraje ( trails ) y datos transferidos a traves de TCP/IP.

Generales
GoldenGate soporta ahora hasta 5000 procesos concurrentes de EXTRACION y REPLICACION por instancia administrada.

El tamaño de facto del "trail", ha sido incrementado a 100 MB.

Oracle GoldenGate, soporta ahora el uso del signo de pregunta "?" como comodín para reemplazar un carácter simple.

Soporte para el protocolo IPv6 es de facto. Si IPv6 no esta soportado en el sistema destino, automáticamente hace el cambio a IPv4.

Nueva función @DDL retorna el nombre y el dueño de un objecto en un registro DDL, el tipo de objeto que ha sido afectado, el tipo de operación y los primeros 200 caracteres de la declaración DDL.

La totalidad de los cambios registrados en la nueva versión, los pueden ver en el documento "README" de la nueva versión, en el siguiente link.

El 11 de setiembre, Oracle estará brindando un Webcast con toda la información de esta nueva versión. Se pueden registrar en el siguiente link, el evento es gratuito.

Logo

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar