viernes, 13 de julio de 2012

Guatemala 2012 OTN TOUR DAY todo un éxito

Bueno hoy ya estamos lejos de Ciudad Guatemala, después de haber disfrutado de un excelente evento. Cerca de 200 personas asistieron al evento en la Universidad Galileo, en donde Tom Kyte, con un carísma extraordinario, al igual que el resto de los expositores de la Corporation y Oracle ACED/ACE,  se echaron a la gente al bolsillo desde el primer minuto.

Tal y como lo dicta el protocolo, la maestra de ceremonia se encargó de hacer pasar al frente al primer expositor y que mejor manera de empezar  que hacerlo, con una charla magistral de ASKTom, quién entre flashes de cámaras de asistentes, teléfonos y  fotógrafos profesionales y en medio de una fuerte aplauso, pasó al frente del auditorio e inició oficialmente su primera conferencia.

Tom encendió los ánimos de los asistentes y poco después le siguió Graham Wood en la segunda charla de la mañana. Estas dos primeras charlas fueron a auditorio completo, para obtener la atención completa de los asistentes, en dos de las máximas figuras del mundo mediático de Oracle. Graham Wood, causó admiración y respecto entre la gente, por su don y humildad. Sobre el tema de conocimiento, es hasta insultante referirse a este tema, su capacidad, conocimiento y destrezas para comunicar lo que saben, es simplemente una escuela, para todos nosotros.

Tom presentó "Things you Know" y Graham desarrollo Oracle Database Hidden features. Una vez finalizada esta primera parte, el auditorio se dividió en 3 salas, para aceptar la participación de los expositores internacionales invitados al evento, los Oracle ACE Director y los Oracle ACE ( incluido yo en este capítulo, junto a Joel Perez de Venezuela ).

Con el perdón del caso y tal vez pecando de indiscreto, la primera gran enseñanza del día me la dió un Guatemalteco, cuando al terminar las charlas de Tom y Graham, se me acercó y entre lágrimas me dijo: " He esperado 15 años, para disfrutar de algo como esto, me parecía un sueño". Por desgracia, soy un llorón y tuve que aguantarme como los machos el no perder el control y agradecerle profundamente sus palabras, porque precisamente, esa es nuestra labor como evangelizadores. Anibal amigo, sé que tal vez, leas esta nota y te pido disculpas por la indiscreción, pero tu comentario, valió todo el esfuerzo realizado en los últimos 7 meses, como parte del trabajo en la organización del OTN TOUR en los tres países de Centroamerica. Como te lo dije en ese momento, para que las cosas pasen, se deben de soñar primero.

Después de las dos primeras sesiones se hizo un pequeño break y luego del mismo, empezó la maratónica de exposiciones, hasta llegar a completar las 24 sesiones que formaban parte de la agenda de Guatemala.

Durante todo el día, acumulamos una tonelada de anécdotas que poco a poco iremos contado a todos ustedes.

Al final me sentí "importante", fotos por aquí y por acá y hasta firmamos algunos autógrafos (por Dios fue una locura, nunca antes me había pasado esto ).

El fan club de "One Direction" es cualquier cosa, ahora creo haber iniciado mi propio fan club.!!!

A mi hermano Carlos Ramirez, gratitud por siempre, por haberme escuchado y por haber creído en esta loquera mía. Ahora te queda un labor más dura, hacer crecer el OUG Chapín, mantenerlo y proyectarlo a nivel internacional.


Una excelente programación por parte del equipo de OUG de Guatemala, así como la ayuda prestada por la Universidad Galileo y Xerox de Guatemala y demás patrocinadores. Especial gracias a Mayan-Tech de Guatemala por ser el pilar del OUG de Guatemala y brindarle todo el apoyo necesario para realizar esta actividad. Mi sincero agradecimiento a todos ellos por el trabajo realizado y por permitirnos estar presentes en este bello país.

Un fuerte abrazo a todos y todas y esperamos estar pronto nuevamente con ustedes.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar