domingo, 8 de julio de 2012

Costa Rica un país con una democracia enferma gracias a sus políticos.



Ayer sábado hace 11 años, una voz dejó de escucharse en las emisoras radiales, silenciada por el hierro de un arma, detonada con rabia y cizaña, contra una de las personas más valientes y sinceras, que este país haya tenido. Pena propia, saber, que este hombre de Antioquia, Colombia, que adoptó este país como suyo, pagó con su propia vida, el defender y denunciar cualquier acto de corrupción que afectará a su querida Costa Rica.

La justicia nacional, nunca recibió aprobación, por parte de la ciudadanía, con el desenlace de la investigación y pena impuesta en contra de los sospechosos de la muerte de Parmenio, porque muchos sentimos, que el manto de la "Justicia" en sí, no alcanzó para cubrir como debió ser, a todos los implicados en este caso.

Un sacerdote corrupto, manipulador, abusador y sinverguenza, hoy vive tranquilo retirado de sus labores de sacerdocio, con una sonrisa en su cara, como diciéndonos, "vieron que me pude safar", mientras que los familiares de Medina y los que lo admiramos, extrañamos su presencia entre nosotros.

Porque si Parmenio estuviera aún entre nosotros, tendríamos un record guiness, porque ante tan contundentes pruebas contra los políticos corruptos de este país, este hombre valiente, no hubiera descansado, hasta verlos detrás de los barrotes de una cárcel a cada uno de ellos, que es dónde deberían estar.

No dejaría gallina con plumas. La "Señora Presidenta", tendría en su conciencia cada domingo, una voz rodeando en su cabeza, diciéndole, CORRUPTA. Porque como se puede describir de alguna otra forma, la manera tan evidente, que el actual gobierno, cobija a esta partida de sin verguenzas; evitándo dar declaraciones y explicaciones sobre sus actos y limitándose a decir, "aquí la que tiene la última palabra soy yo y ya no se mencione más sobre el tema".

De parte mía, mi mensaje, para todos estos políticos corruptos que no quieren a su país y que no aportan nada a la sociedad Costarricense, es el siguiente: "SE PUEDEN IR AL MISMISIMO INFIERNO"

Así pasó:
- Octubre de 1999: La Patada emite un programa donde denuncia un informe contable con los gastos de Radio María.

-31 de octubre de 2000: En conferencia de prensa, el padre Calvo asegura que fue "víctima de ofensas y falsedades" en el programa La Patada emitido una semana antes, donde se informó que el cura fue encontrado en el Parque La Sabana en horas de la madrugada, en compañía de un menor de edad.

-28 de abril de 2001: Radio Monumental suspende la transmisión de "La Patada" hasta tanto no se eliminen las referencias de orden personal sobre el Calvo y monseñor Román Arrieta.

-30 de mayo de 2001: Cierre definitivo de Radio María por orden de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

-1 de junio de 2001: Protestas de seguidores del padre que exigen la apertura de la Radio.

-22 de junio de 2001: La Sala Constitucional falla a favor de Medina y ordena la transmisión de "La Patada" hasta la terminación del contrato en agosto próximo.

-26 de junio del 2001: En la frecuencia 100.3 donde funcionaba Radio María, inicia transmisiones "La paz del dial", propiedad de la empresa El Papiro Inversiones Suramericanas.

-07 de Julio del 2011: Parmenio es asesinado a sangre fría

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar