jueves, 5 de julio de 2012

Atención Guatemala: Taller Instalación Oracle Linux para Oracle Database 11g

Patrocinado por:

Atención amigos y amigas de Guatemala.

En el marco de la celebración del OTN TOUR DAY 2012 por primera vez en Guatemala y como apoyo a la excelente labor realizada por nuestro amigo Carlos Ramirez de Mayan-Tecnology, Presidente del Oracle User Group de Guatemala, estamos viendo la oportunidad de dictar un taller, el próximo martes 10 de Julio, con una duración de 3 horas.

Este taller te mostraremos, como instalar correctamente Oracle Linux, desde 0, sin tener problemas a la hora de instalación del software del motor de la base de datos Oracle 11gR2. El proceso es aplicable a Oracle 10g también.

El taller consta de una charla inicial de 1 hora 30 minutos, en donde discutiremos porque utilizar Oracle Linux en lugar de otro sistema operativo en plataforma INTEL. Luego procederemos a realizar la instalación de Linux, configurar semáforos a nivel de sistema operativo, crear usuario y grupos para el usuario "oracle", configurar el ambiente y realizar la instalación del software de la base de datos Oracle 11gR2 11.2.0.2.

Como segunda parte, demostraremos como realizar la instalación utilizando oracle-validated package y las ventajas del mismo, mejorando en un 90% el tiempo de instalación del servidor.

Los interesados, pueden escribir a: rlos.ramirez@mayan-tech.com y solicitarle su participación. El cupo es limitado y dependemos de la posibilidad de que se arme un grupo, para impartir la charla.

Inscripciones a: rlos.ramirez@mayan-tech.com
Datos requeridos:
Nombre
Teléfono
Corre electrónico
Empresa para la que labora

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar