viernes, 15 de junio de 2012

Workshop Performance Tuning, RAC y EXADATA en una semana.

Bueno, una jornada semanal alejado del blog y del trabajo de la oficina. Durante 4 días estuvimos participando de una capacitación auspiciada por PTS ( Platform Technology Solutions ) de Oracle.

La misma fue llevada acabo por Efraín Sánchez ( México ) y André Sousa ( Brasil ).

Muy poquito tiempo, para desarrollar temas muy intensos y sumamente entretenidos. Entre los puntos más positivos que obtuvimos de dicha capacitación, fue adquirir un conjunto de máquinas virtuales, en donde logramos instalar un RAC de Oracle 11gR2, con VirtualBox en OL 5.7

Super; la configuración realizada por Efraín, sobre un Servidor NAS en Linux, la cuál será de mucho provecho para todas mis futuras instalaciones y para la implementación de capacitaciones futuras.

El tema de Exadata, fue una probadita no más. El workshop fue dirigido principalmente, a ver los beneficios del manejo de compresión de datos realizada por el Exadata Storage System, que es desde mi punto de vista, lo que hace diferente a la Exadata de cualquier otro hardware en el mercado.

La compresión de datos basada en máximo rendimiento o máximo aprovechamiento de almacenamiento, excelente, a pesar de utilizar una Exadata versión 1, con hardware muy por debajo de la actual versión Exadata 2.

Queda todo para seguir estudiando sobre el tema y lograr la especialización en los próximos días.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar