martes, 5 de junio de 2012

Oracle inicia su oferta de servicios en la "Nube"


Oracle lanzará su primer servicio en la nube el día de mañana miércoles, en lo que pareciera ser, un grito de batalla para la alemana SAP AG y para Salesforce.com.

Con su Oracle Public Cloud, Oracle pretende ganar terreno a sus competidores, con un servicio que incluye aplicaciones para gestionar tareas en los campos de ventas y recursos humanos.

Los clientes podrán contar con una "maquina virtual" segura, que les permitirá mover con facilidad las tareas de la nube pública de Oracle a una infraestructura de nube privada.

Esta es la primera muestra del servicio, después de más de 6 años de revisión y estudio, pero Oracle asegura que los resultados valdrán la espera. Durante este tiempo, empresas como Microsoft, Google y Amazon, liberaron sus servicios en la nube.

Larry Ellison, aseguró a una audiencia la semana anterior, que "Por primera vez, se podrá contar con un conjunto completo disponible en la nube".

Los servicios en la nube, iniciaron en la década de los 90's con Salesforce.com y NetSuite.

La nube permite a las empresas evitar los costos asociados con la instalación y el mantenimiento del software en sus propios sistemas informáticos, ofreciendo el software a sus colaboradores, a través del acceso del uso del Internet, desde sus máquinas portátiles o de escritorio, teléfonos inteligentes o tabletas.

En el principio del nacimiento de la nube, Larry había descartado dicha idea, sin embargo la semana pasada,  hizo alusión a sus palabras del pasado, indicando que "Pensé en su momento que la idea impulsada de la computación en la nube era ridículamente exagerada y prometían demasiado de ella". En lugar de una invención, dijo que el Cloud Computing, "ha sido una progresión paso a paso, moviendo la complejidad establecida por la red".

Oracle tiene establecido alcanzar unos $1.000 millones de ingresos por esta tecnología en este año y como objetivo para lograr ese objetivo, ya existe una línea de fusión y adquisiciones recientes. La adquisición de Taleo, debería contribuir con al menos unos $379 millones a esos ingresos, mientras que la facturación a clientes del servicio, mientras que RightNow Technologies, agregue otros $269 millones. Estas dos compañías significó para Oracle la inversión de $3.4 billones.

Safra Catz, recientemente dijo a los analistas, que la nube será muy rentable para Oracle y que estima que los márgenes operativos para el negocio supere el 50%, "tal vez no este año, pero vamos a llegar a allí" dijo.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar