martes, 19 de junio de 2012

Oracle asigna $10bn para adquirir acciones de si misma


Fuente de la noticia: BBC NEWS BUSINESS
Link original: http://www.bbc.co.uk/news/business-18505729


Oracle ha reservado $10 mil millones de dólares extra, para volver a comprar acciones de la empresa,   como respuesta a los rumores de la salida de un alto ejecutivo.

Oracle hará una recompra de acciones, ya que los resultados del cuarto trimestre resultaron estar por encima de las expectativas. Los ingresos netos para los tres meses hasta finales de mayo fueron de $ 3.45bn, un 8% sobre los $ 3.2bn que la compañía hizo un año antes.

Los ingresos totales fueron de $ 10.9bn. Los resultados fueron impulsados ​​por un alza de 7% en nuevos ingresos de licencias de software, los cuales alcanzaron los $ 4 mil millones. 

Las acciones de Oracle aumentaron un 5% a 28,46 dólares en las primeras operaciones del martes en la bolsa de WallStreet. La compañía salió a dar sus resultados en los tres primeros días posteriores a que empezaran a circular rumores de la partida de Keith Block, un alto ejecutivo de ventas, lo que había significado un descenso en el rendimiento de las acciones de la empresa. 

Sin embargo, en un comunicado, la Presidenta de Oracle, Safra Catz, dijo: "Nuestro récord del cuarto trimestre incluyó varios máximos históricos para Oracle - nuevas ventas de licencias de software de $ 4 mil millones, los ingresos totales de software de $ 8 mil millones y los ingresos totales de $ 11 mil millones. Adicionalmente para el año fiscal, también se batieron todos los récords tanto en los márgenes operativos del 46%, y el flujo de caja operativo de $ 13.7 mil millones."

Sin embargo, persiste la preocupación sobre el desempeño de su división de hardware de Sun Microsystems, después de que las ventas cayeron un 16% a $ 977 millones.

Oracle ha estado envuelta en pleitos con los gigantes de Silicon Valley, Google y Hewlett-Packard sobre violaciónes de contratos y supuestos de infracción de los derechos de propiedad intelectual, en los últimos meses.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar