viernes, 29 de junio de 2012

Cuál fue la versión de base de datos Oracle que superó por primera vez la prueba ACID?

Definición ACID, Fuente 3W


ACID son siglas que significan Atomicity, Consistency, Isolation, Durability o, en español, Atomicidad, Consistencia, Aislamiento y Durabilidad.

En informática, ACID es un conjunto de características o propiedades que garantizan que las transacciones en una base de datos son fiables. En el contexto de bases de datos, una transacción es una única operación sobre los datos.

Un ejemplo de una transacción más compleja es la transferencia de fondos de una cuenta a otra, la cual implica múltiples operaciones individuales.

Si un sistema supera la prueba ACID, significa que es fiable.

Propiedades ACID

  • Atomicidad: cualquier cambio de estado que produce una transacción es atómico. Es decir, ocurren todos o no ocurre ninguno. En otras palabras, esta propiedad asegura que una operación se realiza o no se realiza, por lo tanto no puede quedar el sistema a medias.
  • Consistencia: propiedad que asegura que una transacción no romperá con la integridad de una base de datos, pues respeta todas las reglas y directrices de ésta.
  • Aislamiento: propiedad que asegura que no se afectarán entre sí las transacciones. En otras palabras, dos o más transacciones sobre los mismos datos no generarán un problema.
  • Durabilidad: propiedad que asegura la persistencia de una transacción, es decir, una vez que la transacción quedó aceptada no podrá deshacerse aunque falle el sistema.
La Versión 6 de base de datos Oracle, fue la primera versión en no permitir lecturas inconsistentes.

Esta versión fue liderada por Roger Bamford y fue liberada en 1988, quién a su vez es conocido como el padre del producto Oracle Real Application Cluster, así como de los productos bajo la denominación "GRID". Bamford actualmente forma parte del cuerpo de ejecutivos de Oracle, ocupando el puesto de Principal Architect,Server Technologies

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar