jueves, 22 de marzo de 2012

Te quiero en Apple, pero deja Linux !!!



Fuente: Notas Internet del día de hoy
Linus Torvalds, creador del kernel del sistema operativo de código abierto Linux, uno de los más importantes en el terreno del software libre y base para otros OS como Android y WebOS, se reunió en algún momento del año 2000 con Steve Jobs, quién quisó contratar a Torvalds, probablemente para tratar de mejorar el Mac OS X.

Aparentemente este encuentro se dió, cuando Linus todavía trabajaba en la compañía Transmeta. Jobs lo invitó al campus en Cupertino y ahí le ofreció trabajar para Apple.

Según cuenta el propio genio finlandés el discurso de Steve giró en torno a UNIX (que es la base del sistema operativo de Mac y también de Linux) y la idea de llevarlo a un mayor número de usuarios. Sin embargo la condición que le imponían a Torvalds para trabajar en Apple era dejar el desarrollo de Linux,

“Él quería que yo trabajara en Apple haciendo cosas que no son Linux”.

Evidentemente Linus dijo que no, debido entre otras cosas a que odiaba el kernel Mach de Mac OS. Sin embargo llama la atención el hecho debido a que, quizás, si Linus Torvalds hubiera aceptado la propuesta, el desarrollo de Linux hubiera parado y con ello quizás no tendríamos Android, sistema operativo que Jobs odiaba con todas sus fuerzas y que según se menciona en una cita de su biografía, había jurado eliminar, así como varios proyectos de software libre, serían completamente diferentes.

Ustedes que opinan... ???

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar