jueves, 8 de marzo de 2012

Costa Rica tendrá Centro de Atención a Incidentes de Seguridad Informática


Fuente:San José (Redacción; La Nacion).

Según se ha publicado el día de hoy en el diario La Nación, uno de los principales medios de comunicación escrita y electrónica del país, el Ministerio de Ciencia y Tecnología anunció la creación de un Centro de Atención a Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT, por sus siglas en inglés).

No entiendo por que un Ministerio del Gobierno Central, en Costa Rica, tenga que crear una organización denominándola por las siglas en inglés, cuando nuestro idioma oficial es el español. Me parece con todo el respeto del caso y desde mi humilde opinión, mucho "servilismo".

La firma del decreto ejecutivo que lo crea se realizará mañana viernes por la tarde.
La noticia continúa indicando que: “Este Centro se encargará de hacer recomendaciones en política pública, normativa y prácticas tecnológicas a los poderes de la República, instituciones autónomas, bancos y empresas del Estado, a través de un comité de alto nivel de identificación de riesgos en delito cibernético y una unidad de atención de incidentes”, dijo el Micit en un comunicado.

Nuevamente, la organización es para Costa Rica, porque las siglas en inglés...?, que alguién me explique.

Además del Micit, en el CSIRT participarán el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Seguridad Pública, Ministerio de Justicia, Ministerio de Relaciones Exteriores y la Academia Nacional de Ciencias, entre otros.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar