miércoles, 29 de febrero de 2012

Continúa la ola de despidos: HP despedirá a 275 personas del equipo de WebOS.



Esto tiene sentido ahora que WebOS se está convirtiendo en un proyecto de código abierto y HP va más con la producción de hardware basado ​​en él.

El equipo fue de alrededor de 600 al comienzo del año, por lo que esto significa que aproximadamente la mitad del equipo.

HP indicó que podría continuar dando su apoyo a WebOS como un proyecto de código abierto.

La mayoría de los puestos afectados se encuentran en la ingeniería, pero las posiciones relacionadas con la sección de control de calidad y desarrollo de negocios también se vieron afectados. Todos los empleados despedidos podrán solicitar otros puestos de trabajo de HP.

Aquí está la declaración de HP:

Como webOS continúa la transición de la fabricación a dispositivos móviles de software de código abierto, ya no necesita muchos de los ingenieríos y otros puestos relacionados que se requieran antes.  Esto crea un equipo más pequeño y más ágil que está muy bien equipado para ofrecer un buen servicio a webOS de código abierto y mantener el compromiso de HP con el software en el largo plazo. HP está trabajando para redistribuir a los empleados afectados por estos cambios, a otras funciones en la empresa.

La empresa cuenta con casi 350.000 empleados, por lo que esto representa menos del 0,1% de su fuerza laboral.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar