viernes, 27 de enero de 2012

Oracle propone la creación de un comité único para supervisar las especificaciones Java


Fuente: http://www.itespresso.es

Tanto las especificaciones de Java EE/SE como las relativas a Java ME estarían bajo la supervisión de un único comité si se aprueba la propuesta de Oracle.

Si la propuesta de Oracle es aceptada, la supervisión de los estándares técnicos de Java estarán  bajo un comité único, en lugar de utilizarse el sistema actual, en el que hay diferentes entidades para Java EE/SE y Java ME. Java EE y SE se centran en entornos de servidores y PC, mientras que SE ME refiere a los usos móviles y embebidos de Java.

Las especificaciones técnicas del estándar seguirán estando bajo el JCP (Java Community Process), una organización formada por compañías y personas con mucho interés en el lenguaje de programación de código abierto.

La propuesta de Oracle podría reducir el número de miembros del comité a 32, manteniéndose una relación de dos a uno de los asientos ratificados y elegidos, explican en la página web de JCP, donde aseguran que en la fusión de Java EC ni Oracle ni ningún otro miembro puede tener más de un asiento.

El JSR (Java Specification Request), que empezaría a funcionar dentro de seis meses, será supervisado por un Grupo de Expertos formado por representantes de una amplia variedad de compañías, incluidas Oracle, IBM, Intel o Siemens.

Oracle debe tener la mayor flexibilidad posible en la reasignación e escaños ratificados para asegurar que Java CE se fusiona manera adecuada y justa, representando a todo el ecosistema de Java. Esta es la segunda propuesta de tres medidas descritas por Patrick Curran, presidente de la JCP en un blog el año pasado, en el que la primera propuesta era que el proceso de especificaciones fuera más transparente y público. Una tercera, que aún no se ha presentado, hacía referencia a “cambios más complejos”, incluidas posibles modificaciones en el Acuerdo de Participación de la Especificación Java, un contrato legal bajo el que opera la JCP.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar