viernes, 30 de septiembre de 2011

Llegó la segunda entrega del Show de la Comunidad Oracle Hispana

De nuevo Fernando García y Clarisa Maman Orfali, vuelven a la andadas en esta segunda entrega, mucho más dramática y entretenida que la primera.

Como ellos mismos lo indican, han ajustado algunos detalles de audio y forma, obteniendo un producto más fino, pero manteniendo el esquema del programa inicial, que tan buenos frutos brindó.

Mi sinceras felicitaciones a ambos y a la vez, muchas gracias por haberme tomado en cuenta para este programa.

Puedes escuchar el programa en el siguiente link .

Fuerza "Pibes", son unos bárbaros...!!
En el segundo Show, hablan de Oracle Database Appliance, el dispositivo de base datos que Oracle acaba de lanzar al mercado hace muy pocos días. Inauguramos un nuevo segmento para que te sumerjas en una historia de suspenso e intriga junto al consultor asesor Sherlo OnCall en La Anventura de la Tabla Vacía. Entérate de cuáles son las respuestas y quiénes son los ganadores de El Juego de los Indicios del programa anterior y participa de la nueva edición de este juego.

En la Reseña Autobiográfica, Jorge Loquendo nos cuenta todo acerca de las transacciones, el commit y el rollback. Volvemos a desafiarte con una nueva Trivia COH.

En la Entrevista del Show nos visita Ronald Vargas Quesada, fundador del grupo de usuarios Oracle de Costa Rica.

jueves, 29 de septiembre de 2011

La espera se acaba: OOW2011, Keynotes y TEchCast en Vivo, a partir del 02 de Octubre

El tiempo de espera se acaba!!!. El próximo domingo 02 de Octubre, arranca el OOW2011 -Oracle OpenWorld 2011.
Oracle ha habilitado un canal de video en su sitio, para observar algunas sesiones importantes el día de la inauguración y los días posteriores hasta el 06 de Octubre del 2011.
Observé desde aquí, la transmisión en "VIVO". A continuación la agenda de transmisiones para los días del evento:

Domingo 02 de Octubre ( horas del PST )
12:30 p.m.OPN Forum Keynote with Judson Althoff.
5:30 p.m.Extreme Innovation Keynote: Larry Ellison, Safra Catz, Mark Hurd

Lunes 03 de Octubre
7:45 a.m.Welcome to Oracle OpenWorld
8:00 a.m.Partner Keynote: Joe Tucci, EMC
8:45 a.m.Oracle Keynote: Mark Hurd and Thomas Kurian
9:45 a.m.Keynote Recap
10:00 a.m.TechCast Live: Virtualization with Wim Coekaerts
11:00 a.m.Middleware General Session.
1:00 p.m.TechCast Live: SOA with Cathy Lippert.
2:00 p.m.Database General Session.
3:00 p.m.TechCast Live: The Coolest Virtualization Productions, with Michael Dann.
5:15 p.m.Enterprise Manager 11g Launch Martes

04 de Octubre
7:45 a.m.Welcome to Oracle OpenWorld: Tuesday.
8:00 a.m.Partner Keynote: Michael Dell, Dell.
8:45 a.m.Oracle Keynote: John Fowler and Edward Screven.
9:45 a.m.Keynote Recap.10:15 a.m.Applications General Session.
11:20 a.m.TechCast Live: OTN Night Recap.
11:30 a.m.TechCast Live: WebLogic Server with Mike Lehman.
1:15 p.m.Server and Storage General Session.
3:45 p.m.TechCast Live: Big Data and Exadata with Jean-Pierre Dijcks.
4:15 p.m.TechCast Live: SysAdmin Questions with Dave Miner.
4:45 p.m.TechCast Live: Managing the Cloud with Sushil Kumar

Miércoles 05 de Octubre
7:45 a.m.Welcome to Oracle OpenWorld: Wednesday.
8:00 a.m.Partner Keynote: John Chambers, Cisco.
8:45 a.m.Oracle Keynote: Steve Miranda.
9:45 a.m.Keynote Recap.
10:00 a.m.TechCast Live: WebLogic Server with Jeffrey West.
10:15 a.m.TechCast Live: Database Tools with Mike Hichwa.
10:45 a.m.TechCast Live: Solaris 11 as a Development Platform.
11:00 a.m.TechCast live: Edward Screven.
11:15 a.m.TechCast Live: Engineered Systems with Marshall Choy.
2:15 p.m.Partner Keynote: S.D. Shibulal, Infosys.
3:00 p.m.Oracle Keyntoe: Larry Ellison

Jueves 06 de Octubre
9:00 a.m.Cloud Keynote.
10:00 a.m.TechCast Live: Cloud 9 Overview with Sanjeep Banerjie.
10:30 a.m.TechCast Live: Database Service with Rick Greenwald.
11:00 a.m.TechCast Live: WebLogic Service with Reza Shaftii.
11:45 a.m.TechCast Live: WebCenter Connect with Andy Kershaw.
12:00 p.m.TechCast Live: Wrap Up




miércoles, 28 de septiembre de 2011

Evolución Optimizador de Oracle Database de V6 a V11g


Algunos de ustedes, tal vez en alguna ocasión, han escuchado hablar de como se hacía un "tuning" en una base de datos Oracle, hace unos 10 o 15 años atrás.
Sinceramente, las condiciones eran otras muy distintas a las actuales.
Mientras mi primer contacto con una base de datos Oracle, fue en un superpoderoso AST 386 DX 33Mhz, con 32Mb de RAM y 80MB SCSI de disco duro, con Sco Unix y Oracle V5.5; hoy un servidor de base de datos, es varios cientos de veces más rápido y robusto.
Recién escuchamos a M. Hurd, Presidente de Oracle, hablar sobre el nuevo producto de base de datos Oracle, "El Oracle Database Appliance", una mezcla de software y hardware enlatados, que permite de una manera ágil, poner al alcance de las pequeñas empresas y medianas, una solución de HA a "bajo precio". Y digo "bajo precio" entre comillas, porque aún no tenemos ni idea, cuánto costará el hardware básico de este producto.
Muy posiblemente, en la próxima semana durante el OOW 2011, tendremos el panorama más claro, sobre este tema.
Pero volviendo a lo que hoy nos trae, me gustaría entregarles, cuáles han sido las principales características relacionadas con la optimización del motor de la base de datos Oracle, partiendo de la versión 6 a la actual.
Así, ustedes podrán ser testigos de más de 20 años de evolución y por lo tanto, tener claro, que el tema de "optimización", no es una receta escrita en una hoja de papel o guardada en un archivo de nuestra portátil o tableta, en un formato que me permite fácilmente, consultar y obtener, las curas a todos los males.
El afinamiento o tuning como lo quieran llamar, lleva mucha "malicia indígena", experiencia, conocimiento profundo de la arquitectura del motor de la base de datos que estamos utilizando y sobre todo, un análisis adecuado de todos los factores que intervienen en el entorno.
Antes de hacer cambios a lo loco, el procedimiento adecuado, lleva consigo, el realizar lo que yo defino, con palabras muy a lo CSI, "Análisis Forense", es sólo en este punto, donde en realidad, podemos obtener información precisa y clara, de que es lo que esta sucediendo a nivel de la base de datos y que cambios debemos realizar, para mitigar el impacto, del bajo rendimiento de un procedimiento o de la base de datos en global.
Les entrego entonces a manera de resumen, las principales novedades que han surgido a lo largo de cada uno de estos 20 años de historia.
Oracle6 - Oracle7 – El cambio más importante en la migración de la versión 6 a la versión 7 de Oracle Database, fué la incorporación de la optimización basada en “Costo”.

Esto implicó para los desarrolladores, hacer ajustes importantes a nivel de las sentencias que tomaban gran cantidad de tiempo en ejecutarse y aplicar reglas de “hints”  para obligar a la base de datos a comportarse como lo hacía en la versión anterior.

Por su parte, los DBA’s, sorteaban el problema, utilizando técnicas que implicaban configurar el parámetro del modo de empleo del optimizador a optimizer_mode=rule y ajustar el optimizer_index_cost_adj.

Oracle8 - Oracle8i – En este cambio de versiones, es cuando alcanza su madurez el optimizador basado en costo y vemos la aparición de las  vistas materializadas y se mejora la recopilación de estadísticas para el CBO.

Se introduce el DBMS_STATS, que permite una mejor colección de datos de la metadata, que le permite al CBO ser más inteligente a la hora de tomar la decisión de optimización, para la elaboración del explain plan.

Aparecen los indexes basados en funciones, que alivian en gran parte los problemas de acceso total a tablas (FTS ). Sin embargo a pesar de todos estos cambios, la optimización basada en reglaaún era utilizada, al igual que los parámetros optimizer_mode, optimizer_index_cost_adj y otpimizer_index_caching.

También aquí vimos nacer las  famosas tablas temporales globales, para la optimización de consultas  mutipasos en SQL

Sin embargo el cambio más sobresaliente  fué,  la sustitución del utilitario  BSTAT-ESTAT por el  STATSPACK, que permitió el almacenamiento histórico de estadísticas de funcionamiento de la base de datos, indispensable para  el trabajo proactivo.

Oracle9i – En esta versión, vimos la nueva vista v$sql_plan con el fin de ayudar a afinar los SQL’s de forma proactiva y el paquete DBMS_STATS fue mejorado para ser más inteligente. Sin embargo, el DBA se vió obligado con frecuencia para optimizar sus SQL´s, emplear ajustes a los parámetros del optimizador.

También recibimos el paquete DBMS_REDEFINITION para permitir una reorganización en línea de tablas fragmentadas.
Oracle 10gR1 ayudó enormemente a la optimización de las grandes cargas de trabajo de SQL’s con la introducción de muestreo dinámico.

Se introdujeron mejoras en DBMS_STATS para permitir la creación automática de histogramas y el procedimiento gather_system_stats, para  recoger toda la información importante  de factores externos, sobre todo información de discos, sus promedios  en tiempos de acceso para barrer los índices  (lecturas secuenciales) y de exploración completa de acceso (lecturas dispersas ).


Oracle 10g Release 2

A partir de esta versión, Oracle no recomienda establecer el parámetro db_file_multiblock_read_count, ya que el motor de la base de datos Oracle, permite determinar empíricamente el ajuste óptimo.


En Oracle 11g, vemos la promesa de un paquete mejorado en gran medida por el DBMS_STATS, así como la promesa de correr más rápido “2x” y automáticamente recoger una muestra estadísticamente significativa.

También se incorpora una mejor detección de histogramas para las columnas.

Oracle afirma que el ajuste de soporte técnico de las estadísticas de la CBO mejora la ejecución y los cambios para el optimizer_index_cost_adj son "rara vez necesarios. Sin embargo, el DBA todavía tiene que establecer el valor para el optimizer_mode de la manera manual, así como también, el valor del optimizer_index_caching.
Ahora sí, podemos teniendo claro, como se comporta cada optimizador en cada versión de la base de datos, valorar de una mejor manera, que impacto, podríamos tener a la hora de migrar de una versión a otra.
Los invito entonces, a continuar leyendo mis aportes posteriores sobre el tema de "Consideraciones a la hora de migrar de una versión de base de datos a otra".

lunes, 26 de septiembre de 2011

Oracle Database Appliance- Webcast fuera de línea disponible


Después de la presentación en vivo realizada por M. Hurd, Oracle pone a su disposición fuera de línea el webcast en la siguiente forma:

https://event.on24.com/eventRegistration/EventLobbyServlet?target=registration.jsp&eventid=357475&sessionid=1&key=893E38E7DCB55CD94BAECA97C9FCDE5F&partnerref=twitter&sourcepage=register

Concluye presentación de Oracle SPARC T4

Con 8 minutos de atraso, según lo estipulado inicialmente en la invitación y confirmación de la asistencia al "Show", inició la presentación del nuevo Oracle SPARC T4, con la participación de Larry Ellison y John Fowler Vice-Presidente de Sistemas.

En 60 minutos exactos, ambos personajes se encargaron de dar a conocer distintos detalles, sobre el nuevo producto de SuperCluster de Oracle SUN.

La primera parte del evento, estuvo a cargo de Larry, quién nuevamente en un tono "jocoso" y en ocasiones rayando en lo irónico, hizo una vez más, leña del árbol caído, y en esta ocasión, el payaso de la fiesta fue la legendaria IBM.

A diferencia de otras presentaciones, esta vez, la transmisión no fue tan limpia. Constantemente hubo pausas en la transmisión del video, de uno o dos segundos, pero lo que parecía que en algún momento, podría convertirse en un fiasco, fue poco a poco siendo solucionado.

Entre los aportes, más importantes de Larry, estuvó la afirmación, que SPARC T4, es 4X más rápido que un IBM por una cuarta parte del precio del mismo. Con esto Larry, terminó su presentación y le dió el mando a John Fowler.

La interacción con el público se terminó con el ingreso de Fowler a la plataforma de presentación. Sumamente serio y poco expresivo, Fowler, inicio la presentación a fondo del T4.
Entre otras cosas interesantes mencionadas por John, podemos resumir:
  • Sparc T4, nuevo cerebro, misma caja.
  • T4, 2.4x más rápido que un Power7 con DB2
  • SPARC T4, corre a 3GHZ
  • SPARC 5x más seguro que un Power7
  • El futuro de SPARC esta en doblar cada dos años, su velocidad
  • Oracle Solaris versión 11, estará vigente hasta el 2015, con actualizaciones importantes, año tras año.
Después de hacer estas declaraciones, John Fowler, le puso punto final a la presentación e invitó a la gente a conocer más sobre el T4, en el próximo OpenWorld en San Francisco del 02 al 06 de Octubre, sin haber dejado mostrar, ni una sólo sonrisa al público presente.

Por el momento, si deseas tener acceso a la información del nuevo SPARC T4, disponible en la web de Oracle, puedes accesar a:
http://www.oracle.com/us/corporate/features/sparc-supercluster-t4-4-489157.html

Hasta la próxima....

Larry Ellison en Vivo: Nuevos sistemas SPARC T4 y Oracle Solaris

Webcast: 26 de setiembre 2011, 2:00pm Hora de Centroamerica

La estrategia de Oracle de la inversión en la innovación mediante el diseño de sistemas de hardware y software que están diseñados para trabajar juntos es la esencia de nuestra visión de la información. En la actualidad, Oracle presenta la nueva generación de productos basados ​​en los nuevos sistemas SPARC T4 y Oracle Solaris.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Porqué aún sigo aquí y porqué no me marcho y dejo todo tirado...?

"Uno de los placeres más grandes de la vida es hacer lo que la gente dice que no podemos." Walter Bagehot (1826-1877), empresario británico.
Creo que la frase anterior dice mucho, del porqué sigo aún aquí prendido del teclado de mi pórtatil, intentando buscar palabras, que puedan describir con claridad, lo que siento, pienso y creo.
 Por más de dos años, noche tras noche, día tras día, tomo algunos momentos de la agitada vida, que nos tocó vivir, para aportar algo que sea de valor, algo que deje un granito de arena, a lo largo de mi corta vida.
Y es, como lo he dicho en otras oportunidades, el convencimiento propio es el que me mantiene en pie de lucha, porque, las personas somos tan débiles, que fácilmente nos desilusionamos y dejamos perdidos todos nuestros sueños, entre los recibos pendientes de pago y los pañuelos con los cuáles nos secamos nuestras lágrimas, por el dolor que nos aqueja.
La semana entrante, se cumplirá un año, de esperar la ansiada noticia, de la aceptación de mi nominación al premio Oracle ACE.  Esta semana, recibí una noticia, que ni siquiera dicha solicitud, había llegado al equipo, que evalúa dicho reconocimiento.
Podría decirse de alguna manera, que en estos casi 365 días, mis constantes oraciones y pedidos, han sido ignoradas en su totalidad.
Mi lógica simple, me dice, que aún no he hecho lo suficiente para merecer si quiera, el ser tomado en consideración, la otra parte, vive con un poco de dolor y tristeza, que no sea así.
Qué más tendré que hacer, para lograrlo.? En estos días pensaré y dejaré impreso en papel, lo que me proponga hacer, para evitar cometer el mismo error, que he cometido cada uno de los últimos 365 días.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Ya esta aquí el Oracle Jdeveloper y Oracle ADF 11gR2

El día de hoy ha sido liberada la nueva versión de JDeveloper 11g Release 2 (11.1.2.0.0).

Oracle afirma, que esta versión 11g Release 2 (11.1.2.0.0) de JDeveloper y ADF es una de las principales liberaciones realizadas últimamente.
Si bien es cierto el nuevo Jdeveloper viene cargado de muchas nuevas extras, su principales nuevas características incluyen:

Actualización JDeveloper Extension Framework: La extensión (plug-in) ha sido actualizado para el uso de OSGi.

OSGI son las siglas de Open Services Gateway Initiative, más precisamente el OSGi14. Su objetivo es definir las especificaciones abiertas de software que permita diseñar plataformas compatibles que puedan proporcionar múltiples servicios. Fue pensado principalmente para su aplicación en redes domésticas y por ende en la llamada Domótica o informatización del hogar.

Esto permite aligerar la carga de las extensiones, según sea necesario. El resultado es el tiempo de arranque más rápido, y ha mejorado en mucho el rendimiento general.

Rendimiento mejorado de JDeveloper: Además de la actualización a utilizar OSGI, se trabajó a lo largo de la implementación de JDeveloper para mejorar el rendimiento en tiempo de diseño.

Integrado Maven: Maven 2 es soportado ahora de manera integrada con JDeveloper. El resultado es una herramienta que ahora se puede utilizar de una mejor manera, para crear y gestionar cualquier proyecto basado en Java.

ADF Skin Editor: El nuevo JDeveloper 11gR2, cuenta con un nuevo editor para el ADF para crear una  mejor apariencia visual y modificar de manera más eficiente los ADF Faces.

JSF 2.0: Soporte para JSF 2.0 en el IDE y para aplicaciones ADF.

Por supuesto, hubo también un montón de correcciones de errores implementada en esta versión (alrededor de 700 errores - bugs- reportados por los clientes).

Si deseas conocer más sobre el nuevo JDeveloper 11gR2, dale click aquí para leer.
 

Oracle 11g Express Edition: Características no incluídas

He estado observando algunas consultas, sobre dudas, de que características están disponibles en la versión Oracle Database Express Edition 11gR2. Bueno la mejor manera de contestar sus consultas, es brindando la lista de aquellas características que NO ESTAN DISPONIBLES.

Oracle® Database Express Edition Licensing Information
11g Release 2 (11.2)

Part Number E18068-02
http://download.oracle.com/docs/cd/E17781_01/license.112/e18068/toc.htm#BABJBGGA

2.1 Options and Major Features Not Included

The following options and major features are not included with Oracle Database XE:
  • Development Platform
    • Oracle Precompilers (Pro*C/C++, Pro*Cobol)
    • SQLJ
  • High Availability:
    • Automatic Block Repair
    • Block change tracking for fast incremental backup
    • Block-level media recovery
    • Duplexed backup sets
    • Fast-start fault recovery
    • Flashback Database
    • Flashback Data Archive
    • Flashback Table
    • Flashback Transaction
    • Lost Write Protection
    • Online index rebuild
    • Online index-organized table organization
    • Online table redefinition
    • Oracle Active Data Guard
    • Oracle Data Guard-Redo Apply
    • Oracle Data Guard-Snapshot Standby
    • Oracle Data Guard-SQL Apply
    • Oracle Fail Safe
    • Oracle RAC One Node
    • Parallel backup and recovery
    • Rolling Upgrades-Patch Set, Database, and Operating System
    • Tablespace point-in-time recovery
    • Trial recovery
    • Unused block compression in backups
    • Oracle Total Recall
  • Scalability
    • Automatic Workload Management
    • Oracle Real Application Clusters
  • Security
    • Advanced Security Option
    • Fine-grained auditing
    • Oracle Database Vault
    • Oracle Label Security
    • Oracle Virtual Private Database
    • Secure External Password Store
    • SecureFiles Encryption
  • Performance
    • Client Side Query Cache
    • Database Smart Flash Cache
    • In-Memory Database Cache
    • PL/SQL Function Result Cache
    • Query Results Cache
    • Server Flash Cache
    • Support for Oracle Exadata Storage Server Software
    • Xstream
  • Manageability
    • Database Resource Manager
    • Deferred segment creation
    • Instance Caging
    • Oracle Change Management Pack
    • Oracle Configuration Management Pack
    • Oracle Diagnostic Pack
    • Oracle Real Application Testing
    • Oracle Provisioning and Patch Automation Pack
    • Oracle Tuning Pack
    • SQL Plan Management
  • VLDB, Data Warehousing, Business Intelligence
    • Asynchronous Change Data Capture
    • Basic Table Compression
    • Bitmapped index, bitmapped join index, and bitmap plan conversions
    • Deferred Segment Creation
    • In-memory Parallel Execution
    • Oracle Advanced Compression
    • Oracle Data Mining
    • Oracle Data Profiling and Quality
    • Oracle Data Watch and Repair Connector
    • Oracle OLAP
    • Oracle Partitioning
    • Parallel Data Pump Export/Import
    • Parallel index build/scans
    • Parallel query/DML
    • Parallel Statement Queuing
    • Parallel statistics gathering
    • Summary management-Materialized View Query Rewrite
    • Transportable tablespaces, including cross-platform
  • Integration
    • Advanced Replication
    • Database Gateways
    • Messaging Gateway
    • Oracle Streams
  • Content Management
    • Oracle Multimedia
    • Semantic Technologies (RDF/OWL)
  • Spatial and Location Data
    • Multimaster replication of SDO_GEOMETRY objects
    • Oracle Spatial
    • Parallel spatial index builds
    • Partitioned spatial indexes
  • Networking
    • Infiniband Support
    • Oracle Connection Manager

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Oracle Database Appliance- Mini-versión de Oracle Exadata

Con bombos y platillos, en un anuncio transmitido por su sitio web y en poco más de unos 20 minutos, los altos ejecutivos de Oracle anunciaron el nuevo dispositivo de base de datos Oracle, una herramienta fácil de usar, asequible, y el dispositivo de base de datos de alta disponibilidad que se construye utilizando Oracle Database 11g Release 2 y Oracle Real Application Clusters en un clúster de 2 nodos de servidor Sun Fire que ejecutan Oracle Linux.

M. Hurd presidente de Oracle, afirmó que el nuevo producto, trae las buenas cosas de la máquina de Oracle Exadata a un nuevo ambiente, ideal y al alcance de las pequeñas y medianas empresas.

El nuevo dispositivo, es ofrecido en versiones que van de 2 a 24 cores de procesador, brindando una buena opción de escalabilidad para las empresas, según el rango de crecimiento gradual que vayan requiriendo.
El dispositivo es un montaje realizado en un rack de 4U, pre-instalado con Oracle Linux y el software de Oracle de administración para el dispositivo. La redundancia es incorporado en todos los componentes y el software de administración de Oracle, reduce el riesgo y la complejidad de la implementación de bases de datos de alta disponibilidad. 

Es perfecto para la consolidación de bases de datos OLTP y almacenamiento de datos de hasta 4 terabytes de tamaño, lo que es ideal para sistemas pequeños y medianos negocios o departamental.

Mayor información sobre Oracle Database Appliance, la puede obtener en el siguiente link:
http://www.oracle.com/us/products/database/database-appliance/index.html

Transmisión en Vivo Oracle Webcast Comunicado Ejecutivos sobre Actualización de la base de datos Oracle

Observe aquí en vivo a partir de las 11:00am GMT-06, lo que los ejecutivos de Oracle, tienen que decirnos, sobre el futuro de las bases de datos Oracle.

El futuro de las bases de datos Oracle, se dará a conocer hoy en menos de 1 hora.


Altos ejecutivos de Oracle entre ellos, Mark Hurd, Andy Mendelsohn, and Judson Althoff, en menosde una hora, darán un importante aviso sobre el futuro de la base de datos Oracle.

Puedes usar el siguiente link, para conectarte y atender el Webcast en Vivo.
http://alturl.com/ngsqr

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Oracle dará a conocer sus planes futuros para su RDBMS el 21 de Setiembre vía Webcast

Relevante para Socios y clientes, invitación a unirse a Webcast
Link para inscripción


Redwood Shores, California - 13 de septiembre 2011

Durante una videoconferencia interactiva el 21 de septiembre de 2011, altos ejecutivos de Oracle van a hacer partícipes a sus clientes y Partners, de los planes  que se tiene, para un producto de base de datos.

Los ejecutivos de Oracle Mark Hurd, Andrew Mendelsohn, y Judson Althoff compartirán los planes para un nuevo producto que ofrecerá a los clientes y socios que brindará una vía más rápida para obtener lo máximo de la Base de Datos # 1 del Mundo.

Linux esta enfermo: Descubren fallo de seguridad en Infraestructura de Linux Foundation

Menuda sorpresa nos encontramos en la dirección http://www.linuxfoundation.org/, cuando a través de un comunicado en línea, aparentemente toda la infraestructura de Linux Foundation, incluyendo los dominios LinuxFoundation.org y Linux.com y todos sus subdominios, están fuera de línea, al haber sido descubierta una brecha de seguridad el pasado 8 de setiembre.

En el marco de la celebración de los 20 años de Linux, no pudo haber sido menos propicia esta situación.
El comunicado no indica cuándo serán restablecidos los portales, tan sólo menciona que los mismos están en mantenimiento.

Parte del comunicado dice: "Pedimos disculpas por las molestias. Estamos tomando este asunto seriamente y agradecemos su paciencia. La infraestructura de la Fundación Linux contiene una variedad de servicios y programas, incluidos Linux.com, Open Printing, Linux Mark, Linux Foundation y otros, pero no incluye el kernel de Linux o de sus repositorios de código."

Esperemos que sea así.

Linux Foundation infrastructure including LinuxFoundation.org, Linux.com, and their subdomains are down for maintenance due to a security breach that was discovered on September 8, 2011. The Linux Foundation made this decision in the interest of extreme caution and security best practices. We believe this breach was connected to the intrusion on kernel.org.
We are in the process of restoring services in a secure manner as quickly as possible. As with any intrusion and as a matter of caution, you should consider the passwords and SSH keys that you have used on these sites compromised. If you have reused these passwords on other sites, please change them immediately. We are currently auditing all systems and will update this statement when we have more information.
We apologize for the inconvenience. We are taking this matter seriously and appreciate your patience. The Linux Foundation infrastructure houses a variety of services and programs including Linux.com, Open Printing, Linux Mark, Linux Foundation events and others, but does not include the Linux kernel or its code repositories.
Please contact us at info@linuxfoundation.org with questions about this matter.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Agenda de Linux en el Oracle Open World 2011

Si quieres conocer los detalles generales sobre de que se hablará en el OOW2011, puedes ver en el siguiente link, la agenda del evento, para este tema.

Agenda OOW2011- LINUX

Oracle Database 11gR2 para Desarrolladores en diferido

Para los que no lograron asistir a la presentación en vivo de la charla Oracle Database 11gR2 para Desarrolladores, organizada por ASUOC, en días pasados, pueden ver aquí la transmisión en diferido o en la siguiente link: http://www.asuoc.org.co/asuoc/oracle_database_11gr2_desarrolladores.php

Oracle 11gR2 en IBM Power 7 ?

Está certificado Oracle Database 11gR2 en la plataforma de hardware de IBM Power 7?

La respuesta es sí: Oracle Database 11.2.0.2.0 está certificado en IBM Power 7 equipos.

Nada más tienen que tener en cuenta, que dependiendo del modelo, Oracle One Edition, sólo se puede instalar en equipos hasta los modelos IBM Power Express 740. Estos equipos tienen un crecimiento máximo de 2 sockets por equipo.

Los modelos 750 Express en adelante, pueden crecer hasta 4 sockets.

Otra consideración importante, del IBM Power series 6 y 7, el factor de conversión, para el cálculo del licenciamiento en Oracle Enterprise Edition, el factor es de 1, al igual que IBM System Z ( z10 en adelante ).

Por tanto, un equipo IBM P7 750 Express, con 4 procesadores y de 8 cores, debe ser licenciado con 32 licencias de Oracle Database Enterprise Edition, en caso de requerir licenciamiento por procesador, o sea, $1,520.000,00 más el 22% del soporte anual.

Entrada 55000 de Madrid España



 
Entry Page Time: 12 Sep 2011 04:16:16
Browser: Firefox 6.0
OS: WinXP
Resolution: 1680x1050
 
Total Visits: 1 Madrid, Spain IP Address:
Global Security Services (195.53.155.65) [Label IP Address]
Search Referral:www.google.esejemplo encriptacion oracle 11g #6
Visit Page:oracledbacr.blogspot.com/2010/01/seguridad-oracle-11g-encriptacion-de.html

martes, 6 de septiembre de 2011

Link a la sala de noticias no funciona en la zona de Oracle LAD

No se asombre. No es más que un link más, que no funciona de la manera que debiera hacerlo.

Abajo en la imágen, pueden encontrar el link correcto.


Compromiso de Oracle para la región LAD, pero estarán comprometidos sus Partners y la oficinas regionales?

A lo largo de los últimos años, hemos sido partícipes, como la región Latinoamerica, ha quedado relegada a un tercer o cuarto plano de importancia, a la cobertura e impulso de capacitaciones, participaciones e integración, alrededor de la tecnología que impulsamos y trabajos, como lo es Oracle.

En los últimos dos años, hemos visto un cambio importante en las directrices, al menos de la división de OTN, la cuál ha colaborado e impulsado, el surgimiento de agrupaciones organizadas, para atender eventos de una gran calidad, como lo ha sido el OTN TOUR LAD 2010 y 2011.

El año pasado, se llevó acabo, el primer Oracle Developer Day en varios países Latinoamericanos, con gran suceso y este año, se ha vuelto a replicar el evento, con fechas ya realizadas en algunos países del cono sur y para finales de Octubre y principios de Noviembre, le tocará a Centroamerica, ser parte de esta actividad.

En un comunicado recién publicado por la sala de prensa, Oracle dice reafirmar su compromiso con sus socios de negocio en el área, a través de estes eventos, sin embargo, me parece que alguna parte de la logística, se ha quedado pérdida en el camino, ya que los Partners, siguen sin tener visibilidad de estos eventos en el tiempo oportuno.

Al igual que el año anterior, OTN TOUR DAY en nuestro país, a pesar de ser una actividad de alto interés para los clientes y Partners de negocio de Oracle, programado con una anticipación de más de 6 meses, sufrió un pequeño contratiempo, al programar una división de Oracle, en la oficina local, una capacitación para los Partners el propio día del evento, cuando los Partners estaban de llenos metidos con la organización, patrocinio y participación en el OTN TOUR.

De igual manera, esta situación se repitió en varios países del evento. Entonces, es cuando uno se pregunta, si ciertamente las palabras de Sandra Vaz, son muy alentadoras y suenan con todo respeto del caso, "un poco políticas", como hace uno para tener un poquito de fe, cuando uno observa que no existe un lineamiento real a lo largo de toda la corporación.?

Esta impresición o falta de congruencia de criterios, es lo que ha causado un desamor entre los Partners y Oracle.

Tendrán que pasar varios años más, para que los Partners sientan que realmente no estan sólos y que Oracle los respalda y que no sólo los utiliza, para bienestar propio.

Mientras tanto, es difícil esperar que exista un compromiso 100% con Oracle de parte de sus canales, cuando lo fuerte de sus ingresos, vienen por la prestación de servicios y no por la venta de licencias.

Creó, que no existe un sólo Partner que pueda vivir por completo de la venta de licencias, al menos en nuestra área.  Las realidades de Latinoamerica son muy distintas de las demás zonas geográficas.
Mientras en otras latitudes, empiezan a aparecer Partners Platino, con más de 35 especializaciones certificadas y equipos de más de 1000 personas, en nuestros países, muchos de los Partners, son pequeños canales de 3 o 5 personas, que son "ZOILA".

Así es muy difícil surgir y mostrarse.



Primera entrega del "Show de la Comunidad Oracle Hispana" de Fernando Garcia

Fernando García, creador y director de la Comunidad Oracle Hispana, en conjunto con un grupo de amigos, han hecho un trabajo extraordinario y con mucho esfuerzo, han elaborado el primer programa de El Show de la Comunidad Oracle Hispana.

En esta primera entrega, El Show, presenta, todo acerca de Oracle Express Edition.

En la reseña autobiografica, Jorge Loquendo te presenta el comando Grant.

Además, inicia un concurso a través de una serie de pistas que se irán dando a través de cada uno de los programas y en este primer programa, brindan tres indicios para que develes el misterio oculto en una tecnologia Oracle. Los productos del programa, te desafían con una trivia y entrevistan a Gisela Velazco para que nos cuente todo acerca de Recovery Manager, la herramienta de Oracle para backup y recuperación.

El programa lo pueden escuchar en el siguiente link, se los recomiendo y les pido su apoyo a esta gran iniciativa.
http://www.ivoox.com/escuchar-comunidad-oracle-hispana_nq_13261_1.html

lunes, 5 de septiembre de 2011

Oracle reafirma su compromiso y apoyo a socios en la región

Con una serie de eventos dedicados a los socios de negocio en varios países de América Latina, Oracle incentiva el programa de Oracle PartnerNetwork (OPN) e impulsa la especialización como meta a seguir.

Fuente: Sala de Prensa Oracle, para Latinoamerica.
Miami, Florida – 31 de agosto de 2011.

Novedades

Desde mediados de julio hasta el mes de octubre se llevarán a cabo una serie de eventos en Venezuela, Brasil, Chile, Colombia, Argentina, México, Perú, y América Central, todos dedicados a incentivar el programa de Oracle PartnerNetwork (OPN) en Latinoamérica.
La jornada de eventos reafirma un programa más comprometido de Oracle con sus socios en la región, mientras se les comunica los estándares, visión y metas globales de negocio de Oracle.
Además de invitar a los socios a formar parte de la fuerza de negocio extendida de Oracle, los eventos se proponen motivarlos a participar más de lleno en el programa de especialización.
Oracle ofrece un programa avanzado de especialización, que abarca software y hardware, con el objetivo de ofrecer a sus socios un diferencial imbatible en la región. La especialización puede hacerse por categoría de productos, y ofrece tres niveles Gold, Platinum y Diamond. Además, Oracle ofrece un excelente programa de incentivos para los miembros de OPN especializados.
Con todos estos incentivos, la compañía posee un fuerte ecosistema de apoyo y capacitación a sus socios de negocio en la región, y los eventos prometen estrechar la relación existente en América Latina.

Citas respaldatorias:

“Oracle muestra una vez más el gran compromiso con su ecosistema, apoyando e impulsando un programa de especialización comprometido con nuestros socios de negocio en la región.”, dijo Sandra Vaz, vice-presidente de Alianzas y Canales, Oracle Latin America. “Seguimos decididos a aumentar nuestra participación en la región a través del programa Oracle PartnerNetwork (OPN), como un elemento clave y prioritario que pone a disposición de nuestros socios muchos recursos clave para que hagan la diferencia junto a nuestros clientes, reconocidos como especialistas en las principales industrias de la región”, concluyó Vaz.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar