lunes, 30 de mayo de 2011

Empresas con mayor presencia en las redes sociales.

Según CNNenExpansion, A estas compañías les encanta participar en Twitter y Facebook para conectarse y atender mejor. Microsoft, IBM, Oracle, onde tan???
  1. Google
  2. WholeFoods
  3. Dell, @DellCares, @Direct2Dell
  4. SouthwestAir
  5. CocaCola
  6. Delta, @DeltaAssist
  7. Target
  8. AmericanExpress
  9. McDonalds
http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2011/05/06/google

viernes, 20 de mayo de 2011

ASUOC invita a la presentación "Oracle Fusion Development Platform Introductorio" de Juan Camilo Ruiz.

Webminar: 31 de mayo de 2011 a las 10:00 a.m.- Inscripción ingresando en el link de ASUOC. http://www.asuoc.org.co/asuoc/oracle_fusion_development_platform_introductorio.php

Temas:

Oracle Fusion Development Platform Introductorio
En esta sesión se presenta un resumen general de la versión 11g del Oracle Application Development Framework (Oracle ADF). Un framework que simplifica el desarrollo de aplicaciones basadas en Java con soluciones pre-construidas que simplifican la creación de servicios de negocio e interfaces de usuario, Oracle ADF, junto con Oracle JDeveloper proporcionan un desarrollo visual y declarativo que da como resultado una productividad sin paralelo para construir aplicaciones empresariales. El framework Oracle ADF es la base de las Oracle Fusion Applications que serán liberadas próximamente y es utilizado por múltiples organizaciones para incrementar la productividad en sus desarrollos.

Duración : 1 hora 30 minutos

Webinar Replay: What's New with GlassFish Server 3.1

Definición Wikipedia: GlassFish es un servidor de aplicaciones de software libre desarrollado por Sun Microsystems, compañía adquirida por Oracle Corporation, que implementa las tecnologías definidas en la plataforma Java EE y permite ejecutar aplicaciones que siguen esta especificación. La versión comercial es denominada Oracle GlassFish Enterprise Server (antes Sun GlassFish Enterprise Server) . Es gratuito y de código libre, se distribuye bajo un licenciamiento dual a través de la licencia CDDL y la GNU GPL.
GlassFish está basado en el código fuente donado por Sun y Oracle Corporation, éste último proporcionó el módulo de persistencia TopLink. GlassFish tiene como base al servidor Sun Java System Application Server de Oracle Corporation, un derivado de Apache Tomcat, y que usa un componente adicional llamado Grizzly que usa Java NIO para escalabilidad y velocidad.

Recientemente, se han publicado una serie de Webinar, sobre una gran variedad de productos OpenSourge, adquiridos con la compra de Sun Microsystem, te invitamos a disfrutar los dos siguientes videos, que recorre algunas de las nuevas características de GlassFish.

 

miércoles, 18 de mayo de 2011

Webinar Tuesday, May 24th | 2:00PM Eastern: Align Your Brand to What Consumers Demand


Me parece interesante este tema, para todos los que estamos ligados de una o otra forma, en los procesos de PreVenta y Venta de soluciones.

Les dejo el texto original, ya que la charla es en idioma inglés, para que sean los realmente interesados y que tengan la facilidad de compresión del idioma, le puedan sacar provecho.


Align Your Brand to What Consumers DemandCPGs must engage consumers based on their needs and preferences to create a connection that cements long-term loyalty and grows revenue.

A complimentary 1to1 Webinar Tuesday, May 24th | 2:00PM Eastern

Consumers are a fickle bunch, often swayed by flashy promotions and discounts. Additionally, advances in social networking and mobility have fundamentally changed the way customers behave. Fortunately, this transformation also opens the door to more direct relationships. Consumer packaged goods companies (CPGs) must engage consumers across channels and learn their underlying needs and preferences to create a connection that cements long-term loyalty and evangelism—and grows revenue.
This 1to1® Webinar will explain how CPGs can create shopper loyalty and drive sales in the age of consumer-directed marketing. Attendees will gain valuable insight into harnessing social and mobile channels to build direct relationships with end consumers, as well as best practices in using customer data to deliver a consistent, engaging multichannel experience that supports both loyalty and sales efforts.

Attendees of this exclusive webinar will also receive a complimentary copy of the new white paper by Peppers & Rogers Group,Social Loyalty: A New Way to Make Friends and Influence Business.

Our presenters will examine how to:

Build consumer relationships: Use more relevant, targeted marketing, social interactions, and mobile communications to increase customer engagement and loyalty.

Find gems in data: Merge the myriad sources of information available to uncover the customer data essential to successfully build consumer engagement.

Be proactive: Provide consumers with the information they need not only to choose your products, but also to help improve their lives by using those products.

Cut across channels: Consumers expect consistency in experience, communication, and service across channels. CPGs need to create a consistent cross-channel customer experience to meet those expectations.

Operación sonrisa- Apoyemos

Operación sonrisa
La verdadera solidaridad brota espontáneamente del corazón y Pepsi nos invita a colaborar con los niños que padecen labio leporino y paladar hendido. La competencia de Coca-Cola ha creado una aplicación en facebook con la que dona $0,50 por cada ‘feizbuquero’ que le de click. El plan de Pepsi es llegar a la meta de $100 mil y cada usuario puede participar y sumar a la diferencia. Los fondos se utilizarán para que niños con este defecto congénito sean intervenidos quirúrgicamente, único procedimiento viable para este tipo de dificultad.
Los usuarios de las redes sociales siempre hemos destacado por nuestra cooperación, ya sea desde informar en desastres naturales y posteriormente participando en las campañas de recolección de fondos, dinero y medicinas para las víctimas. Quienes sufren de este mal no están agrupados como quienes sufren una tragedia natural por lo que no tienen la notoriedad de las víctimas de un terremoto o inundación, sin embargo gracias a las herramientas 2.0 hoy están reunidos virtualmente para que podamos hacer nuestra parte construyendo la diferencia.

Permite que tu corazón vuelva a sentir y que tus ojos se llenen de lágrimas: http://apps.facebook.com/operacion_sonrisa/

martes, 17 de mayo de 2011

Not Again: SAP condenado a pagar $ 345M en demanda de la Propiedad Intelectual

Justo cuando la empresa de software con sede en Alemania, para aplicaciones empresariales, estaba a punto de escapar de oscuridad, por un caso reciente de Oracle y la salida de su director ejecutivo Leo Apotheker (que ahora dirige HP), SAP está ahora obligada a pagar otra vez.

Esta vez, Versata Software Inc., recibirá 345 millones dólares por una infracción de patentes de software. La demanda da la razón a Versata, desarrollador de software para empresas de atención al público, afirmando que fue víctima de SAP, lo cuál provoco disminución de sus ventas.

Según el informe de Bloomberg: "El jurado federal en Marshall, Texas, indicó que Versata se le debía una indemnización por las ventas realizadas por SAP y su software de gestión de relaciones con los clientes, por ventas realizadas antes de mayo de 2010.

El jurado le otorgó $ 260 millones para el lucro cesante y $ 85 millones como una "regalía razonable."

Con esta nueva demanda, SAP ha perdido casi $ 2 mil millones en demandas en los últimos 6 a 7 meses.

Costa Rica: El sueño del Silicon Valley Latinoamericano, se esfumó en nuestras narices.

El Silicon Valley o Valle del Silicio, es el nombre que recibe una zona al Sur de la Bahía de San Francisco, en el estado de California de los Estados Unidos de Norteamérica.

Textualmente, la enciclopedia Wikipedia, afirma que “El término Silicon Valley fue acuñado por el periodista Don C. Hoefler en 1971. Silicon (Silicio), alude a la alta concentración de industrias en la zona, relacionadas con los semiconductores y las computadoras; Valley se refiere al Valle de Santa Clara, aunque se podría también aplicar a los alrededores, a ambos lados de la bahía, hacia los que muchas de estas industrias se han expandido.”

Timothy J. Sturgeon, del Massachusetts Institute of Technology, "Tal vez, la corriente más fuerte que une el pasado y el presente del Valle, son las ganas de "jugar" con tecnología novedosa, lo cual, conjugado con un alto grado de ingeniería y canalizado por una administración astuta, ha contribuido notablemente a crear el centro neurálgico que vemos hoy en el Valle”

El Silicon Valley es el hogar de miles de empresas como Apple, Google, Yahoo, Oracle Corporation, Intel, HP, eBay, Cisco, entre otras.

En marzo de 1998, la poderosa INTEL, inició operaciones en Costa Rica, luego de un par de años de investigación, en dónde se determinó escoger a nuestro país como sede de la nueva planta de ensamblaje de microprocesadores, gracias al impulso y las expectativas, que el gobierno de turno brindó, para atraer inversión de alta tecnología al país. Con ello, Costa Rica, pasó a la vanguardia del área y establecería un precedente, para futuros arribos de nuevas compañías.

Por aquellos tiempos, una gran cantidad de empresas costarricenses, se paseaban por la alfombra roja, en el apartado del desarrollo e implementación de software de calidad mundial. Algunas de ellas contaban con cientos de empleados, los cuales estaban dispersos por casi todos los países de Latinoamérica, la zona del Caribe, Europa e incluso África. Pero como todo en nuestro país, lo bueno no suele ser para siempre. Entre 1996 y él 2001, fue la época de oro, de las empresas de software de nuestro país. Posterior a estos años, todos los que estuvimos y hemos permanecido en el ramo, vimos caer y desaparecer con asombro, además de las Torres Gemelas, a varias empresas nacionales, dejando sin trabajo y sin protección alguna, a cientos de personas y sus respectivas familias.  Muchos acostumbrados a tiempos de bonanza, tuvieron que cambiar de profesión, para poder llevar el pan a sus familias. Muchos lograron levantarse del fango y salir adelante, otros no lograron alcanzar la misma suerte.

La llegada de INTEL, suponía un incremento importante en la contratación de personal capacitado, el cuál según el estudio previo, el país estaba en capacidad de brindar, sin embargo, la rapidez con la cual era abastecido el mercado nacional de nuevos profesionales, no fue el que esperaba el gigante norteamericano, el cual, además de cantidad, requería de calidad, capacidad y especialidad.

El gobierno trabajó arduamente para traer la inversión de “alta tecnología”, pero no adaptó, los planes de estudio de las principales universidades estatales, ni influyó en las de origen privado, para que los mismos planes, estuvieran al nivel de lo requerido.

Tampoco el gobierno, estableció una política certera, que permitiera al país, mantener el liderazgo que ostentaba en el área Centroamérica, hace 14 años atrás, por citar un área por ejemplo, como en el campo de la infraestructura de las telecomunicaciones.

Las instituciones gubernamentales, los sindicatos y nosotros mismos, los ciudadanos costarricenses, ahogamos una y otra vez, cualquier intento de modernizar, agilizar y hacer más competitivo, al pilar, al corazón, de todo este engranaje complejo, que es el ICE.

Hoy por hoy, debemos ser claros, que Costa Rica, está muy lejos de ser un líder en tecnología en el área.  Algunos estudios de entes internacionales, nos ubican por delante, tan sólo de nuestros vecinos del norte.

Esta es una realidad, tan cierta como cierto, es que para mañana ya es tarde. A mediados de este mes, el gigante número 1 del mundo en desarrollo de software, la compañía Oracle, anunció la apertura en Jalisco México, de su tercer centro de desarrollo e investigación de software a nivel mundial.  No es que crea que con sus más de 100 millones de habitantes y su increíble nivel de avance tecnológico, México no esté por encima en capacidad e infraestructura que nuestro país, pero si estoy seguro, que si fuera otros tiempos, nuestro país, podría haber sido un candidato fuerte, para ser sede y haber luchado codo a codo, para lograr como se hizo en el pasado, de ser un destino privilegiado para el establecimiento de industrias de alta tecnología.

Hace un par de meses atrás, asistí a una lluvia de ideas, que más que un “Foro”, fue una pauta publicitaria de la empresa INTEL, para llamar la atención de las universidades estatales y del gobierno mismo, para incentivar la preparación de personal altamente capacitado en todas las ramas relacionadas con su negocio.  Fue algo así, casi como un grito desesperado de auxilio, una llamada de atención. Y no estamos hablando de bachilleres o licenciados; INTEL necesita de personal con maestrías, doctorados y postgrados.  La empresa, requiere contratar a más de 10000 personas en los próximos años, pero requiere, que estas personas sean, algo más que profesionales con un título debajo del brazo.  Requiere que sean personas con capacidades emprendedoras, analíticas, investigadoras y científicas.

Pero con cierto temor, me pregunto, si estaremos en capacidad de poderlo hacer. ?

Contaremos con los recursos necesarios, la ambición necesaria y la seguridad de poder dar un paso más allá, de lo que siempre estamos acostumbrados a dar. ?

Estamos en tiempos difíciles y con la política de ser austeros en el gasto del Estado, el gobierno actual, ha solicitado “castigar” o “matar” según se desprende de las palabras hechas públicas por doña Laura, la inversión en tecnología de información, durante el presente año.  Con esta política y jugando a ser Descartes, pienso y luego digo: “Será que nuestros gobernadores, quieren volver a nuestro país, una nación de “labriegos sencillos”.?

Estamos condenados a ser como lo hemos hecho en los últimos años, simplemente espectadores. ?

Ojalá me equivoque esta vez y que no sea tan atinado, como lo he sido con algunas de mis predicciones, por el bien de mis hijos y por el bien de mi querida Costa Rica.

Oracle Development Tools User Group Webinar Gratis en Español

Kathleen C. McCasland, Directora Ejecutiva del Oracle Development Tools User Group, nos comparte estas interesantes conferencias en idioma español para los próximos días y con mucho gusto las damos a conocer a ustedes.

Inviten a sus amigos y amigas, a participar de estas excelentes charlas impartidas por nuestro amigo Rolando Carrasco de OracleRadio, bajo el patrocinio de ODTUG.

ODTUG Free Webinars
Thursday, May 26, 1:00 PM – 12:00 PM EST
Usando Oracle ADF 11g  junto con los componentes de  Oracle SOA Suite 11g (Working with ADF and SOA Componentes)
Rolando Carrasco and Miguel Delgadillo, S&P Solutions
Contenido: Este Webinar estará enfocado a demostrar los diferentes puntos de contacto, y ventajasde utilizar Oracle ADF 11g , en conjunto de los componentes de Oracle SOA Suite 11g. En el Webinar se presentará:
    1. Cómo utilizar ADF en conjunto con el Event Delivery Network (EDN)
    2. Cómo consumir un Proceso BPEL desde una aplicación ADF
    3. El rol de ADF en las ACtividades Humanas de un BPEL Process
    4. La interacción de Business Rules, en conjunto con ADF. Business Components.
Registration Link: https://www2.gotomeeting.com/register


Thursday, July 7
Trabajando con Oracle Coherence
Rolando Carrasco, S&P Solutions [rcarrasco@spsolutions.com.mx]
Este Webinar está enfocado a resaltar el uso de Coherence a lo largo de una Aplicación/Sistema Transaccional. Proveerá un contenido útil para entender Oracle COherence , y cubrirá:
    a) Introducción a Coherence
    b) Por qué usar Coherence
    c) Cómo integrarlo con tus Aplicaciones
    d) El uso de Coherence Web
    d) Demostración

Registration Web Link: https://www2.gotomeeting.com/register/939853139

Kathleen C. McCasland, Executive Director
Oracle Development Tools User Group (ODTUG)

HP sigue de malas tras dos días desastrosos en los puestos de bolsa de New York

Tras el no tan acertado comentario de un alto directivo de HP, sobre las posibles proyecciones del mercado para el próximo cuatrimestre, en relación a los datos de ventas del mercado, HP sigue sufriendo las embestidas con toda la energía posible realizada por sus grandes competidores en el mercado.
Ahora Oracle, utilizando su plataforma de hardware SUN, esta ofreciendo descuentos de hasta un 50% en el canje de un servidor HP,  por uno Oracle SUN.

Este es el mensaje o propanga de ORACLE impulsada en el sitio:



Los clientes de HP Superdome se enfrentan a costosas "actualizaciones pesadas" al actualizar sus PA-RISC obsoletos y procesadores Itanium y HP-UX.

Mercadeo de su Superdome HP
Ahora usted puede negociar los servidores HP Superdome y HP legacy, con un descuento del 50% en Sun M8000 de Oracle y servidores SPARC Enterprise M9000 servidores, seguros y altamente disponibles, para ejecutar aplicaciones críticas, bases de datos empresariales y aplicaciones de negocio.

Comercio Hasta SPARC
Para los clientes de HP que buscan mejorar el rendimiento, a prepararse para futuras oportunidades de crecimiento, y reducir los costes, Oracle ofrece los servidores SPARC Enterprise de la serie M y Oracle Solaris, en conjunto que ofrecen una alta disponibilidad, rendimiento y un bajo costo de propiedad.

lunes, 16 de mayo de 2011

Virus que simula el botón "No me gusta" amenaza a los usuarios de Facebook

El Mercurio de Chile (GDA). Con más de 600 millones de usuarios activos, una de las herramientas más populares de Facebook es la opción de etiquetar con la alternativa "Me gusta" comentarios, imágenes o enlaces publicados por los usuarios. Pero hace algunos días, se detectó una aplicación que busca engañar a los internautas proponiéndoles que activaran una aplicación para habilitar la opción "No me gusta".

Según la firma de seguridad Sophos, esta supuesta nueva herramienta es una amenaza que se está expandiendo por la red social Facebook a través de mensajes en los que se informa a los usuarios que por fin el nuevo botón está habilitado y se les invita a probarlo.
Se trata de una aplicación que cuando se activa, envía spam a los contactos y podría ser capaz de acceder a información privada de las cuentas de los usuarios.
La estafa comienza cuando se hace clic en el enlace. En ese momento, se abre la supuesta aplicación para tener el nuevo botón y le pide que copie y pegue un código en la barra del navegador.
Si el usuario de la red social sigue las instrucciones, se empieza a difundir la amenaza, ya que automáticamente se publicará en el muro del afectado el mismo mensaje, de forma que sus contactos se convierten en posibles víctimas.
Además, la aplicación pedirá al usuario que facilite su número de teléfono u otros datos personales para poder acceder al botón, cuando en realidad se está inscribiendo en servicios fraudulentos.

Buenas noticias amigos y amigas, Murali Vallath, experto en RAC, se úne al OTN TOUR DAY 2011, este 05 de Julio en San José, Costa Rica

Biografía: Murali Vallath has over 18 years of IT experience with over 13 years using Oracle products. He is an Oracle certified database administrator. He provides independent Oracle consulting services focusing on designing and performance tuning of Oracle databases through Summersky Enterprises (www.summersky.biz ) in Charlotte, NC. His specialty area is with Oracle Real Application Clusters. Vallath has completed over 60 successful small, medium and terabyte sized RAC implementations (Oracle 9i & Oracle 10g).

Vallath is the author of the book titled 'Oracle Real Application Clusters' and an upcoming book titled "Oracle 10g RAC, Grid, Services & Clustering''. He is a regular speaker at industry conferences and user groups, including Oracle Open World, IOUG, UKOUG on RAC and performance tuning topics.
Vallath is the president of the RAC SIG (www.oracleracsig.org ) and the Charlotte Oracle Users Group (www.cltoug.org ). He can be reached at murali.vallath@summersky.biz

Oracle Presenta: Oracle Virtual Developer Day: A New Breed of Events for Java Developers

No te pierdas mañana martes 17 de mayo de 2011, de participar del Oracle Virtual Developer Day: A New Breed of Events for Java Developers.

Tienes muchas buenas razones para participar, pero la principal de todas, es que es gratis, basta con que hagas la inscripción en línea y así podrás estar presente.

Cuando: 17 de Mayo de 2011
Hora: 08:00 a.m. – 12:30 p.m. US Eastern Time
Dónde: Webinar, https://oracle.6connex.com/portal/rea/register

Qué obtendrás? :
  • Obtenga Hands-on de forma local con VirtualBox
  • Sesiones Técnicas moderado por expertos de Oracle y Oracle ACE
  • En vivo 1 a 1 el intercambio de escritorio y de chat de apoyo para los laboratorios
  • Posterior al evento el acceso a materiales de la conferencia
Siga el evento por Twitter tag: #OTNVDD

viernes, 13 de mayo de 2011

Pre-registro OTN TOUR DAY 2011- San José, Costa Rica, Campus ULACIT

Estimados amigos y amigas, este es el link, para llenar el formulario de pre-registro al evento OTN TOUR DAY 2011, en San José de Costa Rica, en el Campus de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología-ULACIT.

Este actividad, cuenta con el apoyo de ULACIT, GBSYS, Oracle MySQL, Insigth, Grupo Cesa, Trango Consultores, AmericanData, IQ Radio y Choutv.

https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dG4zblZWcmtGaFU2cEdyQXd6dUZldVE6MQ

Únete al Grupo de Usuarios Oracle de Costa Rica y hazte miembro del Facebook y podrás adquirir tus entradas a 10mil colones cada una, $20,00 EUA

El precio para participar en el evento, para público en general es de 15mil colones. $30,00 USA.

Esta es una actividad del Grupo de Usuarios Oracle de Costa Rica.

PMI Costa Rica: Taller - Charla: Pasado, Presente y Futuro de la Dirección de Proyectos y el Impacto en el Desarrollo Profesional

Como parte del 10º Aniversario,PMI Costa Rica Chapter invita cordialmente a sus asociados al Taller - Charla: Pasado, Presente y Futuro de la Dirección de Proyectos y el Impacto en el Desarrollo Profesional

Dónde: Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA)
Curridabat, San Jose,Costa Rica

Cuándo:Miércoles 18 de Mayo de 6:00 PM a 9:00 PM
Costo: 6.000 colones miembros asociados al PMI Costa Rica Chapter.
8.000 colones público en general.

Opciones de Pago:
- Depósito en BNCRcuenta corriente PMI  colones 100-01-000-212017-8
- Transferencia electrónica:  cuenta cliente PMI en  BNCR  colones 15100010012120174
- CFIA: propio día del evento

Resumen de la actividad:
Hace diez años comenzamos a trazar la ruta para lograr una visión. Esa visión sigue siendo la guía para más de 250 profesionales de Costa Rica y para más 20,000 profesionales en Latino América, quienes seguimos creyendo que nuestras sociedades merecen un futuro mejor y que podemos aportar en forma significativa a lograr ese futuro. Durante esta emocionante jornada, hemos demostrado la importancia que tiene la Dirección de Proyectos para nuestras empresas públicas y privadas y ellas han apreciado el valor que le brindan los profesionales dedicados a la implementación de metodologías, técnicas y herramientas que conducen a lograr mejores resultados. Hoy día, cada vez más clientes directos e indirectos esperan más de nosotros. Ellos esperan que desarrollemos experiencia y la traigamos a la mesa de trabajo, junto con nuestra pasión por ayudarles a lograr los resultados de negocios y nuestra capacidad para liderar los procesos. En el presente hay autores reconocidos que pronostican que la concepción de la tríada del éxito (tiempo, costo y desempeño) ya no será suficiente para ofrecer valor agregado. Se afirma que las organizaciones esperan de nosotros, las habilidades para ayudarles a mejorar sus resultados, cumplir con sus objetivos, lograr los compromisos de responsabilidad social y obtener retorno de la inversión de los esfuerzos realizados.

Con base en este abordaje, le invitamos a participar en este taller, por medio del cual celebraremos los diez años de existencia del Costa Rica PMI Chapter y haremos un análisis de los principales acontecimientos de los últimos diez años, para interpretar las señales del presente y traducir los hallazgos en las necesidades de desarrollo del futuro. Esto permitirá a los participantes tomar conciencia del impacto sobre sus planes de desarrollo profesional para estar preparados para las demandas de las organizaciones.

Curriculum Vitae de Enrique Cappela (Expositor):

Enrique Cappella nació en San José de Costa Rica, el 2 de noviembre  de 1957. Está casado con Rocío y es padre de tres hijas. Obtuvo su grado universitaria en 1981 en la Universidad Nacional de Costa Rica, el grado de Master of Science en Aurburn University (EEUU) en 1985 y  aprobó el Programa de Alta Gerencia del INCAE en 1987. En enero de 2002 obtuvo la certificación de Project Manager Professional (PMI) y en el 2006 la certificación de Six Sigma Green Belt.  Es graduado del Master Class del Project Management Learderhip Institute (PMI, clase del 2007) y en junio de 2008 obtuvo la Certificación de Facilitador para realizar actividades para el manejo de relaciones y de conflictos usando la Teoría de Conciencia de las Relaciones.


 

miércoles, 11 de mayo de 2011

Oracle es la marca #22 más valiosa del mundo.

El top 100 de las marcas con mayor valor global, emitido por BrandZ, para este año ubica a la marca Oracle en el lugar #22 del top 100, manteniendo así el mismo sitio que ocupo en el reporte del año anterior.
El Brandz Top 100, es un reporte generado con base a una encuesta realizada en más de 31 países del mundo y con la participación de más de 1.5 millones de consumidores encuestados.

En los anteriores reportes, Oracle ocupó los lugares #35, #29, #23, #24 en los años 2006, 2007, 2008 y 2009 respectivamente. Los reportes completos los pueden obtener en el siguiente link, para estos años.

Sobresale en el reporte el saltó gigantesco que dió "Apple" al ubicarse en el primer lugar del TOP con un valor de marca de 153.285 M$ ( Millones de Dólares EUA ), seguido por Google quién cedió el trono que ocupó el año anterior.

Con un crecimiento superior al 80% Apple, esta muy por arriba de la empresa Oracle, la cuál BrandZ, valora su marca en 26.948M$.

Otros puntos relevantes del informe, el crecimiento de la emergente FACEBOOK, con un 246% y que aparece por primera vez en el Top100. La caída de HP del -11% y BlackBerry -20%. Para mayor información visiten http://www.millwardbrown.com/BrandZ/Default.aspx

miércoles, 4 de mayo de 2011

AWS gratuito durante todo un año para usuarios nuevos AMAZON EC2

Uso gratuito de AWS
Por si no lo sabías, esta es una gran oportunidad, para montar tus laboratorios de pruebas de concepto.
Para ayudar a que nuevos clientes de AWS empiecen a utilizar los servicios de nube, AWS presenta una nueva capa de uso gratuito. A partir del 1 de noviembre, los nuevos clientes de AWS tendrán la posibilidad de poner en funcionamiento una Microinstancia de Amazon EC2 gratuita durante un periodo de un año de duración, beneficiándose además de una nueva capa de uso gratuito para Amazon S3, Amazon Elastic Block Store, Amazon Elastic Load Balancing y transferencia de datos de AWS. La capa de uso gratuito de AWS puede emplearse para todo aquello que desee ejecutar en la nube: ejecutar nuevas aplicaciones, probar aplicaciones existentes en la nube, o simplemente obtener experiencia práctica con AWS.
A continuación se enumeran las características principales de las nuevas capas de uso de AWS. Todas están disponibles durante un periodo de un año (a excepción de Amazon SimpleDB, SQS y SNS, que son gratuitas de forma indefinida):

Capa de uso gratuito de AWS (al mes):


  1. 750 horas de uso de Microinstancia Linux de Amazon EC2 (613 MB de memoria y compatibilidad con plataformas de 32 y 64 bits), horas suficientes para estar en funcionamiento de forma continua todos los meses*
  2. 750 horas de un Equilibrador de carga elástico más 15 GB de procesamiento de datos*
  3. 10 GB de Amazon Elastic Block Storage, más 1 millón de E/S, 1 GB de almacenamiento de instantáneas, 10.000 solicitudes Get de instantáneas y 1.000 solicitudes Put de instantáneas*
  4. 5 GB de almacenamiento de Amazon S3, 20.000 solicitudes Get y 2.000 solicitudes Put*
  5. 30 GB de transferencia de datos a través de Internet (15 GB de transferencia de datos “entrantes” y 15 GB de transferencia de datos “salientes” en todos los servicios, a excepción de Amazon CloudFront)*
  6. 25 horas de máquina de Amazon SimpleDB y 1 GB de almacenamiento**
  7. 100.000 solicitudes de Amazon Simple Queue Service**
  8. 100.000 solicitudes, 100.000 notificaciones HTTP y 1.000 notificaciones por correo electrónico para Amazon Simple Notification Service**
  9. Además de estos servicios, tendrá a su servicio la AWS Management Console para ayudarle a crear y a gestionar su aplicación en AWS.
Mayor información en http://aws.amazon.com/es/free/

martes, 3 de mayo de 2011

Webinar: Tema Pre-Grupo de Usuarios Oracle de Guatemala, 06 Mayo 2011, 3:00pm

Te invito a que te nos acompañes, este viernes 06 de mayo de 2011, a las 3:00pm, para que conversemos un poco, sobre lo que son los Grupos de Usuario Oracle y sobre el Proyecto ORAUGGT, Grupo de Usuarios Oracle de Guatemala.

Invita a tus amigos y amigas. A continuación encontrarás el link para acceso al Webinar.
https://www1.gotomeeting.com/join/828959008
Te espero.

domingo, 1 de mayo de 2011

Llegó a su final la Primera Jornada de Evangelización de MySQL en Costa Rica

Este viernes 30 de abril del 2011, fue una fecha importante, tanto para el mundo MySQL, como para el Grupo de Usuarios Oracle de Costa Rica.
Durante 4 días, Manuel Contreras y Pedro Andrade, realizaron una ardúa jornada, en dónde un grupo importante de Profesores, Estudiantes, Empleados del Sector Público, Partners de Oracle y otros, participaron en sendos laboratorios de 16 y 8 horas respectivamente. Esta actividad fue llevada  magistralmente, por el Sr. Contreras y los comentarios publicados en nuestro facebook por parte de los participantes así lo reafirman.
También, aprovechamos esta semana, para realizar una reunión de enorme trancendencia, para todos aquellos interesados en la tecnología de MySQL.  Prontamente, les estaremos dando mayor información, cuando la tengamos a la mano y contemos con la autorización de Pedro Andrade, para hacerla pública.  Por el momento, lo que les puedo decir, es que esten atentos, porque de ahora en adelante, las cosas no serán nunca jamás igual a como lo fueron en el pasado.  Estan por venir cambios, que involucrarán a toda la sociedad informática relacionada con MySQL en el país, que servirá, para fortalecer la presencia del producto, no sólo en Costa Rica, sino en el área Centro y Sur America.

Esta Jornada de Evangelización, fue parte del acto de celebración del Primer Aniversario del Grupo de Usuarios Oracle de Costa Rica, la cuál celebramos oficialmente a final de la semana, con una charla, en donde el Sr. Andrade, hizo una exposición, sobre el compromiso de Oracle con el Mundo MySQL y lo que podemos esperar en los próximos meses, en cuánto a políticas de sostenibilidad y desarrollo del producto.

Para final de la noche, nos trasladamos al Restaurant Ribs, en dónde realizamos un breve convivio, con amigos, profesores, miembros de la Junta Directiva de ORAUGCRC y los invitados de honor Pedro y Manuel.

Sólo me queda agradecerles profundamente el apoyo brindado durante esta semana y durante el último año a ORAUGCRC, el cuál se traduce no sólamente a su participación en la parte de divulgación de conocimiento, sino también, en el apoyo total y general, al OTN TOUR DAY 2011, el próximo martes 05 de julio en nuestro país, con la visita entre otras personalidades, de nada más y nada menos, la leyenda viviente del Mundo Oracle, ASKTOM, Tom Kyte.

Mil gracias a todos.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar