martes, 26 de abril de 2011

Inicia Jornada de Evangelización de Oracle MySQL en Costa Rica

A partir del día de hoy y hasta el próximo viernes 29 de este mes, se llevará acabo la "Primera Jornada de Evangelización de Oracle MySQL" a cargo de Manuel Contreras y Pedro Andrade de Oracle MySQL Global Business Unit.

De igual manera, se estará aprovechando, para acrecentar los vínculos de amistad y colaboración entre el Grupo de Usuarios Oracle de Costa Rica, ORAUGCRC, la Universidad de Ciencia y Tecnología, ULACIT y Oracle MySQL.

El evento se llevará acabo en el Campus de la ULACIT, sin costo alguno para los participantes.

El próximo viernes 29, a partir de las 6:00pm en el auditorio Raúl Crespo Nieves de la ULACIT, les invitamos a compartir una charla sobre generalidades de Oracle MySQL a cargo de Pedro Andrade y Manuel Contreras, en el marco de la celebración del "Primer Aniversario del Grupo de Usuarios Oracle de Costa Rica".

Estan todos coordinalmente invitados. La actividad es gratuita.

lunes, 25 de abril de 2011

Empresas ticas presentarán este jueves su oferta en Software Libre

Fuente: La Nación, Pablo Fonseca

San José (Redacción).El próximo jueves 28 de abril, 18 empresas costarricenses expondrán su oferta como proveedoras de servicios o desarrollo de “software” de código abierto.
Esta actividad lleva el nombre oficial de “Exopsol: Soluciones en ‘Software’ Libre y Código Abierto” y se realizará de 8 a. m. a 4:30 p. m. en el hotel San José Palacio.

Como parte del evento dará una charla Paul Frields, gerente de operaciones de ingeniería de la empresa internacional RedHat , famosa en el mundo por sus esfuerzos para apoyar el movimiento del “software” libre.

También participará Eduardo Ferreira dos Santos, del Ministerio de Planificación de Brasil.

Igualmente, habrá una presentación titulada “Fortalecimiento de las capacidades TIC en PyMEs y gobiernos locales mediante el uso de ‘software’ libre” y otra sobre “Casos de implementación de ‘software’ libre y código abierto en el sector privado en Costa Rica”.

Para asistir a las conferencias se requiere inscripción previa, que se puede realizar en el sitio web http://solcr.org/exposol/ ó http://softwarelibrecr.org/node/1359

El evento es organizado por el proyecto "Fortalecimiento de las Capacidades en Tecnologías de Información y Comunicación en PyMEs y gobiernos locales mediante el uso de ‘software’ libre”, una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional a través del Posgrado en Gestión de la Tecnología de Información y Comunicación de la Escuela de Informática, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio. Se cuenta con el patrocinio de RACSA.
Según los organizadores, “el ‘software’ libre o de código abierto permite que empresas, instituciones públicas y público en general elijan dentro de la amplia variedad de herramientas, aquellas que más se adapten a las necesidades y funciones de la organización o su vida cotidiana”.

“El hecho de que existan bajos costos de licencias por adquisición de ‘software’ permite centrarse aún más en la inversión de nuevas tecnologías (la compra de equipo, por ejemplo), en capacitación, en servicios para apoyar los procesos de implementación y en adopción de tecnologías para la gestión empresarial”, añadieron.

viernes, 22 de abril de 2011

Jornada de Evangelización de MySQL en Costa Rica, 26 al 29 de Abril 2011- ULACIT

Atención alumnos y profesores de todas las Universidades del País y público en general. No se pierdan la oportunidad de participar completamente gratis, sin costo alguno, de las sesiones de evangelización de MySQL, que se estarán realizando del martes al viernes de la próxima semana, del 26 al 29 de abril, en el Campus de la ULACIT, de parte de Manuel Contreras y Pedro Andrade de la Latin America & Caribbean Oracle MySQL. Cupos limitados. Reserve su espacio al correo electrónico pbrenes@ulacit.co.cr o ronald.vargas.quesada@gmail.com, o llame al 25234000 con Paula Brenes-ULACIT, a partir del próximo lunes. La información del contenido la pueden ver abajo.
 
Te invita el Grupo de Usuarios Oracle de Costa Rica y Universidad Latinoamerica de Ciencia y Tecnología ULACIT.

Agenda - MySQL, Linux, Java - Software libre con respaldo de Oracle:


 
Introducción al ecosistema de software Libre en Oracle
  • Compromisos de Oracle para comunidades MySQL: haciendo un MySQL mejor hoy
  • Descripción de MySQL: Productos, Servicios, y soporte técnico
  • Instalación de MySQL Server en sistemas operativos basados en Linux

 
Java: la plataforma de desarrollo multi plataforma
Conexiones a bases de datos MySQL con Java EE

 
Arquitectura MySQL Server 5.5
  • Descripción de la arquitectura de MySQL Server consumo de Recursos ( RAM, Disco, CPU ) en sistemas basados en Linux
  • Administración de múltiples instancias MySQL en un mismo servidor Linux
  • Configuración de MySQL: variables de configuración MySQL
  • Archivos Log MySQL
  • Storage Engine: InnoDB - practicas recomendadas
  • MySQL Enterprise
  • Servicios de monitor, query analyzer, on-line backup y herramientas para administración de MySQL Enterprise Server
  • Respaldos y recuperación de información
  • MySQL Replication - asíncrona, síncrona y semi síncrona
  • Practicas recomendadas para habilitar arquitecturas con alta disponibilidad con Java, LInux y MySQL

 
Manuel Contreras
Latin America & Caribbean SW Engineer
Oracle MySQL Global Business Unit

lunes, 18 de abril de 2011

15 Nuevos miembros del programa ORACLE ACE, Latinoamericanos ? No..

Durante el mes de marzo, 15 nuevas personas, pasaron a engrosar el número de miembros del programa Oracle ACE, la mitad de ellas de los EUA.

En los últimos 6 meses de reportes disponibles en el sitio, ningún Latinoamericano, ha ingresado a este programa.

http://www.oracle.com/technetwork/community/oracle-ace/ace-newsletter-mar2011-352616.pdf

Guadalajara, sede del primer y único Oracle Mexico Development Center en Latinoamérica

Fuente: Oracle Press Release

Es el tercer centro a nivel mundial, que junto con India y Estados Unidos se dedican al desarrollo e investigación de las aplicaciones core de la empresa: Oracle Database y al Oracle Enterprise Manager


México, D. F. – 14 de abril de 2011

Novedades


Siendo el primero y único en Latinoamérica, el Oracle Mexico Development Center (OMDC) se estableció en Guadalajara, Jalisco, para investigación y desarrollo del producto principal de Oracle, la base de datos, que ahora se creará en suma con los centros de India y Estados Unidos.

El Oracle Mexico Development Center está consolidado de talento mexicano, egresados de las principales universidades del país, quienes ahora son los encargados de crear e innovar en las mejoras de las siguientes versiones de las aplicaciones empresariales de la empresa a nivel mundial.

Oracle es una empresa comprometida con el desarrollo e investigación de productos y soluciones que ayuden a las empresas a mejorar su productividad, incrementar su rentabilidad y eficiencia operacional.

Desde 1977, Oracle diseñó la primera base de datos relacional que actualmente es el estándar tecnológico para las aplicaciones empresariales del mundo, y que según los analistas es la base número 1 para Linux, aplicaciones SAP, Windows y para grid computing, gracias a que es la que ayuda a las empresas a asegurar la disponibilidad y confiabilidad de la información.

Guadalajara, Jalisco, fue la ciudad elegida como sede del tercer centro de desarrollo por su atractiva ubicación geográfica y la oferta de costos competitivos para la generación de los productos clave de Oracle.

El nuevo OMDC desarrollará las nuevas versiones de la base de datos Oracle y herramientas como el Oracle Enterprise Manager.

Oracle Database es una solución que ofrece reducción de costos, almacenamiento, tiempos de caída y optimiza los costos de recursos humanos, además de una alta calidad de servicio.

Oracle Enterprise Manager permite a los departamentos de TI gestionar aplicaciones desde una perspectiva de negocios. En consecuencia, TI puede respaldar mejor las prioridades de negocios y mejorar sustancialmente la experiencia del usuario final y las interacciones del cliente.

viernes, 15 de abril de 2011

Oracle Flashback, el diablo es puerco !!!

Con Oracle 9i, se dió a conocer una característica, que era capaz de "escarbar", en los valores en el tiempo de un dato.

Con las versiones 10g y 11g, el flashback, maduró y se convirtió en un pilar importantísimo de valor agregado para las bases de datos Oracle.

Ahora en el release 2 de Oracle 11g, podemos llegar a realizar:
  • Flashback de una tabla
  • Flashback de una base de datos
  • Flashback transaccional
  • Flashback transaccional a nivel de consulta
Hasta aquí que hay de malo en esto.? Pos nada como diría el chavo, excepto por un pequeño detalle:

Estas opciones están disponibles, únicamente en la versión Enterprise Edition.

El diablo es puerco, por eso hay que tener cuidado.

Oracle Radio: Technical Webinars en Español…pronto

Por Por Rolando Carrasco - Brimful of Asha..., OracleRadio.blogspot.com


Próximamente se empezarán a dar una serie de Technical Webinars en Español. Esto por parte del Oracle Development Tools User Group (ODTUG), que originalmente había estado ofreciendo únicamente Webinars – gratis – pero en Inglés.


A partir del 20 de Abril se iniciarán. El primero correrá por parte de Juan Camilo Ruiz, compañero de este blog, amigo y pana de años.

Juan estará dándonos el primero de muchos que se están organizando, aprovechen y entren. Acá los dejo la liga:
https://www2.gotomeeting.com/register/306074851

Después, muy probablemente, mi compañero Miguel Delgadillo y yo estaremos dando uno. Así que sigan sintonizados para que les avisemos cuándo nos toque a nosotros.

Oracle Radio: Technical Webinars en Español…pronto

Oracle anuncia CPU abril 2011, para el próximo martes 19

A través de un comunicado de prensa, Oracle a dado a conocer, qué el próximo martes 19 de abril de 2011, será liberado el CPU correspondiente a este cuatrímestre.

Esta vez, se habla de que son 73 las nuevas vulnerabilidades de seguridad, que son reparadas en esta revisión.

En resumen este es el  "CVSS 2.0 scoring" por producto, en una escala de 1 a 10.

Score 10 para:
  • Oracle JRockit of Oracle Fusion Middleware
  • Sun GlassFish Enterprise Server,
  • Sun Java System Application Server of Oracle Sun Products Suite
Componentes afectados:
  • Oracle Help
  • Oracle HTTP Server
  • Oracle JRockit
  • Oracle Outside In Technology
  • Oracle Security Service
  • Oracle WebLogic Server
  • Portal
  • Single Sign On
  • Java Dynamic Management Kit
  • OpenSSO Enterprise, Sun Java System Access Manager
  • Oracle iPlanet Web Server (Sun Java System Web Server)
  • Solaris
  • Sun GlassFish Enterprise Server, Sun Java System Application Server
  • Sun Java System Access Manager Policy Agent
  • Sun Java System Messaging Server
Score 9.3 para:
  • Oracle Open Office Suite
Score 6.5 para:
  • Oracle Database Server
Afectando los siguientes componentes:
  • Application Service Level Management
  • Database Vault
  • Network Foundation
  • Oracle Help
  • Oracle Security Service
  • Oracle Warehouse Builder
  • UIX
Score 6.4 para:
  • Oracle JD Edwards Suite
Score 5.5 para:
  • Oracle Enterprise Grid Control
  • Oracle PeopleSoft
  • Oracle Industry Applications
Score 5.0 para:
  • Oracle Siebel CRM
Score 4.3 para:
  • Oracle E-Business Suite
  • Oracle Supply Chain Products Suite
Para mayor detalle, pueden accesar el comunicado de prensa en el sitio de Oracle en la siguiente dirección:

http://www.oracle.com/technetwork/topics/security/cpuapr2011-301950.html





COMUNICADO OFICIAL SOBRE EL OTN TOUR DAY 2011- Costo de Participación en el evento y consideraciones generales

Atención amigas y amigos.


Desde que iniciamos los preparativos, para el primer OTN TOUR DAY 2010, le dimos mucha vuelta, a como ibamos a hacer, con el asunto del costo de participación en el evento. Mi posición personal, siempre ha sido, dar un evento de calidad, ojalá al costo minímo, con el afán, que todos, absolutamente todos, puedan asistir y que no se convierta en un evento elitísta. Si cobraramos $200,00 por participante, muchos ni siquiera, se preocuparían por seguirnos en la red. Ayer en reunión de Junta Directiva, tuvimos nuevamente que repetir el ejercicio del año pasado y esta vez, lo que el año pasado, fue una duda, en este año, simplemente se convirtió en una retificación de lo que hicimos el año pasado. En estos tiempos, muchos "artístas internacionales" y "figurones", han disparado los costos de los espectáculos públicos. Muchos pueden pagarlos sin problema, ya que así se ha demostrado, otros se endeudan hasta el copete, para poder asistir y poder mantener el paso.
ORAUGCRC, ha determinado, mantener la cuota simbólica de participación de 10 mil colones, para aquellas personas que se encuentren registradas en el facebook del grupo y que a la vez, esten hayan llenado el formulario de inscripción, así como a los estudiantes activos de Universidades y un costo de 15 mil colones para el público en general.

Se confeccionará entradas coleccionables, que deberán ser retiradas en la sede de la ULACIT, previo al día del evento. Las entradas serán al portador, por tanto, podrán ser transferidas a las personas que ustedes deseen, si existe algún inconveniente de último hora y que impida que puedas asistir. Se comunicará aportunamente, el número de cta bancaria, que se utilizará para hacer el pago del derecho de participación a través de depósito bancario o transferencia electrónica. Usted deberá guardar el número o comprobante de dicho trámite, para poder retirar luego en sitio, su entrada o entradas canceladas.

Aclaramos nuevamente, este es un evento del Grupo de Usuarios Oracle de Costa Rica- ORAUGCRC, ningún cliente que utilice productos Oracle, Partner o persona relacionada con la compañía a nivel nacional o internacional, tiene como derecho implícito, la reserva respectiva para participar de forma gratuita o con preferencia alguna, en el evento. Tomen esto en cuenta. No se dará trato preferencial a ningúna institución, empresa o organización pública o privada.

Quién desee participar, deberá contar con su respectiva entrada.

Cualquier notificación, correo o llamada telefónica, que no proceda de alguno de los medios que serán informados en su oportunidad, como medios oficiales, tendrá peso alguno o carácter de obligación de acatamiento, por parte de la organización.

Quién no tenga su entrada respectiva ó identificación especial - medios de prensa - no podrá tener acceso al área de conferencias.
CONSIDERACION IMPORTANTE

El cupo para este evento es limitado. Para esta ocasión, se habilitarán 350 entradas, de las cuáles, hay un número de entradas que son asignables directamente a cada Patrocinador del evento y el resto se pondrán a disposición del público en general.

No se mantendrán reservas de entradas en el momento que se pongan a la venta, por más de 3 días hábiles, cuando el tiempo restante para el evento sea de 15 días y 5 días hábiles entre la puesta a la venta de las entradas y la fecha del 15 de Junio de 2011. Si usted hace una reserva,tendrá los días indicados anteriormente, para hacer el depósito o pago respectivo, para que su reserva no sea cancelada.

El día del evento, no se venderá, ni se podrá retirar entradas. El último día hábil para adquirir las entradas y retirar las mismas, en caso de que exista disponibilidad de ellas, es el día 04 de Julio de 2011, en la sede de la ULACIT en Barrio Tournon.

Tema del Parqueo

Para nadie es un secreto, que día con día, la ciudad capital, se llena más y más de autos. Para el día del evento, la infraestructura de la ULACIT, NO CUENTA CON LA SUFICIENTE CAPACIDAD PARA BRINDAR PARQUEO A CADA PARTICIPANTE Y SU RESPECTIVO VEHICULO.

Recomendamos, que el día del evento, haga uso de medios alternativos de transporte. Algunos, los que "madrugen mucho", podrán hacer uso de los parqueos de la Universidad, pero el resto, deberán buscar otros sitios, una vez, que los oficiales de seguridad, determinen que el cupo ha sido alcanzado.
El hecho de que cuente con entrada para el evento, no obliga a ORAUGCRC o a la ULACIT, a brindar el servicio de PARQUEO, tengan esto bien presente, para evitar contratiempos mayores.

Agradecemos a todos y a todas el apoyo al evento y evitemos dejar todo para la última hora.

Atte. Ronald Vargas Quesada, Secretario ORAUGCRC.

Oracle presenta RoadShow SPARC/Solaris con soluciones en infraestructura de TI por Latinoamerica

La jornada de renovación tecnológica presenta la potente oferta SPARC/Solaris con soluciones en infraestructura de TI mejoradas, poderosas y optimizadas.

Oracle presenta el Roadshow sobre servidores SPARC como una jornada intensiva de renovación tecnológica a través de ciudades claves en América Latina. El tour ofrece sesiones relacionadas a la optimización del centro de datos y de infraestructura tecnológica.

Durante la jornada se destaca el potencial de los nuevos procesadores y servidores SPARC T3 y las ventajas de la virtualización en plataformas SPARC, utilizando el sistema operativo Solaris. Además, se muestra el desempeño optimizado -hasta 10 veces- de la base de datos con Oracle Exadata.

El tour se detendrá en ciudades claves - según el comunicado oficial, no esta en el Tour en la información inicial, ningún país del área Centroamericana, lo cuál considero un grave error, ya que existe mucho mercado de SUN en el área- , que incluyen: Bogotá y Cali en Colombia, Ciudad de México, Belo Horizonte y Sao José dos Pinhais en Brasil, Caracas, San Juan y Buenos Aires, brindando una mezcla perfecta de soluciones tecnológicas, que mejorarán el desempeño de las aplicaciones, ayudando a las empresas a que alcancen nuevos niveles de servicio con importantes ahorros en infraestructura y sobre todo muchas ventajas competitivas.

Además, ofrece un mapa completo y una guía convincente de optimización, para los usuarios – existentes y futuros – de los productos SPARC/Solaris. De esta manera Oracle sigue comprometida a continuar con el desarrollo y el soporte de servidores SPARC y el sistema operativo Solaris.

Con probada alta disponibilidad del ambiente operativo, la combinación SPARC/Solaris anticipa una mayor inversión y mejoras continuas por parte de Oracle, convirtiendo esto en un factor determinante y decisivo a favor de los que buscan un sistema de clase mundial, para un ambiente que corra en una plataforma x86.

Ojalá, la gente del Grupo Cesa en nuestro país, tomen la iniciativa y traigan este mismo Tour por nuestro país.

domingo, 10 de abril de 2011

108 Minutos marcaron el primer paseo de un humano por el espacio.

El 12 de abril de 1961, hace ya 50 años, un ciudadano ruso de nombre Yuri Gagarin, fue el primer humano, que observó la belleza de la Tierra, desde el espacio. A bordo de Vostok 1, este hijo de un carpintero, proveniente de una familia de granjeros, simbolizaba de la mejor manera el ideal comunista de aquellos tiempos, tal y como lo menciona al pie de la letra, la revista PROA del períódico la LA NACION de este domingo.  Me parece relevante rescatar este capítulo poco conocido por parte de muchos y muchas de nosotros, basándome en una de las frases que Yuri dijo, una vez finalizada su odisea:

"Pobladores del Mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos"

Hoy 50 años después, no hacemos mucho por enteder y comprender la grandeza y belleza que encierra nuestro hogar. Será, que es necesario, que cada uno de nosotros tengamos que hacer una caminata por el espacio, para tomar conciencia de la magnitud del daño que le podemos, si no aprendemos a racionalizar los recursos naturales de la Tierra y emprendemos políticas responsables de reciclaje y desarrollo en armonía con la naturaleza.?

Reunión Informativa ORAUGGT, Viernes 15 de abril 4:00pm-Vía Web


Atención amigos y amigas. Próximo viernes 15 de abril, 4:00pm, estaremos teniendo un pequeño encuentro, para darles a conocer, algunos aspectos que tienen que ver con la formación de un Grupo de Usuarios Oracle. El día martes en la tarde estaremos publicando un link, en donde podrán desde su computador compartir unos 45 minutos, que espero sean de mucho motivación para todos y todas y que podamos trabajar en conjunto para hacer este proyecto una realidad.

Hace un par de semana, en la reunión de LAOUC Latinoamerican Oracle User Community, hicimos mención a la posible integración de Guatemala a la organización, la cuál fue gratamente recibida por los participantes en la región, a saber Brasil, Colombia, Uruguay, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Costa Rica.

Esperamos que muy pronto, dos de ustedes, que deseen tomar la bandera de su país como emblema, sean participes de estas reuniones y así puedan mantener informados a todos los miembros de ORAUGGT.

Saludos y un fuerte abrazo a todos y a todas, de mi parte.
Ronald Vargas Quesada, ORAUGCRC, Miembro IOUC, ORAUGCRC.
oracledbacr.blogspot.com
ronald.vargas.quesada@gmail.com
(506) 83456-1067

viernes, 8 de abril de 2011

Aprendiendo lo esencial de Oracle Fusion Middleware


Andas buscando aprender sobre las nuevas tecnologías de OFM ( Oracle Fusion Middleware ), te recomiendo visitar el siguiente link, en donde podrás tener acceso a videos cortos sobre algunos de los productos que conforman esta familia.



http://event.on24.com/event/15/02/99/rt/products.html?eventid=150299&sessionid=1&key=409AAB2E4D0C341FD02DC012B04173EB&eventuserid=48225309#

jueves, 7 de abril de 2011

Oracle News: Oracle Cloud Computing Summit Monterrey, MX, 14 de abril 2011

Desarrolle su Estrategia y su Plan de Trabajo para Cloud Computing

Mayor información y subscripción en: http://eventreg.oracle.com/webapps/events/ns/EventsDetail.jsp?p_eventId=126647&src=7034726&src=7034726&Act=9

Las ventajas de costo y velocidad de Cloud Computing son claras y atractivas. ¿Pero cómo implementar realmente una estrategia de Cloud Computing? Para obtener un enfoque práctico sobre cómo construir un entorno sólido de nube, únase a nosotros y participe de Oracle Enterprise Cloud Summit.
No se pierda la oportunidad de retrolaimentarse con los expertos en Cloud Computing quienes compartirán con nosotros las mejores prácticas del mundo real, arquitecturas de referencia, distintos casos de estudio de clientes, y mucho más. Sepa cómo transformar TI en un proveedor líder de servicios con una estrategia y un plan de trabajo adecuados para construir, implementar y administrar su nube empresarial.
Asista al Oracle Enterprise Cloud Summit Monterrey y sepa cómo:
  • Construir una arquitectura de nube de última generación
  • Aprovechar sus actuales inversiones de TI
  • Optimizar sus procesos de gestión de TI
Si usted está planeando adoptar una estrategia de Cloud Computing o ya ha implementado un modelo en nube, este evento le ofrecerá los conocimientos necesarios para aprovechar al máximo las ventajas de este modelo.

Exhibición Da Vinci El Genio, Antigua Aduana, San José, Costa Rica

miércoles, 6 de abril de 2011

Apoyemos el talento Latinoamericano- Finalistas Red Hat Certified Professional del Año

Vota para apoyar al finalista Latinoamericano, en la final de RHCP del año 2011, el mexicano Jorge Juárez, en la siguiente página: http://www.redhat.com/summit/awards/rhcp/

El cierre de votación es el 11 de abril del presente año, así que no esperes, haz realidad que sea un Latino el ganador de este premio.

Oracle Express Edition 11gR2, una primera mirada.

Junio de 2007, por primera vez, llegamos a tener en nuestra lista de opciones, una versión gratis de la base de datos Oracle, que llegaramos a conocer con el nombre de Oracle XE 10gR2.

Pasaron, casí 4 años, antes de que una nueva versión se colgara en el sitio de Oracle a disposición de los usuarios.  De hecho, había en repetidas ocasiones mencionado, que era muy probable, que no hubiera una nueva versión de XE, pero por dicha, me equivoqué.

Qué trae la nueva versión Express Edition de 11gR2.?
La verdad trae una nueva interface mejorada tipo web, en dónde ahora podemos además de administrar el espacio, ver las sesiones de usuario, configurar parámetros de inicialización de la instancia y lo muy nuevo, APEX 4.002.8, según el foro en nota de Tony Miller, Webster, TX; incorporado con un set de ejemplos aplicativos.

Una nota curiosa, es que revisando las notas de la versión, varios documentos estan citados con fecha de creación Agosto del 2010.  La pregunta puntual sería, porque casí 7 meses despues, es liberada la versión Beta. ?
Lo cierto, que para sus 270MB de tamaño de bajada, trae más de lo que ofrecía la versión primera, aún eso sí manteniendo algunas limitaciones como su versión previa.

  • No esta soportado la migración de Oracle 11gR2 Express Edition a la versión Estandar o Enterprise.
  • Para poderse conectar a la base de datos, requiere que tengas SQL DEVELOPER 3.0, las versiones previas no estan soportadas.
  • El monto de datos no puede exceder los 11GB, anteriormente eran 4GB, si se excede el monto de espacio utilizado, la base de datos mostrará un error ORA- 12592
  • Sólo soporta 1 CPU, en tecnología multicore, sólo utilizará un CORE.
  • Máximo de RAM utilizado 1GB
  • La documentación existente, esta para plataforma Windows y LINUX.
  • Por el momento, en Linux sólo esta en x64, para bajar de MOS ( My Oracle Support ).
La instalación en mi portátil con Windows 7, fue simplemente sencilla, ocupando cerca de 10 minutos para su configuración total y utilizando 1.7GB de disco, con la configuración estándar.

Así que a probar amigos y amigas.

El foro de discusión para consultas y seguimiento de problemas es el siguiente: http://forums.oracle.com/forums/forum.jspa?forumID=1378



La documentación de la versión, puede ser accesada en la siguiente liga:


martes, 5 de abril de 2011

Demonios me trago mis palabras- Oracle 11gR2 Express Edition

Habia tomado como un hecho, que con la presencia de Oracle MySQL, la vida de Oracle XE, habia llegado a un final prematuro.  Sin embargo, algo paso y en el blog de OTN, han publicado la reciente disponibilidad de la versión Oracle Express Edition versión 11gR2 Beta, siempre bajo la oferta de distribución gratuita.

La nueva versión beta, esta disponible por el momento sólo en plataforma Windows para x32/x64 y pesa 271MB.

Para bajar la versión beta, necesitan logear en MOS ( My Oracle Support ). Aquí la dirección.

lunes, 4 de abril de 2011

Oracle presenta la "Primera Cumbre Anual de Transformación de Tecnología"

Fuente: Prensa Oracle, REDWOOD SHORES, CA

Oracle ha anunciado hoy, que su presidenta, Safra Catz presentará en Wells Fargo "La Primera Cumbre Anual de Transformación de Tecnología" el próximo Miércoles, 6 de abril 2011 , a las 4:05 pm hora del Pacífico.

Oracle habilitará un stream en línea para seguir en vivo la transmisión de la presentación de la Sra. Catz en la dirección www.oracle.com / investor

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar