lunes, 28 de noviembre de 2011

El Pentágono le exige a Assange que destruya todos los cables sobre EE. UU

Fuente: actualidad.rt.com


El Gobierno de EE. UU. ha exigido a WikiLeaks que borre todos los materiales sobre la actividad del país norteamericano publicados en el controvertido portal. Esto ha sido revelado durante la intervención del fundador de la página web, Julian Assange, a través de una videoconferencia pronunciada durante una cumbre de medios celebrada en Hong Kong.
El periodista australiano ha anunciado los detalles de la filtración, reconocida como la más escandalosa de la historia, a pesar de la interrupción de la Policía local londinense, que ha dado orden de cortar la intervención.

'Las indicaciones de arriba'

"Cuando liberamos los documentos, el Pentágono dijo que debíamos destruir todo lo que habíamos publicado y lo que íbamos a publicar", dijo Assange. En caso contrario, como le indicaron al periodista las autoridades norteamericanas, "seríamos obligados a hacerlo".
Recordamos que la página WikiLeaks y su creador conmocionaron a la opinión pública el año pasado cuando sacaron a la luz miles de documentos secretos del Departamento de Defensa de Estados Unidos sobre la guerra en Afganistán.
Y no se quedaron ahí, provocando posteriormente un escándalo más grande, tras comenzar a difundir en noviembre del año pasado una base de datos secretos de más de 250.000 informes del Departamento de Estado que, en particular, contenían unas declaraciones poco agradables respecto a varios líderes mundiales, y, además, las instrucciones que dio el Gobierno estadounidense a sus diplomáticos para que espiaran a políticos y altos funcionarios extranjeros.
Esta documentación apareció de forma periódica a través de WikiLeaks en algunos de los diarios más famosos hasta agosto pasado.

La presión continúa

Julian Assange anunció los detalles de la famosa publicación desde la casa en Gran Bretaña en la que cumple su arresto domiciliario.
En cuanto apareció en la pantalla, fue recibido con grandes aplausos por los ejecutivos y magnates mediáticos de 80 países que participaron en la citada conferencia.
Sin embargo, los oficiales locales intentaron evitar dicha aparición. Según se reporta, la Policía trató de impedirle pronunciar su discurso y como consecuencia, el australiano fue obligado a cancelar la comunicación a mitad de conferencia.
Recordamos que Assange se enfrenta a ser extraditado a Suecia, país que le reclama en relación a cuatro cargos de supuestos abusos sexuales.
La Fiscalía sueca acusó al periodista de tres delitos de agresión sexual y uno de violación tras la denuncia de dos mujeres, que aseguraron que los hechos ocurrieron en agosto del 2010.

Por su parte, la defensa del fundador de WikiLeaks alegó que su extradición a Suecia sería "injusta e ilegítima". Así, los partidarios del ‘padre’ de WikiLeaks sostienen que una vez en Suecia, Assange puede ser extraditado a EE. UU. "ya que todo el proceso está motivado políticamente".

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_32942.html

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar