miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cómo será LAD en 100 años? Discovery Channel y Oracle entre otros, nos dan una visión del futuro de America Latina.

Discovery en Español estrena "2111", una futurística y fascinante serie original que viaja por las principales ciudades de Latinoamérica mostrando cómo podrían ser en cien años

Usando lo último en 3D y tecnologías CGI Discovery en Español presenta "2111" la serie que transportará a los espectadores 100 años en el futuro de América Latina.

 

Con el apoyo de American Airlines, Samsung, Oracle Corporation, Bridgestone y FedEx

MIAMI, 8 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- ¿Cómo serán las ciudades latinoamericanas dentro de cien años? ¿Qué medios de transporte y formas de energía utilizaran? ¿Cómo será la vida cotidiana de los latinos del mañana? "2111", la nueva e innovadora serie original de Discovery en Español, responde éstos y otros grandes interrogantes y descubre cómo podría ser América Latina en el futuro. "2111" se transmitirá cada sábado a las 8 PM E/P a partir del 19 de noviembre.

A lo largo de seis episodios, esta mega producción presentada por el periodista mexicano Idzi Dutkiewicz, devela el futuro a partir de pistas que ya existen en el presente relacionando los proyectos más vanguardistas y sorprendentes del mundo actual con la América Latina del futuro. Cada uno de los episodios trata un tema específico, entre ellos: Arquitectura y urbanismo, transporte y energía, salud, educación, vida cotidiana y entretenimiento.

"2111" visita Ciudad de México, Río de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires, y emplea las técnicas de animación computarizadas más avanzadas para construir ciudades, casas, espacios públicos o medios de transporte del futuro en 3D e integrarlos a escenarios latinoamericanos. Asimismo, la serie incluye reportajes grabados en Japón, Corea, Inglaterra, Estados Unidos y España, y cuenta con la opinión de futurólogos y expertos reconocidos internacionalmente en las áreas de ciencia, tecnología y cultura, quienes se ocupan de acercar el futuro a la actualidad

A continuación los horarios y descripciones de los episodios incluidos en la épica serie "2111":

Episodio 1. Arquitectura y urbanismo (sábado 19 de noviembre a las 8 PM E/P)
El episodio investiga cómo podrían ser las ciudades latinoamericanas a partir de los desarrollos urbanos más vanguardistas del mundo actual. Cada una de las opiniones de los expertos darán una pista sobre cómo será el paisaje urbano dentro de 100 años en la región, recreándolo con espectaculares imágenes en 3D.

Episodio 2. Salud y bienestar (sábado 26 de noviembre a las 8 PM E/P)
Este episodio muestra los adelantos revolucionarios de la medicina, explorando los avances en genética, prótesis robóticas, nanotecnología y creación e impresión de órganos. Con toda esta información se podrá recrear al latinoamericano promedio del mañana y cuáles son las grandes modificaciones que sufrirá a lo largo de los próximos cien años.

Episodio 3. Transporte y energía (sábado 3 de diciembre a las 8 PM E/P)
¿Cómo serán los medios de transporte y qué formas de energía se utilizaran? El programa explora los últimos desarrollos automotrices y los integra al paisaje latinoamericano haciéndolos circular por las ciudades a través de impresionantes recreaciones en 3D. También se analizan las formas de energías y los combustibles recorriendo centros de investigación y producción.

Episodio 4. Vida cotidiana (sábado 10 de diciembre a las 8 PM E/P)
Los desarrollos de avanzada en el mundo sirven como referencia para imaginar cómo será la casa del futuro. Los distintos prototipos que se están pensando hoy y que son absolutamente vanguardistas son relacionados con Latinoamérica a través de sus usos y costumbres, y recreaciones en 3D apoyadas con los testimonios de expertos internacionales.

Episodio 5. Trabajo y educación (sábado 17 de diciembre a las 8 PM E/P)
El programa examina cuáles serán los trabajos de mayor demanda, las relaciones laborales y el papel de los robots. En materia de educación, se analiza que sucederá con las escuelas como espacio de aprendizaje colectivo y el papel del internet.

Episodio 6. Entretenimiento (sábado 17 de diciembre a las 9 PM E/P)
¿Habrá partidos de fútbol o recitales con hologramas? ¿Cómo serán las tiendas y las compras en el próximo siglo? Este episodio responde a estas y otras preguntas vinculando los últimos desarrollos tecnológicos del entretenimiento y el consumo al futuro de Latinoamérica.
"2111" es una producción de Discovery en Español a cargo de Michela Giorelli, Rafael Rodríguez e Irune Ariztoy. Fue realizada por la casa productora GP Media bajo la dirección de. Gabriel Sagel y la producción ejecutiva de Alejandra Sarmiento

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar