martes, 11 de octubre de 2011

Oracle: Competencia ThinkQuest 2012

Redwood Shores, California, 11 de octubre de 2011.

Los estudiantes costarricenses de centros educativos públicos y privados tienen la oportunidad de participar en la competencia internacional ThinkQuest 2012, auspiciada por Oracle Education Foundation.

Esta competencia internacional desafía a los alumnos de hasta 22 años a enfrentar un desafío utilizando el pensamiento crítico, la comunicación y habilidades tecnológicas. 
  • Los estudiantes, bajo la dirección de un docente, pueden presentar su solución utilizando diversas tecnologías, entre ellas, aplicaciones interactivas, juegos online, sitios Web, ensayos fotográficos, periódicos/blogs online, animaciones y vídeos.
  • Los equipos deben desarrollar y remitir sus proyectos hasta el 25 de abril de 2012. Un panel de jueces internacionales serán los encargados de evaluar las presentaciones.
  • Los premios son computadoras laptop, un viaje para participar en ThinkQuest Live, la ceremonia de entrega de premios en San Francisco, becas en efectivo para la escuela u organización del docente guía, certificados de participación y de distinción para los equipos con mejor desempeño.
  • Los alumnos mayores de 18 años que se ubiquen en el 10% superior podrán postularse para una pasantía en Oracle Education Foundation.
  • Más de 7.600 equipos de 52 países participaron en la competencia el año pasado.
La información completa sobre la Competencia ThinkQuest 2012 está disponible en
thinkquest.org/competition.

Citas respaldatorias
• “La Competencia ThinkQuest motiva a los estudiantes a crear y compartir sus mejores trabajos con gente de todo el mundo”, dijo Brad Saffer, vicepresidente de Iniciativas de Educación de Oracle. “Al participar en la competencia, estos alumnos desarrollan las habilidades que necesitan para tener éxito en la escuela y en el mundo laboral”.
• “ThinkQuest llevó mi sala de clases más allá de las paredes de la escuela e hizo que al mundo partícipe de nuestra experiencia de aprendizaje”, dijo Javier González- Delgado, docente guía ganador de ThinkQuest. “Descubrimos que compartimos temas y preocupaciones similares, y cuando colaboramos con una comunidad global, ampliamos nuestros conocimientos e incrementamos la posibilidad de resolver problemas reales”.
 
Acerca de Oracle Education Foundation

Oracle Education Foundation es una organización sin ánimo de lucro fundada por Oracle, que desarrolla ThinkQuest – una plataforma de aprendizaje online que ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades clave para el siglo XXI, incluidas la comunicación, el pensamiento crítico y las habilidades de tecnología. ThinkQuest incluye un entorno de aprendizaje por proyectos que respalda el aprendizaje en colaboración; competencias sobre tecnología, que desafìan a los estudiantes a resolver problemas del mundo real; acceso a la premiada Biblioteca ThinkQuest, un recurso o de aprendizaje visitado por millones y un programa de desarrollo profesional para los
docentes. 
 
Más de 622.000 estudiantes y educadores de 69 países se benefician con los programas de ThinkQuest. Para obtener más información, visite oraclefoundation.org.

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de Prensa

Moira Pino
Account Manager
Newlink Communications Group
+1 (786) 522-0174
moira.pino@newlink-group.com

Tânia Magalhães
Directora Senior de Comunicaciones
Corporativas, Oracle Latin America
55-11-5189-4048
Tania.Magalhaes@oracle.com

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar