jueves, 22 de septiembre de 2011

Ya esta aquí el Oracle Jdeveloper y Oracle ADF 11gR2

El día de hoy ha sido liberada la nueva versión de JDeveloper 11g Release 2 (11.1.2.0.0).

Oracle afirma, que esta versión 11g Release 2 (11.1.2.0.0) de JDeveloper y ADF es una de las principales liberaciones realizadas últimamente.
Si bien es cierto el nuevo Jdeveloper viene cargado de muchas nuevas extras, su principales nuevas características incluyen:

Actualización JDeveloper Extension Framework: La extensión (plug-in) ha sido actualizado para el uso de OSGi.

OSGI son las siglas de Open Services Gateway Initiative, más precisamente el OSGi14. Su objetivo es definir las especificaciones abiertas de software que permita diseñar plataformas compatibles que puedan proporcionar múltiples servicios. Fue pensado principalmente para su aplicación en redes domésticas y por ende en la llamada Domótica o informatización del hogar.

Esto permite aligerar la carga de las extensiones, según sea necesario. El resultado es el tiempo de arranque más rápido, y ha mejorado en mucho el rendimiento general.

Rendimiento mejorado de JDeveloper: Además de la actualización a utilizar OSGI, se trabajó a lo largo de la implementación de JDeveloper para mejorar el rendimiento en tiempo de diseño.

Integrado Maven: Maven 2 es soportado ahora de manera integrada con JDeveloper. El resultado es una herramienta que ahora se puede utilizar de una mejor manera, para crear y gestionar cualquier proyecto basado en Java.

ADF Skin Editor: El nuevo JDeveloper 11gR2, cuenta con un nuevo editor para el ADF para crear una  mejor apariencia visual y modificar de manera más eficiente los ADF Faces.

JSF 2.0: Soporte para JSF 2.0 en el IDE y para aplicaciones ADF.

Por supuesto, hubo también un montón de correcciones de errores implementada en esta versión (alrededor de 700 errores - bugs- reportados por los clientes).

Si deseas conocer más sobre el nuevo JDeveloper 11gR2, dale click aquí para leer.
 

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar