jueves, 1 de septiembre de 2011

Juez revoca decisión de $ 1.3B con Oracle contra SAP

SAN FRANCISCO (AP) - Un juez federal revocó un veredicto de $ 1,3 mil millones contra la empresa fabricante de software SAP, que calificó de "manifiestamente excesivo".

La decisión del jueves es una gran victoria para SAP AG y un revés inesperado para Oracle Corp., que presentó el caso.

El CEO de Oracle Larry Ellison, había utilizado evidencia de que una subsidiaria de SAP había robado documentos y software de soporte al cliente, desde sitios web protegidos con contraseña de Oracle.
Para algunos, lo sucedido hoy es un premio del jurado a SAP, que puso fin a un circo, en el que Ellison no sólo se burló de SAP, sino también de su ex presidente ejecutivo, Leo Apotheker, quién es ahora director general de Hewlett-Packard Co., otro rival Oracle.

La agresiva expansión en las aplicaciones empresariales ha forzado a Oracle en una confrontación con SAP, el líder en ese espacio.

El año pasado, un jurado determinó que SAP había extraído software y documentos de los sitios web de Oracle y que Oracle debía recibir $ 1.3 billones en daños y perjuicios.

SAP admitió que una subsidiaria ahora cerrada,había en secreto desviado manuales de instrucciones y especificaciones técnicas para el software de Oracle. Sin embargo, sus abogados argumentaron que las alegaciones de Oracle, por lesiones eran exageradas.

La jueza Phyllis Hamilton en EE.UU. Tribunal de Distrito de Oakland, California, dijo que la pena era "contrario a la importancia de las pruebas" en el caso de alto perfil.

Al margen de esta situación, la cotización de las acciones de ambas empresas, continuaron con tendencia a la baja, el día de hoy.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar