lunes, 29 de agosto de 2011

Silicon.com, los 5 grandes retos de Cook al frente de Apple.

Con palabras y frases muy simples, si se quiere decir de alguna manera, pero con una tarea tremenda por delante, Tim Cook, nueva cabeza de APPLE, tiene por delante, según el reconocido sitio Silicon.com, 5 grandes retos por cumplir.
  1. Encontrar el próximo gran invento. Silicon afirma, que Jobs no a dejado el barco a la deriva. Lineamientos y posibles focos de negocio, han quedado previamente definidos y posiblemente desde la presidencia, pero con mucha cautela, Jobs, estará siendo la luz guía de Cook, hasta que éste tome por completo control de la compañía.
  2. Competencia real en el mercado de telefonía móbil. Con IPad y IPhone, una serie de imitaciones salieron al mercado, que de una otra manera, quitaron mercado a los no devotos completos a la marca Apple. La industria de la telefonía móbil, se reagrupo y aparecieron verdaderos competidores como SANSUNG y Android. Silicon dice, que a pesar de que Apple, ha tenido un paso firme en la creación de aplicaciones para sus dispositivos, Android, esta siendo una piedra en el zapato, poniéndo a disposición, una gran variedad de aplicaciones para la competencia, incluso, portables al BlackBerry, según indicios que se tienen.
  3. Hacer frente a la Nube. Para los expertos, Apple no siempre ha sido bueno a la hora de definir su participación en este campo. Amazon y Google, han dado pasos de gigantes y para Silicon.com, Apple sería negligente, si no hace nada por hacer presencia en la red. Antes de que Jobs renunciara y se convirtiera en el nuevo Presidente de Apple, se lanzó el servicio de Apple Icloud - un producto de la sincronización y almacenamiento que se actualiza automáticamente el contenido de un usuario a través de sus dispositivos de Apple.
  4. El culto a la personalidad. Steve Jobs fue el rostro de Apple. Con su uniforme estándar de polo negro de cuello, jeans y zapatillas, su aparición en el escenario en los eventos de Apple se daba por sentado y cada pronunciamiento era estudiado minuciosamente.
    Apple - y en general todo su cuerpo de empleados - es bien conocido por su secretismo y la naturaleza de mantener la boca cerrada, en todos los aspectos de la empresa. Esto ha ayudado a impulsar el culto a la personalidad Jobs. Después de haber construido una reputación como genio de la cabeza de una empresa innovadora, Jobs podrá darse el lujo de sentarse tranquilo y dejar que todo siga su rumbo, manteniendo este culto a su alrededor sin mover un dedo.?
  5. Gestión de Transición. Tener a Steve Jobs en el directorio de Apple será una gran ayuda a la empresa, ya que no van a perder toda la experiencia que Jobs ha creado a lo largo de todo este tiempo en el cargo, pero también esto presenta otro desafío. Cock, será capaz de mantener su empleo fuera de cualquier riezgo y al mismo tiempo, seguir adelante con sus propios planes para la empresa?
Vamos a ver que sucede, de mi humilde opinión, no creo que la manzanita este en peligro eminente en los próximos años.  Hasta un fiel seguidor y defensor de Linux como yo, guarda respeto y admiración por Apple y desearía tener lo último de su creación sobre el escritorio.
 

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar