viernes, 29 de julio de 2011

Lo interesante de las estadísticas: Firefox-Chrome igualan en participación a IE


Lo interesante de las estadísticas, no es tan sólo, conocer el número de visitas a tu blog, sino también, poder tener una pequeña visión, de cuáles son la tendencias actuales en el mercado mundial de software de escritorio.
Hoy día, Internet es algo más que simplemente PC de escritorio accesando la red. En el registro del 80% de las visitas más recientes al blog, aún cuando no sobrepase el 1%, ya es participativo el acceso a través de teléfonos móbiles de las múltiples marcas que hay en el mercado, siendo el más importante, el IPHONE y el BlackBerry. Android y iPAD, se dan codo a codo.

El amo y señor de los sistemas operativos, que accesan Internet, sigue siendo Windows con más de un 90%.
Las máquinas basadas en LINUX, en portátiles y PCs de escritorio, son aún muy pocas.
Pero a pesar, que LINUX no es el sistema operativo preferido para navegar, es curioso ver, como FireFox y Chrome en conjunto, tienen el mismo porcentaje, 47%, de los navegadores utilizados, lo que refleja claramente, un cambio de comportamiento en el gusto del usuario final.

Safari y Opera, siguen sin despegar y forman un bloque mínimo, apenas perceptible.

En el origen de acceso, España mantiene el primer lugar, como lo ha hecho a lo largo de la existencia del blog, seguido eso sí, ahora muy de cerca por México y luego un poco más atrás mi país natal Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Perú - una grata sorpresa-, Argentina, Chile, Ecuador e Israel, en los primeros 10 lugares.


Con dos años de existencia, es sumamente gratificante, el ver estas estadísticas y observar, como el proyecto se ha ido expandiendo a lo largo de todo el continente. Incluso, siendo "profeta", en mi propio país, lo que agradezco profundamente.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar