jueves, 10 de febrero de 2011

Hace 40 años nació el e-mail !!!


Ray Tomlinson, de él salió una idea, que estableció la muerte del correo convencional.
Fuente: Artículos en internet.
Historia que nunca debe olvidarse, entre los que vivimos día a día en este mundo de la tecnología.
Hace 40 años en 1971, Ray Tomlinson, un joven ingeniero de la firma Bolt Beranek and Newman (encargada de construir la Arpanet, la red de computadoras precursora de la Internet), se puso a trabajar en el desarrollo del SNDMSG, un programa para enviar mensajes a usuarios de una misma computadora. Tomlinson estaba experimentando con un programa que había escrito, el CPYNET, que permitía transferir archivos entre computadoras (en ese entonces, la Arpanet consistía de 23 computadoras en 15 sitios de los Estados Unidos).

Se le ocurrió que así como alguien podía enviar un mensaje a un usuario de la misma computadora, también debería poder hacerlo con los científicos que usaban equipos en todo el país.

Ese día fue cuando decidió incorporar al CPYNET en el SNDMSG (en total, unas 200 líneas de código) para que todos pudieran agregar texto al archivo-casilla de cualquier usuario de la Arpanet. Tomlinson quería diferenciar el nombre del usuario de la computadora en la que trabajaba, y eligió la arroba @, que en inglés significa at (en tal lugar).

El signo tenía poco uso en ese entonces, y no se confundía con otras instrucciones. Una vez que ajustó el funcionamiento del software, Tomlinson le envió un mensaje a sus colegas, promocionando el sistema. Fue un pequeño éxito. Todos los que tenían acceso a la red comenzaron a usarlo. Dos años después, el 75% del tráfico de la Arpanet correspondía al e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar