jueves, 10 de febrero de 2011

Google: Invasión a la privacidad. Yo solicite esto?

Uno de los aspectos más delicados que pueden haber, a la hora de navegar en Internet, es el tema relacionado, con el tener control absoluto, sobre mi actividad en la red.  Yo decido, dónde ir, que ver, que buscar, que leer y yo decido también, si deseo o no, mantener un historial de esa actividad.

Por lo general, los que estamos metidos en años en este mundo de informáticos, tenemos la práctica de deshabilitar el cache de páginas e histórico de navegación, de nuestros navegadores.
Sin embargo, curiosamente, me he dado cuenta por accidente, que "Google", deja en mi cuenta de correo electrónico, cuando tengo una pestaña activa dentro del mismo en mi navegador, un historial, de las páginas visitadas.
Así como lo escuchan, revisé el link que me dió, me conecté con mi cuenta de correo electrónico de gmail y "Por arte de magia", pude ver mis estadísticas históricas, para sitios visitados, horas y fechas.
Cuando pedí esto? Nunca lo hice, no recuerdo haber habilitado alguna funcionalidad en especial, que guardara dicha información.

Quién tiene acceso a estos datos.?
No lo sé, pero sólo el hecho de estar ahí, me hace sentir desnudo e inseguro, del servicio de correo de "GMAIL".

Por primera vez, en muchos años, estoy evaluando la posibilidad de dejar de lado el uso del correo gratuito de "GMAIL".
Pero esto será suficiente?.  No estará el motor de búsquedad, dejándo en algún otro lugar, información importante para mí y de carácter privado.?

A quién le importa, dónde navego y que investigo?. 
Podría ser utilizada esa información por alguién más, para establecer mi patrón de comportamiento.?

Si me gusta la lectura y soy una persona abierta, a escuchar distintas versiones de los hechos, podría ser utilizada esa práctica en mi contra, para impedir mi ingreso, por ejemplo, en los Estados Unidos, por leer sobre el comunismo, el Islam, Venezuela o Cuba.?

Mi gusto por la música del nuevo canto latinoamericano, Mercedez Sosa, Silvio Rodríguez, Pablo Milánes, me hace revolucionario y una persona peligrosa ante los ojos de la nación, más poderosa del mundo y contraria a esta línea de pensamiento.?

No me ha gustado para nada, esto que he descubierto el día de hoy por mero accidente y siento, que mi derecho a la privacidad ha sido violado.

Según Wikipedia: La privacidad puede ser definida como el ámbito de la vida personal de un individuo que se desarrolla en un espacio reservado y debe mantenerse confidencial.

Mi esposa siempre me dice, que existe un lugar en ella, dónde nadie puede llegar. Me imagino, que ese lugar es algo así, como el sitio, en dónde sólo existes tú consigo mismo, en dónde puedes dejar tu mente volar, sin que pueda ser alcanzada.
Existen algunas declaraciones universales con respecto a este tema:

El Artículo 12 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas establece que el derecho a la vida privada es un derecho humano:

"Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su correspondencia, ni de ataques a su honra o su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques."

El Artículo 17 del "Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos" adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas, consagra, al respecto, lo siguiente:

"1. Nadie será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y reputación. 2. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques."

Quién le dió la potestad a "Google", de guardar mi comportamiento en la red, sin mi consentimiento.  O será que en la letra menuda, que nunca se lee, existe un artículo, en el cuál brinde y renuncié a estos principios básicos universales.?

Piense, lea detenidamente y juzgue usted.

En la siguiente dirección, pueden borrar todo el historial de navegación, al menos visualmente, habría que ver si lo borra por completo físicamente o si simplemente le pone una bandera, para que no sea visible.
https://www.google.com/history/lookup?month=2&day=10&yr=2011&max=1297404000000000&hl=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar