viernes, 29 de octubre de 2010

Oracle se hace con una participación de Mellanox, fabricante de conectores InfiniBand

Fuente: Publicado en Actualidad por Rosalía Arroyo /oracledbacr.blogspot.com

Oracle ha anunciado que ha comprado una participación del 10,2% de Mellanox Technologies, fabricante de interconectores InfiniBand para servidores y sistemas de almacenamiento.

Las tecnologías Infiniband de Mellanox ya se utilizan en la creciente oferta de appliances de alto rendimiento de Oracle, que incluyen la máquina de base de datos Exadata y Exalogic, un servidor de aplicaciones a gran escala anunciado recientemente en la conferencia OpenWorld.

La compra de Oracle aumenta el interés por InfiniBand, que de hecho está ganando en popularidad en los sistemas informáticos de alta gama.

Desde Oracle aseguran que la participación sólo tiene motivos inversionistas, “para solidificar el interés común en el futuro de Infiniband”. Oracle también ha afirmado que no tiene la intención de realizar una oferta de compra no solicitada por Mellanox.

Mayor información la podrán ver en este link

Juez rechaza postergar juicio de Oracle

Fuente: CNNEXPANSION

La empresa no consiguió un mayor plazo en el caso donde acusa a SAP de robo de secretos comerciales; el jurado será seleccionado el próximo 1 de noviembre.

SAN FRANCISCO (Reuters) — La empresa tecnológica estadounidense Oracle Corp. fracasó en su intento de postergar el inicio de un caso de alto perfil, en el que acusa a su rival alemán SAP AG de apropiarse de secretos comerciales.

SAP tampoco tuvo éxito en conseguir que se decretara el secreto del sumario durante el juicio, según un documento judicial que se hizo público el viernes.

La selección del jurado para el caso está prevista para el 1 de noviembre.

Oracle sostiene que algunos empleados de SAP descargaron ilegalmente programas de un sitio en Internet de servicio al cliente de Oracle, y que después usaron ese material para suministrar servicios de mantenimiento de bajo costo.

SAP reconoció que había contribuido directamente a los esfuerzos para violar la propiedad intelectual de Oracle. Debido a ese reconocimiento, Oracle intentó retrasar el comienzo del juicio hasta el 4 de noviembre.

Ya que el juicio sólo compete a los daños, las pruebas sobre la "infracción de patentes" de SAP se excluirán a menos que se refieran a daños o sean útiles para el "contexto", dijo en el documento el juez de distrito de Estados Unidos, Phyllis Hamilton.

Latin America OTN Tour is finished- Por Hans Forbrich

And now I have the time to write the blog, including photos. So I'll do that - day by day.

What was the LAD Tour? Initiated by fellow ACE Director Francisco Alvarez, the tour was "7 one day OTN presentations by 5 ACE directors, in 2 weeks."

Comentario de Hans Forbrich, sobre lo que fue el OTN TOUR DAY 2010

jueves, 28 de octubre de 2010

2do Congreso de Emprendimiento Web 2010, 3 al 5 Noviembre 2010, San José Palacio, San José, Costa Rica

El próximo mes de noviembre, se estará realizando la 2da edición del Congreso TransCyberiano, que es un congreso que hace un interesante recorrido por los errores más comunes que se cometen al empreder un negocio web y busca a través de la utilización de analogías, con la histórica construcción del ferrocarril transiberiano, enseñar, cómo evitar un posible descarrilamiento de la empresa.

Las tres fechas, estarán divididas en tres temáticas:
  • 3 de noviembre: Emprendimiento, innovación y estrategias de negocios
  • 4 de noviembre: Proveedores de servicios web, administración de proyectos y tecnologías
  • 5 de noviembre: Mercadeo electrónico, redes sociales y técnicas de promoción.
La actividad se llevará a cabo de 8:30am a 5:00pm en el San José Palacio, de la ciudad de San José.

Mayor información la puedes encontrar en el link http://www.transcyberiano.com/

Este 29 de Octubre, My Oracle Support Release 5.2 será liberado.

Oracle Global Customer Support, ha anunciado que este 29 de octubre de 2010, el servicio de soporte a través de MOS ( My Oracle Support ), será suspendido durante 8 horas, para dar paso, a la actualización del framework de MOS.

La nueva versión, pretende extender la experiencia del soporte brindado a través de MOS, a todos los productos de las plataformas existentes dentro de la pila de productos de Oracle.

El nuevo MOS 5.2, brindará soporte a todos los sistemas SUN, procesos y herramientas.  El fin es habilitar la funcionalidad a todo el stack de productos SUN, que actualmente, no esta disponible.

Mención importante de realizar, Oracle informa, que los clientes y empleados de SUN, podrían no estar completamente migrados, sino hasta más tarde en este mismo año.

La nota original, la podrán ver en la nota ID 1245514.1 de MOS.

Cuál será la fecha límite recomendada para migrar sus forms y reports en Oracle Application Server release 10g ?

Muchos se habrán preguntando, que debo hacer de ahora en adelante, si he migrado mis aplicaciones cliente/servidor a tres capas, utilizando Forms y Reports Services. ?

Algo que tenemos que tomar en cuenta, es que en mi país, Costa Rica, al menos el 90% de las aplicaciones existentes, desarrolladas con herramientas Oracle, estan aún en plataforma cliente/servidor, corriendo en versiones 4.5, 6.0 ó 6i , mientras que el restante 10%, se lo distribuyen las herramientas emergentes y 9i/10g Forms and Reports Services, sobre web.

Conversando con amigos de la región Centroamericana y hermanos Colombianos, la realidad en estos países no es muy distinta a la nuestra.

Forms and Reports 9i, esta de-soportado desde julio del 2008.  La familia de 10gR2, conocida como 10.1.2.x, concluirá el soporte Premier el mes de diciembre del 2011, o sea, en poco más de un año. No se encuentra información disponible, si existirá soporte extendido para la herramienta, aunque el ciclo de soporte sostenido, se ha establecido como "Indefinido", lo cuál deja en vacío en el estómago, al no conocer la política establecida para este punto.

El Forms and Reports 11g, corre sobre Weblogic Server y no sobre Application Server, lo que incluye un factor adicional en el proceso de migración a una versión soportada para nuestras aplicaciones actuales, "deployadas" en web.

El proceso no es sencillo y lleva consigo una serie de pasos minuciosos y muchas horas de ejercicio y pruebas, antes de poner en producción.  Por tanto, es muy importante iniciar desde ahora, un estudio cauteloso de los pro y contras que deban ser superadas, para migrar de manera eficiente.


Al final, como lo dice el blog de avanttic la recomendación sería:

“Diciembre del 2011, es la fecha límite aconsejada para haber migrado a Oracle Weblogic Server nuestros desarrollos actuales sobre Oracle Application Server (J2EE, Oracle Forms, mod_PL/SQL)."



martes, 26 de octubre de 2010

OTN TOUR 2010, llegó a su fin con su paso por Costa Rica

Despues de varios meses de trabajo y muchos preparativos, correos electrónicos, llamadas telefónicas, reuniones de cordinación, labores de mercadeo y muchas otras cosas más, el día de ayer lunes 25 de Octubre de 2010, se llevó acabo el OTN TOUR DAY en Costa Rica.

Fue para mí un día muy especial, ya que lograba ver parte de mi sueño hecho realidad, transformado más allá de lo que inicialmente, me había establecido como meta.  El 22 de Abril de 2010, un grupo de personas nos reunimos en un aula de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología- ULACIT - y fundamos el Grupo de Usuarios Oracle de Costa Rica.  Ese mismo día, gracias a al apoyo que Francisco Muñoz, me había confiado, me atreví a invitar a los presentes a que formaramos parte del OTN TOUR 2010 y  empredimos la aventura de organizarlo.

Con la creación de la Junta Directiva, formada por Gerardo Brenes como Presidente, Rubén Artavia como Vicepresidente, Wilberth Molina como fiscal, Francisco "Chico" Badilla - que por motivos de trabajo tuvo que ausentarse tempranamente del proyecto, Paola Brenes, como invitada y encargada de enlace entre el Grupo y la ULACIT y mi persona como secretario, iniciamos ese mismo día, el camino para llevar a buen puerto la actividad.
Durante los últimos 6 meses, nos reunimos constantemente e intercambiamos una gran cantidad de correos, para coordinar todo lo referente al OTN TOUR.  Participamos activamente de las reuniones mensuales de LAOUC.

Intercambios criterios con los líderes de otros grupos de usuario de Latinoamerica.
Establecimos lazos de amistad, con ASOUC, dirigida por Robin y Giovanna, de Colombia y Paola Pullas de Ecuador, entre otros.

Contamos en muchas ocasiones con el apoyo de Fernando Garcia de la Comunidad Oracle Hispana, así como del mismo Francisco Muñoz a través de su Comunidad OracleMania.

Creamos nuestro facebook, con la meta de llegar pronto a los 100 amigos, meta que cumplimos en los primeros 3 meses y a 6 meses de fundados hoy casí doblamos esa cantidad.

Casí esta lista nuestra web, para estar más cerca de cada uno de los miembros del grupo de usuario y así poder dar un instrumento adicional de comunicación, que fortalezca cada día más la organización.

El OTN TOUR DAY Costa Rica, contó con la participación de cerca de 170 personas, más una veintena de hormigas trabajadoras, que hizo posible toda la logística del evento.

En fin, me siento satisfecho 100% de la labor realizada así como del trabajo tenaz de mis compañeros.

Lamento muchísimo, no haber podido formar parte durante el día del evento.  Trabajé tanto al lado de mis compañeros, que el mejor premio que pude haber recibido, fue el estar el día propio del evento, sudando la "gota gorda" a laod de ellos.  Lastimosamente, existen muchas personas, que subestimaron la importancia de un evento como el realizado por nuestro país, con la presencia de tan notables visitantes.

Una vez más queda demostrado, que existen muchas trincheras en donde trabajar.  La evangelización, fin que persigue, la organización OTN a través de su Programa ACE, es necesaria no sólo llevarla al mundo del usuario final, Partners y empresas dedicadas a brindar servicios, a productos del portafolio Oracle.  También es necesaria, llevarla a los mismos miembros del equipo que conforman cada una de las oficinas regionales de la misma Corporación en Latinoamerica y el Mundo.

No sólo nosotros nos vimos afectados, por el desconocimiento de la labor que realiza la división de OTN.

Otros grupos hermanos como Colombia, Chile y Ecuador, también sufrieron mucho en todo este proceso.  El éxito alcanzado por nosotros, fue gracias a que nunca dependímos del apoyo de la subsidiaria Oracle de nuestra región.  Logramos ser autosuficientes y cuando las cosas se nos complicó un poco, la presencia de Oracle Customer Care, en la figura de Alia Aguilar, nos brindó un apoyo importante al final del camino y durante todo el día del evento.  No fue sino, hasta las últimas 3 semanas, que sentimos el apoyo de manera indirecta por parte de la oficina de Oracle regional.

La labor de encontrar patrocinio para el evento, fue incansable y agotadora. GBSYS fue la primera en brindarnos su apoyo económico, patrocinando con etiqueta ORO.  Luego surgieron los co-patrocinios de GENTE PLAY, Trango Consultores, PriceWaterHouseCoopers, INRA Soluciones y un estado aún no conocido del representante de Oracle University.  Se tocaron más de 30 puertas, pero sólo estas se abrieron.

A todos ellos muchísimas gracias, a sus respectivos dueños y gerentes generales que creyeron en nosotros y en nuestro trabajo honesto y sin interés alguno.

Cada uno de nosotros, aportamos una gran cantidad de horas de forma gratuita, para poder llegar satisfactoriamente a darnos un abrazo y felicitarnos mutuamente, al cierre del evento.

Esta es la última nota sobre el OTN TOUR 2010, esperamos poder contar nuevamente con la visita del OTN TOUR por nuestro país y poder aportar las experiencias aprendidas en esta primera edición.

jueves, 21 de octubre de 2010

OTN TOUR DAY LATINOAMERICA en sus dos últimas fechas

Las fechas del calendario fijado para el OTN TOUR Day Latinoamerica, han ido siendo cumplidas, según la calendarización establecida previamente.

El Tour, que dió inició el 12 de Octubre por tierras INCAS, continúo luego por la ciudad de Santiago de Chile el 14 de este mes, luego se enrumbo hacía Montevideo el 16 y las dos últimas fechas 18 y 20 de Octubre, fueron ocupadas por la ciudad de Sao Paulo en Brasil y Bogotá en Colombia.

Mañana será el turno, de Quito Ecuador, donde desde ya, le deseamos el mayor de los éxitos a la organización del OTN TOUR en ese país, encabezada por Paola Pullas.

La última jornada establecida, será nuestro país, Costa Rica, en dónde estamos ya preparados para recibir tanto a los expositores internacionales, como nacionales y participantes en el evento.

Luego quedará la tarea, de hacer un resumen de todas la vivencias que nos deja este evento, a lo interno de cada organización, para luego compartirlas con los demás miembros de los Grupos de Usuarios de Latinoamerica, analizarlas y generar una base de conocimiento, para eventos futuros.

Rumores en la red: "Oracle podría estar detrás de la adquisión de EMC"

Debido a un reporte difundido en el "Wall Street Journal" de EMC Corp, una serie de rumores se han presentado en las redes sociales, en donde vinculan el interés por parte de Oracle Corp, en considerar la adquisición de la compañía líder en la administración de sistemas de almacenamiento de datos.

Según las fuentes informativas, cuando se contactó a EMC, reusaron a realizar cualquier tipo de comentario, lo que suena bastante sospecho.

Ante cualquier eminente propuesta de adquisición de EMC por parte de Oracle, se espera que inmediatamente IBM, HP ó Cisco, inicién una guerra abierta contra el gigante de las bases de datos mundial.

Y es que el interés de Oracle va más allá de la simple adquisición de EMC. EMC es dueña del 80% de las acciones de VMware.

Durante el recién pasado OOW2010, Larry dijo, que quería ser el número #1 en todos los mercados dónde la empresa compite.  Pero para ser el #1 en "IT Business", se requiere ser también, el #1 en almacenamiento virtual y #1 en virtualización, cupos que por el momento están ocupados por EMC y VMware, respectivamente.

Larry tendrá que sacar la billetera si desea hacerse de EMC y por tanto de VMware.  Pero según los expertos, por la dimensión del mercado ocupado por EMC y VMware, el cheque deberá tener muchos "ceros" a la izquierda y no será una transacción fácil. Cincuenta mil billones dólares, podría ser el monto requerido, para que Larry, cumpla con su objetivo, ser el número #1 del mercado de IT.

martes, 19 de octubre de 2010

La Free Software Foundation celebra su 25º aniversario

El pasado 4 de octubre se cumplieron nada menos que 25 años de la creación de la Free Software Foundation, la organización fundada por Richard M. Stallman para apoyar el desarrollo del software libre, que promueve la libertad universal de crear, distribuir y modificar software informático.

La Fundación para el software libre (FSF) se dedica a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento, y modificación de programas de computadoras. Con este objeto, promociona el desarrollo y uso del software libre en todas las áreas de la computación, pero muy particularmente, ayudando a desarrollar el sistema operativo GNU.


Entre sus actividades sobresalen:
  1. El proyecto GNU ( Cobertura Legal y económica )
  2. Licenciamiento GNU
  3. Alojamiento de Proyectos
  4. Formación Legal, formación sobre aspectos de uso de licencias GPL
  5. Free Software Directory, Directorio con más de 5000 progamas de código abierto
  6. Premios y reconocimientos para personas que contribuyan al progreso del software libre
  7. GNU Press, departamento de publicaciones
  8. Campañas, promover la defensa y promoción de software libre

Tener perfil de Facebook será igual que tener número de teléfono

Fuente: La Flecha, el diario de ciencia y tecnología

Las redes sociales han venido para quedarse y conectar el mundo. Más de un siglo después, este invento está cambiando la forma en la que nos comunicamos de igual modo que hizo el teléfono. De hecho, hay quien considera que pronto será tan necesario tener perfil como número. Las redes sociales ya son el medio a través del cual nos comunicamos con más gente.


Son las conclusiones de un estudio de consumo de redes sociales elaborado por Universal McCann (UM) en 54 mercados, entre los que se incluye España. Han sido entrevistados 37.600 usuarios activos de Internet (Se conectan todos los días) de entre 16 y 54 años.
A través de las opiniones de estos internautas, UM ha trazado un dibujo de diferentes tendencias mediante visuales gráficos que indican qué y cómo consumen los internautas redes sociales.
Una de las primeras tendencias que llama la atención del estudio es que todas las actividades que realizan los internautas han aumentado su penetración: leer, crear o comentar blogs, subir fotografías, ver vídeos online, crear, gestionar y visitar perfiles y páginas de otros en redes sociales.

El estudio muestra cómo los gestores de contenidos en redes sociales han crecido un 10 por ciento en el último año y se producen 1.500 millones de visitas a redes sociales al día. Por eso pretende reflejar, entre otras cosas, "por qué las marcas necesitan estar conectadas con los consumidores en la red social".

¿Para que se utilizan las redes sociales?

Los principales usos que hacen los internautas activos de las redes sociales son, de forma abrumadora, permanecer en contacto con sus amigos o conocer gente nueva. Sentirse integrados, expresarse a sí mismo, ocupar el tiempo, intercambiar opiniones, hacer contactos laborales y sencillamente entretenerse continúan la lista.
En todas y cada una de estas actividades, los internautas prefieren las redes sociales a otros medios online con una única excepción: 'Entretenerse y divertirse'. En este caso aún se posicionan por delante los sitios de intercambio de vídeos, aunque con muy poca diferencia.
Ante este panorama, Universal McCann concluye que las redes sociales se han convertido en una "ubicua herramienta para la interacción social" y es un "error pensar que se trata de una actividad únicamente de jóvenes".

Jóvenes pero no tanto

A pesar de que la penetración entre usuarios de entre 16 y 24 años aún es la más alta, es en el segmento de los 25 a los 34 años donde se ha observado el mayor aumento de uso, desde un 52 por ciento hasta un 70 por ciento de penetración en los últimos tres años.

De forma global, la quinta oleada de UM sobre redes sociales asegura que tres cuartas partes de los usuarios activos de internet han creado un perfil en una red social. "Si la tendencia actual continua, los perfiles de redes sociales se convertirán en una parte fundamental de nuestras vidas como ya lo es el número de teléfono".

Mantener el contacto

Otra de las tendencias más llamativas del estudio es el número de personas con las que los usuarios mantienen el contacto según el medio. Las redes sociales en solo dos años se han convertido en la forma con la que más gente nos mantenemos en contacto continuo (52 personas de forma habitual).

La segunda opción que con más gente nos permite mantenernos en contacto son los servicios de mensajería (Entre 40 y 50 personas), seguidos del teléfono, los foros y el 'cara a cara' (Todos por debajo de las 40 personas).

Otras actividades que se han multiplicado mucho en los últimos meses son subir fotos y subir vídeos a las redes sociales. Mientras que hace dos años, aproximadamente un 25 por ciento subía fotos y un 10 vídeos, ahora más de un 60 por ciento sube instantáneas y aproximadamente un 30 por ciento carga vídeos.
Dada la cantidad de información personal que ahora vuelcan los internautas en las redes sociales, en los últimos dos años ha caído sorprendentemente la creación de blogs (Desde un 45 por ciento aproximadamente hasta por debajo del 30 por ciento). Sin embargo, escribir un blog propio dentro de una red social ha aumentado desde un 10-15 por ciento hasta un 30-35 por ciento.

lunes, 18 de octubre de 2010

Enrique Orbegozo del Perú, nos cuenta del OTN TOUR 2010, en su país.

Hola Ronald,


Tiempo sin conversar contigo, veo que estan muy cerca de la llegada del OTN Tour 2010, por aca se realizó normalmente, me hubiese gustado ver mas gente, al menos me queda la impresion que al evento que se hizo aca el año pasado asistio cuando menos el doble de los que asistieron este año, aun cuando en esa oportunidad se trato de un evento pagado (el de ahora fue totalmente gratuito) claro que el año pasado estuvo invitado Tom Kyte, que tiene mas "jale" como decimos por aca (convoca mas gente).

Como este año no me invitaron a participar como expositor, tuve el tiempo para atender a la totalidad de exposiciones, me fije sobre todo en las tecnicas de presentacion de cada uno de los expositores, la forma en que se expresan, la calidad de las presentaciones (ppt), y encontre de todo, cosas buenas y algunas fallas (como la seleccion de colores que no permitian ver el texto durante la proyeccion). En ese contexto, la presentación de Francisco fue impecable, tanto a nivel de tecnica de exposicion, como a la calidad y diseño de los slides, y eso es una muestra de que los latinoamericanos podemos tranquilamente alcanzar y superar a nuestros pares norteamericanos y europeos, si nos lo proponemos ;-)

Bueno, hora de ir a dormir, mañana me espera un dia ajetreado, cuentame como van las cosas por alla, saludos.

Enrique Orbegozo
Consultor Oracle
http://blog.e-dba.biz/

domingo, 17 de octubre de 2010

Miguel Palacios, presidente del Grupo de Usuarios de Oracle del Perú, nos retroalimenta de su experiencia en este OTN TOUR 2010.

Hola Miguel, quería saber como te había ido con la realización del OTN TOUR en tu país. Cuentale a la gente de nuestro país, los resultados del evento y las expectativas cumplidas y lo que te dejó el OTN TOUR 2010, a la organización del Perú y a ti como persona.?

Hola Ronald

Te puedo resumir lo siguiente:

1) Llevamos haciendo eventos con el grupo de usuarios desde el 2007, el OTN Tour LAD 2010 ha sido parte de un 3er evento grande que hemos realizado con la comunidad.

2) Como grupo de usuarios intentamos transferir conocimiento sobre tecnologia Oracle, por lo tanto en cada evento logramos eso. No son eventos comerciales sino de difusion de conocimiento. Para el caso del OTN Tour del 12/Oct pudimos compartir con los miembros una serie de experiencias que para muchos fue novedad o ahora saben como hacerlo, ademas de reunirnos para compartir experiencias como usuarios, no como una relacion Empresa - Cliente sino Usuario - Usuario.

3) Recibimos el apoyo de Oracle Perú y de otras empresas locales para la logística del evento, pero ellos en todo momento saben que no es un evento comercial sino un evento de difusión tecnológica, por lo tanto a estas empresas no les prometemos que lograran algun revenue por su apoyo sino fortalecer su imagen en apoyo de nuestra comunidad de usuarios que es sin fines de lucro.

4) El ser presidente de PEOUG desde el 2007 siempre me genera valor agregado el estar en contacto con usuarios y profesionales Oracle, siempre aprendo cosas nuevas y soy reconocido localmente como un buen apoyo a la comunidad Oracle en Peru, ya sea a traves de blogs, forums, charlas, congresos, etc.

Saludos
Miguel Palacios

Tres fechas se han cumplido del OTN TOUR 2010 Latinoamerica

El OTN TOUR Latinoamerica, he cumplido ya con tres de las fechas programadas para este año.

Primero fue los hermanos Peruanos, luego el país nativo de nuestro amigo Francisco Muñoz, Chile y para terminar la semana, el pueblo Uruguayo.

Mañana, el Tour continuará su camino por el Brasil, en la gran ciudad de Sao Paolo.

A una semana de que el Tour llegue a nuestro país, Costa Rica, quisiera hacer una pequeña reseña de lo que ha sido la preparación de este evento, por parte de ORAUGCRC.

El 22 de este mes, cumpliremos oficialmente, 6 meses de habernos constituído como grupo.  Quedará, para la historia de la organización, que un 22 de Abril, a las 6:30pm, en una sala de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología- ULACIT-, un grupo invitado, de cerca de 25 personas, dieron su visto bueno a este proyecto.
Dentro de la presentación realizada por mi persona, nos planteabamos una serie de retos, que esperabamos fueramos cumpliendo poco a poco.  Establecimos un período de 6 meses, para hechar a andar el Grupo, sin embargo, la oportunidad de organizar el OTN TOUR 2010 en nuestro país, nos hizo olvidar la planeación inicial y dimos pasos de "gigantes" y de manera muy valiente pienso yo, afrontamos con toda responsabilidad, el llevar a un final feliz, la organización de este evento.

Ha sido una de las experiencias más agradables y gratificantes, el participar al lado de personas como Rubén Artavia, Gerardo Brenes, Wilberth Molina y Paula Brenes, en la organización de este evento. Tanto Rubén como Gerardo, dejaron atrás las diferencias que en el campo laboral y competitivo representa, ser competidores directos en un mercado, que se ha planteado sumamente difícil en los últimos años y han generado una simbiosis, eficiente y perdonen la palabra, perfecta.

Paula Brenes, desde su escritorio, ha sido una trabajadora incansable y admirable.  La organización del evento, le debe un agradecimiento profundo a su labor y empeño y creo que no hubiera sido posible la realización del evento, sin su aporte y experiencia.

De mi parte, no quiero hablar nada, porque me parece vanidoso y querer figurar, en algo, que perfectamente, cualquier otro hubiera hecho.  Simplemente, creo que aporte mi granito de arena, para hacer una realidad, al Grupo de Usuarios Oracle de Costa Rica.

La lista de valientes, ha crecido últimamente.  Primero fue Francisco Muñoz, al darme su apoyo, incluso antes, de que él Grupo existiera, para poder traer el OTN TOUR al país.  Luego le siguieron, los personeros de la ULACIT, que dieron cobija al grupo como Sponsor principal.  Despues, aparecieron los patrocinadores del evento, que confiaron en nosotros, a pesar de estar aún en pañales, Trango Consultores, Inra Soluciones, Gente Play, PriceWaterHouseCoopers, Gbsys y CTC Santa Mónica y al final del camino, hemos logrado contar también, con el apoyo de Oracle Centroamerica, en manos de la labor realizada por Alia Aguilar, de Customer Care Latinoamerica.

Esta semana, será la última previa a la realización del evento en Costa Rica.  El apoyo de la gente apuntándose para asistir, ha ido poco a poco calentando y ahorita, contamos con cerca de un 50% del total de los cupos completamente reservados ( ya con pago realizado ) y falta gente por confirmar, a través del depósito de la cuota de asistencia.

Ahora amigos y amigas, falta nada más, que ustedes se acerquen y nos den su apoyo, para que esta actividad sea un completo éxito.  Muchos aún no han oído escuchar del Grupo de Usuarios, por lo que necesitamos, que cada uno de ustedes, sean promotores del mismo.  Divulguen la actividad entre sus conocidos y amigos y nos brinden su voto de confianza.

Les aseguro, que la organización, las conferencias y el ambiente, va a ser excepcional y será una oportunidad única, de ser parte de la historia de la creación del Grupo de Usuarios Oracle de Costa Rica, ORAUGCRC.

Un amigo de todos y todas ustedes.

Ronald Vargas Quesada, oracledbacr.blogspot.com

OTN TOUR 2010-San José, Costa Rica- Miembros del CAMTIC 2X1

Por ser del interés de todos los que trabajamos en tecnología Oracle – me parece importante la participación de muchos de nuestros colaboradores en este evento del OTN-Tour y, en la reunión de coordinación del día de hoy (sábado am) acordamos ofrecer un 2X1 para todas las empresas miembros de CAMTIC y solo tienen que mencionarlo en los correos de confirmación. Quedan muy pocos espacios y solo la semana entrante para confirmar.

Para contarles (según publicación que ya se hizo). Por primera vez en Centroamérica hemos logrado confirmar Costa Rica como una parada del OTN Tour. Este es un evento donde los mejores expositores del mundo ORACLE hacen una gira por diversos países, este año por primera vez visitarán América Central y estarán en Costa Rica el 25 de Octubre en ULACIT todo el día.
Son siete expositores internacionales:
  1. Ronald Bradford,
  2. Ben Prusinski,
  3. Hans Forbrich,
  4. Francisco Muñoz,
  5. Daniel Morgan,
  6. Manuel Contreras; 
  7. Pedro Andrade y
cinco nacionales: Gerardo Brenes, Rubén Artavia, Edgar Vásquez y Marco Muñoz, Gabriel Rosales.

Se impartirán un total de 28 conferencias y charlas en un horario desde las 7:30 am y hasta las 8:00 pm. Va dirigido principalmente a Administradores de Bases de Datos, programadores, gerentes de T.I., personal de soporte y es organizado por el Grupo de Usuarios Oracle Costa Rica y lo patrocinan ULACIT, GBSYS, TRANGO CONSULTORES, INRA, CTCenter y Play Grupo Monge.

Está abierto para estudiantes y empresas en general y la única inversión requerida será de ¢10,000 colones por persona que incluirá acceso a todos las charlas del Auditorio, almuerzo y 2 tiempos de café y además se participará en rifas de patrocinadores. Se dará un certificado de participación y además el evento será transmitido en línea por internet por medio de Gente Play. Cada asistente recibirá bloc de notas para tomar apuntes.
Para confirmar la participación y/o solicitar información se puede contactar a Paula Brenes en pbrenes@ulacit.ac.cr Ronald Vargas al ronald.vargas.quesada@gmail.com . El cupo es limitado. Las entradas se pueden comprar a partir de este momento y se puede pagar en ULACIT, en servicio al estudiante por medio del código 30-0384. En efectivo o tarjeta de crédito. Por medio de transferencia electrónica a las cuentas de ULACIT, debe indicar en el asunto OTN TOUR 30-0384 .

sábado, 9 de octubre de 2010

Boletín de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación de Costa Rica- CAMTIC

La prestigiosa Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación de Costa Rica - CAMTIC, nos brinda su colaboración, agregando detalles de nuestro evento OTN TOUR 2010, San José, Costa Rica, 25 de Octubre, en su boletín oficial.

Muchas gracias a los personeros del CAMTIC, a quién en primera instancia fue enviada la solicitud, por parte de nuestro Presidente el Sr Gerardo Brenes y la intervención también, de nuestro Vicepresidente, el Sr. Rubén Artavia: don Otto Rivera, Kattya Mendez y Micaela Mazzei, entre otros.

jueves, 7 de octubre de 2010

Apoyo a los medios de comunicación del hermano pueblo Boliviano

 "Demos-kratos" = Demos, pueblo. Krato = gobierno, Gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo.

La democracia no tiene distintas interpretaciones o sabores, como algunos la han querido disfrazar.

Si no podemos ser sujetos de derechos y deberes, tomando responsabilidad de nuestros actos y palabras, no existe posibilidad, que exista libertad.

Y la libertad, llevada a cabo con responsabilidad y juicio, es un componente esencial de cualquier democracia.

La última estrofa de nuestro Himno Nacional, finaliza con la frase: "Vivan siempre, el trabajo y la Paz".


Un saludo para todos los Bolivianos, seguidores de este blog, desde Costa Rica.



Artículos cuestionados

Artículo 16

Las organizaciones periodísticas objetan el texto del siguiente artículo del proyecto de ley tratado actualmente:
(MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN). El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación.

Artículo 23
Una de las observaciones de las organizaciones sindicales de la prensa se refiere al inciso segundo del apartado tercero del artículo 23:
II. Cuando el hecho sea cometido por una trabajadora o un trabajador de un medio de comunicación social, o propietario del mismo, no podrá alegarse inmunidad ni fuero alguno.

miércoles, 6 de octubre de 2010

OTN TOUR 2010, San José, Costa Rica

OTN TOUR 2010!!
Amigos y amigas, – somos todos fanáticos de la tecnología Oracle y no solo tenemos que ser buenos sino aparentarlo entonces personalmente espero que nuestros conferencistas internacionales (y nacionales por supuesto) estén de acuerdo en mostrarnos de que madera están hechos y se luzcan en todas las charlas propuestas. Ese es mi reto para todos nosotros!!!

Friends – we are all Oracle Technology fans and we have an obligation to not only be good at it but to make it obvious, so, personally I would expect that all of our international speakers (and nationals of course) agree to show us what they are made of and really shine in the proposed talks. That is my challenge to us all !!

Saludos,
Regards,

Msc Gerardo Brenes, Presidente/President ORAUGCRC Oracle User Group Costa Rica

martes, 5 de octubre de 2010

Google responde a Oracle, por las denuncias presentadas en su contra.

Nueva York (AFP). El grupo de Internet Google respondió a las denuncias presentadas en agosto por el fabricante de programas Oracle por violación de patente de su lenguaje Java, y pidió a la justicia estadounidense que condenara a un adversario al que atribuye mala fe.

En un documento presentado el lunes en un tribunal de California (oeste) y publicado en Internet, Google no sólo reclama que la denuncia de Oracle sea archivada, sino que la empresa sea condenada a pagar los gastos judiciales.

Añade que el juez debería establecer que las acusaciones no son válidas y que fueron lanzadas cuando el mismo denunciante sabe que carecen de fundamentos.

Oracle, que compró en enero pasado Sun Microsystems, inventor del lenguaje de programación Java, pide a Google que deje de usar esta tecnología y pide el pago por daños y perjuicios, así como intereses.

En su respuesta, Google recuerda que Sun Microsystems anunció en 2006 que Java se convertiría en un código abierto y que había revelado progresivamente sus códigos libres de derechos.

Google afirma que el sistema operativo abierto Android, soporte de los teléfonos inteligentes del gigante de Internet, permite trabajar en lenguaje Java, pero que también utiliza códigos distintos que no interfieren con la tecnología adquirida por Oracle.

Wilson Rothman, ¿Qué revelará Facebook el miércoles?

En una nota bastante llamativa, dada a conocer el día de hoy, el comunicador, relata como recibió una nota, en donde se le invitaba a formar parte de un evento de prensa, el día de mañana en la sede de Facebook.

Como comenta Rothman, podría tratarse del tan discutido teléfono de Facebook, que más que un teléfono, podría ser una nueva forma de comunicación entre los millares de personas, que ya forman parte de esta red social.

Algunos comentarios, hablan sobre una aplicación para iPad, o sobre una forma de expansión de créditos de Google, para convertirse en una moneda de toda la red.  Según comenta Rothman, en su nota, su amigo de Laptop Magazine, se preguntaba, si podría ser la adición de video, a la plataforma chat de Facebook, que personalmente, creo que sería fantástico.

Lo cierto, es que debemos esperar, a ver que nueva sorpresa nos da la gente de Facebook, comunidad que ha superado los 500 millones de integrantes a nivel mundial, de los cuáles 800.000 son ticos.

Latin American Oracle Users Comunnity

lunes, 4 de octubre de 2010

OTN TOUR 2010, San José, Costa Rica, en Nuestra Voz con Amelia Rueda

Gerardo Brenes, Presidente del Grupo de Usuarios de Oracle de Costa Rica, comparte algunos minutos con la comunicadora Amelia Rueda, en su programa radial "Nuestra Voz" en los 93.5 FM de Radio Monumental, 30 de setiembre de 2010, 8:45am.

viernes, 1 de octubre de 2010

OTN TOUR 2010- En Nuestra Voz- Amelia Rueda

El pasado 30 de setiembre, tuvimos nuestra primera presencia en medios de comunicación, cuando el Sr. Gerardo Brenes, presidente del Grupo de Usuarios Oracle de Costa Rica, ORAUGCRC, estuvo presente por algunos minutos, vía telefónica, en el programa de la distinguida comunicadora Amelia Rueda.

Cerca de las 8:45am, el Sr Brenes, inició con un breve saludo a la comunicadora y respondió a las preguntas que doña Amelia, le realizó, por apróximadamente 8 minutos.

Para esta semana que viene, el día miércoles don Gerardo Brenes, que participa en un programa de TV de tecnología, empleará algunos minutos, para hablar sobre el OTN TOUR 2010.

Les pasaremos el detalle de esta nueva participación, el próximo lunes.

Manuel Contreras en OTN TOUR 2010

OTN TOUR 2010- San José, Costa Rica- 25 de octubre de 2010
Invitación: oracledbacr.blogspot.com