viernes, 10 de diciembre de 2010

La libertad y la democracia, no es cuestión de unos pocos, es un derecho de todos

En un artículo publicado en la versión web del diario The Australian, Assange escribe: "Las sociedades democráticas necesitan medios fuertes y WikiLeaks es parte de esos medios (...) ayudan a mantener la honestidad de un gobierno".

Qué difícil situación la de Assange, sin embargo, como idealista que soy, lo comprendo en parte.  El pensar, que Assange, ha hecho todo esto, nada más para fortalecer la democracia, es una falacia ideológica.  Si bien es cierto, ha sido sumamente impactante, los datos que han sido publicados y revelados por Wikileaks, también ha sido impactante, la forma en que sus cuentas bancarias han ido creciendo.  No es un personaje que viva de la beneficiencia de los demás, de hecho, no me enojaría, que me donara algunos cuántos miles o si prefiere millones de $, para dedicarme exclusivamente a mi labor de evangelización.  Espero que el soñar despierto, no este siendo de alguna forma, censurado, por nuestros amigos del norte, sino, ya me veo corriendo por media calle, huyendo de la CIA o de algún sicario disfrazado -para maquillar la realidad-, que quiera desaparecerme del mapa.

No puedo pensar en Assange, como un luchador de principios, como lo es por ejemplo Richard Stallman, evangelizador del software libre.

Assange, ha sido más, como una especie de "terrorista cibérnetico", miembro en algún momento, de un grupo de hackers llamado Subversivos Internacionales, que se vió, envuelto en una serie de eventos durante 1991 en Australia.  Luego reconociendo su culpa y buscando fama mundial, se hizo responsable de 24 cargos por delitos informáticos, sin embargo, fue liberado poco despues, por buena conducta.

Y es que nuestro personaje, no es ningún tonto. Assange estudió física y matemáticas en la Universidad de Melbourne hasta 2006, cuando empezó a implicarse profundamente en Wikileaks. Ha sido descrito como muy autodidacta. También ha estudiado filosofía y neurociencia.

A mediados de este año, se vió envuelto en un escándalo por un delito sexual y desde entonces, ha sido un nómada por el mundo, buscando estar lejos, del brazo de la ley, del pueblo Sueco.

Ahora, gracias a lo sucedido en Suecia - fue la cortina, que utilizaron para detenerlo-, fue apresado y posiblemente, sea enviado a EEUU, para ser juzgado por el manejo indebido de información, que pone en peligro la seguridad, del país más poderoso del mundo.

La labor de Assange, desde mi punto de vista, es necesaria, pero también, es necesario tener en cuenta, que se debe de hacer con responsabilidad social.  Muchas personas, en este momento, deben de estar sumamente preocupadas, no sólo por ellos, sino también por sus familias y allegados.

Nuestras libertades terminan, donde empiezan las de los otros.

Por el momento, creó que todavia "Aún hay más", para llenar durante varias semanas, las páginas centrales, portadas y titulares de los medios noticiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar