viernes, 3 de diciembre de 2010

La guerra fría, en la teoría terminó hace más de 20 años, pero en la práctica al parecer fue un simple espejismo.!!!

Para muchos de nosotros, que ya acumulamos 4 décadas sobre nuestros hombros, no nos es ajeno, aquellos momento históricos, que vivimos durante nuestra época colegial, cuando vimos desvanecerse el comunismo en la antigua URSS, ó la caída del muro de Berlin.

Tampoco nos es ajeno, aquellos momentos tensos vividos por nuestros padres y abuelos, que mantuvieron a todo el mundo en vilo, cuando dos naciones, se apostaron a ambos lados de una pequeña porción de agua, jugando a ser Dios, con el futuro de la humanidad y la eminente inicialización de la tercera guerra mundial.

Según la definición publicada por Wikipedia.org, WikiLeaks (WikiFiltraciones o WikiFugas en español) es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que pública a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes.

Toda una película, con tintes de trágicomedia épica, ha resultado ser, el que se ha creado alrededor de la publicación, de más de un cuarto de millón de documentos, en los cuáles se compromete la seguridad de todo un pueblo, de millones de inocentes y no precisamente, de los que toman decisiones que tienen todo un cuerpo de seguridad y recursos, para ser casí invisibles, para la mayoría de los mortales.

Amazon.com ha dejado de alojar la página web WikiLeaks, que divulgó esta semana miles de documentos clasificados del Gobierno de Estados Unidos, dijo el miércoles el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional del Senado estadounidense, Joe Lieberman, según información aportada en los medios electrónicos.
Continúa el comunicado: La compañía estadounidense líder en comercio electrónico fue objeto de fuertes presiones por parte del Comité de Seguridad y Asuntos Gubernamentales del Senado de EEUU, por lo que ha decidido dejar sin el servicio de servidores a Wikileaks.

El presidente de dicho Comité del Senado estadounidense, el senador Joe Lieberman, se ha manifestado a favor de la decisión de Amazon, tal como reseña The Guardian:
"Se trata de la decisión correcta y debería establecer un patrón para otras compañías como WikiLeaks que distribuyan material secuestrado ilegalmente. Hago un llamamiento a cualquier otra empresa u organización que proporcione hosting a Wikileaks a romper su relación con ellos".

Amazon, por su parte ha justificado su decisión, argumentando simplemente que la Wikileaks ha violado sus términos de uso. Recordemos que la empresa de comercio electrónico no revisa o pre-aprueba el contenido que se coloca en sus servidores, pero en su contrato de uso incluye una cláusula en la que prohíben el alojamiento de datos para "actividades ilegales"… Aunque de momento no se ha confirmado que las actividades de Wikileaks contraríen alguna ley.

Sin embargo, ante esta decisión, Wikileaks, a publicado a través de twitter: "Si Amazon está tan incómoda con la Primera Enmienda (de la Constitución de EEUU que defiende la libertad de prensa, expresión y religión, así como el derecho de reunión) deberían de salirse del negocio de venta de libros".

Por el momento, se dejado conocer, que la información de Wikileaks, ha sido movida a servidores en suelo Suizo, en donde al parecer, podrían estar a salvo, durante algún tiempo, mientras, las presiones del gobierno de los EEUU, se hagan sentir, para presionar al gobierno Suizo, para que tome cartas en el asunto y prohíba la actividad de la compañía, de la cuál, no se ha logrado conocer nada hasta el momento.

“WikiLeaks se muda a Suiza”, declaró el grupo en Twitter, anunciando su nueva dirección en internet (wikileaks.ch) tras seis horas de interrupción de su anterior dirección wikileaks.org.

Por otro lado, el presidente ruso Dimitri Medvedev aseguró hoy que esas informaciones “muestran al mundo entero el cinismo de los enfoques y los razonamientos que predominan en la política extranjera de diferentes Estados, en este caso, hago alusión a Estados Unidos”.

Las consecuencias de estas publicaciones, podrían ser incalculables, en cada uno de los campos diplómaticos, que ahora los EEUU, deberán ver como solventar.  Hasta el momento, se ha conocido, que los EEUU, se han disculpado con más de 11 naciones, con las cuáles, se han hecho revelaciones fuertes, que podrían volver inestable, el campo político mundial.

La imagen del pueblo norteamericano estadounidense, nunca ha estado más devaluada que hoy.  Veremos que tan buen jugador de ajedrez, resulta ser Obama, para salir de esta situación y afrontar sus consecuencias.  Su primera tarea, con la caída de la economía norteamerica, aún lo tiene en deuda, con sus compatriotas y con la economía mundial.

En este momento, estas publicaciones, vienen a caldear más los ánimos de miles de personas, que ven, como lo afirma el presidente Ruso; al gobierno de los Estados Unidos de América, como una institución sin principios morales, llena de cinismo y sobre todo, sumamente vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar