lunes, 22 de noviembre de 2010

El User Group Monday, en el OOW LAD Brasil 2010, fue cancelado!!!

El pasado viernes 19, recibí de Marina Neumann de Oracle Customer Care, Brazil, Sao Paulo, la no mala noticia, más bien "PÉSIMA NOTICIA", de que la reunión anual, donde los líderes de grupos de usuarios de Latinoamerica, aprovechan para tratar diversos temas relacionados con el día a día y que sirve también, para retroalimentarse de lo que estan haciendo los demás grupos y como lo hacen, en este ardúo trabajo que es, el estar a cargo o formar parte de una organización de Grupo de Usuarios Oracle, con tan poca o nula ayuda en algunos casos, por parte de las oficinas regionales o subsidiarias de Oracle Corporation en la región.

El comentario publicado por parte de nuestro amigo Francisco Muñoz, Oracle ACE Director del año, no deja a la imaginación, lo que realmente algunos de los líderes de Latinoamerica, deben estar ahorita mismo sintiendo.
El comunicado fue muy corto y no adjunta ningúna razón de peso, en la que se nos indique a que se debió esta situación, sólo se expresa de parte de Marina, la palabra "Desafortunadamente", lo que deja al descubierto, que posiblemente la orden vino de niveles superiores, los cuáles por lo general, no requieren dar explicaciones de lo que sucedió.

Esta situación, suma a la ya preocupante noticia, que Muñoz nos dió durante su visita a nuestro país y posiblemente a los demás países participantes en el OTN TOUR 2010, donde se nos indicaba, que el presupuesto para el otro año, sufriría serías modificaciones, que podrían poner en algún momento, desde mi perspectiva, en peligro, la realización del OTN TOUR 2011.

Lejos de hacernos a un lado, creo personalmente, que estamos en un momento crucial, para la industria del software licenciado. Un estudio de la Business Software Alliance (BSA), reveló recientemente, que el 66% del software instalado en los equipos personales en Latinoamerica, son pirata.  Creó, que el porcentaje en servidores de datos y aplicaciones, podría estar en un porcentaje muy cercana al indicado anteriormente.

El informe revela, que en 62 de las 102 naciones estudiadas, el nivel de piratería bajo, pero en otras 13 aumentó, encontrándose entre ellas a las naciones Latinoamericas de Chile, Colombia, El Salvador, Panamá, Republica Dominicana y Venezuela.

Las sumas son abrumadoras en los países de Venezuela, Paraguay, El Salvador, Bolivia, Guatemala y Nicaragua, dónde el porcentaje de piratería supera el 80%.

El alto costo de las licencias y pagos de contratos de soporte, así como la falta de "Tropicalización" de los costos para los países Latinoamericanos, puede ser una de las principales razones por las cuáles, las ventas de licenciamiento en la zona, han mostrado un comportamiento, ni siquiera regular en los últimos tiempos.  Creó que los méritos que se alcancen en la materia de ventas por parte de Oracle en Latinoamerica, deben medirse más allá del simple resultado de obtener una meta, a costas del estrés, la salud o la paz mental, de los responsables de cada zona.  Estos puestos son sillas calientes, que además, estan bien adaptadas con guillotinas afiladas, para ser operadas al final de cada período, para cortar de manera eficiente las cabezas, de aquellos que no cumplieron con el objetivo planteado.

Hoy más que nunca, la labor de evangelización y creación de conciencia, en la utilización de productos de software debidamente licenciados y soportados, debe ser reforzada. Durante la última década, esta tarea de evangelización, ha quedado en manos de unos pocos amantes de la tecnología e idéntificados con la camisa de Oracle. Desde la trinchera, personas como Francisco Muñoz, Fernando García, Marcelo Ochoa, Sebastián D'Alessandro, Fernando Andrade, Juan Camilo y Enrique Orbergozo, han aportado una gran cantidad de conocimiento y horas de edición, a sus constantes participaciones en blogs, comunidades y forums.

Pero, porqué debemos remar contracorriente.?  Porqué debemos convertirnos en ocasiones, en "enemigos", de quienes estan dentro de la Corporation que tanto queremos.?
Porqué tantas trabas y obstáculos, para poder desarrollar esta pasión que llevamos por dentro.? Tal vez, para aquellas personas que lean esto, podría parecer cursí o "recontra-gay(*)" lo que acaba de decir.

Si piensan así, es que nunca han sentido la necesidad, de investigar o ponerse a escribir a media noche, cuando una idea se les vino a la cabeza y sintieron la necesidad de tomar un bolígrafo y un pedazo de papel, para anotarla y que no se les olvidara por la mañana.

Tal vez por eso, es que no nos puedan comprender de plano, cuál es nuestro verdadero sentir y la sensación de satisfación que obtenemos, cada vez que compartimos un pedazito de nuestro conocimiento, en algunas líneas en nuestros blogs o redes sociales.

Ojalá, hubieran muchos que pensaran como nosotros, que desayunamos, almorzamos y cenamos Oracle, "por simplemente pasión...", así como la sentimos, por otras actividades que desarrollamos en nuestra vida cotidiana.

Ojalá, algunas personas de Oracle, que tengan capacidad de hacer cambiar las cosas, puedan leer notas como estas y puedan entender, que tienen en nosotros, a sus mejores aliados y como tal, merecemos reconocimiento y respeto por la labor que realizamos, día a día, en pro del crecimiento de la comunidad del mundo Oracle.

Esta era una excelente oportunidad, para intercambiar criterios, en el marco de una actividad, que encierra la esencia por la cuál luchamos día con día.

Este es el contenido original del correo:
Marina Neumman
Dear LAD UG leader,

I am very sad to communicate that unfortunately we will have to cancel the UG Monday this year.
We still count on you to attend Oracle Open World and Javaone.
As User Group activities we will have our special Luncheon on Wednesday (invitation will come out next week), two sessions on Oracle Open World and our special booth at the Exposition Pavillion. We will also have the postcard with information on all groups distributed with the conference material and on the boot.
....

(*) Aclaro, el término utilizado es únicamente con el fin de poder ilustrar mi sentir con respecto a una situación "X", soy una persona que vómita la "escenofóbia" en todas sus dimensiones y por tanto, no busco en ningún momento, ofender o maltratar con palabras discriminatorias a un estrato de la sociedad, que merece todo nuestro respeto y apoyo, aún cuando no comulguemos con su forma de pensar o actuar.
Atte. Ronald Vargas Quesada, oracledbacr.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar