jueves, 21 de octubre de 2010

Rumores en la red: "Oracle podría estar detrás de la adquisión de EMC"

Debido a un reporte difundido en el "Wall Street Journal" de EMC Corp, una serie de rumores se han presentado en las redes sociales, en donde vinculan el interés por parte de Oracle Corp, en considerar la adquisición de la compañía líder en la administración de sistemas de almacenamiento de datos.

Según las fuentes informativas, cuando se contactó a EMC, reusaron a realizar cualquier tipo de comentario, lo que suena bastante sospecho.

Ante cualquier eminente propuesta de adquisición de EMC por parte de Oracle, se espera que inmediatamente IBM, HP ó Cisco, inicién una guerra abierta contra el gigante de las bases de datos mundial.

Y es que el interés de Oracle va más allá de la simple adquisición de EMC. EMC es dueña del 80% de las acciones de VMware.

Durante el recién pasado OOW2010, Larry dijo, que quería ser el número #1 en todos los mercados dónde la empresa compite.  Pero para ser el #1 en "IT Business", se requiere ser también, el #1 en almacenamiento virtual y #1 en virtualización, cupos que por el momento están ocupados por EMC y VMware, respectivamente.

Larry tendrá que sacar la billetera si desea hacerse de EMC y por tanto de VMware.  Pero según los expertos, por la dimensión del mercado ocupado por EMC y VMware, el cheque deberá tener muchos "ceros" a la izquierda y no será una transacción fácil. Cincuenta mil billones dólares, podría ser el monto requerido, para que Larry, cumpla con su objetivo, ser el número #1 del mercado de IT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco tus comentarios. Te esperamos de vuelta.

Todos los Sábados a las 8:00PM

Optimismo para una vida Mejor

Optimismo para una vida Mejor
Noticias buenas que comentar